|
Página 10 de 14
|
Tunning con HidroInyección
| Autor |
Mensaje |
mariorei
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Bueno, me sente con unos verdes de por medio a pensar al aire sobre el tema y tengo algo formado en la cabeza que en esta semana voy arrancar.. aver que les parece (anexo un grafico a medio pelo expresando la idea).

Hace un tiempo atras, hice una reforma de la inyeccion programable megasquirt, por lo tanto el manejo de los tiempos de inyeccion con el microcontrolador los tengo recontra claros... Mi idea es que dependiendo de una variable a entrar por nosotros desde un teclado de control, vamos a poder controlar el flujo y o volumen de H2o a insertar en la admision... Como la fisica nos dice que la materia cambia sus propiedades segun la temperatura, se me ocurrio que anexando un sensor de temperatura, podriamos controlar un poco mas la dosificacion. Ahora, para mantener estable esta dosificacion, se requiere de una presion constante, por lo tanto se me ocurrio implementar en la idea que tengo al aire, un motor de zorrino u otro motor que pueda tolerar un tiempo importante funcionando. Para que no se queme el motor por sobre esfuerzo, se me ocurrio implementar una manguera de recuperacion que va al mismo tacho de agua, pero este tendria que estar sellado asi se crea una presion constant que no permita que se forme burbujas de aire en la cañeria...
Tenia pensado controlar tambien la velocidad del ventilador, pero no hace falta, ya que la misma depresion hace el trabajo solito.
Una muy buena idea que me dio Carlitos, es que el equipo seria indeal que no funcione todo el tiempo, por lo tanto, tengo que ver de donde saco señal de tacometro para que se pueda programar el inicio del ciclo a determinadas RPM...
Ahora, que faltaria para arrancar todo esto? sencillo, el aporte de algunos datos de ustedes por experiencia... Osea, si alguien tiene los datos del sensor de temperatura de la musso, se los voy agradecer...De ahi quiero colgar la señal y de paso, en el display, les puedo hacer un dibujito con una escala...
Otra de las cosas, me gustaria saber de quienes probaron este sistema, como dosificaron la cantidad de agua y que observaciones notaron "sinceramente"... yo esto no tengo ningun problema en diseñarlo, armarlo, probarlo e incluso, subir los archivos para que puedan armar el PCB (plaqueta), los archivos fuentes del microcontrolador, instrucciones de como montar la electronica, etc... yo no tengo problema alguno, pero me gustaria que me ayuden un poco asi esto se va enseguida a la parrilla
Si todo sale como lo tengo planeado, quizas arme unos cuantos PCB y se los mande por correo a Pablin (el admin) asi recaudamos unos pesitos para el servidor...
|
#91 Martes, 13 Noviembre 2012, 21:32 |
|
 |
steelwork

Vehículo: musso 97, full preparado
|
Mirando el diagrama me imagino que este esta hecho pensando en las aspiradas,quizas en las turbo el inyector bastaria con colocarlo directamente en el crossover arriba de la tapa de valvulas,espero verlo terminado,me encantaria probar algo asi.Tal vez el momento de inyeccion se podria controlar por la presion ejercida por el turbo y tomar la señal en el multiple con un presostato.
saludos.
____________ Saludos.
|
#92 Martes, 13 Noviembre 2012, 22:40 |
|
 |
Invitado
|
steelwork, en mi caso no tengo turbo por suerte  Pero me parece una "Buena" idea la del presostasto, si es la pelicula que me estoy armando en la cabeza segun lo que te entendi... Mas que nada para la version de la musso con turbito... Dejame ver bien el manual para ver si te entendi bien...
Me falta contactar ahora a Don Castro para preguntarle que inyector implemento; Quiero ver si me sirve algunos que tengo del suzuki FUN o de ultima, veo si se puede conseguir de un desarmadero....
Con inyector en mano (y algunos datos de Don Castro), con eso ya puedo arrancar las pruebas en un banco de inyectores y apartir de ahí, voy a crear un jueguito matematico para tratar de tener la mezcla ideal... si lo miramos con un solo ojo, esto seria como un chip tunning por uqe estamos jugando con la mezcla estequiometrica jajajajaja
|
#93 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 1:34 |
|
 |
chiquito

Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001 Gris Plata
|
____________ Saludos Cristian LU3DCY
 Un amigo es un hermano a quien se elige
|
#94 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 8:30 |
|
 |
steelwork

|
Me gusta tu idea,un controlador asi es lo que falta ya que tambien lo podemos ocupar,si es programable,en la inyeccion de propano que tambien es otra alternativa bastante mas realista y logica en los diesel,se venden en usa pero no son nada de economicos,ahora,no comparto tu "suerte" con el hecho de no tener turbo,yo le injerte un kit de turbo ssangyong con todos sus componentes y en el dia estaba funcionando impecable,de eso ya han transcurrido 30.000 kms sin ningun inconveniente,solo he tenido satisfacciones.
saludos.
Traducete este texto.
http://www.mrsharkey.com/lpg.htm
____________ Saludos.
|
#95 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 8:47 |
|
 |
steelwork

|
Aqui mas info para iluminarte.
http://www.atsdiesel.com/additional...stem%20v1.0.pdf
llegar y traducir.
saludos.
____________ Saludos.
|
#96 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 9:01 |
|
 |
fito55

Vehículo: Musso 602 TDI 99 Whit MobiDic
|
BUENO LO TUYO Mario soy el primero que si anda bien me anoto con uno. Un abrazo y con ganas de estar un Jueves con ustedes
Rodolfo
____________ LU8DHE
|
#97 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 11:36 |
|
 |
Invitado
|
Aqui mas info para iluminarte.
http://www.atsdiesel.com/additional...stem%20v1.0.pdf
llegar y traducir.
saludos.
Excelente INFO steelwork!!!!  me esta ayudando bastante a complementar lo que tengo en mente... el primer link es bastante riico en info, pero la tecnica de control deja bastante que desear http://www.mrsharkey.com/lpg3 (en la pagina 4, te da una breve introduccion de como calcular el chimichurri para la admision), pero esa parte se la voy a delegqar a un amigo de acá que es preparador de autos para picadas (1/4 de milla) y el la tiene bastante clara con el tema de calculos de dosificacion ... ya tengo una bomba de nafta y el tacho recuperador de agua de un corsa!!!! Voy a ver si consigo el dato "relevsante" del inyector y creo que ya puedo arrancar con esto de lleno... Mañana sin falta subo un video con una simulacion en proteus del hardware... Decir que no tengo la tecnologia para trabajar esto en dspic, por uqe esto da para mas y quizas se podria controlar algunas cositas mas... Le puse la mira al tema calentadores que por ahi vi que tienen problemas y gracias a la foto de Pablo o no me acuerdo quien, lo vi muy sencillo y se puede hacer un "clone made in home" ...
Pero bueno, arranco ahora con el descalibrador de brocula con chagardela paso izquierdo, y ni bien lo termine, arrancamos con otra cosita asi no me aburro y de paso le damos una mano a los amigos uqe tienen problemas...
PD: steelwork, a cuantos Km estas de trevelin, o mejor dicho al paso Futaleufú ?
|
#98 Miércoles, 14 Noviembre 2012, 23:31 |
|
 |
steelwork

|
No tengo como calcularlo aqui,cerca no creo y menos con las demoras de la carretera austral,muy cerca de bariloche eso si,pasando la cordillera a unos 100 kms,fijate en mi firma,ahi estan mis coordenadas,colocalas en el google hearth si no tienes GPS.
saludos.
,
____________ Saludos.
|
#99 Jueves, 15 Noviembre 2012, 0:07 |
|
 |
bugger

Vehículo: BMW 635 CSIA COUPE 81, Musso 6
|
|
#100 Jueves, 15 Noviembre 2012, 9:47 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
A Revueltas Con El Tunning
|
LAGARTO |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
0 |
Martes, 10 Noviembre 2009, 15:59  LAGARTO |
 |
Problema Con Tunning Del Turbo
|
gsgarridov |
2 |
Lunes, 12 Enero 2015, 9:37  gsgarridov |
 |
Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
|
sailorman1998 |
9 |
Miércoles, 14 Noviembre 2012, 12:22  sailorman1998 |
 |
Encuesta: ENCUESTA HICISTE EL TUNNING DE MOTOR O NO?
|
Biodiesel Musso |
43 |
Jueves, 03 Diciembre 2009, 21:10  Turco |
 |
Nota: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
|
Biodiesel Musso |
669 |
Lunes, 17 Septiembre 2007, 11:03  kaiser1308 |
|
Página 10 de 14
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|