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quimdd

Registrado: Febrero 2025
Mensajes: 8
Edad: 63 Ubicación: Catalunya ( España)
Vehículo: MUSSO 2.9D 1998
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 Unas Preguntas...
Buenas tardes ! Como ya saben recientemente consegui mi Musso 2.9 D. Hace ya unos dias que nos estamos conociendo, primero con timidez, y poco a poco con mas confianza
Me encuentro con una serie de dudas que estoy seguro me podran aconsejar. Espero de aqui un tiempo poder aportar tambien mis conocimientos en en este foro. Aqui van las dudas:
- Al circular, le cuesta un poco coger temperatura. Va subiendo la aguja, hasta mantenerse un punto por debajo de la raya del medio del control de temperatura. Sobre todo en subidas, o circulando rapido ( unos 110-120km/h) se mantiene en ese punto, pero a la que bajo el ritmo, o en bajada, la aguja baja mucho, hasta casi el comienzo del control de tempratura. Vuelve a subir hasta el punto anterior, sin sobrepasarlo, cuando subo el ritmo. Es normal este movimiento de la aguja ? Se debe a que se abre el termostato y refrigera? ( se que en principio deberia abrir a los 85º...)
- Tema conexion 4x4 H y 4x4 L. Al dar al contacto, las luces de los dos controles 4H y 4L se encienden, se apagan, y se vuelven a encender permanentemente. No me entra la traccion, no parpadean en ningun momento. Solo una vez se apagaron las luces y pude activar la traccion, des de dentro del coche se podia oir como conectaba la traccion. Realicé un viaje de mas de 100 km con las luces 4H y 4L apagadas ( en 2H, claro) y por ahora siempre se ha vuelto a reproducir el tema: luces 4H y 4L encendidas, no traccion 4x4. ¿Es problema de vacio ?( todos los tubos parecen bien, y no tengo fallos en el servofreno ni en el momento de cortar el contacto) , ¿problema de la TCCU bajo el asiento?(esta muy nueva, parece) o ¿ bien el motor de conexion 4x4 ? Creo que he leido todos los tutoriales publicados por los expertos del foro sobre los "problemas de vacio" però no consigo entender este fallo en mi Musso.
Muchas gracias por vuestra atencion !
Quim de Diego
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#1 Lunes, 12 May 2025, 11:29 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8391
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Unas Preguntas...
- Al circular, le cuesta un poco coger temperatura. Va subiendo la aguja, hasta mantenerse un punto por debajo de la raya del medio del control de temperatura. Sobre todo en subidas, o circulando rapido ( unos 110-120km/h) se mantiene en ese punto, pero a la que bajo el ritmo, o en bajada, la aguja baja mucho, hasta casi el comienzo del control de tempratura. Vuelve a subir hasta el punto anterior, sin sobrepasarlo, cuando subo el ritmo. Es normal este movimiento de la aguja ? Se debe a que se abre el termostato y refrigera? ( se que en principio deberia abrir a los 85º...)
Normalmente sube y queda al medio, no vuelve a bajar, puede ser el termostato, ojo que el circuito no es el mismo sin el termostato, cuando está cerrado recircula sin pasar por el radiador para que caliente mas rápido, cuando se abre comienza a circular por el radiador, si lo quitan no hace bien ni una ni otra.
- Tema conexion 4x4 H y 4x4 L. Al dar al contacto, las luces de los dos controles 4H y 4L se encienden, se apagan, y se vuelven a encender permanentemente. No me entra la traccion, no parpadean en ningun momento. Solo una vez se apagaron las luces y pude activar la traccion, des de dentro del coche se podia oir como conectaba la traccion. Realicé un viaje de mas de 100 km con las luces 4H y 4L apagadas ( en 2H, claro) y por ahora siempre se ha vuelto a reproducir el tema: luces 4H y 4L encendidas, no traccion 4x4. ¿Es problema de vacio ?( todos los tubos parecen bien, y no tengo fallos en el servofreno ni en el momento de cortar el contacto) , ¿problema de la TCCU bajo el asiento?(esta muy nueva, parece) o ¿ bien el motor de conexion 4x4 ? Creo que he leido todos los tutoriales publicados por los expertos del foro sobre los "problemas de vacio" però no consigo entender este fallo en mi Musso.
Mayoritariamente cuando quedan encendidas el problema está en el motorcito que conecta la doble, los problemas de vacío no los acusan la luces salvo que se estropee el solenoide que hace actuar el vacío hacia los cubos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Martes, 13 May 2025, 21:19 |
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quimdd

Registrado: Febrero 2025
Mensajes: 8
Edad: 63 Ubicación: Catalunya ( España)
Vehículo: MUSSO 2.9D 1998
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 Re: Unas Preguntas...
- Al circular, le cuesta un poco coger temperatura. Va subiendo la aguja, hasta mantenerse un punto por debajo de la raya del medio del control de temperatura. Sobre todo en subidas, o circulando rapido ( unos 110-120km/h) se mantiene en ese punto, pero a la que bajo el ritmo, o en bajada, la aguja baja mucho, hasta casi el comienzo del control de tempratura. Vuelve a subir hasta el punto anterior, sin sobrepasarlo, cuando subo el ritmo. Es normal este movimiento de la aguja ? Se debe a que se abre el termostato y refrigera? ( se que en principio deberia abrir a los 85º...)
Normalmente sube y queda al medio, no vuelve a bajar, puede ser el termostato, ojo que el circuito no es el mismo sin el termostato, cuando está cerrado recircula sin pasar por el radiador para que caliente mas rápido, cuando se abre comienza a circular por el radiador, si lo quitan no hace bien ni una ni otra.
- Tema conexion 4x4 H y 4x4 L. Al dar al contacto, las luces de los dos controles 4H y 4L se encienden, se apagan, y se vuelven a encender permanentemente. No me entra la traccion, no parpadean en ningun momento. Solo una vez se apagaron las luces y pude activar la traccion, des de dentro del coche se podia oir como conectaba la traccion. Realicé un viaje de mas de 100 km con las luces 4H y 4L apagadas ( en 2H, claro) y por ahora siempre se ha vuelto a reproducir el tema: luces 4H y 4L encendidas, no traccion 4x4. ¿Es problema de vacio ?( todos los tubos parecen bien, y no tengo fallos en el servofreno ni en el momento de cortar el contacto) , ¿problema de la TCCU bajo el asiento?(esta muy nueva, parece) o ¿ bien el motor de conexion 4x4 ? Creo que he leido todos los tutoriales publicados por los expertos del foro sobre los "problemas de vacio" però no consigo entender este fallo en mi Musso.
Mayoritariamente cuando quedan encendidas el problema está en el motorcito que conecta la doble, los problemas de vacío no los acusan la luces salvo que se estropee el solenoide que hace actuar el vacío hacia los cubos.
Gracias por las respuestas Pablo, controlaré termostato y repasaré el excelente trabajo que realizaste sobre el motorcito que conecta 4x4. Comenzaré por aplicar WD40 en la conexion...
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#3 Miércoles, 14 May 2025, 8:35 |
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