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	| Autor | Mensaje |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Pablo,las bandejas originales se me rompieron antes de los 10.000 kms,lo que paso es que me aparecieron ruidos raros que no podia identificar en la amortiguacion del. ,cuando me di cuenta que se abria la rueda  y me habia cambiado la alineacion recien desarme,toda la zona de las perforaciones estaba trizada, en principio solde el area, rapidamente me di cuenta que tampoco seria la solucion, asi llegue al refuerzo, en definitiva el espesor de la bandeja no resiste por si mismo la nueva torsion que implica el cambio de posicion de la rotula, quizas no se justifiquen los BJs sin cambio de rodados, lo que si esta claro es que con rodado y amortiguacion original topara en todos lados,tu veras, yo reforzaria bien.
El doble amortiguador no solo tiene que ver con el peso adicional, sino que limita y calma los cabezeos que en off road no son los mismos que en la parada de la esquina, con ellos, queda mucho mas firme el tren del. , las barras sufren menos y duran mas, considera que todas las suspenciones son blandas sin amortiguadores,cualquier 4x4 es tan blando o duro como lo quiera el fabricante o el usuario.
 saludos, carlos.
 
   
			
 
 
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	| #31  Martes, 23 Octubre 2007, 23:17 |  |  |  |  
	|  Oscar Rosales   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
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												Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			He logrado levantar mi musso en la parte trasera con poco dinero.
 
Estaba como colgada ó más baja atrás, y lo que me interesaba era nivelar la altura, hoy quedó más bonita que ayer.
 
Lo que se hizo fue agregar vueltas de espiral de las mismas características (diámetros, de la barra y del interior del espiral).
 
La medida del largo del espiral era 40 cm. Luego quedó en 43 cm
Lo que se hace es: 
1 - cortar aprox. 1 1/2 vuelta de otro espiral (según lo que uno quiera levantar).
 
2 - atar firmemente en 4 puntos con alambre (no soldar el espiral con el que se agrega)
 
3 - envolver con vueltas de goma para evitar chirridos ó ruidos molestos (esto por las dudas)
 
En la imagen verán unos puntos de soldadura que se hicieron en la vuelta y media de espiral a agregar.
 
Básicamente funciona como un suplemento con lo que se logra más altura de espiral y más compresión.
 
Con este trabajo logramos levantarla de 74,5 cm a 79,5 (5 cm más)
 
La parte que se trabajó queda hacia arriba donde lleva una base de material tipo plástico, al cual conviene sujetar con unas vueltas de alambre ó precinto para armar con comodidad. Se comprime el espiral y se coloca.
   
Gasté $75 por la mano de obra (esto incluye el trabajo de preparar los espirales)
					  
			
									____________     |  
	| #32  Jueves, 01 Noviembre 2007, 1:03 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Al fin pude levantar un poco mi Musso !!     
Le cambié los espirales por unos reforzados ya que no me gustaba que cuando cargaba todos los bártulos me bajaba unos 4 o 5 cm y quedaba la rueda a la altura del guardabarro, es decir, no quedaba luz a la vista.
 
Los espirales los compre en Recortes CAR (que esta en la lista de Direcciones Útiles ), me salieron $195,- dicen que tienen la altura original pero no es así, estos tenían 440mm en lugar de 400mm es decir unos 40mm mas, así que zafé de ponerle además alguna torta para levantarla mas, de esta forma logre 50mm mas que antes (entre el largo y el hecho de que son mas duros no bajan tanto con el peso del vehículo), además los mios tenían 395mm.
 
También le dimos un poco a las barras, pero no mucho pues cuando la cargue para salir de travesía va a quedar pareja, ahora hay que probarla.
 
Sólo me falta prolongar los soportes de los amortiguadores, iba a hacerlo de arriba, pero me comento Carlos (steelwork) que lo hizo de abajo, y lo estuve mirando y parece fácil.
 
Acá pueden ver lo que hizo falta soltar para que baje todo el tren trasero:
 
- Amortiguadores
 
- Barra Panhard
 
- Soporte resorte válvula de carga
 
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible)
   
La comparación de ambos espirales
   
Uno colocado y luchando con el otro, con un par de barras lo palanqueamos y entró
   
Todo el trabajo incluyó:
 
Cambio de Bujes de Parrilla superior (4 en total)
 
Cambio de Bujes de Barra Estabilizadora Delantera
 
Cambio de Espirales 
 
Alineación
 
Rotación
 
Balanceo
 
Total de Mano de Obra $150,-
					  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #33  Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:43 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Buenisimo Pablo:
tenes que postear las fotos asi se ve la diferencia de altura (antes despues) si podes.
 Cuanto subio la carroceria?
 Cuanto costaron los espirales nuevos?
 como es el andar en ciudad y en off road?
 saludos
 Fredrick
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #34  Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:04 |  |  |  |  
	|  DANIEL CHARQUI   
 
		 
			
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						Edad: 69 			Ubicación: CAPITAL FEDERAL 
												Vehículo: MUSSO-602 EL-1995-NEGRA
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			TE FELICITO PABLO Y ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO EL ANDAR
 
 BIENVENIDO A LAS ALTURAS        
			
									____________     
DANIEL CHARQUI								   |  
	| #35  Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:10 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Fredrick,
 
Después saco fotos, voy a buscar una de antes y la saco de la misma forma para comparar.
 
Atrás subió 5cm adelante 2cm la carrocería el promedio según la distancia a cada eje     
Los espirales nuevos $195,- (esta arriba, relee el post)     
En ciudad parece buen andar, en unos días te cuento, los terminé de cambiar hoy a las 10Hs.     
Daniel,
 
Gracias, ya las vamos a ver como quedaron juntas.
 
les paso estas medidas de como me quedó.
 
Adelante: 
 
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
 
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 66cm (para descartar la cubierta)
 
Atrás:
 
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 84,5cm
 
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 71,5cm (para descartar la cubierta)
 
de atras bajo 5mm cuando le llené el tanque        
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #36  Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:01 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
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												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Muchachos, seguimos en la era del levante!!!!!. 
 
A mi me pasa lo mismo que a Pablo, cuando la cargo parece una lancha. Entonces me decidí, hablé con el mecánico y esta mañana fui a resortes Car (Fonrouge 2887 Mataderos Capital) y compré los de Musso GNC que son reforzados, miden 44 cm de altura y, por el grosor del fierro, se nota que son reforzados, me salieron $ 190.- (me pasaron el precio ayer por TE).
 
Si todo anda bien, el jueves va a entrar al taller  para colocarle los espirales, darle un poco a las barras de torsión y revisar todo el tren delantero por si hay algo raro.
 
Como se ve, seguimos despegando del piso. Es el agrande de los petizos, queremos estar siempre más altos!!!!!           
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #37  Martes, 27 Noviembre 2007, 10:51 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Acordate de que al tocar las barras de torsion, tenes que llevarla a alinear a la brevedad.
saludos
 Fredrick
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #38  Martes, 27 Noviembre 2007, 17:00 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Pablo:
Adelante:
 Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
 Si es la medida que entiendo, de fabrica trae 78 cms, con la 235/75/15
 podes pomer dibujo de donde sacas la medida?
 gracias
 Fredrick
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #39  Martes, 27 Noviembre 2007, 17:02 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: LEVANTAR LA MUSSO 
			Es esa, desde el piso, el tema es que para levantar mas tendría que cortar el taco de goma del tope de bajada de la parrilla superior (o cambiarlo por uno mas corto) o dar vuelta la rótula del lado de abajo de la parrilla o agregar un separador (BJ-SPICER) entre la rótula y la parrilla. De a poco le voy a ir haciendo las reformas. Ahora esta la parrilla casi tocando ese tope, no puedo levantar mas hasta que haga alguna reforma.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #40  Martes, 27 Noviembre 2007, 18:58 |  |  |  |  
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