Club Musso
MOTOR - BOMBA INYECTORA
Pablo Duthey [ Martes, 05 Agosto 2008, 0:01 ]
Título del mensaje: Re: Solicitar Ayuda
Si, el tornillo que maneja el caudal es el que tocamos para hacer el Tunnig, es el tornillo que tiene un espacio en la tapa trasera, pero te recomendaría que la hagas ver por un bombista, para estar mas tranquilo

Mussodan [ Domingo, 21 Junio 2009, 20:58 ]
Título del mensaje: BOMBA INYECTORA
Mi motor suena como una batucada, unos dicen que es la cadena, otros dicen que son los aros. Christian dice que la bomba esta adelantada. AUXILIO QUE mier... HAGO!!!!
Biodiesel Musso [ Domingo, 21 Junio 2009, 21:12 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Hola;
Esto fue repentino o progresivo?
Creo intentar poner a punto es mas barato que todo lo demas, no?
No se hace cuanto tenes la musso, ni que mantenimiento le hayas efectuado
Cadena es cambiar el tensor hidraulico.
No puedo ayudarte con esta poca informacion.
En el arranque en frio como se comorta?
empezo el problema con el frio estos dias?
slds.
Fredrick

Favio [ Domingo, 21 Junio 2009, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Mi motor suena como una batucada, unos dicen que es la cadena, otros dicen que son los aros. Christian dice que la bomba esta adelantada. AUXILIO QUE mier... HAGO!!!!
Llevala a un buen bombista.
Acá tenés uno bueno de los viejos:
DIESEL SAN MARTÍN
AV. SAN MARTÍN 2937 LOMAS DEL MIRADOR
4482-0396 O 4651-0422
Pasa cuando puedas por presentarse y conocernos y completá tus datos así te damos la bienvenida y podemos ayudarte mejor según el lugar donde vivas
roberto_oscar [ Domingo, 21 Junio 2009, 22:23 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Mi motor suena como una batucada, unos dicen que es la cadena, otros dicen que son los aros. Christian dice que la bomba esta adelantada. AUXILIO QUE mier... HAGO!!!!
Bueno lo primero que yo aria cuando entro en un foro : Es presentarme y después solicitar ayuda !! , luego si fuiste por varios mecánicos,según entiendo, y pasaste por el taller de Cristian y te dio su opinión,
LA BOMBA ESA ADELANTADA entonces llevarla a un bombista y listo

Mussodan [ Lunes, 22 Junio 2009, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Hola.soy dante de nuevo,disculpen che ,la verdad que me fui de mambo con la presentación,hace cuatro años que tengo la chata ,ahora esta con 300.000 km,y el ruido del motor se fue acrecentando en os ultimos tiempos,cambiamos toberas,calibraron inyectores y todo sigue igual.arranca perfecto en frio pero hace falsas explosiones hasta que toma temperatura.tiene muy buena salida de abajo pero se achancha en velocidad arriba.Hace unos meses dejo un charco de gasoil que nunca más repitio y la bomba se ve mojada.un par de veces no quiso arrancar ,como si tomara aire.cuantas cosas no ?
desde ya les agradezco la buena onda y su ayuda.
roberto_oscar [ Lunes, 22 Junio 2009, 21:53 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Dante si podes llevala a Diesel San Martín, me lo recomendaron varios
Si los aros fallan, gasta aceite y otra prueba que podes hacer es, con el motor en marcha y a temperatura, levantar la varilla de aceite y fijate si humea (tira humo) si no sucede esto los aros están relativamente bien (no hay fugas hacia el carter)
PD: coloca en tu perfil lugar de residencia así evitamos confusiones y preguntas
DR_AKD [ Martes, 23 Junio 2009, 0:33 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Mas alla de la cantidad de Kms que tiene la chata, sabras entender que lo que te esta haciendo la chata NO ES NORMAL.
Como te aconsejaron, pasate por Diesel San Martin, que te la vea Don Pepe y te diga.
La falta de rendimiento es obviamente perdida de compresion en los cilindros, que te los midan y asegurate.
Algo por el estilo me paso y llegamos a descubrir que el problema estaba en la bomba y las toberas, que quedaban perdiendo y sobrealimentaba de combustible al motor. Al encederlo, el excedente de diesel en los cilindros no se quemaba bien y se carbonizaba, lo que termino por joder desde aros hasta las luces de stop.
No pierdas mas tiempo y llevala antes que sea tarde.
Mucha suerte.
Saludos
Claudio
nelsonvitasse [ Jueves, 09 Julio 2009, 20:46 ]
Título del mensaje: Bomba Inyectora
Armamos el motor de una musso 1999 motor 2.9 tdi 4x4 pero no tenemos el punto exacto de la bomba porque el motor estaba desarmado cuando la compre alguien me puede explicar como se pone a punto la armamos pero humea demasiado y esta ruidosa desde ya muchas gracias
Turco [ Jueves, 09 Julio 2009, 22:21 ]
Título del mensaje: Re: Bomba Inyectora
Nelson, antes que nada, presentate como corresponde en:
http://www.clubmusso.com.ar/viewforum.php?f=8; asi sabemos con quien estmos charlando. a no enojarce, son reglas basicas vio.....!!!!
Turco.-
Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Julio 2009, 23:38 ]
Título del mensaje: Re: Bomba Inyectora
volvemos a lo mismo
descarga el manual de servicio.
saludos
Fredrick

Pablo Duthey [ Viernes, 10 Julio 2009, 0:09 ]
Título del mensaje: Re: Bomba Inyectora
Bajate el manual de reparación que esta en descargas que tenes el procedimiento en detalle, fijate en el post
CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN y un ajuste fino de la bomba lo tenes en
Fuera de punto

nelsonvitasse [ Viernes, 10 Julio 2009, 7:19 ]
Título del mensaje: Re: Bomba Inyectora
como bajo el manual de servicio
Pablo Duthey [ Viernes, 10 Julio 2009, 10:01 ]
Título del mensaje: Re: Bomba Inyectora
como bajo el manual de servicio
Entra en descargas
gustavius [ Martes, 06 May 2014, 4:45 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
HOLA MUCHACHOS, COMO ESTAN, ¿Cual es la función de la manguerita negra que esta marcada con rojo, gracias por sus respuestas.?

gustavius [ Martes, 06 May 2014, 5:03 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Disculpen la foto anterior es una MUSSO SPORT, esta es la del modelo de mi camioneta.

Pablo Duthey [ Martes, 06 May 2014, 7:59 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.
steelwork [ Martes, 06 May 2014, 9:54 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Pablo,y del regulador que tiene arriba,tienes algún dato?,siempre he pensado usar esta como un aumentador del caudal paralelo al aumento de la presión del turbo,esa valvula se compone de una cámara estanca(lo que se ve) y adentro habría otra cámara sellada,metalica,que se comprime con la presión entregada por el multiple,por ende,el pernito con contratuerca reguladora inhibiría algún desplazamiento de esta cámara interna?,mi turbo lo tengo regulado al máximo,de hecho lo tengo sin waste gate,me da un máximo de 0,9 kg a full rpms,obviamente,tambien le tengo el tunning y me queda claro que por ahí no podemos aumentar mas el caudal ya que ese es permanente a toda revolución y no es la idea mas gasto inecesario,lo mismo me pasa con la valvula PLA,jamas he podido confirmar si esta es un acelerador común o un cebador que acelera y entrega mas caudal al mismo tiempo,me inclino por lo ultimo,si asi fuera,seria fácil colocarle un switch que comande un solenoide que active la PLA cuando el turbo este en su máxima entrega,sabra alguien todo esto.
Pablo Duthey [ Martes, 06 May 2014, 11:21 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Hola Carlos!
El la segunda parte del manual de Bombas Bosch que tenemos en descargas en la página 109, 118 y 119 esta la información que buscas
Por lo que vi la ALDA se ve igual en ambos modelos (atmosférica/turbo) pero esta regulada distinta para atmosféricos que para turbos, a juzgar por el dibujo y las cápsulas barométricas (nro.3) que tienen las mismas se comprimen al aumentar la presión y eso hace subir el eje de comando, con lo cual deduzco que si aflojas el tornillo superior este permitirá que ese eje suba un poco mas aumentando el caudal
No se como hacen las mediciones para determinar la presión de trabajo, pero si habla de un valor 1100 hPa (hectoPascales) para un corrector altimétrico (atmosféricas) y de 1850 hPa (hectoPascales) si se trata de un corrector de humos o tope de presión de sobrealimentación (turbo), eso ya lo tendríamos que ver con un bombista.
Con respecto a la PLA no creo que sirva para dar mas caudal en marcha, para eso esta la ALDA.

gustavius [ Martes, 06 May 2014, 12:31 ]
Título del mensaje: Re: BOMBA INYECTORA
Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.
Gracias Pablo por tu pronta respuesta, que tengas un lindo día.
Gustavo