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 |  [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
	| Autor | Mensaje |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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						Edad: 60 			Ubicación: Argentina hasta la muerte 
												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor 
			Hola a todos. Algunos saben de mi problema, pero quiero hacerlo público : 
El viernes en el primer arranque noté que el motor se había clavado, saqué el burro y me encuentro con que el cubre impulsor estaba roto y el pedazo suelto trabado con el volante.Saqué ese pedazo y el motor se liberó,
 Cambié el burro y todo volió a la normalidad, anduve lo mas bien todo el viernes y sábado.Anoche al querer arrancar , otra vez se clava el motor, sólo que esta vez no se rompió el burro, saqué el burro y se liberó el motor, coloqué de nuevo el burro y sin dar arranque se clavó nuevamente.
 Estoy a punto de bajar la caja y ver que pasa con el volante y su corona. Quiero aclarar que la pata de la caja estaba rota hace rato y de vago no la cambié. Puede eso afectar ? se habrá aflojado el cubre volante con la vibración ? y esto hace que el bendix del burro que se atornilla al éste, entre desalineado, lo que no entiendo es como se clava sin darle arranque ? será para tanto ?
   Mañana si me puedo bancar el frío me tiro abajo y les sigo contando....
 ( me voy a tomar algo fuerte... pa matar el frío vió     )
					   
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #1  Domingo, 26 Junio 2011, 20:18 |  |  |  |  
	|  sergio ian   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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												Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.
   
			
 
 
   |  
	| #2  Domingo, 26 Junio 2011, 20:27 |  |  |  |  
	|  Saint Marcel   
   
		     
			
			Registrado: Junio 2008 
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												Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Hola Dani, vaya que caga.. lo de la chata, no entiendo la relacion ni la rotura..
suerte con la solucion.. mucho de ayuda yo, nada de mecanica, se me lavan los mates y el frio me acobarda
  ahora si necesitas que te molesten, voy   
 <saludos
   
			
									____________ Abrazo
 
Kato Marcelo  
      |  
	| #3  Domingo, 26 Junio 2011, 20:40 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Si la pata de caja esta muy vencida o muy rota, es posible que al trabajar torcido el motor se aflojaron los tornillos del cubre volante, y los del dueño       Puede ser que el motor de arranque este torcido también, acordate de los peugeot, si lo ponías muy torcido la corona hacia ruido     , en este caso podria ser que rompa .
 Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.
   eso eso llamalo, que hace frio pa ir
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #4  Domingo, 26 Junio 2011, 20:43 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Dany, el burro va anclado al block del motor no al cubrevolante, es raro lo que te esta pasando salvo que el cubrevolante al estar flojo lo presione contra el volante pero no creo que pueda pasar, no recuerdo en este motor pero por lo general tienen bujes donde encastra el cubrevolante con el motor que lo mantiene en posición, no se puede desplazar.
 
No viste marcas en el burro como para saber donde toca?      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Domingo, 26 Junio 2011, 20:54 |  |  |  |  
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
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						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
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 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra  fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
 Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
 
   
			
									____________ Saludos Damian
     |  
	| #6  Domingo, 26 Junio 2011, 20:58 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Muchachos gracias por el aliento.(aliento a licor de café al cognac me va a quedar mañana a mi    )
 
Roberto: no creo que lo haya colocado cruzado ya que estuvo funcionando perfecto casi dos dias,ademas cuando lo volví a sacar y poner no le dí arranque y se volvió a clavar.    
Pablo : no me dí cuenta que no va atornillado al cubrevolante (como el peugeot que decía Roberto), pero si va atornillado al block como decis vos la caja no tendría que influir.Para mejor no se clava en marcha sino cuando intento ponerla en marcha.    
Damian : Al sacar el burro muevo la camio con un cambio colocado y se mueve normal, livianita ,osea que se destraba, el tema es al colocar el burro y aclaro esto "sin darle arranque "se vuelve a trabar.     
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #7  Domingo, 26 Junio 2011, 21:28 |  |  |  |  
	|  JavierEsteban   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2009 
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 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra  fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
 Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
 
Si el problema está en los dientes, preguntale a Fabio, que de eso sabe bastante, y si está en el burro, dame un toque, que me conozco bastante.
 
Fuera de joda, espero que se solucione. Ni siquiera puedo ofrecerte ayuda porque estoy a 400 km.
 
Suerte con la búsqueda de la solución.
					   
			
 
 
   |  
	| #8  Domingo, 26 Junio 2011, 21:35 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?     
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #9  Domingo, 26 Junio 2011, 21:47 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro 
			Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?  
 
El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición)  vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
 
Pero no sería muy loco pensar que le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío.      
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #10  Domingo, 26 Junio 2011, 22:00 |  |  |  |  
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