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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Fredd, ya que se mencionas la firma de Damian, me parece que en la tuya, al mencionar tu tipo de motor le mandaste 100cc de mas, seria OM 662 LA de 5 cilindros turbo intercooler de 2874 cc y ve que dice 2974, si no es asi disculpame. Saludos Ricardo. :beer:

Asunto: Fuga De Diesel
Hola a todos... aqui posteando problema de mi gatita :( y esperando que alguien me puede orientar en ello, paso a contarles:

sabado pasado lleve a mi gatita a cambio de aceite (15w40 de la misma marca de siempre) con sus correspondientes cambios de filtros: de aceite, de petroleo y de aire y a su vez le hice una limpieza de inyectores para lo cual se uso uno marca liqui moly para diesel, los primeros dias ningun problema pero ya el miercoles empezo con problemas para partir al estar parada de un dia para otro, alguna burbuja de aire tiene que haberle quedado pense asi que la bombeaba un poco y al poco rato ya partia en transcurso de dia ya partiendo primera vez no habia problema pero ya hoy fue mucho asi que me puse a intrusearla mas detalladamente y me topo con que tiene una fuga de petroleo en la bomba, mecanico para variar me dice que es normal y aca en casa me dicen que no es normal pff... ( uff... que me da rabia estos mecanicos que te dicen que si saben de petroleros y luego se mandan las embarradas por no saber y mas aun cuando una es mujer!!... sorry aproveche de desahogarme :oops: )

Bueno como soy medio enredada para explicar preferi tomarle fotos al lugar exacto de donde esta la fuga asi que tratare de subirlas:

Image

marque con rojo donde especificamente donde esta la fuga. Ojala alguien me pueda ayudar, orientar para que mi gatita quede bien. De antemano les doy las gracias. Lilian

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
Tendrás que llevarla a un especialista o taller dedicado al diesel , como veras son unas gomas llamadas orring el que causa la perdida

Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
con destornillador torx se sacan los tornillos torx y subiendo esos triangulos se pueden sacar unos orings.
te sugiero que cambies solo el que piedrde.
desarma con cuidado y al quitarlo no se caiga una pieza pequeña interna, recambias el o ring y rearmas
listo el pollo
exitos
Fredd

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
oh muchas gracias me quedo todo claro la llevare a mecanico y pobre de él que no siga los pasos que le diga jijiji... ya que igual he tenido un encontron con el ya que me dice: deje camioneta y despues la viene a buscar y yo: no señor aqui me quedo de punto fijo para ver lo que le hace o no le hace a mi gatita xD... Y bien ahora tengo 2 dudas:

1.- al cambiarle estas "gomitas" hay que calibrar ?? que hermano me dice que si :|

2.- Porque sucedio esto?? o sea me explico: por mejor le hice limpieza de inyectores aprovechando que la llevaba a su cambio de aceite y me pasa esto!!! ya me esta dando miedo hacerle cualquier mantencion a gatita que esta se me taima... :( y me sale con otra cosa... pff

Saludos, Lilian

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
Lilian, no hay que calibrar nada, solo desconectar los caños hacia los inyectores , retirar los tornillos torx como indicaron y con la misma barse que traba se retira la pieza, las gomitas se estropean por envejecimiento , en algunas antes en otras tal vez duran una eternidad :ncry:

Estos orring hay que buscarlos bien, ya que los originales o específicos son de perfil chato, en cambio los comunes comerciales son redondos , por lo general los tienen los bombistas estos repuestos, al armar solo tienen que purgar el aire de los caños al inyector

Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
se agradece mucho respuestas... saludos desde chilito

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
aca esta de nuevo la foto de lo que sale y los orings ( esta mas arriba en lel post)
es como te indica Don Roberto Oscar!

Image
exitos
Fredd

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
En primer lugar feliz año a todos:

Retomo este hilo porque un amigo que tiene un musso 602 sin turbo me dijo que había descubierto, pérdida de gasoil en la bomba, estuve viéndola con él, y por lo visto pierde un poco por un par de oring de los caños de la bomba. Me dice que a veces le cuesta trabajo arrancar por la mañana y que el relentí está un poco descompensado en frio. Que fue al bombista y le dijo que tenia que desmontar la bomba para hacerle unas comprobaciones y cambiarle las juntas. El hecho es que el colega no anda muy bien económicamente y estuvo hablando conmigo porque sabe que hace poco acometí una gran reparación en mi mussa. Le dije que no había tocado la bomba que la habíamos desmontado y llevado al service bosch para arreglar una fisura y para puesta a punto. Pero he visto este post y vosotros habéis realizado el cambio de los oring sin desmontar nada, por lo que me voy a atrever a realizarlo con el amigo, por lo que os quiero consultar unas dudas que tengo.
Sabéis qué medida tiene ese oring, en mi trabajo he visto que tenemos gran variedad de los mismos para tuberías y racores hidráulicos del avión.
¿El purgado es necesario, se hace normal igual que cuando hicimos el primer arranque del motor o basta con dejar flojo el tubo o tubos de combustible que quite para cambiar el oring en la zona del inyector?
Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño?

Un saludo a todos

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Asunto: Re: Perdida En La Bomba Inyectora
hola
sacas solo el caño y con cuidado de que no se salga nada del interior ( es sencillo)
Sabéis qué medida tiene ese oring? No pero es el de la foto, es comun, saca el que esta y compralo nuevo.-


¿El purgado es necesario?
No, dale marcha y encendera un poco remolon pero es un momento tansolo. recuerda que el motor es de autopurgado!!!


Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño? si estan adentro y quedaran asomados o al ras!
saludos
Fredd

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