|
Página 4 de 6
|
Autor |
Mensaje |
jzlab

Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
 Re: Cadena De Distribución.
Los desgastes de las cadenas se miden básicamente por el juego que toman los pernos dentro de los rodillos. Esto hace que el "paso" de la cadena se estire y desgaste los dientes de los piñones.
Esto no asegura que uno pueda preveer si se va a romper o no, pero al trabajar fuera de paso y con exesivo juego entre perno y rodillo, el desgaste se acelera hacia una rotura.
En máquinas industriales, cuando uno sospecha que el juego es exesivo, se compara la longitud de una cadena nueva con la usada, y de acuerdo al diferencial que se registra entre las dos medidas, se decide el cambio.
En la fábrica lo hacíamos a ojo, pero encontré esto con respecto a la cadena de distribución de la Toyota:
Estirar totalmente la cadena
-Medir la distancia entre 16 eslabones
Si el resultado de la medición es mayor a 123.2 mm SUSTITUIR la cadena
Tal vez en el manual de taller de la Musso haya algo similar, me voy a fijar con mas atención.
Popy. no es lo mismo esto:
Que esto:
|
#31 Jueves, 23 Abril 2009, 10:57 |
|
 |
jzlab

|
Hay alguna forma de testearlo?
Fijate en la biblioteca :roll: la pastillitaaaaaaaa :mrgreen:
Ya está todo respondido.
No hace mas falta decir nada.
Lo que posteé fué antes de ver esta respuesta.
Yo critico a los que hacen preguntas de cosas que ya tratamos en varias oportunidades (precalentadores, freno de mano, filtros, correa, aceites, etc.) pero yo hago lo mismo, pregunto y después busco.
Gracias Pablo.
|
#32 Jueves, 23 Abril 2009, 11:03 |
|
 |
Biodiesel Musso

Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
O sea, lo postee para venderte mi cadena alemana ...
ja ja
pebete llamame..
slds.
Fredrick
pd hay quienes dicen 400.000 y mas kilometraje, pero si no la tenes de 0km y como tantos le alteran el kilometraje es el mejor motivo de seguridad el efectuar este testeo.
:beer:
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#33 Jueves, 23 Abril 2009, 11:16 |
|
 |
diegote

Vehículo: MUSSO 601 97 BLANCA
|
 Cagazo Con La Cadena E Distribucion
Hola a todos. Primero queria agradecer a todos por los diferentes consejos, gracias a ellos pude arreglar tecla de levanta vidrios y cambiar la correa del motor (realmente una boludes). La correa la compre en Warnes 611 "TODO CORREAS" a $90 la 2100.
Estaba mirando algunas preguntas en los foros y me quede preocupado por el tema de la cadena de distribucion, ya que desconosco si en la mia se cambio alguna vez.
Alguien sabe si la cadena hace algun ruido en especial cuando esta por romperse o a que hay que prestarle atencion a algun otro detalle?, ya que seria una cagada que se rompa. Agradecere info.
Cuando aprenda a subir las fotos de la chata las pongo en el portal.
Diegote :ohhh: :ohhh:
|
#34 Viernes, 24 Abril 2009, 10:20 |
|
 |
jzlab

|
 Re: Cagazo Con La Cadena E Distribucion
Hola a todos. Primero queria agradecer a todos por los diferentes consejos, gracias a ellos pude arreglar tecla de levanta vidrios y cambiar la correa del motor (realmente una boludes). La correa la compre en Warnes 611 "TODO CORREAS" a $90 la 2100.
Estaba mirando algunas preguntas en los foros y me quede preocupado por el tema de la cadena de distribucion, ya que desconosco si en la mia se cambio alguna vez.
Alguien sabe si la cadena hace algun ruido en especial cuando esta por romperse o a que hay que prestarle atencion a algun otro detalle?, ya que seria una cagada que se rompa. Agradecere info.
CHE!
AYER NOMÁS HABLAMOS DE ESTE TEMA!
MIRÁ ACÁ: Cadena De Distribución.
|
#35 Viernes, 24 Abril 2009, 10:35 |
|
 |
diegote

Vehículo: MUSSO 601 97 BLANCA
|
 Re: Cagazo Con La Cadena E Distribucion
CHE!
AYER NOMÁS HABLAMOS DE ESTE TEMA!
MIRÁ ACÁ: Cadena De Distribución.
tenes razon ya estoy leyendo del tema
:box:
|
#36 Viernes, 24 Abril 2009, 11:32 |
|
 |
DIEGO ALEJANDRO ROJAS

Vehículo: Ssangyong Musso 602TD 2000
|
 CADENA DE DISTRIBUCION MUSSO 602 TD MOD 2000
ESTIMADOS MUSSEROS.
APROVECHO A PREGUNTARLES TAMBIEN POR LA CADENA DE DISTRIBUCION.
LA ORIGINAL QUE SE ME ROMPIO TIENE GRABADO EN T O D O S LOS ESLABONES UN PALABRA: "JWIS" O "JWK" UNA DE LAS DOS.
PREGUNTE EN CASA JONTE Y ME DIJIERON QUE ELLOS TRAEN TODO ORIGINAL PERO QUE LA CADENA QUE ACTUALMENTE FABRICA LA SSANGSONG ES DIFERENTE A ESA, PERO QUE ES LA ORIGINAL :-({|= Y SALE $900
AHORA EN RD ME OFRECEN UNA A CASI $180 MANGOS Y ME DICEN QUE ES LA UNICA QUE SE FABRICA. POR OTRO LADO MI mecanico ME ROMPE.....DE PONER TODO ORIGINAL.....PERO EL BOLSILLO SE LO OLVIDA...
P R E G U N T A YO TENGO GANAS DE COMPRARLE A RD. POR SUPUEEEESTOO$$$$$$$
SERA BUENA? ME DICE QUE ES KOREANA. SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SE LO AGRADEZCO !!! :ohhh: :ohhh:
|
#37 Sábado, 18 Julio 2009, 22:34 |
|
 |
javier marcelo

Vehículo: musso 602 EL azul 1996
|
 Re: CADENA DE DISTRIBUCION MUSSO 602 TD MOD 2000
Yo pondria la original, ahora lo que no entiendo es como se te rompio la cadena,???? Pensa que por 180 pesos el material de la cadena no debe ser muy bueno......
#38 Sábado, 18 Julio 2009, 22:53 |
|
 |
DIEGO ALEJANDRO ROJAS

Vehículo: Ssangyong Musso 602TD 2000
|
Yo pondria la original, ahora lo que no entiendo es como se te rompio la cadena,???? Pensa que por 180 pesos el material de la cadena no debe ser muy bueno......
GRCIAS POR RESPONDER.
MIRA SE ROMPIO APARENTEMENTE AL ROMPERSE EL ENGRANAJE DE LA BOMBA DIESEL QUE ES UNO QUE TIENE CONTRAPESOS AGARRADOS CON UN SISTEMA DE DOS RESORTES.
AL PARECER ESTOS CONTRAPESOS (QUE SON UNAS PASTILLAS METALICAS GROSAS) CAYENON Y HIZO UN LIO EN LA DISTRIBUCION (CADENA, ENGRANAJE ARBOL LEVA) ES ASI QUE SE DESCORDINARON MOVIMIENTOS Y SE PARTIO EL ARBOL LEVAS EN 4 PEDAZOS.
|
#39 Sábado, 18 Julio 2009, 23:13 |
|
 |
Pablo Duthey
Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Averigua bien, no pongas algo de mala calidad, te puede traer mas problemas a futuro y no muy lejano. ¿Preguntaste en una casa Mercedes Benz?, ellos proveen de marca Alemana y son buenas también. Fijate en Direcciones Útiles que esta DDI, podes consultar telefónicamente cuando sale.
Yo tengo puesta la que vende Casa Jonte ya que no me quedaba mucho para elegir porque estaba de viaje, pero hace dos años estaba $400,- :?
Estas son las fotos de la que me vendió Casa Jonte y es la que tengo puesta ahora, creo que es la que vos estas sacando, JW algo :eek:
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#40 Domingo, 19 Julio 2009, 0:42 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Guías De Cadena De Distribución
|
OMAR CASTRO |
MOTOR |
0 |
Martes, 12 Julio 2022, 8:39  OMAR CASTRO |
 |
Tensor De Cadena De Distribucion
|
divagamundo |
MOTOR |
16 |
Domingo, 20 Octubre 2013, 9:35  Biodiesel Musso |
 |
Corte La Cadena De Distribucion
|
TELLUS |
MOTOR |
9 |
Miércoles, 16 Junio 2010, 16:36  gaviota222 |
 |
Cadena De Distribucion Y Tensores
|
charysan |
MOTOR |
1 |
Lunes, 12 May 2014, 14:27  ford73 |
 |
Desarme Del Tensor De Cadena De Distribución
|
gatodeintenperie |
MOTOR |
4 |
Domingo, 14 Junio 2015, 21:25  gatodeintenperie |
|
Página 4 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|