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Club Musso


MOTOR - SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA



Pablo Duthey [ Lunes, 05 Julio 2010, 12:30 ]
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Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
que bueno!!!
mira que 15W49 es lo que pide el fabricante....
saludos

Es 15W40


Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Julio 2010, 15:27 ]
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sonamos... la policia !!!!
ja j a
Si Pablo, se me escapo el 9 ( gracias)
le hubiese costado un monto conseguir el 15W49 !!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 05 Julio 2010, 20:19 ]
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Hola Fvallar, felicitaciones por la reparacion y que todo haya salido bien, ahora veamos como funciona el 15 W 40, cuando finalices subite una fotito de la Musso entera. Saludos Ricardo.


fvallar [ Martes, 06 Julio 2010, 4:17 ]
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Contar con la foto, tengo ya los 10 litros de aceite de calidad 15/40W en el garaje, esta tarde lo cambio y os cuento como va, y por supuesto subo la foto para que le echeis un ojo,.
Ademas le compre un aditivo para mejorar la densidad del aceite y que reduzca el consumo del mismo.

Saludos a todos y hasta la tarde


fvallar [ Miércoles, 07 Julio 2010, 5:31 ]
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Hola a todos

Despues de lo dificil, lo facil se vuelve imposible.
Ayer me dispuse a cambiar el aceite..... el tonillo de 13 imposible de sacarle, al final se hizo redondo. Le hice una muesca y le di con un destornillador plano y un martillo, pero ni por esas, no hay manera de sacarle.

Comentarme alguna solucion para sacar este tonillo.

Saludos


Pablo Duthey [ Miércoles, 07 Julio 2010, 8:13 ]
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Supongo que hablas del tampón del carter, lo que se suele hacer aquí es soldarle una tuerca y luego quitarlo y reemplazarlo


fvallar [ Miércoles, 07 Julio 2010, 10:44 ]
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La pega es que no se como soldar la tuerca, el coche no le puedo levantar apenas y no me desenvuelvo bien debajo del mismo. Intentare hacerme de una Chupona a ver si ella consigo sacar el aceite del carter, sino, comprare una tuerca de izquierdas del paso de la cabeza de la del carter a ver si con eso consiguo sacarle, ya te digo ni con martillazos lo consegui saca.

Saludfos


Biodiesel Musso [ Miércoles, 07 Julio 2010, 11:09 ]
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llevalo a un taller, te sueldan la tuerca y te vas a casa.
no sera muy caro, o si?
ademas el tornillo si es el original tiene un iman para la posible viruta .
si la sueldan bien conserva el mismo.
saludos


fvallar [ Miércoles, 07 Julio 2010, 11:30 ]
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La pega es que el taller del pueblo se incendio y de momento no hay nada de nada tal vez en uno de ruedas me lo puedan arreglar no lo se, de momento esta tarde intentare el tema de tuerca a izq con un poco de Nural a ver que pasa, y sino la chupona

Saludetes


Mulitafeliz [ Miércoles, 07 Julio 2010, 12:09 ]
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Uy... si conseguis una chupona que se te va a llenar de musseros¡¡

Pones probar calentando con soplete suave el carter (no el tornillo de desagote) y agarrarlo con una Stilson (tambien llamada llave para caños), hace una fuerza tremenda de mordido y tiene gran brazo de palanca.


fvallar [ Miércoles, 07 Julio 2010, 12:35 ]
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BINGO

Resulta que mi suegro tiene una sin estrenar, esta tarde la estreno con el musso no podia ser de otra manera.

Ya os contare.

Saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 07 Julio 2010, 19:06 ]
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Hola Fvallar, despacito con la Stilson (llave de caños), no sea que con la alegria de que España es finalista, se te valla la mano y tengas que usar la chupona, hay varios que quisieran ir a ayudarte. Saludos. Ricardo.
PD: En el futbol... a por ellos!!!!


fvallar [ Jueves, 08 Julio 2010, 4:00 ]
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Por fin..... cambie el aceite con la chupona, y España en la final, somos los mejores a ver si contra Holanda se puede hacer algo curioso.

Saludos a todos.


fvallar [ Viernes, 09 Julio 2010, 6:15 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Saludos a todos.

Despues de reparar un problema con una junta del refrigerante, (La cambie de nuevo puesto que perdia anticongelante) me asalta la siguiente duda.

¿Al tener una toma de aire por la junta estropeada, debo purgar otra vez el circuito?

Y la ultima

¿Como comprobar que el reloj de la temperatura del agua es correcto lo que indica?

Actualmente me marca 1/4 y nunca llega ni por asomo al medio, como mucho se pone 5 o 7 mm por debajo de la marca del medio.


Saludos y grcaias


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 09 Julio 2010, 10:55 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fvallar, estoy en una situacion parecida a la tuya, al haber vaciado el refrigerante para sacar la manguera de la pipa del termostato y asi poder extraer el alternador (En las turbo sale por arriba el bendito alternador). Luego de armar todo comienzo a llenar el circuito de refrigerante y a medida que funcione con la tapa bien cerrada del bidon, se purga solo andando.
Con respecto al reloj de temperatura un mm debajo del centro son 100 grados, asi que si funciona a 1/4 estaria + o - en 85 grados que es la temperatura de trabajo, me voy a colocar el alternador y viva España....!!!Seran campeones carajo!!!!! Ricardo.


fvallar [ Viernes, 09 Julio 2010, 12:08 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Pues me alegro un monton puesto que entonces la operacion junta de culata resulto completamente satisfacctoria, asi pues me pongo desde ya realizar el Tutorial para el cambio de la misma, completando con mis problemas y aportando mis soluciones al manual de taller.
Esta tarde, por si las moscas, con un termometro infrarojo, comprobare que la temperatura de la culata no exceda de 90 grados tomados sobre la misma, miro cuanto marca el indicador y me hago la compensacion.
Por cierto, lo de la chupona para el aceite es un invento, posteare unas fotillas para que le veais. Funciona muy bien y es muy comodo

saludos


hugo [ Domingo, 18 Julio 2010, 16:59 ]
Título del mensajeJUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
HOLA MUCHACHOS PREGUNTO SE ME SOPLO LA JUNTA SE FUE EL AGUA AL MULTIPLE Y LA APAGUE CUANDO EMPEZO A LEVANTAR TEMPERATURA EL TEMA QUE TENGO UN AMIGO QUE ARREGLA AUTOS CHOCADOS Y ME DIJO QUE HIZO UN MONTON DE MOTORES SIN RECTIFICAR USTEDES QUE OPINAN SI LE CAMBIO LA JUNTA Y LOS BULONES ALCANZARA O SI O SI HEY QUE RECTIFICAR SI ME SALVO MUUCHO MEJOR PORQUE NO TENGO MUCHA GUITA Y ADEMAS ES MAS RAPIDO ADEMAS CUANDO LA RECTIFICAS QUEDA MAS CHICA LA CAMARA DE COMPRESION Y ME DA IDEAW QUE NO VA A ANDAR IGUAL QUE OPINAN OTRA PREGUNTA HAY ALGUN DESCRIPCION DE COMO SACAR CADENA DE DISTRIBUCION Y ARBOL PARA SACAR LA TAPA QUE NO ESCONTRE EN BIBLIOTECA AL ARBOL LO SACO O SOLO CADENA Y POLEA Y DEJO ARMADO EL ARBOL COMO MARCAR CADENA POR PUESTA A PUNTO CONSEJOS PLIS EL RADIADOR Y VISCOSO LO SACO TAMBIEN O NO , YA SAQUE LA TAPA DE VALVULA INJECTORES CALENTADORES FILTRO AIRE GASOIL LOS 2 MULTIPLES EL ACELERADOR COMO SE SACA LA TAPA POR EL TEMA TORNILLOS Y ARBOL SALU2


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 18 Julio 2010, 17:16 ]
Título del mensajeRe: JUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
Hola Hugo, lamento lo que te ocurrio, pero si o si tendras que hacer controlar el plano de la tapa, si no se deformo, solo tenes que camiar por junta original y bulones (nuevos), si deformo hay que mandarla a calentar enderezar (prensarla) y luego rectificar el plano, si no esta muy baja de medida no notaras diferencia, si esta un poco baja recomendaria ademas retocar los pistones para que no toquen las valvulas. Si queres ver algo fijate (fotos) en "Se me fue al carajo la tapa de cilindros" es de un amigo Español que sufrio tu misma averia y lo hizo el mismo. Suerte y saludos. Ricardo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 18 Julio 2010, 17:24 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
fvallar escribió: [Ver mensaje]
Perdonar se me fue la cabeza, y no me acorde de las fotos bien aqui van

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Las fotos de Fvallar, espero te sirvan , leete todo el post. Ricardo.


Pablo Duthey [ Domingo, 18 Julio 2010, 17:40 ]
Título del mensajeRe: JUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
En biblioteca agregué hace unos días la puesta a punto con fotos que hice yo, el resto que te comenten los que ya lo hayan hecho.


fvallar [ Viernes, 23 Julio 2010, 15:44 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Hugo

Es mucho mas facil de lo que parece pero, sigue escrupulosamente el manual de servicio, para evitar sustos, yo no me encontre "sustos" ni nada parecido, estoy elaborando un tutorial para el cambio de culata, pero es mas o menos con el manual de servicio pero con fotos.
Respecto al rectificado de la culata, si se te calento lo mejor es que la mandes a planificar, puesto que puedes trabajar dos veces y provocar mas daños al musso.

ES MUY IMPORTANTE antes de arrancar el coche despues de la reparacion que le des a mano unas cuantas vueltas a la polea del cigueñal para cerciorarte de que la cadena y la distribucion esta en el punto correcto, de lo contrario romperas valvulas.

IGUALMENTE IMPORTATE a la hora de recargar el circuito del refrigerante, purgale muy bien y desde una toma rellena el bolque de refrigerate, esto es importatne, puesto que si no tienes refrigerante el termostato no abre.

Si tienes alguna duda estoy a tu disposiciòn, pero ya te digo, animate y sobre todo vete tranquilo y piensa cada paso que des.

Ya puestos yo echaria un ojo al tema de los muelles y retenes de las valvulas

Saludos y buena suerte


hugo [ Sábado, 24 Julio 2010, 10:38 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
fvallar escribió: [Ver mensaje]
Hola Hugo

Es mucho mas facil de lo que parece pero, sigue escrupulosamente el manual de servicio, para evitar sustos, yo no me encontre "sustos" ni nada parecido, estoy elaborando un tutorial para el cambio de culata, pero es mas o menos con el manual de servicio pero con fotos.
Respecto al rectificado de la culata, si se te calento lo mejor es que la mandes a planificar, puesto que puedes trabajar dos veces y provocar mas daños al musso.

ES MUY IMPORTANTE antes de arrancar el coche despues de la reparacion que le des a mano unas cuantas vueltas a la polea del cigueñal para cerciorarte de que la cadena y la distribucion esta en el punto correcto, de lo contrario romperas valvulas.

IGUALMENTE IMPORTATE a la hora de recargar el circuito del refrigerante, purgale muy bien y desde una toma rellena el bolque de refrigerate, esto es importatne, puesto que si no tienes refrigerante el termostato no abre.

Si tienes alguna duda estoy a tu disposiciòn, pero ya te digo, animate y sobre todo vete tranquilo y piensa cada paso que des.

Ya puestos yo echaria un ojo al tema de los muelles y retenes de las valvulas

Saludos y buena suerte

OK GRACIAS POR EL CONSEJO
EL MANUAL DE DESARME DE DONDE LO SACASTE DE LA BIBLIOTECA O DE OTRO LADO PASAME EL LINK EL PORTA FILTRO , RADIADOR, VISCOSO, PALETA Y COBERTOR DE PALETA DE VISCOSO TUVISTE QUE SACARLO TODO O DESARMASTE LA TAPA SIN SACAR ESO VOS RECTIFICASTE O CAMBIASTE SOLAMENTE JUNTA UN ABRAZO HUGO


fvallar [ Lunes, 26 Julio 2010, 4:14 ]
Título del mensajeRe: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Hugo.

El manual es que tenemos en la biblioteca, o en manuales viene a ser lo mismo.
Respecto a lo que desarmaste, es todo correcto, lo unico que te sobro desmontar es el radiador, este no hace falta.
En mi caso la verifique y estaba correcta, no me hizo falta rectificarla, limpie los planos, valvulas y cambie la junta y sin ningun problema.

Saludod




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