Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Caja de Cambios
fito55 [ Domingo, 20 May 2012, 17:33 ]
Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Hola necesito cambiar los anillos de los sincronizados porque a la 1,2 y 5 les cuesta un poco entrar alguien tiene fotos.Porque unos me piden 180$ y oto 750 por c/u.Son los anillos solos o vienen con algo mas.He buscado en manuales de biblioteca y no puedo encontrar nada.Gracias
Rodolfo
betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:42 ]
Título del mensaje: Caja De Cambios
Buenas estimados usuarios del foro. En esta oportunidad vengo a consultar a ver si me pueden guiar:
No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.
El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.
Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?
Espero sus comentarios que me serán muy últiles a la hora de decidir.
Saludos,
Alberto
Turco [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:57 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Si que te podemos guiar...... el camino empieza en PRESENTARSE Y CONOCERNOS.....
betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 14:44 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Gracias, ya me presente, alguien que me pueda asesorar?
Pablo Duthey [ Martes, 21 Agosto 2012, 18:56 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.
Para que quede bien te recomendaría poner nuevo y bueno en lo posible original, sino en Warnes hay algunas casas de venta de partes reacondicionadas, fijate en direcciones útiles que tenes las direcciones de esas casas de Cajas de Cambio
El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.
Será la Transfer? a lo que te referís, en el mismo lugar que te dije antes tenes reparaciones de engranajes.
Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?
Discos marca SECO o VALEO, en cualquier casa de discos de embrague, se recomienda cambia Placa, Disco y Ruleman de empuje y frentear y balancear el volante.
Otra cosa que podes hacer es cambiarle los forros al disco y llevar la placa y volante para revisar y ajustar y cambiar el ruleman de empuje, se consigue genérico o algunos modelos podes cambiar solo el ruleman de la pieza.
Si podes poné fotos de las partes rotas como para que te digan mejor que podes hacer :wink:
betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:32 ]
Título del mensaje: Problema Caja De Cambios
Hola gente linda!
Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás.
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios.
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora.
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.
Saludos
Alberto
maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:38 ]
Título del mensaje: Re: Problema Caja De Cambios
HORQUILLA EMBRAGUE
Fijate en este listado de temas, capaz te ayude :p :p
betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 2:41 ]
Título del mensaje: Re: Problema Caja De Cambios
HORQUILLA EMBRAGUE
Fijate en este listado de temas, capaz te ayude :p :p
Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa pero no entiendo mucho del tema. La horquilla de la caja reductora es lo mismo que la Horquilla de embrague o estamos hablando de temas distintos?
Por lo que entiendo y me dijo el mecanico el problema esta en que la caja de cambios esta rota, le faltan dientes y es necesario cambiar la horquilla de la caja reductora.
Me podran confirmar si es lo mismo u otro problema?
Muchas gracias.
maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 2:59 ]
Título del mensaje:
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!
guiwa5 [ Viernes, 05 Octubre 2012, 8:13 ]
Título del mensaje: Re:
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sonaba parecido ji ji :p :p :p :p :p
betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 8:50 ]
Título del mensaje: Re: Re:
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sonaba parecido ji ji :p :p :p :p :p
Jaja yo dudé al principio porque no sé pero sospechaba que eran dos problemas distintos.
Alguno que me pueda dar info donde conseguir este repuesto? El mecanico no lo consigue y tengo la chata parada. Es la Horquilla de la caja reductora.
Hoy voy a ver si consigo el part number.
Saludos.
roberto_oscar [ Viernes, 05 Octubre 2012, 9:28 ]
Título del mensaje: Re: Problema Caja De Cambios
Hola gente linda! Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás.
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios.
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora.
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.Saludos Alberto
Vamos por partes, tenes problemas en la caja de cambios o en la caja reductora :-k son 2 cosas distintas.-
Otro, pone bien en tu perfil zona de residencia , asi es fácil guiarte, ya que parece o que no entendes lo que pide el mecánico o este no sabe lo que busca :ncry:
marcobulnes [ Viernes, 26 Febrero 2016, 19:53 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Buenas noches muchachos les cuento que hace unos días volviendo de las vacaciones no se que le paso a la caja :ncry: de repente la cuarta no quería salir intente varias veces hasta que logre sacarla y mas o menos desde rosario hasta acá me vine pasando de 3 a 5ta y esta mañana me tire para ver abajo de la chata para ver si veía algo raro y nada, todo en su lugar el tema es que volví a probar con el motor parado y la cuarta entra y sale de diez.El tema es cuando gira la ruedas entra bien pero después es imposible sacarla desde arriba, la única forma de sacarla es levantar las ruedas de a tras (aunque sea una) y hacer girar el cardan mientras con las dos manos muevo las palancas desde la caja.
Tengo varias dudas no se si será un sincronizado o alguna horquilla de la selectora, alguno que me pueda tirar alguna idea.
Aclaro que ya leí las 34 páginas de este post pero a nadie le paso algo asi
Desde ya muchas gracias
Roly [ Sábado, 27 Febrero 2016, 13:33 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.
marcobulnes [ Lunes, 29 Febrero 2016, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.
Hola roly los cables están todos bien ya los revisé mepa que es dentro de la caja alguien sabe si es muy difícil cambiar algún sincronizado
Pablo Holzman [ Lunes, 29 Febrero 2016, 12:05 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Puede que no se haya roto ningún sincronizado, que solo se haya salido o roto el seguro que lo fija, pero para desarmar.... :-X hay que bajar la caja... :roll: