Club Musso
MOTOR - [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
jzlab [ Viernes, 20 Diciembre 2013, 21:12 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Hola,
por si alguno sigue este tema....
el problema del humo fue porque se quebro una guia de valvula del tercer cilindro.
por suerte Hernan me abri de nuevo el motor y se ocupa de solucionar el asunto...
saludos a todos!
A este Mussero le pasó algo así...
Gustavo [ Sábado, 21 Diciembre 2013, 12:26 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Espero no amargarte, pero a mi me paso lo mismo y el tema fue que se partió un aro, el rascador de aceite del cilindro 1, te huema siempre o cuando recien arranca es poco y despues un fumata de aquellas?.
sdls.
gregorio [ Sábado, 21 Diciembre 2013, 15:45 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
jzlab [ Martes, 24 Diciembre 2013, 13:35 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Si Fredd de esa falla me acordaba pero creí que tambien era la de aceite al interior, esa seguro la leí en algún momento.
Debe ser esto lo que te acordabas, Pablo. Del usuario Hernán
Hernán escribió:
Re: Cambio De Aros para, para no te apures...hace un tiempito atras me empezo a fumar mi camio tambien, cada vez mas y mas, todos me decian que eran los aros o un piston pinchado, el tema es que mi mecanico se iba de vacaciones y no confio en nadie mas que en el, asi que lo espere (estube 1 mes sin camioneta)...yo tenia la esperanza de que fuera otra cosa...
cuando vino el mecanico y sacamos la tapa de cilindro nos encontramos con que la junta se habia roto justo en donde pasa la vena de aceite que sube esta misma a las valvulas y pasaba derecho el aceite al piston 1 y fumaba a lo pavo (me salia aceite cruda por el escape)
cambiamos la junta y santo remedio...
tambien me pasaron un presupuesto similar al tuyo pero zafe, imaginate que si hubiera caido en otro mecanico seguro me abrochava
si son los aros tene en cuenta que debes cambiar conjunto completo (piston perno, aros y camisa)...podes arriesgar a hacer solo cambio de aros, pero si no se asientan estas en el horno ya que son aros cromados y son dificiles de asentar a la camisa vieja...
me pasaron el dato que se pueden conseguir aros negros, los cuales son mas blanditos y se asentarian mejor, pero hay que indagar bastante por otros repuestos que no sean originales (federal mogul me dijeron)
suerte y mantenenos al tanto!!
Pablo Duthey [ Martes, 24 Diciembre 2013, 15:59 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Seguramente es ese, me acordaba que había pasado algo así, no es para descartar, puede ser cualquier cosa.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 25 Diciembre 2013, 12:23 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Nahuel ( de aqui Bariloche) aunque ya vendio la musso.
tenia problemas con el aceite!! tema parecia decia Cristian el mecanico que se debia a los aros cromados nuevos. ( no se que mas le hizo al motor)
al final se fue acomodando pero le tardo 2 años casi!!!
jzlab [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 11:40 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Espero no amargarte, pero a mi me paso lo mismo y el tema fue que se partió un aro, el rascador de aceite del cilindro 1, te huema siempre o cuando recien arranca es poco y despues un fumata de aquellas?.
sdls.
Si voy andando "livianito", no te das cuenta, pero en cuanto la acelero para pasar a alguien, o en una subida, a los de atrás los dejo sumidos en una niebla de confusión!
Está directamente ligado a que cuanto mas volumen de combustible entra, mas humea.
Por lo pronto estoy comprando junta y tornillos, como para abrir y ver. Por ahí es la junta y zafo. (cruzo los dedos)
Después de año nuevo les cuento como sigue!

jzlab [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 11:41 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Nahuel ( de aqui Bariloche) aunque ya vendio la musso.
tenia problemas con el aceite!! tema parecia decia Cristian el mecanico que se debia a los aros cromados nuevos. ( no se que mas le hizo al motor)
al final se fue acomodando pero le tardo 2 años casi!!!
No es mi caso...

Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 13:01 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Avisame y me doy una vurelta a darte una mano!

jzlab [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 15:20 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Tengo otro dato!
Cuando tapé el caño de salida de gases de la tapa de válvulas, y juntó suficiente presión, se paró el motor.
A que se debió???

jzlab [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
daniel1975 [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 17:36 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
al tapar la salida de gases se genera una gran presión en cárter del motor y no deja girar el cigueñal, eso es totalmente normal, saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Diciembre 2013, 17:38 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
jzlab [ Viernes, 27 Diciembre 2013, 13:18 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Biodiesel Musso [ Viernes, 27 Diciembre 2013, 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Biodiesel Musso [ Viernes, 27 Diciembre 2013, 14:48 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Quien mas anda por aca??? vamos que esta invitado!!!!!
solo basta estar en el clubmusso!!!

daniel1975 [ Viernes, 27 Diciembre 2013, 15:29 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
se apaga porque esta regulando el motor, aceleralo a 2000 vueltas cerra la salida de gases correte de lado de la varilla de aceite, el circuito de venteo del carter es cerrado, no tiene otro lugar para salir q no sea la tapa de valvula, ahora si no me creen intentenlo, dos veces me salto la varilla por el recuperador de aceite q le coloque a la mia, por eso te aseguro q ES NORMAL Q SE APAGUE, saludos
jzlab [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 8:50 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Está bien, lo que pasa es que lo que escribiste se interpretaba que debido a la gran presión de los gases, frenaba el giro del cigueñal, y eso físicamente es imposible.
jzlab [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 9:14 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Me gustaría saber la opinión de los mecánicos del grupo. E-R-B o Ford73, por ejemplo.....
Gracias.
daniel1975 [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 9:55 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
desde mi punto de vista a bajas revoluciones si para el giro del cigueñal, no deja bajar a los pistones, por eso se apaga, es como si se cerraram todas la valvulas de motor al mismo tiempo no giraria nunca, el aire no tiene por donde salir, ahora al altas revoluciones salta la varilla de medir aceite, saludos y suerte con tu motor
jzlab [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 12:16 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Hoy le compré el juego de retenes de válvulas.
Voy a empezar por cambiar eso.
Si estuviese roto algún aro debería fumar siempre, no solo cuando acelero, y debería salir gases por la varilla, y yo presión abajo no tengo, está toda en la tapa de válvulas. Además me parece que calienta (la tapa) mas de lo normal, o sea que hay gases del pistón que se están metiendo por el vástago de la válvula.
Cuando los reciba y los cambie, les cuento.
Gracias a todos por su opinión.

jzlab [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 12:56 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Yo sigo buscando datos que me den una pista, y encontré esta nota técnica, que se agregan a los manuales de taller, en este caso para los motores mercedes benz 602 y 603 posteriores al año 94
Básicamente dice que si el motor tira humo azul y marcha desparejo es que hay una pérdida de la galería cruzada de aceite de la junta al cilindro N°1.-
O sea que era un problema habitual en estos motores!
Eso le da crédito a las palabras del Gurú:
El del frente es el cilindro 1 y también puede ser que se haya quemada la junta en una vena de aceite, a Fredrick si mi memoria no me falla le pasó pero con el ultimo cilindro (el mas cercano al filtro de aceite), así que sumale a las otras opciones esta también, junta rota

jzlab [ Lunes, 06 Enero 2014, 23:19 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Bueno muchachos, hoy saqué la tapa, y tal cual lo mencionaba el boletín técnico de
Mercedes Benz, la junta tenía una pequeña filtración entre el canal de aceite y el cilindro número 1.
Mañana haré limpieza de todo para empezar a armar.
Les dejo las fotos.
La tapa es purasangre...

Pablo Duthey [ Martes, 07 Enero 2014, 0:08 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Bueno, parece que zafaste de algo mas grave, ahora a limpiar y armar.

jzlab [ Sábado, 11 Enero 2014, 20:51 ]
Título del mensaje: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Listo! Ya quedó armada y funcionando. Sin humos y mas parejita en el ralenti.
TEMA SOLUCIONADO.
Gracias a los que vertieron sus opiniones.

Pablo Duthey [ Sábado, 11 Enero 2014, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
Biodiesel Musso [ Domingo, 12 Enero 2014, 10:39 ]
Título del mensaje: Re: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
Jose Luis R [ Domingo, 12 Enero 2014, 11:13 ]
Título del mensaje: Re: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
felicitaciones

daniel1975 [ Lunes, 13 Enero 2014, 12:39 ]
Título del mensaje: Re: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
jzlab [ Martes, 14 Enero 2014, 12:51 ]
Título del mensaje: Re: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.