|
Página 5 de 6
|
Autor |
Mensaje |
maximusso

Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
|
 Re: Carcaza De Caja Rota
Primero seria ver el por que se rajo la caja, o ya estaba rajada y no advirtieron las perdidas
Después averiguar el costo de una carcasa nueva , comparar costos, si la rajadura no es mucho se puede soldar como a se hablo en otros post .-
Con respecto a los engranajes es recomendables poner nuevos en especial los separadores y frenos .- no los que venden en el tarta
Con respecto a los mecánicos que te recomendaron están los datos en Direcciones de Talleres Mecánicos , en lo personal te recomiendo que la mandes a Cachi Menders , creo que tiene muy buena mano para estas reparaciones .-
Por ultimo cuando pongamos un titulo obviemos las famosas palabras como Socorro!!, Ayuda!! etc, si buscamos bien en mecánica hay infinidad de temas similares que ya fueron tratados
Roberto gracias por los consejos! Te cuento que no se el porque la fisura de la caja, supongo que sera por las vibraciones de la ruta ya que antes de salir mas que unas gotitas en el garage no paso mas nada.
Con el tema de la soldadura el mecanico me dijo que se podia soldar tranquilamente porque no era muy profunda la rajadura, el sabra y la carcaza acabo de llamar a jonte y $1600 me duele, asi que voy a ver.
Por lo pronto me comunique con Cachi Menders y seguramente se la envie por encomienda a el. Por el tema de los repuestos si alguien tiene una casa donde comprarlos baratos que me avise. Mañana llamare a jonte y que me pase el presupuesto de todo, pero si hay algun lugar mas barato mejor.
Gracias y agradeceria recomendaciones
____________ Maximo
LU4EMK
|
#41 Miércoles, 13 Octubre 2010, 17:20 |
|
 |
roberto_oscar

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Carcasa De Caja Rota
Maxi ahí esta el problema LAS GOTITAS, esa caja estaba rajada y con bajo nivel de aceite, al salir a ruta dilato y perdió el resto de aceite.
Las rajaduras no vienen de las vibraciones en ruta, pueden venir de, los tornillos flojos, pata de caja en mal estado, falta de contrapesos en la transfer
No busques precios de repuestos, busca que te pasen presupuesto por repararla, así se hacen cargo de todo problema que después surja  , al comprar vos los engranajes si no entendes te pueden meter el perro nuevo x usado .-
Entiendo que cachi a reparado varias cajas y hasta ahora nadie se quejo,  o no sabemos, también entiendo que no cobra caro y consigue todos los repuestos (esto x comentarios de usuarios ).
 creo que tu rotura debe ser cuádruple y directa , el primero es carito
La caja se puede soldar tranquilamente por algún especializado en soldaduras de aluminio
 pero para mas seguridad lo primero es desarmarla y ver que tiene o que hace falta
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#42 Miércoles, 13 Octubre 2010, 18:03 |
|
 |
maximusso

|
Maxi ahí esta el problema LAS GOTITAS, esa caja estaba rajada y con bajo nivel de aceite, al salir a ruta dilato y perdió el resto de aceite.
Las rajaduras no vienen de las vibraciones en ruta, pueden venir de, los tornillos flojos, pata de caja en mal estado, falta de contrapesos en la transfer
No busques precios de repuestos, busca que te pasen presupuesto por repararla, así se hacen cargo de todo problema que después surja  , al comprar vos los engranajes si no entendes te pueden meter el perro nuevo x usado .-
Entiendo que cachi a reparado varias cajas y hasta ahora nadie se quejo,  o no sabemos, también entiendo que no cobra caro y consigue todos los repuestos (esto x comentarios de usuarios ).
 creo que tu rotura debe ser cuádruple y directa , el primero es carito
La caja se puede soldar tranquilamente por algún especializado en soldaduras de aluminio
 pero para mas seguridad lo primero es desarmarla y ver que tiene o que hace falta 
Asi es rober! por lo que me dijo el mecanico mio, es el quintuple la directa, eje acanalado,3º,4º, 2 horquillas y 2 rulemanes. A esto hay q sumarle la carcaza.
Espero que en neco consigan todos los repuestos, sino tendre que mandarles de aca.
Gracias por la preocupacion, un abrazo!
____________ Maximo
LU4EMK
|
#43 Miércoles, 13 Octubre 2010, 22:45 |
|
 |
maximusso

|
Bueno, gente les comento que despues de casi un mes tenemos la camioneta en pista nuevamente. Como comente arriba casi no servia nada y siguiendo los consejos de ustedes se la mande a cachi en Nechochea. Lo que se le hizo fue:
- Carcaza de caja nueva
- Cuadruple y directa reparados( creo que si mal no entendi a mi viejo son unos que los engranajes van enchavetados) Son del Tarta
- Frenos sincronizados
- Rodillos de directa
- Bolilleros
Los que entiendan van a saber entender mejor que yo que solo soy un simple chusma jaja
Ya que estaban cuando bajaron la caja le hicieron el embrague nuevo porque no le quedaba mucha vida asi que embrague nuevo.
En la lista de precios voy a subir todo lo que averigue antes de repararla asi que espero sea de utlidad.
Esperamos poder verlos en algun encuentro por aca porque me parece que hasta año nuevo vamos a estar a pan y mate cocidos!
Saludos y gracias a todos por la ayuda brindada!
____________ Maximo
LU4EMK
|
#44 Martes, 02 Noviembre 2010, 1:17 |
|
 |
german_y_maria

Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
Maxi, que bueno, que lo has solucionado...!
a disfrutar la musso ahora!!!
Saludos...!
yo desde que le hice la caja, hace un mes... ya le hice 5000 km y va como tiro... el motor ya tiene sus 7500 km y lo lleva muy bien...!
quizas este finde me escape a la playa , aver si la pruebo un poquito....
Saludos,
#45 Martes, 02 Noviembre 2010, 11:02 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
#46 Martes, 02 Noviembre 2010, 11:08 |
|
 |
maximusso

|
Maxi, que bueno, que lo has solucionado...!
a disfrutar la musso ahora!!!
Saludos...!
yo desde que le hice la caja, hace un mes... ya le hice 5000 km y va como tiro... el motor ya tiene sus 7500 km y lo lleva muy bien...!
quizas este finde me escape a la playa , aver si la pruebo un poquito....
Saludos,
Gracias German y pablo!! Espero no tener ningun problema mas por el momento!!
Con respecto a tu caja, tuviste los cambios duros el primer tiempo, porque yo no sabes como estoy puteando para poner los cambios.
Saludos!
____________ Maximo
LU4EMK
|
#47 Martes, 02 Noviembre 2010, 20:06 |
|
 |
roberto_oscar

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Gracias German y pablo!! Espero no tener ningun problema mas por el momento!!
Con respecto a tu caja, tuviste los cambios duros el primer tiempo, porque yo no sabes como estoy puteando para poner los cambios.
Saludos!  La caja de German es distinta, es de las primeras, y no lleva cables, ni varillaje, en tu caso revisa bien los cables de la selectora, o engrasarlos
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#48 Martes, 02 Noviembre 2010, 20:15 |
|
 |
german_y_maria

Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
Maxi,
la caja estaba suave como siempre... una "seda"... de hecho yo sali del taller de hernan, a las 18.00 y a las 23.30 me fui para Va. Carlos Paz... y todo de diez!
Roberto conoce mas mi camioneta que yo... (yo solo se que es caja manual  ... ja! soy de madera..)  jaja, asi que pro las dudas chequea lo que dice Roberto
#49 Martes, 02 Noviembre 2010, 23:00 |
|
 |
Saint Marcel

Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Bueno, gente les comento que despues de casi un mes tenemos la camioneta en pista nuevamente. Como comente arriba casi no servia nada y siguiendo los consejos de ustedes se la mande a cachi en Nechochea. Lo que se le hizo fue:
- Carcaza de caja nueva
- Cuadruple y directa reparados( creo que si mal no entendi a mi viejo son unos que los engranajes van enchavetados) Son del Tarta
- Frenos sincronizados
- Rodillos de directa
- Bolilleros
Los que entiendan van a saber entender mejor que yo que solo soy un simple chusma jaja
Ya que estaban cuando bajaron la caja le hicieron el embrague nuevo porque no le quedaba mucha vida asi que embrague nuevo.
En la lista de precios voy a subir todo lo que averigue antes de repararla asi que espero sea de utlidad.
Esperamos poder verlos en algun encuentro por aca porque me parece que hasta año nuevo vamos a estar a pan y mate cocidos!
Saludos y gracias a todos por la ayuda brindada! 
bien.. lo principal que haya quedado bien y que no te agarre acides con tanto matecocido, alterna con Te
despues a disfrutar la chata, a lo pizzay chamoang
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo

|
#50 Martes, 02 Noviembre 2010, 23:47 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
|
Juancho |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
6 |
Lunes, 17 Marzo 2008, 14:16  Pablo Duthey |
 |
Caja Rota
|
charly1966 |
6 |
Sábado, 22 Noviembre 2008, 13:17  charly1966 |
 |
Caja Satelite Rota
|
turbodh |
TRANSMISION |
3 |
Lunes, 11 Agosto 2014, 16:55  turbodh |
 |
Otra Vez Caja Rota
|
alejandromusso602 |
16 |
Domingo, 06 Diciembre 2009, 13:06  roberto_oscar |
 |
Caja De Cambio Rota 2
|
marcelo yafar |
15 |
Miércoles, 22 Julio 2015, 0:58  marcelo yafar |
|
Página 5 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|