COMO CHEQUEAR LA CADENA DE DISTRIBUCION DEL 2.9 D Y TAMBIEN 2.9 TD de las Musso (por Fredrick)
Este es un procedimiento basado en un boletín de Servicio de la Mercedes Benz para chequear la cadena.
Debe efectuarse en los siguientes casos:
1. Excesivo ruido causado por la cadena;
2. Si el motor funciona desparejo;
3. Mal arranque;
4. Mala perfomance del motor;
5. Si tiene una idea o siente que la cadena esta en malas condiciones.
Procedimiento del chequeo:
1. Remover la tapa de válvulas;
2. Girar el motor lentamente por la polea de cigüeñal en el mismo sentido de giro de trabajo, hasta que el árbol de levas y la marca se aliñen.
3. Chequear ahora el TDC (posicionamiento del cigüeñal, = Punto muerto superior o un cero “0”.)
4. Escriba la lectura en un pedazo de papel.
Repita esta medición dos veces y haciendo girar el cigüeñal 2 veces 360 grados.
Si el promedio de las 3 mediciones esta entre:
0 – 2 Grados, la cadena esta bien..
2 – 3 Grados, la cadena esta sospechosa y se deberá repetir el test dentro de 10.000 Km.
Si el promedio de las tres mediciones es más de 3 grados, entonces la cadena debe ser reemplazada.
Si la cadena debe ser reemplazada debe también controlarse los dientes del engranaje del árbol de levas y de ser posible el de distribución.
Para reemplazo de la cadena lea el manual de servicio.
Atención:
Este test no es garantía de que no se rompa la cadena. Si tiene dudas reemplazar por una nueva.
Fredrick