Hola muchachos, como esta?
Volvimos ayer de Villa Pehuenia, espectacular...
Pero tuvimos problemas a la vuelta y recien entro al foro y veo este post..
Les cuento... aparentemente y con la poca experiencia que tiene el unico mecanico de la villa , se me congelo la maquina, x falta de refrigerante( error mio), y se bloqueo el termostato (aparentemente).
El dia anterior a venirnos, el viernes en una de las subidas al cerro se me disparo la temperatura y se apago, cuando abri el capot estaba tirando agua del reservorio a full por la manguera de desagote. Esperamos a que se enfriara, lo llene de agua nuevamente y logramos arrancarla, por suerte justo me cruce con el dueño del hotel, que me trajo al mecanico enseguida. Cuando llegamos al "taller", no habia forma de apagarla, pero Dios me ayudo y tuve 5 minutos de señal de celular y pude hacer hablar a Alberto con el mecanico, despues de conectar una manguera a no se donde... y chupar por ahi la apagamos.
Le cargamos 5 litros de refrigerante mas agua destilada, probamos, todo bien, motor todo funcionaba, probe toda la tarde, la mañana siguiente, sabado, subi el cerro, cero problemas; saludamos y salimos a bsas 1400kms...
En el medio de la montaña y despues de unas cuantas ubidas, otra vez, el agua a full y a llenar de nuevo, asi 3 veces hasta llegar a Primeros Pinos (3 casas es mucho), con un vaqueano de muy buena predisposicion y con llaves tubo!!! Decidimos sacarle el termostato, lo sacamos, volvimos a probar, y todo bien. 20 kms despues otra vez; agua de arroyo, nieve, agua de termo de alguno que pasaba, llenamos y seguimos rogando no encontrarnos mas subidas. Logramos llegar a Zapala; hable con Alberto y me dijo, traela hasta donde puedas, otra no te queda. Y asi hicimos, a 75km o 80km, cada 120kms o 150kms, parando, abrir capot, chupar manguera, echar 1.5 lts de agua mas o menos. Rogando que cuando tenia que pasar algun camion no se disparara la aguja otra vez, pero se la banco. Antes de Mercedes ruta 5, ya estaba toda la familia "podrida", habiamos salido el sabado a las 11 de la mañana y eran las 4 de la tarde del domingo, dia del amigo.., quise subir a 100, aguanto 5 kilometros, bajamos a 80, y seguimos tranquilos. Llegamos el domingo a las 20, despues de 33 horas de viaje, cuando entramos a lujan, embotellamiento, pense que nos quedabamos ahi, pero en vez de subir la temperatura, bajaba; asi que en la ciudad como si nada. El sabado proximo se la llevo a Alberto, que tan amablemente me socorrio y me hizo sentir seguro en el medio de la nada misma, y tambien me presto las cadenas!!!.
Les mando un abrazo y nos vemos pronto..
PD: A parte de eso, una maquina!!!!
Saludos