BIENVENIDO GUSTAVO
Soy de Concepción (Tucumán) también tengo el mismo modelo que vos, 602EL Mod. 98 color verde.
Si tenías una Cheroke, tenías problemas. Un amigo tenía una 2.5 también y la pudo permutar y se sacó un dolor de cabeza. Gastaba mucho, la tenía con GNC, la usaba poco (porque si la usaba mucho, tenía más problemas). En comparación con este vehículo no vas a tener mayores problemas.
Lo de la palanca hace poco saqué la parte de arriba (primero saqué el asiento para limpiarlo y de paso trabajar más cómodo). Sacando el pomo de agarre, retiras la parte plástica y tienes todo a la vista.
Se desarma fácil y puedes ver con un buen tornero el posible reemplazo de los bujes.
De paso aprovechas y te fijas como trabajan los cables y con cual combinación de movimientos comandas la selectora, para ver si le hace falta regulación a los cables.
Lo de la luz de posición hay una caja portafusibles debajo del capot a mano derecha. Retiras la tapa y te fijas cual podría estar quemado ó con problemas en los contactos. Hay unos fusibles tipo cerámicos que también pueden ser.
Bueno es cuestión de ir mirando y aprendiendo.
EXITOS y cualquier duda preguntas