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MOTOR - [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor



Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:29 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla


Pablo Holzman [ Miércoles, 29 Junio 2011, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola Dani, hay 2 cosas que puedo agregar a este misterio tuyo, uno sería que mandemos a soldar el cubreimpulsor original y volvieras a probar con el tuyo y otra cosa que me han dicho es si el aceite del motor no estará endurecido , quien me lo comentó me contó de un auto que tuvo un problema similar al tuyo, se agarraba el motor, no arrancaba, arreglaron el burro 100 veces hasta que alguien sujirió cambiar el aceite, así que 1º con un 30 para lavar y luego el que llevaba, y se solucionó el problema...


Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:31 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla


Si es verdad,Humeaba bastante al arrrancar y por eso le resté importancia a un inyector que pierde porque hacía mucho tiempo que estaba perdiendo y no creí que estaba ahí el tema.ademas me desconcertaba cuando al sacar el burro se destrababa solito el motor una cosa e loco che !
Con respecto al cambio de aceite le toca ahora mismo asi que si no se soluciona con todo esto la prendo fuego.


Mulitafeliz [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:51 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Viejo, yo haria esto: Sacale los inyectores (es decir, sin compresion), hacela girar con el burro. Si no se traba, el problema está en otro lado. Me parece increíble que se rompa la carcaza el burro por la trabada de pistón, si es mas fuerte que las bielas... Y si se traba, es el burro cruzado, algo revirado, o seguimos inventando soluciones.


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:30 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo


Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:43 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
pduthey escribió: [Ver mensaje]
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo


La falla que venía haciendo arrancar en 4 cilíndros y no hace mucho (unos días) sólo en el primer arranque era como cuando no funciona un calentador, no era tan importante como para asustarse y no se sacudía mucho pero si se notaba que fallaba bastante hasta que se estabilizaba en 30 segundos.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:44 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si cuando saca el burro se destraba el motor y cuando lo coloca se vueve a trabar, yo diria que el problema esta en corona contra bendix, no hermanados, alguien ( Pablo H) sugirio que sueldes el bendix viejo y te fijes si se traba, es una buena prueba, para ir descartando posibilidades.


Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 14:49 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
AGUA EN EL ACEITE en frio = SE CLAVA EL MOTOR !!

Bueno, hoy despues de unos días de no poder hacer nada quiero mover el motor con burro, sin burro que no se porque casualidad estaba aparentemente involucrado en todo esto.(si no tiene nada que ver en el asunto salvo el que se rompió que por algo lógico "motor muy pesado algo tiene que romperse")
El asunto es que el motor se endureció tanto al punto que para moverlo con un tubo y palanca desde la polea del cigüeñal había que hacer mucha fuerza (sin los inyectores ) Resuelvo a ver que pasa vaciando el carter ya que mirando la varilla no se veía nada raro,pero el nivel estaba un poco mas alto que de costumbre... y se confirmó lo peor: AGUA EN EL ACEITE y la reput que lo parió.
Como dentro de todo lo malo hay algo bueno.Lo bueno de todo esto es que no llegué a romper nada del motor supongo que gracias al aceite semisintético, al patriot power y un poquitin de culo porque de seguir andando hacia mier... todo.

Pablo : si te parece por favor cambia el título de este tema.Gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:00 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
No se cuando empezo esto pero no se te habra rajado el motor por el frio?
tenes buena cantidad de anticongelante?
avisa como va el tema
slds
Fredd


gregorio [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:25 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
eso de agua en el aceite, me huele mallllllll,


opino lo que Fredd, haber si se ha rajado el bloque motor por el frio, o algún golpe.

o algo de junta.


espero que sea cosa de poco, y que se solucione facilmente.


un abrazo



Gregorio


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:21 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Puede ser junta soplada, con un goteo que pase al cilindro de un día para el otro se te clava el motor al no poder comprimir el agua.

Como no comentaste nada de aceite en el agua ni burbujeo no se sospechaba de que pudiera estar soplada la junta y el hecho de que al sacar el burro se liberaba despistaba mas. Lo que si, si el nivel de aceite sube es seguro que esta pasando agua, otra cosa no puede ser...

Contanos como sigue la reparación


gaviota222 [ Lunes, 04 Julio 2011, 18:58 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave


Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Gregorio y Fredd: No es nada que tenga que ver con el block (eso espero)
Gabriel : Lo de agua o gasoil en el cilíndro era una posibilidad pero no es este caso.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.


sergio ian [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Esperemos q sea la junta y nada más. Acordate q en lo de kike, es pocas horas paso lo mismo. Suerte.


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:42 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave

Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.

Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre

La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.


roberto_oscar [ Lunes, 04 Julio 2011, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Me parece que la punta del hilo esta ACA


Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 22:29 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave

Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.

Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre

La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.


Bueno despues de sacar la tapa de cilíndros me encuentro con lo que había anticipado mi amigo Charly y tambien nuestro benemérito Pablo Duthey. Había agua en los cilíndros y el óxido hacía que se peguen los aros y esto ocasionaba que se clavara el motor cuando estaba unas horas detenido.

Vean las imágenes que hablan y la reput.simadrequeloremilp.rio

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charly1966 [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
no entiendo nada ,,,de cuando son esas fotos¡¡¡¡


Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
No te asustes charly estas fotos son las que debía.
abri otro tema con la reparación "Musso A La Piedra"




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