Regula desparejo a bajas RPM »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Regula desparejo a bajas RPM



Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:54 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Paren.... falta Yo !!!
No estoy de acuerdo con los aditivos en gas-oil.
1ro.
El gasoil se produce destilando el petroleo, primero surgen los aceites y mas adelante o a mayor y es bastante el gas oil, .
Es mas barato para la petrolera el gasoil con mucho aceite que el que vendem.
Si cumplen las normas del insttituto nacional de tecnologia industrial estaroamos comprando el producto OPTIMO para los motores diesel.
El mito del aceite se arrastra desde antes de los motores "rastrojero" ya que los bombistas evitaban el ajuste correcto y la explicacion de porque hay golpecitos de inyeccion cuando el cliente habia comprado los inyectores nuevos y sutilmente se les decia que con un poquito de aceite andaban "mejor"
la realidad es que por la viscosidad y densidad del mismo no llega a atomizarse como el diesel, causando problemas en la bomba, ademas de una fuerte y durisima capa de COKE en los elementos de inyeccion de forma prematura, por lo que volveremos mucho antes a efectuar una limpieza o reparacion de inyeccion en nuesto vehiculo.
de mas esta decir que ni locos se les ocurra hacer esto en vehiculos que tengan comonn rail.
Liquid molly y si no al bombista oficial bosch.
saludos
Fredrick


Seque [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 12:00 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Oscar yo tengo un problema parecido, cuando vengo en una autopista y freno la chata a 0 al rato empieza a zarandearse como si estubiese en 3 cil.

1) Si fuera problema de vacío no debería acoplar la doble( lo hace perfecto) y tampoco apagar el motor como dice Pablo.
2) Lo inyectores los desarme completos yo mismo hace cosa de 6 meses los llevé a hacer el sevice a una casa de diesel "Camargo Diesel". los coloqué y me dijeron que estaban bien.
3) El punto de la bomba no lo se muy bien, la mía regula casi a 800 rpm, el dueño anterior me dijo que había abierto un toque como para que tirara más. eso no me deja muy tranqui, Pero la chata anda muy bien.
4) Las patas de motor las cambié hace unos 2 meses como para descartar. 580 mangos la joda.
Y no le encuentro la vuelta.
Voy a pasar por lo de Cristian ( mecánico) un día de estos a ver que podemos ver, ya que la falla aparece muy de vez en cuando y sobre todo con el A/A prendido.


Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Encontré la presión de los Inyectores (motor diesel):

PRESION EN INYECTORES DIESEL

Nuevos: 115 - 125 bar
Usados: mínimo 100 bar
Diferencia entre los Inyectores: máxima 5 bar

Sigo viendo que pasa con mi chata.

¿Alguna idea?


Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 13:23 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
yo tambien sufri el trastorno pero muy esporadicamente.
cuando fue una vez al dia el problema eran los tacos del motor.
saludos
Fredrick
pd
Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?
exitos
Fredrick


Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:08 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Bueno Seba, sigamos buscando.

las RPM para regular con la válvula PLA son:

MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM

Te hago una Pregunta Seba, ¿Vós tocaste la válvula PLA?

Porque cuando yo lo hice 1º creo que cometí un error al girar una parte del cuerpo de la misma, hasta que me dí cuenta que eso no era lo que debía girar.
Image

sin querer y sin saber, hice girar las chapas que componen el cuerpo de la válvula . No sé que lleva adentro, supongo que un diafragma.
Image
Luego regulé de donde corresponde y las RPM quedaron de acuerdo a lo posteado antes.


Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:22 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
Fredrick
pd: Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?


La verdad de esto del IMÁN no sé de que se trata, veré de hablar con el bombista sobre esto.

En diciembre último cambié el prefiltro, que se ve no lo cambiaron nunca, y puse uno que conseguí, no es el más común pero tampoco original, es lo que conseguí aquí.

Cuando viajé a Córdoba puse un limpia inyectores en el tanque, no vaya ser que desprendió algo y esto pasó a la bomba

Bueno, veremos como sigue esto.


valebott [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:52 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Hola !!! a todos,recien me engancho con este tema y si bien no termine de leer,voy a contestar de donde me nombran....

Es casi como dijo Pablo,las dos veces que me paso no le habia notado nada hasta que la pare,despues,no quiso arrancar mas.-

Y digo dos veces,porque la primera no fue reparada como correspondia,es indudable que no se habia roto nada asi que la volvieron a poner en su sitio y hala apastorear por ahi y jodete !!!

En la segunda,ahi si se jodio el estriado y tuve que cambiar la pista de la depresora,contrapesos,etc. y ahi si se le coloco el tornillo que la sujeta.-

Ahora seguire con el hilo del resto

Valenyin


Juan Carlos [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Biodiesel Musso,

¡No se si estoy leyendo lo que vos escribìs o a mi viejo! A mì me quedò clarito!


Oscar Rosales [ Sábado, 08 Marzo 2008, 23:02 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Hoy metí mano de nuevo a la válvula PLA y listo.

Lo hice con el motor caliente.

Le dí un toquecito de giro menos a la válvula (sentido horario) mientras estaba con la falla y de inmediato el motor quedó serenito. Por ahora quedó bien. Estos días pruebo y posteo.

Lo que me llamó la atención es que en el odómetro no varió casi nada, estimo quedó a 600-650 rpm

Estos días hago limpieza y calibración a los inyectores. Recomendado cada tanto en motores diesel.


Biodiesel Musso [ Domingo, 09 Marzo 2008, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Juan carlos: espero te lleves bien con tu biejo....Gracias.

El iman al que hago referencia es dentro de la tapa, pero de la bomba inyectora, para evitar una oscilacion de un elemento determinado dentro de la misma. Esto sucedia algunas veces y causava oscilaciones en el ralenti. ( antes de 1998)

Atencion con los manuales
Hay ahora circulando manuales de 1996 y manuales de 1998 tambien, lo que genera distintos ajustes y partes y hasta o piezas, desarmes.

Oscar: la 602 es 750rpm +- si al tacometro de la musso le podes ajustar 20rpm , yo te pago 2 cervezas...
JA JA JA
Lo de la 601 (rpm un pelo mas arriba no lo habia leido. ( muy bueno)
un saludo para ustedes
Fredrick


Oscar Rosales [ Domingo, 09 Marzo 2008, 21:46 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Citar:
las RPM para regular con la válvula PLA son:

MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM


Si pudiera darle esos 20 rpm sería bueno x la cerveza

Por mí ahi donde está regulando quedó muy bien

Seba, fijate de tocar la válvula y ver que pasa, dale un toquecito en sentido horario y con el motor regulando y en caliente.
Otra cosa, lo que indicó Juan Carlos, es lubricar el movimiento del acelerador. Lo hice y quedó más sensible, es más nunca me dí cuenta de hacer esto.
Siempre que puedo le doy una lavada al motor con la hidro (con cuidado) y siempre dejé de lado la lubricación de este movimiento


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Marzo 2008, 7:30 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
En las instrucciones de Tunning encontraras como ajustar la valvula. ( no la toques con la mano!!! solo llaves
saludos
Fredrick


mussolero [ Viernes, 14 Marzo 2008, 21:28 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
yo tuve ese problema que regula desparejo " en los semàforos", pero al darle una patadita al acelerador mejoraba. Me fuì al service Bosch, pensando que era un problema de la bomba inyectora y para mi sorpresa me dieron un papelito que marcaba la compresiòn de cada cilindro ( x computadora) y habìa 4 puntos de diferencia entre el que màs y el que menos compresiòn tenìa., y a eso se debìa la falla. ,como tenìa planeado cambiarla, no me calentè en reparar el problema. Pero no me cobraron para medir la compresiòn ( Taller diesel Rusconi: Directorio 6932, Capital)


Pablo Duthey [ Viernes, 14 Marzo 2008, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Gracias por el dato, ya lo agendé en Direcciones Útiles, traten de no ir todos juntos que se van a avivar y van a empezar a cobrar


Favio [ Viernes, 14 Marzo 2008, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
Cuando tuve el problema de la tapa de cilindro la llevé a Rusconi, la dejé de un día para otro, me dijeron que la revisaron y me cobraron $ 100.- y no me solucionaron nada . En todo es cuestión de suerte.


Oscar Rosales [ Viernes, 14 Marzo 2008, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
mussolero escribió: [Ver mensaje]
yo tuve ese problema que regula desparejo...; ...compresiòn de cada cilindro...; ...y habìa 4 puntos de diferencia entre el que màs y el que menos compresiòn tenìa, y a eso se debìa la falla


Mussolero, ¿te dijeron que tenían que reparar, hacer ó reemplazar para sacar esta falla?


mussolero [ Domingo, 23 Marzo 2008, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
las posibles causas son un desgaste desparejo de los cilindros o que a fines del año pasado se me hizo un agujero entre los cilindros 2 y 3 de màs o menos 5 cm de diàmetro , se rellenò la tapa, y pudo haber quedado mal, pero entregue la chata en una agencia sin saber a que se debìa.


Biodiesel Musso [ Domingo, 23 Marzo 2008, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Regula Desparejo A Bajas RPM
lo del agujero es extraño
Perforo camisa y block?
Feliz pascua
Fredrick




Powered by Icy Phoenix based on phpBB