Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - EMBRAGUE
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 22 May 2011, 18:06 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Marcelito!!!perdoname pero me impresiona tu invento... parece un IRRIGADOR QUIRURGICO!!!! 

 
damian [ Domingo, 22 May 2011, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
El recorrido exacto es de unos 25milimetros.
 
Orald [ Lunes, 23 May 2011, 18:21 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola chavales. 
Gracias Marcelo. Imaginaba algo así. 
Gregorio, tengo bastantes fotos de toda esa zona, que te podrán ayudar. No exactamente del desmontaje-montaje del embrague pero creo que servirán para hacerte una idea. A parte sobra decir que cualquier duda, pregunta, y si quieres nos pasamos el nº de teléfono por privado. También, en el foro he visto bastantes cosas que te ayudarán, aunque no tengan que ver directamente con el cambio del embrague. Ademas, estoy haciendo un montaje con todo lo que saqué de la última aventura mecánica, que quería publicar ya. Lo subo y te dejo el link(si no es hoy, mañana).
Un abrazo a todos.
 
gregorio [ Domingo, 24 Julio 2011, 11:34 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
BUENO Chicos, YAaaaaaaaaaaaaaaaa,  he cambiado el EMBRAGUE,  
ojo hasta que lo he conseguido,  YO  soloooooooooooooooooo 

 ,  sin ayuda de NADIE 

  bueno con la vuestra 

 (GRACIAS AMIGOS)
bueno me paso a dejar las pruebas del delito.
He bajado el conjunto entero, sin quitar la traviesa, (o como se llame).
 
PASO A PASO,, (levantar)   sino haber comooooo,  (lógico)  
 
 
 
   
desmontaje de la palanca de cambios
 
  
desconectar o ir desmontando paso a paso, pero sin PASAR.
 
motor de arranque (burro)  y bomba o bombin de embrague.
 
  
  
quitar todos los tornillos que estan en el envolvente del embrague.  (ojo con estos, lo mal pero malllllll que se dan.)
 
la ayuda DESEADA.
 
una vez aflojados y quitados los tornillos,   y bajado todo el conjunto, pues a sacar el......
 
  
  
 
  
comparacion de los embragues,  (desgastado y empapado)
 
colocación de un ..........  para que no se mueva el volante motor.
 
EMPEZAMOS A MONTAR.
 
  
  
 
  
  
ESTO QUE ESSSSSSSS???.  como podéis observar, tuve que hacer un centrador, ya que el primario que me dejaron era mas pequeño.
y ahora a montar,  todooooooooooo,  sin que se olvide nadaaaaaaaaaaaa 
 
 
por cierto, como ya he dicho estuve solo,  y TELA  para montarlo, consto un .......... (cada uno que piense lo que quiera 

 )
 
y como dicen los MAGOS. un poquito de polvos magicossssssssss-
 
hay que reconocer que algo de ayuda he tenido,  estos DOS.
 
  
  
Si!!!, se puso las gafas para comprobar si había algun error.  la mosca pasóoooooo  de largoooooo.  eso si, se quedo ciegaaaaa. 
 
 
bueno,  os cuento que parece que todo va bien,  eso sí,  un poquito suave al pisar,  quiero decir que esta  mas suave que antes, y sale antes.
esta es mi pequeña historia  o aventura  a la hora de desmontar el embrague, espero que sirva para aquellos que como yo, no tienen mucha idea. 
 
 
y  de cuando en cuando,  una cervecitaaaaaaaaa 

 , no muchas que sinoooooo 

 ,  la coca es del niño 
 
 
 
The END  ( en CASTELLANO )  FINnnnn. 
 
 
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, sin la cual, no pudiera haber efectuado dicho trabajo,  GRACIAS.
UN ABRAZO AMIGOS. 
 
 
gregorio 
 
   
  
 
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 24 Julio 2011, 12:00 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola Gregorio, felicitaciones...veo que has sacado el embrague "corriendo" la caja sobre la traversa y dejandola apoyada sobre ella con las maderas, tal cual te indique que era lo mas practico 

 . Solo se saca el tavesaño ( trasvestido en Argentina) 

  pero se llama asi, cuando hay que desarmar la caja. Y lo has hecho tu solo!!!!!, es una doble satisfaccion.
Me gusta el gatito inspector 

 Te mando un gran abrazo Ricardo. 
 
  
 
gregorio [ Lunes, 25 Julio 2011, 10:54 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Muchas Gracias Ricardo,  
Si,  lo monte yo solito, y  a la hora de
 centrar + empujar+ elevar o bajar  
  
 ,  NO te puedes hacer idea de lo que pasé, y cuanto me acordé  de las palabras de mi amigo Miguel (Orald)  el cual me dijo que desmontará por partes, para que no costase tanto el montaje,  
pero como bien dijiste,  lo hice  todo de un tirón,  para terminar antes.
y al final a pesar de los pesares y sufrimientos, ( como todo en esta vida)  ya esta.
GRACIAS AMIGO. 
 
 
un FUERTE ABRAZO. 
 
 
Gregorio 
 
   
  
 
gaviota222 [ Lunes, 25 Julio 2011, 12:05 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Felicitaciones, Gregorio, por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos! 

  Tú siepre dices que para las cuestiones mecánicas eres  

  pero por lo que vemos no es así, no? Ahora, a disfrutar!!!    
 
  
 
Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 25 Julio 2011, 12:52 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Exelente Gregorio,te felicito y agradezco por la explicacion,las fotos,etc.todo muy claro como siempre.Solo tengo una duda:el gato de cuantas toneladas es? :
 
Roly [ Lunes, 25 Julio 2011, 13:00 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
gregorio [ Lunes, 25 Julio 2011, 14:24 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
jzlab [ Lunes, 25 Julio 2011, 14:58 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
daniel1975 [ Lunes, 25 Julio 2011, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
buenas no convendria cambiar el reten de cigueñal tambien, perdon por avisar tarde, adios.
 
Biodiesel Musso [ Lunes, 25 Julio 2011, 16:37 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
MExcelente Gregorio!!!
Que no se diga que andas tomando gaseosas por ahi.. 
 
 
slds
Fredd
 
sergio dario [ Lunes, 25 Julio 2011, 17:33 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
gregorio [ Martes, 26 Julio 2011, 16:36 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
   
   
 
jzlab.  
vamos a esperar a que salgan chispas de las ruedas, por la noche quedan muy bonitasssssssss.
daniel1975.
Tienes razon  en las dos cosas,  hay que cambiarle pero ya es tarde,  para la prox. 
una cosa,  parece que esta vos enfadado,   lo digo por ese ADIOS,  
 
 
me van a regañar 

  por tanto hablar en los post  
 
  
GRACIAS AMIGOS por los elogios.
 
 
 
  
   
  
 
marcelo gomez [ Martes, 26 Julio 2011, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Te felicito Grego, excelente trabajo, gracias por compartirlo, es de gran ayuda e instructivo para los que metemos mano a la chata, al final como hicistes con el liquido? le mandaste con la jeringa, te mando un gran abrazo y nuevamente felicitaciones y gracias 

 
Orald [ Miércoles, 27 Julio 2011, 19:08 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
¡¡Vamos ese Gregorio!! Si señor. No esperábamos menos. Eres demasiado modesto.
La primera vez, también la coloque solo y faltó un pelo para que se me cayera en la cara(mi mujer mirando desde afuera, casi la da un yuyu), de ahí mis consejos. Pero también es cierto que no tenia el útil con el que te has hecho tu.
Me alegro que todo te haya ido bien, y el esfuerzo, pues nada, luego sabe mejor.
Venga. Un abrazo, valiente. Eres un fiera.
 
daniel1975 [ Jueves, 28 Julio 2011, 0:39 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
no gregorio me enoje yo por no publicar antes, y tenes razon ese adios esta mal puesto, saludos
 
gregorio [ Jueves, 28 Julio 2011, 14:49 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
   
   
 
GRACIAS,
Marcelo- en este caso  no he hecho nada del liquido, ya que no hizo falta,  pero la vez anterior  lo hice como cuando hacemos o sacamos el aire de los frenos,  (claro con ayuda)  la jeringa que yo tenía era muy pequeñita. 
Oral-  DONDE ANDASSSSSSS ,  te estaba extrañando,  casi, casiiii te llamó.
Dani,  era broma,  no pasa nada, ENTRE AMIGOS (amigos de verdad) NUNCA puede o debe haber enfados, y si los hubiere,  se corrijierennnnn.  aquí radica la AMISTAD.
PARA QUE NO NOS REGAÑEN 

 ,  seguimos hablando del embraguegueeeejejejeje 
 
   
   
un ABRAZO  AMIGOS. 
 
 
Gregorio 
 
   
  
 
lucber13 [ Domingo, 31 Julio 2011, 13:36 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
CONSULTA A QUIENES TENGAN EXPERIENCIA:
Cuando está la chata en punto muerto y quiero colocar 1° (por ejemplo en un semáforo) a veces no entra, y tengo que volver a presionar el embrague para que entre.
La caja está hecha a nuevo y le estoy por hacer el embrague (bomba y bonbín son nuevos, se los cambié hace poco). Pero revisando por el motor noté que tiene una pata rota y la otra bastante desgastada. ¿Puede ser que ello incida en que entre la primera marcha o ha quedado mal un sincronizador en la caja?
Gracias...
 
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:12 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola Lucber 13, si tenes una pata de motor rota, estas haciendo torcionar mal al conjunto motor ,caja, transfer y es causal de fisuras en la carcaza de la caja ...Atencion con eso, cambiala cuanto antes, las dos del motor y la de la caja (3), lueggo cuando este todo alineado regula el pedal embrague debajo del tablero. Saludos Ricardo. 

 
roberto_oscar [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:25 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Como te indico Ricado, cambia las 2 patas y fijate también la pata de caja, las 3 son fundamentales para que funcionen bien el conjunto motor-caja 
De paso que revisen bien los tornillos de caja , al estar torcido el motor puede provocar que se tuercen o aflojen
 
fito55 [ Viernes, 28 Octubre 2011, 11:24 ]
Título del mensaje: Embrague
 
roberto_oscar [ Viernes, 28 Octubre 2011, 11:37 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Tenes 9 paginas para leer  
 
 
Mientras bajan la caja  

 
fito55 [ Viernes, 28 Octubre 2011, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
Aldo1997 [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 11:11 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola Gregorio,
Tengo que reemplazar el embrague y tengo algunas preguntas para hacerte.
1- Quise desmontar los tornillos que unen motor y caja, pero hay uno que todavia no pude aflojar ubicado arriba del lado de la bateria; que herramienta usaste? llave tubo con prolongaciones, llave fija doblada ó bajaste un poco el soporte de la caja para bajar un poco el soporte de caja inclinando el motor y tener mejor acceso?
gracias!
 
damian [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Aldo lo mas conveniente es sacar el puente y con un criket carrito bajar un poco la caja y utilizar 2 alargues largos pero entre medio de estos dos utilizar un acople cardanico o giro universal o como lo conozcas
 
javixt [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 14:42 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola, yo cuando baje la caja para cambiar el embrague, los de por ahi arriba los afloje con una llave fija plana 17, un lado es una fija normal y el otro lado es estrella, use la estrella y le meti ademas un tubo plano por que no cabe mucho para hacerle fuerza y me fue bien, y lo que le hice no bajar de la caja, lo contrario subir un poco mas de la caja para que se separe el motor un poco mas del lado ese para que metas la llaves desde arriba y su palanca.
saludos
 
roberto_oscar [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 14:53 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Lo mas canveniente es como dice Damian, retira los cardans y luego el puente, aparte tienes este post para este fin 
sacar la caja paso a paso  que como es lógico esta también en biblioteca  

 
gregorio [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 15:09 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
hola ALDO,  si te refieres  a estos, ??
te cuento que salen con una llave fija,  y  con mucha PACIENCIAAAA. 
 
   
 
 
tranquilo AMIGO,  que aca estamos  para lo que necesites,  solo te pido  que tengas mucho cuidado  con el conjunto de la caja,
que PESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,   pero con un buen carrito  y  asegurando todo,  NO  tienes problema.
 
roberto_oscar [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 18:23 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Muchachos les aclaro que este post es de EMBRAGUE , para la caja hay varios y como bajar la caja hay otro, no mezclemos los tantos por favor , aprendan a ser un poco ordenados
 
Ernesto Sanzetenea [ Domingo, 25 Diciembre 2011, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
gregorio [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 7:34 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Robert!!   perdon  
 
 
pero me parece ami que soy  
 
  
   o  pensé  

  que se refería  a la carcasa del embrague  con el 
motor,
y  que quiere bajar todo junto,
eso es lo que yo 

  he entendidooo
aleeeeeeeeee  me libré  de la HOGUERAAAAAAAAA 
 
  
 
Aldo1997 [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 21:57 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Gracias muchachos por los consejos. Si, creo que bajando un poco el conjunto podre mover mejor una llave estriada. Intenté inclusive con una junta cardanica y varias prolongaciones pero no pasó nada. El tornillo desgraciado es el que está justo bajo el multiple de escape bien arriba y parece ser el mas largo.
Espero haber escrito en el lugar correcto....
Saludos !!!
 
jzlab [ Martes, 27 Diciembre 2011, 8:41 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
HOGUERA para Gregorioooo!!!!!
 
 
  
 
 
gregorio [ Martes, 27 Diciembre 2011, 19:26 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Jorge!!!    me parece ami,  que  va a ser que NO  

  a la HOGUERAAAAAAAAAA  
 
  
 jeje
puessssssssss   así como el que NO quiere la cosa,  estamos hablando de EM
BRAGASSSSSS   
  
  (  perdón) EMBRAGUE,
 ( en que estaría pensandoooooooo yoooo) 
 
   
   
 
ALDO!!!   es lo que tiene las cosas LARRRRGASSSSSS 

     que cuesta mas trabajo ""sacarlas""  que las CORTAS,  

 jeje
pero  todo lo que entra SALEEEEEEEE. 
 
  
 
krucho [ Domingo, 01 Abril 2012, 12:04 ]
Título del mensaje: Embrague
es normal que el embrague tenga poco recorrido? la chata la vio un mecanico y me dijo ke esta bien el embrague pero mi desconfianza pasa por el escaso recorrido que tiene,al soltarlo,a no mas de 5 cm ya sale (kizas menos) acepto cualkier comentario o sugerencia,gracias
 
Biodiesel Musso [ Domingo, 01 Abril 2012, 12:17 ]
Título del mensaje: Re: Embrague
cuanto juego libre tenes en el pedal? 
pedal solo a cuando empieza a accionar ( se lee en centimetros de recorrido del pedal)
Fredd
 
krucho [ Domingo, 01 Abril 2012, 12:23 ]
Título del mensaje: Re: Embrague
cuanto juego libre tenes en el pedal? 
pedal solo a cuando empieza a accionar ( se lee en centimetros de recorrido del pedal)
Fredd
   desde ya gracias por responder! a ver si me logro explicar...apreto embrague a fondo,no? pongo el cambio (entra de 10 sin ningun ruido ni nada parecido) cuando empiezo a soltar,apenas suelto 5 cm o menos tal vez,la chata ya sale y desde ahi lo ke keda de pedal a posicion normal es libre,al pasar de un cambio a otro tmb hay ke pisar a fondo y soltando a la misma medida anterior mencionada ya esta listo. me preocupa ke no sea normal,hace dias ke la tengo y estoy re chocho pero no estoy en condiciones de arreglarle nada! jajaj abrazo
 
roberto_oscar [ Domingo, 01 Abril 2012, 12:29 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Si pudieces escribir en castellano se entenderia mejor  

 
Biodiesel Musso [ Domingo, 01 Abril 2012, 14:29 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
medilo como te indico
motor en marcha, en punto muerto y con la mano move el pedal de embrague.
fijate cuando empieza a vibrar suavemente el pedal y eso es el juego libre.
debieras tener muy poco alli. 
slds
Fredd
 
gregorio [ Domingo, 01 Abril 2012, 16:09 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Hola Kruchitoo
como dice nuestro MODERAITORRRRRRRR 
 
   
 
no  reduzcas las palabras,  (  ke)  eso es para los moviles,  aca  decimos QUE,  

  jeje.
referente a lo comentado,  te puedo decir,  que  hace ya unos meses que cambié el embrague,   y  me pasaba  eso,  
despues de meter la velocidad y solo con soltar un poquito, unos cinco o seis centimetros,  ya salíaaaaaaaaaa,
ahora  parece que  lo hace mas arriba,   
lo que tienes que  
 
  
 VER,  es que  la chata  funcione bien,  lo demás  son  OBSESIONESSSSSSSSSSSSS   
 
  
 JEJE.
si 
no te hace ruido,  si todo  te funciona como debe,  no le des importancia  hasta que ESPLOTEEEEEEEEE   
 
   
   
   
  
 
krucho [ Domingo, 01 Abril 2012, 19:09 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
ok,eso voy a hacer. en caso de que deba repararlo como me contaste que te paso a vos gregorio,cual es el arreglo en si del embrague? disco? cable? desde ya muchas gracias por las respuestas y la buena onda que tienen todos. soy nuevo con la chata y tengo cero mecanica asi que de ahi parten las preguntas e inquietudes. la chata en si esta muy buena y no hace ningun tipo de ruido extraño. 

  jajajajaj abrazos bien grande!!!!
 
matiasx1978 [ Martes, 16 Octubre 2012, 21:29 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Amigos: Hice reparar el embrague, las tareas en cuestión fueron:
Reparación placa y volante, cambio de disco (solo conseguí el que viene con remaches y bujes de goma en su interior, no el que trae resortes), cambio del Rulemán de Empuje (sólo Rulemán, el porta estaba bien), todo por $780 acá en Tucumán, Retén de bancada nuevo ($180 en Impulso) y rulemán de la directa nuevo marca SKF ($20 acá en Tucumán en distribuidor SKF).- Mano de obra $500 en dos partes (un amigazo el mecánico).-
                 Saludos 
 
PD: Espero mañana poder seguir disfrutando de mi Musso!!!!!!!!!!
 
HORMIGA [ Martes, 16 Octubre 2012, 21:39 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
 
marcelo yafar [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 11:32 ]
Título del mensaje: Rompí Embrague AYUDAA POR FAVOR
Hola amigos rompí embrague en ruta ,estoy en san antonio oeste ,rio negro ,viniendo desde santa cruz hacia tucuman ,pretendía quedarme ,unos días en san clemente,se desintegro el disco de embrague ,ya vajamos y necesito pedirlo mañana temprano así me lo envien lo antes posible,A QUIEN LLAMO ,OSEA QUE CASA DE REPUESTO,si alguien sabe quien lo tiene ,es modelo 2000 ,medimos y es 240mm ,22 dientes ,GRACIAS.
 
JavierEsteban [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 11:51 ]
Título del mensaje: Re: Rompí Embrague AYUDAA POR FAVOR
Casa monte te lo envía. Que garrron. Suerte y paciencia 

 
roberto_oscar [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 12:04 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
Tenes que empesar buscando en casas de repuestos  

 o en direcciones utiles ,  marcas Valeo o Seco,
 
marcelo yafar [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 13:21 ]
Título del mensaje: Re: EMBRAGUE
gracias mañana llamo.