El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice "
en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés
