Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - LEVANTAR LA MUSSO
steelwork [ Martes, 23 Octubre 2007, 23:17 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo,las bandejas originales se me rompieron antes de los 10.000 kms,lo que paso es que me aparecieron ruidos raros que no podia identificar en la amortiguacion del. ,cuando me di cuenta que se abria la rueda y me habia cambiado la alineacion recien desarme,toda la zona de las perforaciones estaba trizada, en principio solde el area, rapidamente me di cuenta que tampoco seria la solucion, asi llegue al refuerzo, en definitiva el espesor de la bandeja no resiste por si mismo la nueva torsion que implica el cambio de posicion de la rotula, quizas no se justifiquen los BJs sin cambio de rodados, lo que si esta claro es que con rodado y amortiguacion original topara en todos lados,tu veras, yo reforzaria bien.
El doble amortiguador no solo tiene que ver con el peso adicional, sino que limita y calma los cabezeos que en off road no son los mismos que en la parada de la esquina, con ellos, queda mucho mas firme el tren del. , las barras sufren menos y duran mas, considera que todas las suspenciones son blandas sin amortiguadores,cualquier 4x4 es tan blando o duro como lo quiera el fabricante o el usuario.
saludos, carlos.
Oscar Rosales [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
He logrado levantar mi musso en la parte trasera con poco dinero.
Estaba como colgada ó más baja atrás, y lo que me interesaba era nivelar la altura, hoy quedó más bonita que ayer.
Lo que se hizo fue agregar vueltas de espiral de las mismas características (diámetros, de la barra y del interior del espiral).
La medida del largo del espiral era 40 cm. Luego quedó en 43 cm
Lo que se hace es:
1 - cortar aprox. 1 1/2 vuelta de otro espiral (según lo que uno quiera levantar).
2 - atar firmemente en 4 puntos con alambre (no soldar el espiral con el que se agrega)
3 - envolver con vueltas de goma para evitar chirridos ó ruidos molestos (esto por las dudas)
En la imagen verán unos puntos de soldadura que se hicieron en la vuelta y media de espiral a agregar.
Básicamente funciona como un suplemento con lo que se logra más altura de espiral y más compresión.
Con este trabajo logramos levantarla de 74,5 cm a 79,5 (5 cm más)
La parte que se trabajó queda hacia arriba donde lleva una base de material tipo plástico, al cual conviene sujetar con unas vueltas de alambre ó precinto para armar con comodidad. Se comprime el espiral y se coloca.
Gasté $75 por la mano de obra (esto incluye el trabajo de preparar los espirales)
Pablo Duthey [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:43 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Al fin pude levantar un poco mi Musso !!
Le cambié los espirales por unos reforzados ya que no me gustaba que cuando cargaba todos los bártulos me bajaba unos 4 o 5 cm y quedaba la rueda a la altura del guardabarro, es decir, no quedaba luz a la vista.
Los espirales los compre en Recortes CAR (que esta en la lista de Direcciones Útiles), me salieron $195,- dicen que tienen la altura original pero no es así, estos tenían 440mm en lugar de 400mm es decir unos 40mm mas, así que zafé de ponerle además alguna torta para levantarla mas, de esta forma logre 50mm mas que antes (entre el largo y el hecho de que son mas duros no bajan tanto con el peso del vehículo), además los mios tenían 395mm.
También le dimos un poco a las barras, pero no mucho pues cuando la cargue para salir de travesía va a quedar pareja, ahora hay que probarla.
Sólo me falta prolongar los soportes de los amortiguadores, iba a hacerlo de arriba, pero me comento Carlos (steelwork) que lo hizo de abajo, y lo estuve mirando y parece fácil.
Acá pueden ver lo que hizo falta soltar para que baje todo el tren trasero:
- Amortiguadores
- Barra Panhard
- Soporte resorte válvula de carga
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible)
La comparación de ambos espirales
Uno colocado y luchando con el otro, con un par de barras lo palanqueamos y entró
Todo el trabajo incluyó:
Cambio de Bujes de Parrilla superior (4 en total)
Cambio de Bujes de Barra Estabilizadora Delantera
Cambio de Espirales
Alineación
Rotación
Balanceo
Total de Mano de Obra $150,-
Biodiesel Musso [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:04 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Buenisimo Pablo:
tenes que postear las fotos asi se ve la diferencia de altura (antes despues) si podes.
Cuanto subio la carroceria?
Cuanto costaron los espirales nuevos?
como es el andar en ciudad y en off road?
saludos
Fredrick
DANIEL CHARQUI [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:10 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
TE FELICITO PABLO Y ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO EL ANDAR
BIENVENIDO A LAS ALTURAS

Pablo Duthey [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:01 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Fredrick,
Después saco fotos, voy a buscar una de antes y la saco de la misma forma para comparar.
Atrás subió 5cm adelante 2cm la carrocería el promedio según la distancia a cada eje
Los espirales nuevos $195,- (esta arriba, relee el post)
En ciudad parece buen andar, en unos días te cuento, los terminé de cambiar hoy a las 10Hs.
Daniel,
Gracias, ya las vamos a ver como quedaron juntas.
les paso estas medidas de como me quedó.
Adelante:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 66cm (para descartar la cubierta)
Atrás:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 84,5cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 71,5cm (para descartar la cubierta)
de atras bajo 5mm cuando le llené el tanque

Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 10:51 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos, seguimos en la era del levante!!!!!.
A mi me pasa lo mismo que a Pablo, cuando la cargo parece una lancha. Entonces me decidí, hablé con el mecánico y esta mañana fui a resortes Car (Fonrouge 2887 Mataderos Capital) y compré los de Musso GNC que son reforzados, miden 44 cm de altura y, por el grosor del fierro, se nota que son reforzados, me salieron $ 190.- (me pasaron el precio ayer por TE).
Si todo anda bien, el jueves va a entrar al taller para colocarle los espirales, darle un poco a las barras de torsión y revisar todo el tren delantero por si hay algo raro.
Como se ve, seguimos despegando del piso. Es el agrande de los petizos, queremos estar siempre más altos!!!!!

Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 17:00 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Acordate de que al tocar las barras de torsion, tenes que llevarla a alinear a la brevedad.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo:
Adelante:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
Si es la medida que entiendo, de fabrica trae 78 cms, con la 235/75/15
podes pomer dibujo de donde sacas la medida?
gracias
Fredrick
Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 18:58 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Es esa, desde el piso, el tema es que para levantar mas tendría que cortar el taco de goma del tope de bajada de la parrilla superior (o cambiarlo por uno mas corto) o dar vuelta la rótula del lado de abajo de la parrilla o agregar un separador (BJ-SPICER) entre la rótula y la parrilla. De a poco le voy a ir haciendo las reformas. Ahora esta la parrilla casi tocando ese tope, no puedo levantar mas hasta que haga alguna reforma.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Parece que este tipo de virus se encuentra generalizado en el club!!!!
Se viene el despegue del piso!!! (enfermedad de los petisos??)
Mañna desarmo la chata! pero me encuentro con un intringulis, es el tema de amortiguadores traseros, me fije en todo el post, y el de carlos de chile,pero no le encuentro la vuelta(o soy demasiado chicato) el asunto es como prolongo o cambio el soporte del mismo?
Si me dan una mano agradecido

Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:31 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Carlos prolongó el soporte inferior del amortiguador, en la preparación no esta la foto del mismo, en cuanto pudiera la iba a poner aquí.
Yo todavía no lo toque porque no pensé que se iba a levantar ya que en Resortes CAR me habían dicho que tenían la medida original, es decir, 40cm y estos que me mandaron y compró Favio también tienen 44cm, por lo tanto me agarró de sorpresa
Yo pienso hacer una pieza que pueda atornillar en el soporte inferior y me deje un tornillo para poner el amortiguador mas arriba para que descuelgue mas, ahora esta cortito, debo tener unos 5cm de juego nomas.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo: esa es mi duda y del mecanico el amortiguador queda muy justo,con peligro a que no trabaje bien
Los espirales son los que todos estamos comprando (resortescar) cuando llegue con la chata,el flaco que atiende sin mediar palabra le aviso a un empleado PASA UN JUEGO PARA MUSSO!!, parece que ya somos varios

Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:01 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
En esta última semana se vendió tres juegos por lo menos

tendríamos que haber hecho una comunitaria
Yo la estoy usando en ciudad y no tuve problemas, en la ruta (pocos km) anduvo bien, si no andas saltando por los médanos creo que se la banca.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:14 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
El problema se viene en necochea cuando andemos saltando!!, igual en mi caso como viene toda la familia va a estar cargadita!!, cuando desarme me fijo si puedo suplementar del lado de arriba (el amortiguador).
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 22:59 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Gracias Pablo,un pieza similar es la que me comentaba el mecanico,segun el teniendo el amortiguador tan estirado se corre el riesgo que no actue en ambos lados y se trabe o rompa,mañana vere y comento
Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
cUANDO TENES UN AMORTIGUADOR ORIGINAL. EL MISMO ACTUA EN POSICION DESCANSO. AL MEDIO , O SEA TIENE UN 50% DE RECORRIDO PARA COMPRESION Y UN 50% DE EXTENSION.
EI ALTERAMOS LA ALTURA ESTO SE MODIFICA Y AQUI EMPIEZA EL PROBLEMA.
ENCONTRAR UN AMORTIGUADOR CON MAS RECORRIDO PARA SUPLEMENTAR EL CAMBIO QUE EFECTUAMOS Y/O ACONDICIONAR EL SOPORTE O LOS SOPORTES PARA COMPENSAR LOS CAMBIOS DE RECORRIDO QUE HEMOS EFECTUADO.
aDEMAS PODEMOS CAMBIAR LA DUREZA, PARA MAS BLANDOS O MAS DUROS.
POR LO GENERAL EL DE FABRICA ES SUAVE PARA CAMINOS Y NO OFF ROAD, NO SONINTERMEDIOS O DUROS LOS ORIGINALES. CAMBIANDO POR ESTOS ESTARAN MAS COMODOS EN OFFROAD PERO MUY DUROS EN LA CALLE.
eN MI CASO EL 95% DEL TIEMPO LO USO EN PAVIMENTO Y RIPIO O TIERRA POR LO QUE NO TOCARE LA SUSPENSION.
CAMBIA TAMBIEN EL AGARRE EN LAS CURVAS EN RUTA EL CAMBIAR DE AMORTIGUADORES...
LOS ESPIRALES MAS DUROS A MI JUICIO SON DEMASIADO DUROS, YO OPINO DE AGREGARLE IRONMAN O SIMILARES QUE SON UNOS ESPIRALES MUCHO MAS CHICOS QUE SE MONTAN DENTRO DE LOS OTROS PARA CORTAR EL SUBE Y BAJA DE LA SUSPENCION.
SALUDOS
FREDRICK
Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 23:16 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Mi pregunta es la siguiente muchachos porque entiendo muy poco de mecánica: Cual es el problema que puede causar no modificar los amortiguadores al ponerle espirales más altos y más duros?
Seque [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 8:30 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Esaaaaaaa Fredrick, este post está compitiendo con el tunning del motor jajajajaja, me sirvió mucho ya que yo tengo el mismo problema de vibración, así que primero voy a cambiar las patas del motor y luego tocaré la bomba de acuerdo a las minuciosas directivas del post.
En cuanto el tema de levantarla, Seque no se queda afuera pero si lo pstergo para el veranito, que es cuando la chata va a entrar a Boxes, el garage de mi casa, ajjaja.
Tengo que hacerle todo lo que hiciste vos Pablo. Tren delantero, tunning del motor, ploteo de todas las calcos y porsupuesto levantarla.
Lo del amotiguador me parece que la opción es ponerle un amort de ironman, que están unos 230 mangos y son a gas según ví. Mayor recorrido y mejores prestaciones. Si bien es verdad lo que dice Fredrick en cuanto al uso en pavimento (90%) entiendo que cuando vamos a la arena o el barro queremos estar un poco mejor preparados. Yo tengo cubiertas AT y eso es tb el producto de que haya hecho mier... el tren delantero y en poco tiempo los amort. pero sarna con gusto no pica, pica el bolsillo nomás, jajaja. No me gustan mucho los suplementos ni de espiral, ni de amort, ya que el recorrido es el mismo, mejor alargar todo me parece, el único problema que no le encuentro solución es el del cardán delantero.
Cuando uno levanta cambia (en teoría) el largo del cardán, dejando así menos agarre entre el estriado, el acople del cardán, de ser así es un tema que no solemos tener en cta. Yo ya lo rectifiqué copleto a 0km hace un año ya que tenía un poco de juego y me salio 500 mangos. Es un tema a tener en cuenta, si alguno sabe un poco más de este tema (Carlos) o algún otro por favor avisparnos.
Esto lo pongo ya que somos un poco novatos en esta reforma y me parece prudente saber de antemano los pro y los contra de todo. Igual la voy a levantar!!!!!!!
Vamos todos para arriba ajajajaj, me encantaría que esten todas las chatas levantadas y con las calcos así se suman los que las tiene estandar, jejeje.
Saludos.
Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 10:06 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Por el tema de que estén cortos los amortiguadores, creo que el tema es que cuando levanta la cola, al salir de una cuneta, o saltar lo que hace el tope es el amortiguador, y ese golpeteo lo va rompiendo.
Lo de cambiar los amortiguadores me parece buena idea, el tema es el valor, poniendo un prolongador zafaríamos, de todas formas por lo que leí del tema de amortiguadores, están los Jorsa (esta la dirección el la lista de Direcciones Útiles), fabricados acá en el país y muy reforzados, los comparan con los Rancho y hasta mejores que estos, además son reparables, por unos pocos mangos los mandas y le cambian las válvulas y líquido y quedan nuevos, creo que también vienen regulables (en dureza), de cambiarlos me inclinaría por esos.
El esparrago del cardan es largo y no creo que joda el cambio, no es mas que unos milímetros en el trasero, el delantero queda igual ya que lo que cambia es la posición de los semiejes. El juego en el esparrago del cardan delantero es común, la mia tiene mucho juego, pero como se usa sólo en doble y la velocidad en estos casos no es alta no jode mucho, a mi me había pasado $260,- el conjunto macho/hembra de acople nuevo, es raro que por rectificarlo te hayan cobrado $500,-, me parece mucho.
Este juego según me explicó el mecánico es porque no la usaban, no la engrasaban, allí le pega toda el agua cuando llueve y esto hace que después de un tiempo le entre agua y arenilla en las estrías y con la vibración del motor hace de esmerilado y se lo come. Yo lo que hice fue limpiarlo bien, armarlo y ponerle un fuelle de dirección hidráulica (bah, lo puso el mecánico) entonces queda protegido, para que no tenga juego en ciudad lo engraso y esto lo deja apretado y no hace ruido. En algún momento lo voy a tener que reparar cambiando este acople.
El tema de ponerle fuelle atrás, lo he visto, pero no me lo recomendaron ya que la grasa que va saliendo del estriado va quedando en el fuelle y a altas velocidades podría hacer que quede desbalanceado el cardan haciendo que vibre.
Seque [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 10:32 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
No pablo, el tema es que del cardán delantero quedó un 20% mas o menos, lo deje 0 km, se cambió las cruzetas, trizetas, acople, etc. como vos decis lo engrasé y asi lo mantego para que no se joda. Esto del cardán es jodido justamente cuando lo estás usando no cuando no lo usas ya que si deja en el medio de la nada sin la 4 estas al horno, es por eso que lo rectifiqué antes que nada. De todos modos ahora me jode el vacío o lo cubos ya averiguaré.
Está bueno saber lo de los amort. esos. Tb están los Sadar que son nacionales y muy buenos. Yo tengo los Corven ($100) y la verdad que me salieron muy buenos.
Bueno veremos a ver que sale de todo este constructo teórico-práctico. Saludos.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 13:31 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
LA PUCHA!!!! ...hay algunos que sino levantan la chata no levantan nada....
JA JA JA
Seque555 por que no me llamas por skype biodiesel2006 hoy a las 2130 a 22 horas? asi te ayudo un poco con el tema del vacio si queres y de paso el tunning. ( no necesitas Pay-pal- JA JA JA )
Pablo dice bien, que adelante no tenes que tocar nada del cardan.
Sobre el cardan delantero quiero tirar al foro.
El original al desarmarlo encontramos unacanastilla de teflon que se ocupa de evitar el movimiento del cardan delantero. le quita el juego de arriba a abajo y si pudiera comprar la vcanastilla de nuevo- (deben ser 2 mangos) no necesito tocar nada mas y seria desarmar el mismo en un solo extremo , cambiar la canastilla y colocarlo de vuelta y engrasarlo.
Alguien sabe algo de esto?
vere si pongo foto.
saludos
Fredrick
PD aguante el post del tunning!!!
BAF456 [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 21:59 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos me estan asustando

al principio crei entender que era mas o menos facil, ahora creo no terminar de entender, si bien yo hasta ahora no aporte es porque no se`nada y vengo siguiendo los post, ya que tambien quiero levantarla un poquito, ahora bien, es necesario todo el bardo de las barras para solo levantarla unos cm de atras, porque la mia de adelante esta bastante bien, la idea es solo de atras. perdon por la confu

mi idea era de comprar os espirales que compraste vos pablo, los de 440, cambiarlos y listo

que me dicen en cristiano y si put....
paolo
Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 23:02 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Paolo, creo que se puede hacer lo que vos queres, es mas yo la tengo así adelante sólo un par de centímetros pero no hacía falta esta en el gusto de cada uno, si fuera por el mecánico adelante no me la toca, cuando la veas ahora cuando vengas al Blanco sacas las conclusiones.

roberto_oscar [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 23:54 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Bueno ya termine!! ahora necesito un banquito para poder subir a la chata!!!

(problemas de altura mio),cambie junto al mecanico los espirales,cuando la sacamos de los caballetes la diferencia era terrible,no me quedaba muy baja adelante,entre en duda de que hacer,asique lo llame a Daniel Charquito para consultarlo porque saco y giro las barras,la repuesta fue algo similar a lo comentado por Pablo (es a gusto de cada uno X la altura)entonses le di registro a las barras 10 vueltas (estaban casi al mininimo),lo que gane fue 3 cm mas de altura adelante. Con respecto a los amortiguadores tras. me queda recorrido (favio tranquilo)son casi nuevos (tendran 1 año ya la compre asi) marca SADAR, si puedo en estos dias me corro hasta SADAR (esta en AV.J.B. Justo y mercedes creo) y consulto X las dudas.
Como comento Fredrick llevarla a alinear urgente cambia terriblemente, con respecto al andar y cambia es mas durita!!!
Cometarios,opiniones,sigerencias como siempre seran bienvenidos
Favio [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 5:15 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Hoy me toca a mi muchachos, fijensé la hora que es y yo estoy sentado frente a la computadora escribiendo, QUE MUSSOLOCURA
Entre que la voy a levantar y que tengo que ir a buscar los papeles de la transferencia, dormí poco y nada.
Paolo no te hagas problema, yo pienso hacer lo mismo que vos y ver que onda. Compré los espirales y nada más. Lo de las barras de torsión no es muy complicado, con unas vueltas se soluciona (como dijeron los muchachos, según el gusto de cada uno). Además pienso hacerle revisar todo el tren delantero y llevarla a alinear, como dijo Fredrick, para prepararla para el blanco. El mecánico me dijo que es un trabajo que en el día se hace así que a la noche les voy a contar como me fue.
Me tranquilisaste Roberto, realmente tenía miedo con el tema de los amortiguadores porque no estoy en un momento en el que pueda invertir demasiada guita. Lo que si te digo que ya estoy buscando una escalerita para poder subir a los chicos (viste como la dibujé, que buena excusa para que no se den cuenta que mido 1.67 m)
Saludos y más tarde la seguimos.

Favio [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 18:52 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Biodiesel Musso [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 19:26 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Por las dudas les recuerdo:
Nunca dejar las barrasde torsion al limite. Por lo menos 1/2 vuelta menos del maximo !!!
se parten si o si!!!
Volviendo al tema te quedo barbara la chata !!!
muy buena, tenes cubiertas 235 o 255 ?
saludos
Fredrick
Favio [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 19:45 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Quedate tranquilo Fredrick que no llegamos al máximo de las barras. Gracias por lo de la chata y las cubiertas son 235/75/15.
roberto_oscar [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:35 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Gente hoy me fui hasta SADAR (Av.J.B.Justo) solo atienden al por mayor quise realizar una consulta tecnica y no me supieron contestar

me dicen que pase por el distribudor autorizado que estaba al lado se mudo a FELIPE VALLESE 4040 Tel: 4671-5497
En ese citio lo unico que le preocupo fue venderme los delnteros mas largos $150 C/U y mofificar los traseros $70 C/U
que es lo que hacian? bien al trasero le solbaban on bastago mas largo o bien una oreja (abajo), digan si no son profecionales?
Favio: sabes cuantas vueltas le dio el mecanico a la torcion de las barras? (vueltas al tornillo)
Favio [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:55 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
No tengo la menor idea Roberto.
Biodiesel Musso [ Viernes, 30 Noviembre 2007, 8:48 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Como se hace?
Posicionar la musso en una superficie bien plana y nivelada.
Medir la altura desde el piso hasta el centro interno del guardabarros.
Cuando tocas las barras de torsion tenes que tener AMBAS ruedas delanteras en el aire, girar en el sentido del reloj una vuelta completa, bajarla.
medir nuevamente y utilizar esto como referencia.
El desgaste en la barra de torsion va a hacer que sea distinta la cantidad de ajuste necesario entre un vehiculo y otro para lograr el mismo efecto.
Cuando Ya la tengan lista, o sea bien medida, alinearla sin falta.
Tambien seria bueno haber guardado la medida de cada lado en un papelito porque tambien es comun que se ajuste un poco sola y tengamos que reapretar o aflojar un poco !!!
saludos
Fredrick
Seque [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 10:05 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Dani el precursor, Pablo, Robert y Favio hermosas esas camionetas, las vuelvo a decir que espero que le saquen una foto a todas juntas en la arena, todas levantadas con clacos banderitas y todo eso. ESPECTACULAR, en cuanto el bebo se regularice con la teta cada tres horas

me prendo y los sigo a ver que sale.
Lo que seguro me a salir son cayos y mucha guita, jajjaa.
Fernando Ruibal [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 10:32 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Ey ey ey ........lloron no te quejes porque toma teta cada tres horas que los mios tomaban cada UNA HORA y son dos (las tetas tambien son dos) asi que a no llorar........en cuanto a levantar la chata, cuando me acomode un poquito y solucione prioridades en la camioneta la levanto.
Espero que ese bebe este muy bien, un abrazo.
roberto_oscar [ Miércoles, 12 Diciembre 2007, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos, alguien despues de levantar la chata se fijo o registro la valvula de frenos? me refiero a esta
esta en la cola para verla bien retirar la rueda de auxilio
Segun me comentaron esta valvula actua cuando la chata esta cargada,dando mas freno atras,pero al cambiar la altura este recorrido varia, es asi? yo por las dudas hoy la registre,aunque todavia no probe los frenos
A las fotos las tome centado en el piso sera que la chata esta alta o yo soy muy petiso

Pablo Duthey [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 8:46 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
no lo toqué pero es algo que tengo pendiente, si había visto que tenía registro para hacerlo.
Seque [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 10:41 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Parece que no es soplar y hacer botella no??? que cagada. Bueno en realidad que buen diseño no??, pero habrá que segui estudiando un poco a ver que pasa. Saludos.
roberto_oscar [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 20:05 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Bueno probe los frenos, me dio la imprecion que frena mas parejo,antes se frenaba mucho de adelante y me chillavan un poco las pastillas,ahora probe con la chata vacia y luego cargada,frena mas parejo!! es mi imprecion
Favio [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Yo no tuve problemas ni noté nada raro.
roberto_oscar [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 22:53 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Yo no tuve problemas ni noté nada raro.
Que raro favio si tu chata parese un semi de RABIONE (cargada al maximo)
Al tornillo que aparese en la foto le di + o - 10 vueltas con un allen la contra tuerca la afloje con una llave del tonto" (lease francesa)
Favio [ Jueves, 13 Diciembre 2007, 23:07 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Y viste como cargada al máximo apenas bajo un poco nada más. Los espirales de Car son buenísimos!!!!!!
mussofer [ Viernes, 11 Enero 2008, 18:12 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
HOLA MUCHACHOS, A MI TAMBIEN ME AGARRO LA FIEBRE Y QUIERO LEVANTAR MAÑANA LA CHATA, YA COMPRE LOS ESPIRALES REFORZADOS Y ESTUVE LEYENDO TODOS LOS POST, LOS IMPRIMI Y ME LOS LLEVO AL MECANICO PARA USARLOS COMO LA BIBLIA.
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.
PABLO, FREDRICK..... TELEFONO PARA UDS. QUE SON LOS POPES.!!!
Y LA OTRA, NADIE TIENE FOTOS DE LA BARRA DELANTERA CUANDO LA ESTAN GIRANDO?
EL LUNES LE CAMBIO LAS CUBIERTAS POSIBLEMENTE Y QUIERO QUE YA ESTE LEVANTADA PARA ALINEAR Y BALANCER Y QUE QUEDE TODO COCINADO.
AGUARDO VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS CON CIERTA IMPACIENCIA.
SALUDOS.
alejandro [ Viernes, 11 Enero 2008, 21:14 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
HOLA MUCHACHOS, A MI TAMBIEN ME AGARRO LA FIEBRE Y QUIERO LEVANTAR MAÑANA LA CHATA, YA COMPRE LOS ESPIRALES REFORZADOS Y ESTUVE LEYENDO TODOS LOS POST, LOS IMPRIMI Y ME LOS LLEVO AL MECANICO PARA USARLOS COMO LA BIBLIA.
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.
PABLO, FREDRICK..... TELEFONO PARA UDS. QUE SON LOS POPES.!!!
Y LA OTRA, NADIE TIENE FOTOS DE LA BARRA DELANTERA CUANDO LA ESTAN GIRANDO?
EL LUNES LE CAMBIO LAS CUBIERTAS POSIBLEMENTE Y QUIERO QUE YA ESTE LEVANTADA PARA ALINEAR Y BALANCER Y QUE QUEDE TODO COCINADO.
AGUARDO VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS CON CIERTA IMPACIENCIA.
SALUDOS.
Qué cubiertas compraste Fer?
Oscar Rosales [ Viernes, 11 Enero 2008, 22:12 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Citar:
"mussofer"
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.
Alejandro, para cambiar los espirales tienes que bajar todo el eje trasero.
Así lo hicimos cuando suplementamos los espirales en la mía.
Éxitos y que te quede todo bien.
Lo de la barra tendrían que hablarte los expertos.
Pablo Duthey [ Viernes, 11 Enero 2008, 23:27 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Fer para poner los espirales tenes que soltar lo siguiente:
- Amortiguadores
- Barra Panhard
- Soporte resorte válvula de carga
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible)
fijate que esto esta en la página anterior de este post, soltando eso y luego levantando del chasis queda el eje colgando y podes cambiar los espirales, luego volves a bajar y poner todo en su lugar.
Para darle a la barra delantera el tornillo esta a la altura del asiento del conductor/acompañante para un lado sube la trompa y para el otro baja, hay que girar nomas. Para que levante bien tenes que cortar un taco de goma que hace el tope para que no baje mas la parrilla superior, cortando ese taco dejándolo de 1cm podes levantar bien.
Suerte!!!
Poné fotos de la operación

mussofer [ Viernes, 11 Enero 2008, 23:39 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
GRACIAS MUCHACHOS, MAÑANA VEMOS COMO VIENE LA MANO, CON TODA LA DATA QUE HAY EN ESTE POST, TIENE QUE ANDAR BIEN.
ALE, ESTOY TRAS LA YOKOHAMA, HOY LAS FUI A BUSCARLAS PERO NO TENIAN 31/10.5, EL LUNES LA ESTAN RECIBIENDO.
GRACIAS PABLO.
ABRAZO.
maopey [ Viernes, 15 Febrero 2008, 6:30 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Mis paseos son mas tranquilos y no necesité levantar mucho a musso. Os cuento, Atras metí unos espirales +4 cm reforzados de la marca old man Emu. Delante tensé la barras de torsion esos 4cm (aun me que para tensar mas). Con estas modificaciones y quitando los guardabarros de las ruedas cambie las ruedas por unas 31x10,5 BF mud terrain y los amortiguadores por unos old man emu nitrocharger mas largos que los originales. Una vez hecho esto solo quedo ajustar los topes de rueda para que al girar no tocaran la barra estabilizadora y alinear la dirrección por el tema de la nueva altura. El cambio del vehiculo es radical ahora, ahora anda mejor en todo tipo tipo de terreno gracias a su reductora en campo no se nota el aumento del desarrollo aunque es verdad que en cuesta arriba por carretera se nota el trabajo extra para compensar desarrollos. Gane unos 6 cm. OS RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PRETENDA SALIR CON MUSSO AL CAMPO ESTOS MINIMOS CAMBIOS JUNTO A UN BUEN CUBRE CARTER.
Biodiesel Musso [ Viernes, 15 Febrero 2008, 10:28 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
A ver si nos mandas la foto del avatar pero mas grande para verla bien !!!
saludos
Fredrick