Club Musso
MOTOR - Regula desparejo a bajas RPM
jzlab [ Viernes, 29 Febrero 2008, 16:14 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Quise decir "ULTRASONIDO" y no ultraaonido. (Parece gangoso)
Pablo Duthey [ Viernes, 29 Febrero 2008, 16:37 ]
Título del mensaje: Re: Regula desparejo a bajas RPM
En la Musso nunca me hizo falta limpiarlos por suerte, en el Fiesta que tenía un diesel 1.9L Zetec (motor Inglés, por lo menos decia "Made in England"), tenía que limpiarlos una vez al año sacándolos y mandándolos a limpiar no quedaba otra.
"Es de hombre sabio reconocer un error"
Ya me parecía media rara la explicación, ahora te entiendo.
De todas formas la experiencia del alambre de cobre me pareció muy didáctica; está muy buena.

También, si no reconocía semejante burrada sería un necio
Lo del alambre de cobre lo hice en un laboratorio de Química de la secundaria, era bachiller no industrial pero estuvo muy bueno, nunca se nos ocurrió lo que iba a pasar hasta que lo vimos

si pueden háganlo van a ver que funciona.
Oscar Rosales [ Martes, 04 Marzo 2008, 22:13 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Citar:
Regula desparejo a bajas RPM
Oscar Rosales Escribió: [Ver Mensaje]
...
Lo bueno es que me gusta como regula ahora, antes parecía una licuadora por lo que se movía. Seguro ese "bamboleo" es x otra cosa: toqué las patas de motor (haciendo fuerza desde los laterales) y aparentemente están bien.
Ahora aumentó el problema por la falla que ya venía haciendo en estos días (tambalea todo el motor y mueve mucho la chata), cuando llego a una esquina ó detengo la marcha regula muy mal, ACELERO y se calma, pero al instante de nuevo.
Puse un limpia inyectores de Bardhal efecto shock

y no pasa nada.
mañana haré sacar los inyectores para que controlen presión y repasen el asiento
¿Alguien sabe a que presión trabajan estos Inyectores?
Pablo, vos tuviste una vez problemas con un engranaje de la bomba: ¿Cómo comenzó la falla?
OTRAS SOSPECHAS:
1) será una válvula, lo raro es que a veces no lo hace
2) será algo en la bomba inyectora
3) será el vacío, ¿tiene que ver?

Oscar Rosales [ Martes, 04 Marzo 2008, 22:19 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Pablo, este post comienza con un título y después sigue con otro

Pablo Duthey [ Martes, 04 Marzo 2008, 22:40 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
...Pablo, vos tuviste una vez problemas con un engranaje de la bomba: ¿Cómo comenzó la falla?...
La falla comenzó mientras venía en ruta desde Esquel llegando a El Bolson, justo a lo último que es todo camino de bajada, ahí me di cuenta que el pedal de freno estaba duro, es decir, me quedé casi sin frenooooos
Pero no sería nada si no viniera con la casilla rodante atrás

no me daban los dos pies para frenarla.
Se había roto la depresora. El tema fue que como estaba entrando a El Bolsón decidí seguir (que b....o ) hasta el camping para revisar allí el problema. Al no tener vacío entonces no tenía frenos, no podía poner la 4x4 (no se para que me iba a servir) pero además no podía parar el motor, allí me di cuenta que usaba el vacío para pararlo. El motor seguía regulando lo mas bien, el problema no esta por allí, por lo menos en mi caso. Cuando un trozo de metal de la depresora pasó entre la cadena de distribución y el engranaje de la bomba entonces se salió de punto, echó una humareda blanca y se paró, justito en la puerta del camping
En mi caso del engranaje de la bomba lo que se jodió es la pista que acciona la bomba depresora.
El que tuvo problemas con ese engranaje también fue Valentín, a él se le aflojó porque no tenía el tornillo que lo fija. Pero creo que directamente no le arrancaba.
Pablo, este post comienza con un título y después sigue con otro

Si Oscar, es que lo separé del otro porque nos habíamos ido de tema

Juan Carlos [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 7:56 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
¡Hola! No podìa dejar de espiar!
Por lo que sè, la combustiòn del ciclo diesel no explota en el sentido literal como la del naftero, sino que desde el punto de vista termodinàmico se "enciende" por calor y alta compresiòn -fijensè incluso que funcionan a mucho menor règimen-. De ahì que el bloque del motor diesel sea de mayores dimensiones.
No tengo claro si cuando se tratò el tema de limpieza de inyectores, se hablò de usar aceite Normal 30 (1/2 o 1 litro) en un tanque lleno de gasoil. Yo lo hago cada 5.000 km y el motor queda muy sereno. No es abrasivo y de ùltima es como una enema, vieron?
Ademàs, no nos olvidemos que la calidad del gasoil varìa mucho, incluso dentro de una misma estaciòn de servicio -como si se tratara de distintos cortes de vino-. Yo tomo la precauciòn, incluso, de tener ubicadas las estaciones de servicio que se inundan con las lluvias -en el Norte, de verano-. Ahì no cargo ni loco!
Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 9:13 ]
Título del mensaje: Re: Regula desparejo a bajas RPM
No tengo claro si cuando se tratò el tema de limpieza de inyectores, se hablò de usar aceite Normal 30 (1/2 o 1 litro) en un tanque lleno de gasoil. Yo lo hago cada 5.000 km y el motor queda muy sereno. No es abrasivo y de ùltima es como una enema, vieron?
Fijate en el post
Aditivos Para Gasoil que habíamos hablado del tema, esta un poco dividido, yo utilizo aceite ATF que es mas liviano, y había escuchado de ponerle Normal 10 también porque es mas liviano.
Por suerte nunca me tuve que hacer una enema con Normal 30

Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 10:53 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Fuí a otro bombista.
Me dice que 1º de sacar los ruidos de botadores (tal vez válvulas cuando revisemos) y de la cadena de distribución.
Lo raro es que el motor esta tambaleando, lo acelerás un toquecito y queda andando bien
1) será una válvula
2) será algo en la bomba inyectora
3) será el vacío, ¿tiene que ver?
Esta pequeña falla (por ahora, espero siga pequeña

) me está volviendo

Juan Carlos [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:35 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
Pablo! Muy interesante el post de aditivos! Es para leerlo varias veces! Gracias.
Juan Carlos [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:46 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
.......y con el tema de la enema, el problema pasa por no acostumbrarse!!!! Y mucho menos querer aceites de mayor viscosidad!!! A este no lo firmo.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:54 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Paren.... falta Yo !!!
No estoy de acuerdo con los aditivos en gas-oil.
1ro.
El gasoil se produce destilando el petroleo, primero surgen los aceites y mas adelante o a mayor y es bastante el gas oil, .
Es mas barato para la petrolera el gasoil con mucho aceite que el que vendem.
Si cumplen las normas del insttituto nacional de tecnologia industrial estaroamos comprando el producto OPTIMO para los motores diesel.
El mito del aceite se arrastra desde antes de los motores "rastrojero" ya que los bombistas evitaban el ajuste correcto y la explicacion de porque hay golpecitos de inyeccion cuando el cliente habia comprado los inyectores nuevos y sutilmente se les decia que con un poquito de aceite andaban "mejor"
la realidad es que por la viscosidad y densidad del mismo no llega a atomizarse como el diesel, causando problemas en la bomba, ademas de una fuerte y durisima capa de COKE en los elementos de inyeccion de forma prematura, por lo que volveremos mucho antes a efectuar una limpieza o reparacion de inyeccion en nuesto vehiculo.
de mas esta decir que ni locos se les ocurra hacer esto en vehiculos que tengan comonn rail.
Liquid molly y si no al bombista oficial bosch.
saludos
Fredrick

Seque [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 12:00 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Oscar yo tengo un problema parecido, cuando vengo en una autopista y freno la chata a 0 al rato empieza a zarandearse como si estubiese en 3 cil.
1) Si fuera problema de vacío no debería acoplar la doble( lo hace perfecto) y tampoco apagar el motor como dice Pablo.
2) Lo inyectores los desarme completos yo mismo hace cosa de 6 meses los llevé a hacer el sevice a una casa de diesel "Camargo Diesel". los coloqué y me dijeron que estaban bien.
3) El punto de la bomba no lo se muy bien, la mía regula casi a 800 rpm, el dueño anterior me dijo que había abierto un toque como para que tirara más.

eso no me deja muy tranqui, Pero la chata anda muy bien.
4) Las patas de motor las cambié hace unos 2 meses como para descartar. 580 mangos la joda.
Y no le encuentro la vuelta.
Voy a pasar por lo de Cristian ( mecánico) un día de estos a ver que podemos ver, ya que la falla aparece muy de vez en cuando y sobre todo con el A/A prendido.
Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Encontré la presión de los Inyectores (motor diesel):
PRESION EN INYECTORES DIESEL
Nuevos: 115 - 125 bar
Usados: mínimo 100 bar
Diferencia entre los Inyectores: máxima 5 bar
Sigo viendo que pasa con mi chata.
¿Alguna idea?

Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
yo tambien sufri el trastorno pero muy esporadicamente.
cuando fue una vez al dia el problema eran los tacos del motor.
saludos
Fredrick
pd
Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?
exitos
Fredrick

Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:08 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Bueno Seba, sigamos buscando.
las RPM para regular con la válvula PLA son:
MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM
Te hago una Pregunta Seba, ¿Vós tocaste la válvula PLA?
Porque cuando yo lo hice 1º creo que cometí un error al girar una parte del cuerpo de la misma, hasta que me dí cuenta que eso no era lo que debía girar.
sin querer y sin saber, hice girar las chapas que componen el cuerpo de la válvula

. No sé que lleva adentro, supongo que un diafragma.
Luego regulé de donde corresponde y las RPM quedaron de acuerdo a lo posteado antes.
Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:22 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
Fredrick
pd: Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?

La verdad de esto del IMÁN no sé de que se trata, veré de hablar con el bombista sobre esto.
En diciembre último cambié el prefiltro, que se ve no lo cambiaron nunca, y puse uno que conseguí, no es el más común pero tampoco original, es lo que conseguí aquí.
Cuando viajé a Córdoba puse un limpia inyectores en el tanque, no vaya ser que desprendió algo y esto pasó a la bomba
Bueno, veremos como sigue esto.
valebott [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:52 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Hola !!! a todos,recien me engancho con este tema y si bien no termine de leer,voy a contestar de donde me nombran....
Es casi como dijo Pablo,las dos veces que me paso no le habia notado nada hasta que la pare,despues,no quiso arrancar mas.-
Y digo dos veces,porque la primera no fue reparada como correspondia,es indudable que no se habia roto nada asi que la volvieron a poner en su sitio y hala apastorear por ahi y jodete !!!
En la segunda,ahi si se jodio el estriado y tuve que cambiar la pista de la depresora,contrapesos,etc. y ahi si se le coloco el tornillo que la sujeta.-
Ahora seguire con el hilo del resto
Valenyin
Juan Carlos [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 16:25 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Biodiesel Musso,
¡No se si estoy leyendo lo que vos escribìs o a mi viejo! A mì me quedò clarito!
Oscar Rosales [ Sábado, 08 Marzo 2008, 23:02 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Hoy metí mano de nuevo a la válvula PLA y listo.
Lo hice con el motor caliente.
Le dí un toquecito de giro menos a la válvula (sentido horario) mientras estaba con la falla y de inmediato el motor quedó serenito. Por ahora quedó bien. Estos días pruebo y posteo.
Lo que me llamó la atención es que en el odómetro no varió casi nada, estimo quedó a 600-650 rpm
Estos días hago limpieza y calibración a los inyectores. Recomendado cada tanto en motores diesel.
Biodiesel Musso [ Domingo, 09 Marzo 2008, 10:01 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Juan carlos: espero te lleves bien con tu biejo....Gracias.
El iman al que hago referencia es dentro de la tapa, pero de la bomba inyectora, para evitar una oscilacion de un elemento determinado dentro de la misma. Esto sucedia algunas veces y causava oscilaciones en el ralenti. ( antes de 1998)
Atencion con los manuales
Hay ahora circulando manuales de 1996 y manuales de 1998 tambien, lo que genera distintos ajustes y partes y hasta o piezas, desarmes.
Oscar: la 602 es 750rpm +- si al tacometro de la musso le podes ajustar 20rpm , yo te pago 2 cervezas...
JA JA JA
Lo de la 601 (rpm un pelo mas arriba no lo habia leido. ( muy bueno)
un saludo para ustedes
Fredrick
Oscar Rosales [ Domingo, 09 Marzo 2008, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Citar:
las RPM para regular con la válvula PLA son:
MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM
Si pudiera darle esos 20 rpm sería bueno x la cerveza
Por mí ahi donde está regulando quedó muy bien
Seba, fijate de tocar la válvula y ver que pasa, dale un toquecito en sentido horario y con el motor regulando y en caliente.
Otra cosa, lo que indicó Juan Carlos, es lubricar el movimiento del acelerador. Lo hice y quedó más sensible, es más nunca me dí cuenta de hacer esto.
Siempre que puedo le doy una lavada al motor con la hidro (con cuidado) y siempre dejé de lado la lubricación de este movimiento

Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Marzo 2008, 7:30 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
En las instrucciones de Tunning encontraras como ajustar la valvula. ( no la toques con la mano!!! solo llaves
saludos
Fredrick
mussolero [ Viernes, 14 Marzo 2008, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
yo tuve ese problema que regula desparejo " en los semàforos", pero al darle una patadita al acelerador mejoraba. Me fuì al service Bosch, pensando que era un problema de la bomba inyectora y para mi sorpresa me dieron un papelito que marcaba la compresiòn de cada cilindro ( x computadora) y habìa 4 puntos de diferencia entre el que màs y el que menos compresiòn tenìa., y a eso se debìa la falla. ,como tenìa planeado cambiarla, no me calentè en reparar el problema. Pero no me cobraron para medir la compresiòn ( Taller diesel Rusconi: Directorio 6932, Capital)
Pablo Duthey [ Viernes, 14 Marzo 2008, 21:55 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Gracias por el dato, ya lo agendé en Direcciones Útiles, traten de no ir todos juntos que se van a avivar y van a empezar a cobrar

Favio [ Viernes, 14 Marzo 2008, 22:13 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Cuando tuve el problema de la tapa de cilindro la llevé a Rusconi, la dejé de un día para otro, me dijeron que la revisaron y me cobraron $ 100.- y no me solucionaron nada

. En todo es cuestión de suerte.
Oscar Rosales [ Viernes, 14 Marzo 2008, 23:55 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
yo tuve ese problema que regula desparejo...; ...compresiòn de cada cilindro...; ...y habìa 4 puntos de diferencia entre el que màs y el que menos compresiòn tenìa, y a eso se debìa la falla
Mussolero, ¿te dijeron que tenían que reparar, hacer ó reemplazar para sacar esta falla?
mussolero [ Domingo, 23 Marzo 2008, 0:04 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
las posibles causas son un desgaste desparejo de los cilindros o que a fines del año pasado se me hizo un agujero entre los cilindros 2 y 3 de màs o menos 5 cm de diàmetro , se rellenò la tapa, y pudo haber quedado mal, pero entregue la chata en una agencia sin saber a que se debìa.
Biodiesel Musso [ Domingo, 23 Marzo 2008, 10:31 ]
Título del mensaje: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
lo del agujero es extraño
Perforo camisa y block?
Feliz pascua
Fredrick