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Club Musso


MOTOR - Calentamiento



Hernan [ Martes, 29 Enero 2008, 23:33 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Che si tiene problemas con el vizcoso, la llevo al oculista?? 8)

Perdón, perdón, :pray: fue mas fuerte que yo.

Una jodita de vez en cuando \:D/


BAF456 [ Miércoles, 30 Enero 2008, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
muy bueno me gusto lo del oculista :mrgreen: :razz:


Pablo Duthey [ Viernes, 01 Febrero 2008, 9:58 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
valebott escribió: [Ver mensaje]
Mañana voy a sacar otra vez el radiador y lo voy a lavar con acido muriatico al 50% y vere que ocurre ( es simple,si empieza a burbujear,es signo de que tiene sarro),lo unico es que no se de que aleacion estan echos estos radiadores.-

Mañana les cuento si aguantan el acido (espero que no sean como los de las calderas).-

Este es un tema que me tiene repodrido ya que no le encuentro el problema .-

NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO DE ESTE APASIONANTE TEMA......

"VEANLO POR ESTE MISMO CANAL A CUALQUIER HORA Y DIA !!!!!

Sds. Vale


valebott [ Sábado, 02 Febrero 2008, 13:17 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Bueno,aca estamos y les quiero comentar que la prueba con "acido muriatico" NO VA,NO UTILICEN ACIDO MURIATICO,ya que la aleacion con que estan construidos es muy berreta y se lo come.-

Despues voy a seguir haciendo pruebas con los pedazos que quedan,(voy a probar con acido citrico),estas cosas me pasan con los intercambiadores de las calderas,que estan echos con una aleacion muy baja en cobre y no aguantan el acido muriatico.-

Volviendo al tema principal,les cuento que nop se como funcionaba con el radiador en el estado en que estaba,era practicamente un bloque de sarro,el hijo de mil del dueño anterior le pondria agua de la zanja,y este es el resultado,el pobre radiador re-tapado.-

En el invierno se la banca,pero ahora con las temperaturas altas y a muchas RPM,no alcanza a enfriar con todos los inconvenientes que ya sabemos; sube la aguja,la compu detecta esos grados de mas y automaticamente corta el A/A por proteccion.-

Recien vengo de Casa Jonte,no averigue en ningun lado mas,ya que me corria el tiempo y lo compre a la modica suma de 1000 morlacos.-

Bueno,me voy a descansar un poquito y luega lo armo.-

Despues les comento sobre las pruebas con otros productos para limpiarlos,y si alguno tiene algun conocimiento,sera bienvenido.-

Vale


valebott [ Sábado, 02 Febrero 2008, 13:25 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Me olvidaba,ahora despuesde tanto andar con todo este tema ya se como funciona el vizcoso y eso de que se prueba el ventilador con el motor parado es verso......

Estos ventiladores el acople se produce en marcha,ysolamente asi se puede comprobar si funciona.-

En mi caso que lo hice cargar a full,el acople se produce en seguida o sea a las 1000 rpm,si estan normal,el acople es mas alto,despues de las 1500 o 2000 rpm.-

Por eso no sirve de nada tocar la paleta con el tormo detenido,hay que hacerlo en caliente y con el motor en marcha,Y TENGAN CUIDADO......NO METAN LA MANO DE UNA,SINO VAYAN DESPACITO !!!!!!

Suerte y un abrazo Vale


valebott [ Sábado, 02 Febrero 2008, 13:30 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
PARA PANOTINCHO !!!!!

Martin,fijate que no tenga mugre en las ventanitas,(que se pueda ver pewrfectamente a traves) y que no haya basura entre los radiadores.-

No swe que modelo tenes vos,pero si es intercooler tenes tres radiadores y se junta un monton de poqueria entre ellos.-

Te sugiero que controles eso.-

Un abrazo Vale


valebott [ Lunes, 04 Febrero 2008, 14:09 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Bueno,aca estoy otra vez y les cuento que ayer probe la chata y no tuve ningun problema.-

La puse a 140 km sostenida y no hubo variacion en la temperatura,la lleve a esa velocidad desde Ituzaingo hasta la Gral. Paz.-

Ademas probe el tema del A/A y no corta mas y tira como corresponde.-

Por eso me animo a decirles a los que tiene problema con la temoeratura o el A/A,que revisen antes que nada el tema de la mugre en los radiadores (tanto externamente como por dentro del mismo.-

Mas adelante voy a postear las pruebas con acido citrico.-

Sds. Vale


panotincho [ Jueves, 07 Febrero 2008, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola Valebott, gracias por el consejo, ya mismo me fijo si el problema esta hay y luego te cuento cual es el resultado. Gracias de nuevo.


valebott [ Sábado, 23 Febrero 2008, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Buenas a todo el grupo !!!!

Bueno volviendo con el tema de la temperatura,les comento que despues de cambiarle el radiador se acabaron todos los proplemas.-

La probe y la use en todas las situaciones posibles y cero cortes,nunca mas corto el A/A.-

Panotincho !!! que paso con lo tuyo..... conta que fue,o como lo llevas.-

Respecto a las pruebas con Acido Citrico,todavia no las pude hacer por falta de tiempo.-

Pronto tendran mas noticias.-

Saludos Valentin


valebott [ Sábado, 23 Febrero 2008, 12:40 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Ahhh!y una cosa que me olvidaba...

Ahora el A/A enfria como la p... m... y eso que le falta un poquito de gas,ya que en una de las tantas revisadas con el tecnico le sacamos un poco para ver si no era por sobre presion...

Sds. Vale


danalfi [ Sábado, 23 Febrero 2008, 16:49 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola tengo un amigo que le paso lo mismo y era la bomba de agua que en esos modelos la turbina es de plastico y se le rompieron las paletas y solo le quedaba una suerte Daniel


Seque [ Martes, 26 Febrero 2008, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Vale (un abrazo)

Yome inclino por termostato y o junta de tapa.
saludos
Fredrick


De ser la tapa debería consumir agua o no??


panotincho [ Martes, 26 Febrero 2008, 11:48 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola a todos, la verdad es que estoy muy preocupado con el tema de la temperatura, mande la camioneta a un especialista de radiadores para asesorarme de que no fuese un problema de extracción como le paso a Vale. Lo pudieron desarmar por completo y no encontraron nada, el radiados esta perfecto, limpio por todo lados. Ya no se que hacer. Alguien me puede aconsejar algún mecánico de Musso, la idea es que entre al taller y salga sin este problema, ya gaste una fortuna probando de todo. Gracias por todo. Pano.


Pablo Duthey [ Martes, 26 Febrero 2008, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Pano, fijate en el foro de Servicios tenés los datos de Cristian, el mecanico del Club :wink:


Biodiesel Musso [ Martes, 26 Febrero 2008, 13:25 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Vale
La mugre dentro del radiador tambien significa que esta en los conductos y dentro del nlock.
Recomiendo un FLUSH o enguague de molykote - winns bardhal para remover la muge y enguagarlo luego.
saludos
Fredrick


Hector [ Lunes, 12 Enero 2009, 15:12 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola a todos, te cuento panotincho que a mi la Musso ya tambien me esta complicando la vida con la temperatura (parecido a tu problema, subia la temperatura cuando pasaba los 120 km, y en subida tipo cordillera a menor velocidad), en los ultimos 15 dias casi me la he pasado en el mecanico, te cuento lo que hice:
limpieza exterior de radiador,
cambio de termostato (el que saque estaba impecable pero ya lo habia comprado, lo puse) 80 C aleman
Cuando trate de sacar el viscozo, el tornillo central estaba muy duro y hubo que sacar la bomba de agua,
y nos encontramos con la sorpresa de que la turbina (que es de fundicion y estaba impecable) se giraba con respecto al eje por lo tanto casi no trabajaba, puse bomba nueva (marca Doltz $280).
Descubri tambien que el viscozo estaba descargado, Intente recargar el viscozo y no pude (lo deje fijo).
se que este tema es conplejo ya que hay algunos amigos amigos dicen que es malo fijarlo y otros estan de acuerdo con fijarlo.
Te cuento que la estoy probando le hice unos 20 o 25 km a 130km/h y la temperatura no se movio, claro que
tengo que segirla probando pero hasta el momento va bien
La verdad es que si no mejora me voy de vaciones en el ford fiesta de mi mujer y mi querida musso la pongo en venta.
La historia es que esta año compre un cuatri para la playa y con la doble de la musso pensaba hacer mucha arena en Villa Gessel, pero de ultima dejo la camioneta, dejo el cuatri y me voy en el Fiestita (pero la vendo a la M.....)


roberto_oscar [ Lunes, 12 Enero 2009, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Muchachos probaron de cambiar la tapa del bidon ???? a Pablo le dio resultado
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Reemplazo tapa Bidon de Agua.

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
... la tapa del bidón, en el caso de los que tenemos la tapa amarilla de plástico roscada, les cuento que va la del Corsa y cuesta, en éste modesto establecimiento, $ 7.00 :clap: :clap: ...


Hector [ Martes, 13 Enero 2009, 9:36 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Voy a cambiar la tapa del resipiente si vale $7 pesos ni lo pienso, la de Corsa,
Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma
si es que alguien lo sabe?.
Hoy al mediodia voy a tratar de hacerle unos 40 km con algo de subida y con unos 35 C de
temperatura ambiente, espero que no suba la Temp.
Gracias


Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 10:37 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hector escribió: [Ver mensaje]
...Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma si es que alguien lo sabe?....

Al estar tapada la válvula de la tapa levanta presión el circuito, mangueras muy duras y a Pablo Holzman le reventó una en una travesía y otra la semana siguiente, además al levantar presión sube el punto de ebullición del líquido y hace que llegue a mayor temperatura todo el sistema.

Contanos si mejoró, suerte!! :razz:


Pablo Duthey [ Miércoles, 14 Enero 2009, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hector escribió: [Ver mensaje]
... sacar la bomba de agua, y nos encontramos con la sorpresa de que la turbina (que es de fundicion y estaba impecable) se giraba con respecto al eje por lo tanto casi no trabajaba, puse bomba nueva (marca Doltz $280)....


Esto seguramente era tu mayor problema.

Hector escribió: [Ver mensaje]
Voy a cambiar la tapa del resipiente si vale $7 pesos ni lo pienso, la de Corsa,
Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma
si es que alguien lo sabe?.
Hoy al mediodia voy a tratar de hacerle unos 40 km con algo de subida y con unos 35 C de
temperatura ambiente, espero que no suba la Temp.
Gracias


Hector, como te fue con la prueba?


Hector [ Miércoles, 14 Enero 2009, 14:42 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Lamentablemante no he podido salir a probarla, espero poder hoy o mañana, momentaneamente sigo andando y todo normal, y aca en Mendoza tenemos mas de 32C todos los dias, pero ando tiradas cortas, no mas de 20 km sin tener que parar, en cuando la pueda probar les cuento.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Enero 2009, 20:49 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
martin tincho,
vos cambiaste el termostato?
turbo y aspiradas NO son iguales...
saludos
Fredrick


Hector [ Jueves, 15 Enero 2009, 18:46 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola les cuento que hoy pude probar la Musso, lamentablemante la temperatura solo andaba por 26 C, de todas formas los primeros 60 km en la mañana ningun problema, lo que paso fue que el sistema que ultilice para fijar el viscozo fallo y se comenzo a girar. Al Medio dia cuando regrese a casa con el viscozo que se giraba algo y en la ciudad de Mendoza (vivo a 60 km) primero por mucho tramsito supuse que tendria problemas, pero no andubo todo perfecto, a 120 km/h y con el AA permanente regrese a casa perfecto, varias cuadras de centro y luego 60 km de ruta. Espero que siga asi. Falta un recorrido con mayor exigencia.
Les cuento una idea que tube esta mañana, que pasara si en lugar del viscozo (el cual es muy pesado ) realmente cuesta fijarlo por lo menos a mi, con el agrabante que es posible que la bomba de agua sufra, si le colocamos una elice o paleta de ventilador de algun otro motor pero totalmente plastico?
por ahi sufre todo menos y dejandolo fijo refrigera lo suficiente
que opinan.


Pablo Duthey [ Jueves, 15 Enero 2009, 21:32 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Seguramente ya no tendrás problemas, por el viscoso si podes reparalo o cambialo, paleta fija se le puede poner, la de Pablo Holzman tiene una fija de fábrica, es 2005, creo que es de metal (chapa).




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