Tipos de Refrigerante »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Tipos de Refrigerante



Mulitafeliz [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 21:39 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Siempre queda algo de líquido adentro, a menos que destripes todo. Y las cantidades son estimadas. Abriste la calefacción?


Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 21:44 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
la calefaccion siempre esta conectada en el sistema de la musso, la diferencia la tenes porque abajo del multiple de escape hay un tornillo para su drenaje total del sistema de refrigeracion ( en el block) pero ese mejor no lo toque porque tendras problemas.
No le va a hacer daño tener un poco del viejo
saludos
fredd


Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 21:44 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
la calefaccion siempre esta conectada en el sistema de la musso, la diferencia la tenes porque abajo del multiple de escape hay un tornillo para su drenaje total del sistema de refrigeracion ( en el block) pero ese mejor no lo toque porque tendras problemas.
No le va a hacer daño tener un poco del viejo
saludos
fredd


verugo [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 21:53 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
ok justo estaba por preguntar com vaciar la calefaccion si es que se vacia como soy un poco ](*,) no , no saco cosas que me puedan dar mas #-o dolores de caveza de los que ya tengo gracias muli y fred
un abrazo verugo


coquimx [ Miércoles, 01 Diciembre 2010, 1:02 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Les transfiero mi experiencia.
Mi vehículo actual es una Gran Caravan V& - 3.3; la uso para mi trabajo y viajo por toda la provincia de Neuquén, invierno y verano.
De estar a 40 ºC en CHos Malal en verano a -20 ºC en Caviahue en invierno con viento blanco.
Siempre usé TIR, y nunca al 50% (que es el extremo) y jamás se congeló o calentó.
Con las mismas proporciones hice dos viajes a Río de Janeiro en pleno enero y con temperaturas de asfalto de 50 ºC, jamás un problema. Caja automática (trabaja a 95 ºC) y el ATF se refrijera en el radiador de agua por un circuito especial.
Por una rotura de manguera, en el camino le "agregué" Petrobrás, y todo bien.
Siempre me recomendaron (tecnicamente) renovar el líquido una vez al año.
Y algo fundamental, TODOS te dice que no se generan corrientes galvánicas, no es verdad.
La mayoría de las roturas extrañas de los radiadores, son por la existencia de estas corrientes parásitas. (Colita rutera).


Mulitafeliz [ Miércoles, 01 Diciembre 2010, 8:59 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Y que tiene que ver las corrientes galvánicas con las corrientes estáticas? La colita rutera elimina las estáticas, que se producen por el frotamiento de las ruedas en el asfalto y la del aire en la carrocería, son iones positivos que se ubican en la superficie del auto, por eso te patea cuando tocas el piso y la carrocería a la vez, solo en ese momento hay corriente, porque la cubierta es aislante.
Las galvánicas se producen cuando hay dos elementos metálicos con un elemento no metálico conductor entre medio: una batería por ejemplo, o hierro y aluminio en contacto con humedad ambiente. No dejan de existir por la colita rutera. Dejá un pedazo de fierro adentro de agua, ponele una colita rutera y vas a ver como se te oxida hasta la colita!


coquimx [ Viernes, 03 Diciembre 2010, 1:03 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
http://www.fundicionavellaneda.com.ar/proteccion_catodica.htm


Mulitafeliz [ Viernes, 03 Diciembre 2010, 2:12 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Excelente, Coqui. Viste? La electricidad estática nada tiene que ver con la corrosión.


roberto_oscar [ Miércoles, 30 May 2012, 0:27 ]
Título del mensajeRe: Tipos de Refrigerante
Retomando el tema..y después de dar vueltas logre poner vídeos de donde trabaja la esposa de Stricker , ampliando su mensaje #49 de pagina 4








Pablo Duthey [ Miércoles, 30 May 2012, 7:48 ]
Título del mensajeRe: Tipos de Refrigerante
si no tenes FB no se ven :roll:


Saint Marcel [ Miércoles, 30 May 2012, 9:19 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
pduthey escribió: [Ver mensaje]
si no tenes FB no se ven :roll:


osea.. teomoto el tema y dio vueltas al pedo :mrgreen:


roberto_oscar [ Miércoles, 30 May 2012, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
si no tenes FB no se ven :roll:


osea.. teomoto el tema y dio vueltas al pedo :mrgreen:


El problema mayor es don facebook y su configuración :-X

=; pero si abris en otra pestaña el facebook de tu cuenta lo podes ver .

Mas que nada Silisol CarCare coloco el video solo para amigos y no en publico :-k


PITOGUE [ Lunes, 28 May 2018, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Hola buen día, estuve leyendo lo que escribieron y tengo una pregunta, hablan en términos chinos para mi, el manual de mi auto dice que debo utilizar refrigerante Glaceol RX tipo D, pero solo encuentro en mercadolibre refrigerante tipo D. Es ese el que debo usar?

Por otro lado les comento lo siguiente, mi auto tiene 10 mil Km y durante ese recorrido el refrigerante me duraba aproximadamente 15 días, cuando cargaba nafta en la estación aprovechaba para recargarlo, obviamente el playero lo cargaba con el que tenía y no creo que sea el que el fabricante recomienda. Debido a esto ustedes creen que sea el motivo de la corta duración del refrigerante en el auto? lo llevé al primer service y me dicen que no ven ninguna fuga, cuando le pregunté cual refrigerante debe usar me dice que cualquiera, pero por algo el fabricante especifica uno explícitamente.

Mucho les sabría agradecer si me apoyan con mi caso ya que no sé absolutamente da autos.

Saludos!


Pablo Holzman [ Lunes, 28 May 2018, 14:21 ]
Título del mensajeRe: Tipos De Refrigerante
Buenas tardes Fernando. Tenemos como norma para activar en los post del club, primero pasar por Presentarse y conocernos, te damos la bienvenida y luego tratamos de charlar tus dudas.
En este caso te aclaro que este es un club de camionetas 4x4 por excelencia, de la marca Sanggyong, Musso, Korando y algunas Istanas que comparten la mecánica... :roll:
De todas formas, uses el refrigerante que uses, y del color que elijas, solo tratá de respetar las proporciones de acuerdo a la temperatura ambiente del lugar que esté el vehículo.
Ya que actúa de refrigerante y anticongelante, aparte de no oxidar las partes metálicas del motor... 8)
Suerte con tu Logan.. :beer:




Powered by Icy Phoenix based on phpBB