Seque [ Lunes, 29 Octubre 2007, 20:05 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Mi pequeño aporte es el siguiente (conozco mas que nada los medanos de villa gesell).
Ir siempre por donde la arena aparenta seca ya que la imagen de LISA que ostenta la arena mojada no es tal y es muy tramposa, tener cuidado con las mareas y por como posicionan la camioneta cuando estacionan la , en la foto que aparce en mis mensajes se puede apreciar como NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dejar la camioneta, luego de eso tuve que empujar un toque para sacarla ya que se iba mojando la arena por debajo y me di cuenta cuando vi un Geselino (baqueano) cambiando cada 20 minutos la camioneta 10 mettros para atràs. SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA.
Favio [ Martes, 30 Octubre 2007, 7:23 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Yo también puedo hacer mi humilde aporte sobre los médanos de Gesell. Hasta ahora con la Musso no tuve oportunidad de meterme pero hasta hace 3 meses tuve una Korando Family con la que iba en las vacaciones todos los días al faro a pescar y los datos que puedo acercar son:
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inhóspito y no haya gente puede aparecer algún pocito maldito o un badén profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir tocándolo despacio, y sino dejar que con la misma fricción con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompañado o con elementos para autorescate (nunca sabemos cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tirón con la eslinga.
e) No confiarse de la arena húmeda, como dijo Seque, porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y también podemos naufragar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo más lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricción y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un médano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los médanos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
Este fue un pequeño aporte. Espero que les sirva. Saludos Favio.
Me olvidaba de una más:
K) No girar la dirección en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene rápido
Seque [ Martes, 30 Octubre 2007, 7:45 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Favio la única vez que puse Baja en la arena me pareció muy excesiva la fuerza. Me parece que con todo tus consejos, con la alta y el torque que tienen las 5 cil es suficiente (yo tengo 4 en el mejor de los casos). Yo en lo particular le mando alta y un poco de velocidad como para no atascarme. Saludos.
Pablo Duthey [ Martes, 30 Octubre 2007, 8:17 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
El tema de alta o baja depende de la condición de la arena, si esta firme y con poca resistencia no hay problemas, siempre 1ra y 2da y en tramos firmes por la zona costera 3ra, pero si esta pesada pongo baja y arranco desde 2da, uso 2da, 3ra, 4ta, el embrague sufre menos y tira mejor.
En alta es mas propenso a que jodas el embrague, en mis comienzos me pasó en una calle costera firme llegando a un manchón de arena (totalmente suelta), venía en 2da alta, cuando llegue allí aceleré y la camioneta iba avanzando haciendo fuerza, parecía todo bien, pero luego el olor típico de patinada de embrague, ojo que venía con 30 libras porque estaba paseando por caminos que eran consolidados.
En cuanto a las libras empiezo con 15 libras y puedo llegar a bajar hasta 10 según como este, cambia muchisimo, con mis cubiertas no he tenido problemas de destalonamiento, pero creo que depende de cada cubierta (marca y modelo) que sea mas propensa a hacerlo.
Favio [ Martes, 30 Octubre 2007, 8:26 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Por ejemplo, en la entrada a la playa en Mar Azul, donde termina la avenida principal, que esta el ex camping Mirage, cuando el día es muy caluroso a la tarde la arena se hace más blanda y parece que hay mayor altura, ahí es donde se puede usar la baja y obviamente cuando uno se atasca. Es cierto lo que dice Pablo, en alta sufre más el embrague en caso de que necesitaras más potencia. Se puede circular en baja, pero en cuarta y quinta velocidad, para ir liviano y contar con potencia en el caso que se necesite.
Biodiesel Musso [ Martes, 30 Octubre 2007, 14:33 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
recomiendo no usar la quinta en BAJA debido a que es una sobremarcha.
Yo he usado la baja en arena patra evitar el patinamiento circulando en 3ra y 4ta, con toda la flia arriba. (un tanque Panzer)
saludos
Fredrick
gastonhb [ Martes, 30 Octubre 2007, 23:45 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
.... impecable.
... Un detalle, creo que mas importante de la cubierta que sea lisa, es que tenga un talon resistente, el cual nos va a permitir saber hasta cuantas libras bajar la cubierta. Las primeras AT que tenia se destalonaban facil, y las MT que tengo ahora no lo logro ni con 10 libras.
... Otro detalle es que andar por la orilla tambien puede ser peligroso porque existes viejos naufragios de barcos y otros objetos que pueden estar tapados por las mareas, por ende cortar una cubierta o mismo romper algo del vehiculo.
... Una recomendacion es que cuando entren a la playa, pongas a 18 libras, por ejemplo midiendola con un calibre que ustedes tengan propio en la guantera y que saben que funciona correcto. Entran a la playa con las luces bajas puestas, cinturon de seguridad y en baja despacio casi regulando a 20 kms/h, en un 90% que no se quedan, porque todo depende de la presion de las cubiertas, bien por la derecha y viendo que nadie se le venga ensima. Si notan que le cuesta avanzar, ponen balizas y controlan la presion con el calibre, ya que con el calor, la friccion de la arena y la baja presion, las cubiertas suelen subir solas de presion.
... Tambien, tengan a mano el telefono de bomberos y el hospital, siempre es mas que importante tenerlo ensima por cualquier cosa que vean.
La verdad desde el corazon, impecable sus comentarios, por favor sigan asi.
Seque [ Miércoles, 31 Octubre 2007, 8:00 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Favio yo suelo entrar por el norte que tiene una entrada tipo 9 de julio, y si entras despacio como es una subida y luego bajada a la playa tenés que entrar decidido. La primera vez que entré lo hice en baja en 3ra an unas 3000 rpm, un panzer como dice Fredrick. Pero luego me di cta que si te quedas pasan los cuatris, croos, jeep, arenero, camionetas, motos, caballos, mulas, tortugas, cualquier cosa que vaya por la arena pasa por ahí y lo hacen a los pedos los h d p. Entonces me acostumbré a ir en velocidad y en alta, pero siempre lo hago en vueltas no bajo de 2500 rpm. se entiende???? Lo del mbrague es verdad, pero yo tengo cubiertas A/T con tacos y si coy muy despacio escarbo y me quedo. Saludos.
Favio [ Miércoles, 31 Octubre 2007, 9:07 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Si Seba, la entrada del norte es la peor de todas en cuanto a tránsito, en cualquier momento va a pasar el subte, un tranvía, o un barco. Aparte van a mucha velocidad y es muy peligroso. Lo que pasa que por ahí podés llegar por la playa hasta Cariló y es donde se organizan las competencias de cuatriciclos y areneros a través de los médanos, además es la salida a la playa más cercana al centro de Gesell.
Pablo Duthey [ Miércoles, 31 Octubre 2007, 9:44 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Muchachos hay que tener en cuenta que esta prohibido circular en vehículos frente a las urbanizaciones, posiblemente en invierno esto no se note tanto ni se exija demasiado porque no hay nadie en la playa, pero en verano hay que respetarlo porque esta muy concurrido, si entras a la playa por el norte de Mar Azul no podes ir al Faro luego, tenés que entrar, ir por adentro y salir nuevamente por donde comentó Favio.
Para darles un ejemplo, en la última salida a la costa con koreanos4x4, el hotel quedaba en la costanera y había lugar para pasar, no pensábamos salir por allí, pero algunos pusieron la chata en la arena para ver si enganchaba la doble y algún vecino se inquietó y vino la cana a ver que pasaba, es mas, se quedó el patrullero allí hasta que nos fuimos, de todas formas nos indicó gentilmente que podíamos entrar a la arena por el sur de Gesell luego de prefectura.
gastonhb [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 1:02 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Seque555:
Tengo MT con tacos, las bajo a 12 libras, y entro muy tranquilo en baja a 1500 rpm, no te podes quedar.
Cuando estes por la costa, avisa y te mostramos como hacer.
La subida mas complicada que conozco es salir de la playa a la zona urbana en Carilo.
Subis en este punto si, con algo de ganas y te metes en un camino de una sola mano.
Favio [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 6:26 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Gaston, ahí más que en la subida hay que tener cuidado con algún nabo en cuatriciclo que se crea Fangio y que venga cortando clavos. Es una calle muy angosta.
Seque [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 8:39 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
GASTÓN: Tenemos que hacer una cosa, vos me das la 5 cil 2.9 y vos subí con la mía 2.3 4 cil, jajajaja no sabes como te vas a divertir con la cada de cambios ya que pesan los mismo jajaja. Prace un chiste pero esto es así, hay que arreglarse con la cja de cambios y el tacómetro para poder hacer lo que los demás, pero trepa eso si. Saludos y ojalá podamos encontrarnos en la arena en algún momento.
Gracias por la onda..
gastonhb [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 23:51 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Seque555:
Tengo otra marca, con 4 cilindros 2.8 diesel aspirado de 78 CV, asi que creo que estamos en la misma. Pablo corregime.
Pero en la arena es elemental la presion de las cubiertas.
Favio:
Totalmente de acuerdo, para eso lo mejor es digamos subir con lo justo en velocidad y con buen torque de motor alegre. En los demas casos que no tiene subida fuerte, se anda tranquilo.
Y si en esos casos de no saber quien viene adelante, lo mejor es mandar a alguien que cuide esa entrada para darnos aviso levantando los brazos con las palmas abiertas para que frenemos a tiempo. E incluso tocar bocina.
Pablo Duthey [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 8:02 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
No se cuanto pesa la Toyota que tenés Gastón, pero la Musso pesa 2.520Kg según el manual mas todo lo que llevamos arriba, en cuanto a motor, no recuerdo cuanta potencia tiene el 601, pero debe andar por ahí.
Ahora por el tema de la presión, es determinante, yo cuando empecé ponía 20Lbs y no podías hacer nada, luego empiezo por 15Lbs y pasa por todos lados, pero cuando querés subir un médano, la última vez probé con 15Lbs y me quedé a la mitad enterrado, baje a 11Lbs y llegué arriba con lo justo, pero para bajar tanto hay que ir probando cada uno como se comportan las cubiertas que tiene puestas.
Ya nos vamos a encontrar en la costa y probar en un mismo lugar las tres (601, 602, Toyota) para buscar las mejores condiciones para hacerlas caminar
Seque [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 8:27 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Gastón te agradezco los consejos, lo mío siempre viene a manera de chiste con la 601, ya que es la chiquita de Flia Muzzo, pero no menos efectiva quedate tranquilo. Sin dudas que en la arena es determinante la presión de los neumáticos. Como comentó Pablo, uno cuando comienza( lejos de que la gente te advierta, está esperando reirse de algún novato salamín que se quede) no sabes bien cual es la presión correcta y eso se va a prendiendo con la arena y las quedadas.
Saludos y ojala nos podamos encontrar en la arena y aprender todos juntos.
gastonhb [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 10:37 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Pablo:
Vistes!!!! jejej porque te llame a que me corrijas,
Mi camioneta no pesa mas del 2000 kilos, si no cargo demasiadas cosas en la caja, ya me conoces.
Pero es tal cual comentas vos.
Seque555:
Es tal comentas, y es una pena que la gente se ria de otro. Pablo me conoce lo desesperado que soy cuando veo una camioneta en el mar. Siempre se debe ayudar, porque a todos nos puede pasar.
En general:
Comenten como seria si quieren subir una cuesta en forma perfendicular a la base, pero no llegan y tienen que bajar marcha atras. Es algo que a todos nos pasa, hasta que logramos subir.... o no
Seque [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 11:08 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Gastón. es tal cual, creo que los que nos gusta esta actividad, nos desesperamos por salvar a alguien y lo que uno persigue no son los aplausos sino que es entablar ese pequeño vinculo desde lo humano de ayudar a otro.
Este año me pasó en gesell que paseando con la chata (con mi eslinga por estrenar) cuando llego a la antigua costanera (que hoy no existe más) veo un PT CRUISER, enterrado en una de las callecitas que quedaron llenas de arena a la altura del centro en la costanera. Eran 4 personas grandes y dos flacos. Se metieron y estaban con el auto panseando, me bajé con mi hermano les ofrecí ayuda, al principio me dijeron que ya lo sacaban, despues de 20 minutos de intentar no iba ni para atrás. El flaco me comentá que el es un banana bárbaro y que tiene un Baqueano 4x4 y que habían sacado, en los veranos anteriores, a un montón de gente y que les cobraban 30 mangos y que ahora se habían quedado ellos y se reía el muy b....o!!!!!!. Me hice el bol.. me subí a la chata como para irme y vino una de las viejas deseperadas a pedirme ayuda (ya habían pasado 30-35 min.) Finalmente lo eslingué y lo saqué como un moco de la nariz al salame. Chau les dije y me subí a la chata, vino corriendo a darme $30 por la gauchada el muy rata y me dí el gusto de poder decirle, "yo no soy como vos, espero que algún día me puedas devolver la mano y nada más". De más está decir que no acepté el dinero de ninguna manera.
Cuando era pibe, en la playa ayudaba con mi viejo a sacar autos de la arena aunque sea escarbando nomás y es uno de los mejores recuerdos que tengo de pibe, no es ayudar porque uno ahora tiene 4x4, creo que ese es el espiritu de todo esto!!!!!
Disculpen lo largo del mensaje, pero me quedó un aprendizaje muy grabado despues de eso, y creo que al flaco "banana" tb. Y tb sé que cada uno de ustedes debe tener un montón de estas anécdotas, yo solos quería compartir esta con ustedes que me van a entender. Saludos.
Favio [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 11:15 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Creo que hay pocas cosas que se pueden comparar con la satisfacción que da poder sacar a alguien que esta enterrado y ver la cara de felicidad del tipo que sacaste agradeciendote el favor, obviamente esa es la mejor retribución de todas.
alejandro [ Viernes, 02 Noviembre 2007, 11:28 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Esos valores que uno aprende de chico, son los mismos que se practican toda la vida...
Y con esto te resumo lo que pasa en esta ARGENTINA que nos merecemos.
Saludos
ALE
gastonhb [ Sábado, 03 Noviembre 2007, 18:55 ] Título del mensaje: Re: Conozcamos Los Terrenos
Seque555:
Es muy bueno compartir las anecdotas, ya que es importante aprender de las vivencias de otros y compartilas.
Me paso como a vos, a los 10 años aprox. sacaba autos encajados, escarbando la arena con la mano, poniendo tablas, etc etc., cuando se ve el vehiculo que se va, y el dueño con una sonrisa, es muy confortante.
Despues antes de la camioneta, tenia una R9, y las veces que me encaje, mate por medio a sacarlo, nunca exigir al motor, si no avanza, frenamos y bajamos la presion de las cubiertas. Si se puede lo levantamos con el gato, y el auxilio debajo para hacer una base mas amplia para el mismo, levantamos la camioneta, despues ponemos arena, la apisonamos un poco. Le prolijamos la huella sacando arena de las cubiertas, y se saca marcha atras por donde veniamos, en caso de ser bajada hacia atras, despacio, con el bolante derecho, y si nos pueden empujar con mucho cuidado mejor.
Para el caso de subir una cuesta de forma perpendicular, en mi caso, cuando se que no va mas, antes de que se apague el motor, presiono el embrague y freno, coloco marcha atras y suelto el embrague y el freno despacio, y dejo caer con freno motor la camioneta, manteniendo el volante derecho, porque la trompa nos puede ganar, si pasa esto, un golpe de acelerador, le ganamos a la trompa y soltamos el mismo otra vez para seguir con el freno motor.
Tambien enseñan para quienes nunca hicieron esta maniobra.
Subir siempre en baja, hasta que el motor se apague, luego frenado por el motor apagado el vehiculo, ponemos marcha atras, y le damos arranque sin tocar ningun pedal. Cuando el motor arranca solo hace freno motor.
Por este tema, muchos vehiculos que no arrancan presionando el embrague en situaciones de calle normal, por seguridad, en baja si lo hacen, por esta cuestion.
Esta tambien la maniobra de quedarse de costado a 90 grados o 45 grados, son cuestiones con diferencias de salir del problema.
PAMPA [ Jueves, 08 Noviembre 2007, 9:41 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Muchachos, es muy bueno ver que en este club lo que prima es el espíritu solidario. Como dijeron, es inexplicable la sensación de poder ayudar a alguien encajado. Y no para demostrar que uno tiene una 4x4 o quizá un buen malacate (no es mi caso), sino que el espíritu de quienes sentimos el off road es ese. Me pasó este invierno volviendo del sur con toda la flia, me agarró lluvia en la ruta y volviendo a la altura de La Pampa ví a un costado de la ruta una camionetita fiat multicarga con una parejita. El pibe estaba desesperado porque se había quedado con la minita al costado de la ruta sobre el pasto y después de llover se quedó encajado. Hizo mil maniobras para salir y terminó rompiendo algo. Ahí pasé, me bajé pese a las puteadas de todos los que iban conmigo y querán llegar rápido, saqué la eslinga, lo rescaté y como el vehículo no andaba lo remolqué bajo la lluvia unos 50 km hasta el primer pueblo. Entré a la chata todo lleno de barro y mojado pero satisfecho por no haber dejado tirado a alguien. Un abrazo a todos.-
gastonhb [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 0:06 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
En el caso que sin querer se queden inclinados en 90 grados, primero sostengan del parante con la mano o soga el vehiculo, y despacio en marcha atras en baja, lo mueven para que la cola baje, una vez que ya la tienen en 45 grados para abajo, siguen bajandola pero practicamente sin problemas.
una vez que una cubierta trasera o delantera forme como si fuera el punto de un triangulo de apoyo, es muy dificil que siga el peligro de voltear.
Es muy comun que suceda esta maniobra.
Si alguien de acompañante se pone nervioso, dejenlo bajar, o no lo escuchen tomando control mental de ustedes mismos sobre el vehiculo, hasta terminar la maniobra. Si pueden frenar y que la persona se baje, no lo duden.
Si alguna vez suben a alguien por primera vez, hagan maniobras suaves y observen como reacciona, ya que la gente que no este acostumbrada suele asustarse y les puede traen fobia u otra cosa no deseable.
gastonhb [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 0:10 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Perdon, el tema de agarrar del parante es desde afuera. Salgan por la puerta que queda del lado de arriba, y si tienen estribos se suben y en cuanto baje la cola, se bajan del estribo.
Seque [ Miércoles, 21 Noviembre 2007, 11:58 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
A esto le llamo yo manejar.....
espero que se pueda ver...nunca subi videos..
chuika [ Domingo, 02 Diciembre 2007, 14:33 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
A ver,aca tenemos 2 especialistas,Pablo Duthey y Gaston.Yo hare mi pequeño aporte.
Estuve en los medanos de Pinamar(de dia y de madrugada con Pablito Duthey),en los medanos del faro Querandi,por la playa fui desde San Clemente hasta Pinamar y desde Miramar hasta Necochea y Claromeco.Baje al Medano Blanco de noche y de dia y tambien el Cristiano Muerto de dia(lo baje para el orto,jaja,se me doblo la direccion).
-Lo màs importante la presion,si o si:llegue a bajar a 10 libras,empezando en 15.Cuanto mas baja mejor,siempre teniendo en cuanta el tipo de cubierta para no destalonar y cuidando las maniobras bruscas adelante.La chata sufre menos con presion baja.
-Cuidado en los medanos,saber que hay del otro lado,para no caer en un precipicio...(casi me pasa)
-Al llegar arriba del medano levantar la patita del acelerador para no pasarnos del otro lado.(casi me pasa,jaja)
-En la arena seca y pesada tratar de no quedarse parados nunca,para no quedarse.
-Si nos quedamos,no seguir acelerando porque sino te enterras màs(me paso,jaja),tratar de dar marcha atras.
La solucion no es siempre pisar el acelerador.
-Se sube y se baja un medano perpendicular al piso,nunca de costado(salvo algun loquito...jaja)para no volcar
-Si se quedan en la subida,bajar despacio para atras
-Tratar de no frenar en la bajada,poner 1 de baja y listo,si nos inclinamos acelerar un poquito y corregimos el curso.
-Yo subo bien en 2 de alta o si esta muy pesada la arena,baja y directa(caja automatica)
-Es hermoso ir en 4x2 cuando la arena lo permite,y colear de lo lindo.
-Nunca ir cerca del mar,minimo a 10 mts,es muy traicionero,y el salitre te destruye la chata.No tentarse a pasar por la orilla y chapotar por el mar(charquito...jajaja)es lindo pero muy peligroso.Si quieren chapotear,con charquitos màs adentro de agua dulce de lluvia.
-la mejor arena es bien temporano que esta humeda del rocio y parece asfalto o despues de una lluvia.
saludos
Ale T. y "El Cuco"
gastonhb [ Viernes, 21 Diciembre 2007, 16:50 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Ale, agrego a tu explicacion, para redondear algunos puntos.
-Cuidado en los medanos,saber que hay del otro lado,para no caer en un precipicio...(casi me pasa)
Es muy bueno, que algun copi suba el medano y se quede en la cima, por si viene alguien del otro lado, y nos avisa. Tambien es bueno, si vamos solos, subir el medano caminando, o por su costado con la camioneta y analizar el terreno de la cima y como sigue despues de la misma, ya que un metro de diferencia hace que bajemos bien o directamente a un pozo sin salida.
-En la arena seca y pesada tratar de no quedarse parados nunca,para no quedarse.
En el caso que debamos para, deberia ser en plano y en bajada, no en subida, bajar la presion de las cubiertas, ya que cuanto mas bajas estan, mas friccion y sigue subiendo la presion interior.
-Se sube y se baja un medano perpendicular al piso,nunca de costado(salvo algun loquito...jaja)para no volcar
Jajaj, Ale, aclara que el loquito es gastonhb....., de todos modos, cuando se va tomando conocimiento del vehiculo que tenemos y el terreno en el cual transitamos, vamos tomando aptitudes algo diferentes a las aprendidas basicamente, para un mejor desempeño en los mismos.
-Es hermoso ir en 4x2 cuando la arena lo permite,y colear de lo lindo.
Cuanto mas presion en las cubiertas, sale mejor....., Ale, cuando vamossss a hacer Drift???!!!!!!
-la mejor arena es bien temporano que esta humeda del rocio y parece asfalto o despues de una lluvia.
Un detalle en este punto, tu comentario es despues de una lluvia suave, porque en las lluvias torrenciales, suele pasar que la capita superior esta dura, pero en cuanto se rompe por nuestro paso, aparece la arena sumamente floja, y nos lleva una pasada, e incluso se pueden formar baguales (cada uno lo llama como quiera), que nos encajamos hasta el paragolpes.
gastonhb [ Viernes, 21 Diciembre 2007, 17:12 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Aca esta el video sobre... "-Se sube y se baja un medano perpendicular al piso,nunca de costado(salvo algun loquito...jaja)para no volcar "
chuika [ Miércoles, 26 Diciembre 2007, 21:16 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Gaston no les enseñes a los chicos tus locuras,portate bien!!!! Amigos no lo imiten a Gaston que tiene mas arena que el sahara En serio lo que hace lo hace èl porque sabe una bocha y porque esta medio,como decirlo,quemado El medano se baja y se sube perpendicular
Sigan ese idea y no tendran problemas.
saludos
Ale T. y "El Cuco"
Eugenio [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 22:04 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
El 7 y 8 de Noviembre me voy a Pinamar a probar la camioneta, conduje algunas veces por la playa pero en un Mehari, pero con estas camionetas nunca, por lo tanto estube leyendo sus consejos y veo que hacen mencion a la presion de las ruedas. Mi camioneta tiene cubiertas HANKOOK DYNAPRO AT a cuantas libras me recomiendan que baje la presion de los neumaticos sin que destalone? cuando desciendo un medano como debo hacerlo, perpendicular seguro, pero en segunda velocidad sin pisar el freno y si veo que la cola me quiere pasar acelero un poquito para mantenerla derecha? por supuesto comenzare con medanos bajos. Ingreso en alta o baja cuando entro a la playa?
Muchas gracias
Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 22:41 ] Título del mensaje: Re: Conducción en Arena
arrancá con 15 libras, en La Frontera entra en baja hasta que le tomes la mano, luego si esta firme probá en alta si queres, yo las primeras veces anduve en baja, castigas menos el embrague y luego cuando te pones canchero probas con la alta tratando de no forzarla, en alta vas en 1ra y 2da en médanos, por playa llegas a 3ra o 3ta, pero no te embales que puede haber ondulaciones y vas a pegar lindos saltos, en baja arrancas en 2da y jugas con 3ra y 4ta también.
Mc Giver [ Jueves, 29 Octubre 2009, 10:53 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
El 7 y 8 de Noviembre me voy a Pinamar a probar la camioneta, conduje algunas veces por la playa pero en un Mehari, pero con estas camionetas nunca, por lo tanto estube leyendo sus consejos y veo que hacen mencion a la presion de las ruedas. Mi camioneta tiene cubiertas HANKOOK DYNAPRO AT a cuantas libras me recomiendan que baje la presion de los neumaticos sin que destalone? cuando desciendo un medano como debo hacerlo, perpendicular seguro, pero en segunda velocidad sin pisar el freno y si veo que la cola me quiere pasar acelero un poquito para mantenerla derecha? por supuesto comenzare con medanos bajos. Ingreso en alta o baja cuando entro a la playa?
Muchas gracias
Eugenio no vayas solo a la arena porque podes pasar un mal momento si te encajas y no tenes quien te saque.Ademas llevá eslinga,grilletes,pala.
Suerte y que te diviertas a lo grande...porque somos grandes
Seque [ Viernes, 30 Octubre 2009, 10:35 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Consejo: llevate una eslinga como te dicen y los grilletes ovbio....
Y tratá de ir siempre por lo seco y no por la playa...si te encajas me llamas, yo voy a andar por Gesell en esa Fecha...
Si salís para el lado de Cariló en vez de salir para la frontera es más amplio y hay más gente, pero quedate tranqui que no te vas a quedar con terrible chata, bajá la cub a 15 y entrás en simple si querés...
Saludos..
Fernando Ruibal [ Viernes, 30 Octubre 2009, 10:53 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Consejo: llevate una eslinga como te dicen y los grilletes ovbio....
Y tratá de ir siempre por lo seco y no por la playa...si te encajas me llamas, yo voy a andar por Gesell en esa Fecha...
Si salís para el lado de Cariló en vez de salir para la frontera es más amplio y hay más gente, pero quedate tranqui que no te vas a quedar con terrible chata, bajá la cub a 15 y entrás en simple si querés...
Saludos..
En el caso de ser los primeros pasos en la arena, como te dijeron en 15 las gomas pero entraria con la doble traccion y en baja,....para ganar confianza, siempre saliendo en segunda y cuando giras, haciendolo lo mas espaciado posible, si giras muy cerrado corres mas riezgo de quedarte....... despues te podes animar en alta y cuando ya estas canchero como seque entras en simple,.....mi opinion.
Seque [ Viernes, 30 Octubre 2009, 11:55 ] Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Jajajaja, no es que esté canchero, es que te das cuenta que entran con muchois cachivaches y con esa chatra con turbo y todo no te podés encajar así nomás, lo mejor es ir conociendo la arena y fijate como reacciona la chata, probá, andá fijandote como reacciona, si las cubiertas se entierran mucho, si van bien por arriba de la arena, pero por esas zonas en donde la arena está pisada por la chatas no tenés drama, en cambio en lo medanos sueltos se complica un poco...
Saludos...
jolromeo [ Lunes, 16 Abril 2012, 13:04 ] Título del mensaje: CONDUCIR EN AL ARENA
Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , llego a pocos km deL faro , ya se veia bien, me habia gustado ese lugar para pescar, entonces paramos y en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale, bueno asi salio pero las ruedas delanteras no traccionaban, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien todavia no fui a probarla pero le hice todas las prubas necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
maximusso [ Lunes, 16 Abril 2012, 14:11 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Que bueno que hayas podido soluicionar todo!! Para eso estamos. Si te sigue jodiendo el motorcito llevaselo a pablo H , el se encarga de repararlos y quedan bien. Un abrazo_!
Pablo Holzman [ Lunes, 16 Abril 2012, 14:12 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , llego a pocos km deL faro , ya se veia bien, me habia gustado ese lugar para pescar, entonces paramos y en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale, bueno asi salio pero las ruedas delanteras no traccionaban, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien todavia no fui a probarla pero le hice todas las prubas necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
Hola, bueno, vayamos por parte como diría Jack
Si las luces en el tablero te indicaban que estabas en 4x4, dudo que el problema fuera el motorcito, me inclino por los cubos que no acoplaban, ya sea por retenes o mangueras de vacío...
La forma práctica de darse cuenta cuando el indicador de tablero prendió la luz verde de 4x4 Hight si el motorcito anda, es tratar de mover el cardan delantero cortito, lo que no debería poderse hacer.
Eso no implica que las ruedas delanteras traccionen, si que la transfer está moviendo al diferencial delantero.
Tirado bajo la chata, agarrás el semieje de alguna de las ruedas, y si no acoplan los cubos, podrás hacerlo girar, cosa que sería imposible si estuviera acoplado.
Podés comprobarlo en la puerta de tu casa, no esperes volver a la arena, y así de persistir el problema, lo arreglás antes del viaje y después la disfrutás tranquilo...
gregorio [ Lunes, 16 Abril 2012, 14:17 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Jol,
no sabia eso de; con las alfombras traseras sale, BIEN por ese dato.
respecto a lo que comentas:
( hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito,
que clase de chequeo hicisteeee????
que fue lo que falló, ????
aah GRACIAS por compartir, y FELICIDADES,
lo que noooooooooooo he visto , es lo que pescasteeeeeee jeje
Pablo Holzman [ Lunes, 16 Abril 2012, 14:17 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?,
Me olvidé de esto, bueno por supuesto que podés andar con las gomas desinfladas en 4x2, te aclaro que he trepado médanos en 4x2 sin problema cuando he tenido problemas con el diferencial delantero, a veces usando la baja para tener más empuje de atrás y a veces en simple, pero siempre teniendo en cuenta lo de mantener el envión..
jolromeo [ Lunes, 16 Abril 2012, 17:41 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , llego a pocos km deL faro , ya se veia bien, me habia gustado ese lugar para pescar, entonces paramos y en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale, bueno asi salio pero las ruedas delanteras no traccionaban, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien todavia no fui a probarla pero le hice todas las prubas necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
Hola, bueno, vayamos por parte como diría Jack
Si las luces en el tablero te indicaban que estabas en 4x4, dudo que el problema fuera el motorcito, me inclino por los cubos que no acoplaban, ya sea por retenes o mangueras de vacío...
La forma práctica de darse cuenta cuando el indicador de tablero prendió la luz verde de 4x4 Hight si el motorcito anda, es tratar de mover el cardan delantero cortito, lo que no debería poderse hacer.
Eso no implica que las ruedas delanteras traccionen, si que la transfer está moviendo al diferencial delantero.
Tirado bajo la chata, agarrás el semieje de alguna de las ruedas, y si no acoplan los cubos, podrás hacerlo girar, cosa que sería imposible si estuviera acoplado.
Podés comprobarlo en la puerta de tu casa, no esperes volver a la arena, y así de persistir el problema, lo arreglás antes del viaje y después la disfrutás tranquilo...
jolromeo [ Lunes, 16 Abril 2012, 17:52 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Pablo, yo pense lo mismo, ya hice todas las pruebas lavante cada una de las ruedas delatera puse la 4 x 4 y si acoplaron no se movian las ruedas, lo que note no se si es normal es que los cubos acoplaron cuando movia la rueda un toque para atras es normal?
Muchas gracias
jose
Pablo Holzman [ Lunes, 16 Abril 2012, 18:36 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Jol, bueno teniendo en cuenta que son 2 engranajes que deben hermanarse, puede que una movida para atrás lo acomode y entre mejor, de todas formas, cuando estás manejando podés poner la 4x4 high, luz verde en el tablero y debe entrar perfectamente, hasta los 50 km/h podés ponerla sin temor a hacer ningún desastre, no así la 4x4 low que ahí sí hay que detener el vehículo, pisar el embreague y esperar que encienda fija la luz naranja del tablero...
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:22 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Es un problema de vacio; se te esta escapando por alguna manguera.
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:30 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Tene presente que yo, cuando la tuve le he cambiado el recorrido de algunas mangueras, pasandola por alrededor del burlete del capot para tener un mejor acceso.-
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:38 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Una solucion rapida pero muy efectiva es precintar los cubos, acoplando la doble en forma manual.
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:42 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Saint Marcel [ Lunes, 16 Abril 2012, 23:14 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
acoplado o no acoplado en la arena el problema empieza cuando se pierde el envion..
si estan acoplados los cubos, pelea un poco las cubiertas pero sale.. ahora el problema se te va a grabar si solo traccionan las de atras..
mas alla de hacer la revicion que te aconsejo Pablo y con las mangueritas el turco.. una buena limpieza de cubo y retenes siempre viene muy bien. !
roberto_oscar [ Martes, 17 Abril 2012, 0:06 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Siempre llevar precintos para trabar los cubos
Saint Marcel [ Martes, 17 Abril 2012, 0:13 ] Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA