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Club Musso


MOTOR - BOMBA DE AGUA



tafukt [ Martes, 20 Abril 2010, 6:14 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
tafukt escribió: [Ver mensaje]
Disculpas por el error tan bestia en la fecha. Quería decir marzo de 2009 al referirme a la fecha de matriculación.


¡He vuelto a cometerlo! fabricación: 1999 / Matriculación: marzo 1999


qwerty126 [ Martes, 20 Abril 2010, 9:42 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
Datos de la Korando según el VIN:KPTL2B1DSXP041783 salió de fábrica el 21/12/1998.

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Saludos Daniel.


Biodiesel Musso [ Martes, 20 Abril 2010, 12:44 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
tal como te puse:
salio de manufactura el : 1998 12 21
quiere decir que tuvo las cosas de daewoo
entre ellas la bomba plastica
es muy raro que diga ssangyong y no tenga la carteleria de Daewoo o su escudo que a veces
mezclaron
saludos


tafukt [ Jueves, 22 Abril 2010, 9:02 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
qwerty126 escribió: [Ver mensaje]
Datos de la Korando según el VIN:KPTL2B1DSXP041783 salió de fábrica el 21/12/1998.

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Saludos Daniel.

Increible esa EPC SYSTEM ¿eso existe? ¡qué lujo!


juan carlos ortiz [ Jueves, 22 Abril 2010, 10:45 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
Cuales otras señales tuviste con la bomba de agua???

Tuvo algún goteo???


tafukt [ Jueves, 22 Abril 2010, 12:43 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
juan carlos ortiz escribió: [Ver mensaje]
Cuales otras señales tuviste con la bomba de agua???

Tuvo algún goteo???


Ningún goteo rortura exclusivamente en las aspas. Lo más claro era la calefacción que no daba aire caliente. Al tener las aspas totalmente rotas no circulaba nada de agua. Sorprendentemente el coche tardaba bastante en sobrecalentarse y solo si subía revoluciones, porque al "ralenti" no sobrecalentaba. Una cosa que me estrañaba es que subía de temperatura incluso en las bajadas (al no circular el agua, daba igual que en el radiador el agua estuviera fría) También es cierto que el radiador de este modelo se refrigera casi al 90% por el aire del ventilador porque delante tiene el radiador del aire acondicionado y el del intercooler. Ten mucho cuidado con la temperatura te puedes quedar sin coche en minutos. Yo siempre miro la temperatura de cualquier coche porque para mí es lo que más lo puede afectar.

Otra vez se me calentó ligeramente. Se había roto el tubo de goma (manguito) superior, que es el que más se rompe porque soporta el agua más caliente y porque a veces se mancha de aceite, la cual lo corroe. Cuando enfrió, saqué el tubo, lo limpíe y lo rodeé con cinta americana (¿la llaman así? la gris) Con ese apaño estubo funcionando hasta que compré el repuesto.


ford73 [ Jueves, 22 Abril 2010, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Bomba De Agua
hola a todos ,casualmente estoy reparando el sistema de agua de una musso 1996 de un cliente . averigue por la pipete me pidieron 160 $ en jone pola bace 660 y porla bonba 550 que locura repare la bonba por 100$ la bace por 200 y la pipeta le pongo la dela trafic a 18 $ y el termostato a 40$ tanvien de trafic y un amigo que repara radiadores me desarmo el radiador ylo linpio por 200$ y nuevo me pidieron 1500$ gaste gaste 550 $ y con todo nuevo 2850 ya tengo todo para armar asique loque necesiten eloque pueda ayudar .saludos


Biodiesel Musso [ Domingo, 11 Marzo 2012, 17:37 ]
Título del mensajeBomba De Agua Motores OM600 ( Todos)
diferencia entre la aspirada o atmosferica y la turbodiesel en su bomba de agua.

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atencio con esto que es muy distinto el caudal del refrigerante!!!
slds
Fredd


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 12 Marzo 2012, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Agua Motores OM600 ( Todos)
Turbo,No Turbo....Me TURBEEEEE!!!! Gracias Ferdd por el aporte!!!!


Biodiesel Musso [ Lunes, 12 Marzo 2012, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Agua Motores OM600 ( Todos)
LA OTRA CARA

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slds
Fredd


Saint Marcel [ Lunes, 12 Marzo 2012, 23:23 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Agua Motores OM600 ( Todos)
segun como se las mire, una esta mas turbada que la otra


Biodiesel Musso [ Martes, 13 Marzo 2012, 7:31 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Agua Motores OM600 ( Todos)
10 paletas en la turbo y 8 paletas en la aspirada!!!
4 tornillos para la atmosferica y 6 agujeros en el modelo para la turbo
exitos!
Fredd


arielej [ Jueves, 14 Junio 2012, 14:09 ]
Título del mensajeDUDA CON BOMBA DE AGUA
Hola Musseros tengo una duda con la bomba de agua les comento ayer pongo la calefaccion al maximo y con la temperatura del motor estando en 2mm por debajo del medio en relenti me larga aire fresco(no frio) y cuando acelero me sale bien caliente.
Aparte el otro dia me fui al centro y a la vuelta en una subida bastante empinada de +o- 400mts con el aire prendido la temperatura paso 3mm ensima de la mitad pero cuando llegue arriba en el semaforo bajo de vuelta 1mm por debajo de la mitad puede ser la bomba o el termostato?
por las dudas aclaro que la tapa del bidon es nueva el liquido tambien y no baja el nivel.
gracias un saludo


Pablo Holzman [ Jueves, 14 Junio 2012, 14:28 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
Hola Ariel, no hay en Capital ninguna subida capaz de mover la aguja de la camioneta por encima del medio, aunque esté el aire acondicionado prendido, por lo que en 1º lugar habría que ver si el termostato está bien, podrías hacerle unos agujeros como prueba antes de cambiarlo, y una limpieza de radiador
Contanos como sigue....


gregorio [ Jueves, 14 Junio 2012, 16:19 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
Ariel, pienso lo mismo que Pablo,

revisa el termostato

SUERTE


Biodiesel Musso [ Jueves, 14 Junio 2012, 16:26 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
esta bien purgado tu sistema de refrigeracion del motor? lo abriste para algo?
revisa el viscoso!!!
slds
Fredd


arielej [ Jueves, 14 Junio 2012, 19:02 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
Ok gracias voy a probar lo del termostato. Yo también pensé primero en el termostato pero me quedo la duda cuando me paso lo de la calefacción pensé que al acelerar salia calor porque la bomba daba mas vueltas y cuando estaba en ralenti no giraba


Jose Luis R [ Jueves, 14 Junio 2012, 19:07 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
yo al poco tiempo de comprarla tuve que cambiar el viscoso y posteriormente el tensor de la correa, sacaste la manguera del radiador para ver si circula bien el agua??????


Tony B [ Jueves, 14 Junio 2012, 22:06 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
no creo que sea bomba ,fijate como te dijo pablo el radiador como asi tambien el viscoso


Zoltar [ Jueves, 14 Junio 2012, 22:32 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
[quote user="Pablo Holzman" post="145917"]Hola Ariel, no hay en Capital ninguna subida capaz de mover la aguja.........

Subida en capital no hay, pero...... y en la capital de Cordoba??


arielej [ Viernes, 15 Junio 2012, 7:51 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
[quote user="Zoltar" post="145990"]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Ariel, no hay en Capital ninguna subida capaz de mover la aguja.........

Subida en capital no hay, pero...... y en la capital de Cordoba??



EXACTAMENTE SOY DE CORDOBA CAPITAL


arielej [ Domingo, 17 Junio 2012, 20:56 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
amigos se complico todo saco la pipeta para cambiar el termostato y no lo tiene saco la bomba de agua y a simple vista esta sana.
que paso pasmo la junta de la tapa de cilindros? lo que no entiendo es que me voy en ruta hasta la quiaca y no levanta temperatura pero me voy al centro y si el trafico esta complicado me quiere levantar temperatura, prendo el aire acondicionado y baja la temperatura 1mm bajo del medio.
que joraca pasa?


marcelo gomez [ Domingo, 17 Junio 2012, 21:15 ]
Título del mensajeRe: DUDA CON BOMBA DE AGUA
arielej escribió: [Ver mensaje]
amigos se complico todo saco la pipeta para cambiar el termostato y no lo tiene saco la bomba de agua y a simple vista esta sana.
que paso pasmo la junta de la tapa de cilindros? lo que no entiendo es que me voy en ruta hasta la quiaca y no levanta temperatura pero me voy al centro y si el trafico esta complicado me quiere levantar temperatura, prendo el aire acondicionado y baja la temperatura 1mm bajo del medio.
que joraca pasa?
Muchos han sacado el termostato y asi andan por la vida sin problemas, igualmente no es lo aconsejable, no hacia falta sacar la bomba de agua, podias probarla tomando la polea con la mano y haciendola girar y comprobando que tuviera buen rodaje libre y sin trabas, comprobando que no quedara frenada, ademas cuando la bomba de agua se jode es la empaquetadura y te darias cuenta por que perderia agua por debajo donde tiene la descarga, tu temperatura no fue preocupante, lo mas probable es que tu viscoso este medio jodido, a no ser que lo hayan dejado fijo tambien, la forma de probar el viscoso haciendolo girar y si no ofrece resistencia al envion es por que esta jodido, de todos modos tus lebantadas de temperatura no indicarian una soplada de junta, fijate el viscoso, me inclino por eso




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