MUsso Reload 2.9 !!!!! »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - MUsso Reload 2.9 !!!!!



zzafre [ Sábado, 04 Agosto 2012, 10:21 ]
Título del mensajeMUsso Reload 2.9 !!!!!
BUenos dias A todos los musserossss!!!

Despues de exactamente 11 meses y moneda, de renegar putear, y bastantes cosas mas ........

Ayer a eso de las 20 Hrs, dia en bahia blanca tipo londres, muchisima neblina, llovisna y frio......

Arranco la MUSSO 2.9 ya no mas TD. Asique gracias a los que me pasaron el dato de la chata en buenos aires, a los que me dieron una mano, a la alineacion planetaria y un mecanico eficiente ya tengo la camionetaaaaa otra vezzzzzzzzz!!!!!

Ahora solo me queda ponerle un bumper y atropellar al de la concecionaria que me la vendio!!!! jajajajaj

Un abrazooo y gracias por todas las ayudas y opiniones dadas!! queria compartirlo con ustedes para que sepan que uan de las chicas que estaba en terapia intensiva ya esta rodando y qeuin sabe
si para ver como se porta no nos hacercamos hasta necoche!!

Saludos!


HORMIGA [ Sábado, 04 Agosto 2012, 11:04 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Me alegra mucho tu alegría,y por que no venite a Neco y tranqui la probad.
A disfrutar es nave.
Un abrazo :clap: :razz: :p


maximusso [ Sábado, 04 Agosto 2012, 11:07 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Felicitaciones amigo!! Y como dice hormig :-k :-k a, porque no un neco para probarla


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Agosto 2012, 13:10 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:-o De Primera!!!!
Eso es tener espiritu!!!!
Falto la foto!!!!!
Yo me parece que le pondria el turbo a ese motor!!
slds
Fredd

No pusiste foto o video!!!!! :beer: :beer: :beer: :razz: :razz: :razz:


bugger [ Sábado, 04 Agosto 2012, 13:30 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:


popy [ Sábado, 04 Agosto 2012, 14:21 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
significa que es el mismo motor pero sin turbo?, no sos el primero, si anda mejor asi adelante, menos problemas, veo que las turbos traen problemas, son muchos los que les explota el motor con la turbo, sera que no se bancan el turbo?


steelwork [ Sábado, 04 Agosto 2012, 14:52 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
No lo creo,la mia es aspirada tiene ya mas de 20.000 kms con turbo injertado y 950 gramos de carga y camina lo mas bien,yo atras no volveria.
saludos.


Walter Forte [ Sábado, 04 Agosto 2012, 20:19 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
popy escribió: [Ver mensaje]
significa que es el mismo motor pero sin turbo?, no sos el primero, si anda mejor asi adelante, menos problemas, veo que las turbos traen problemas, son muchos los que les explota el motor con la turbo, sera que no se bancan el turbo?


Entiendo que no, le puso el motor de la volcada que compro y de la que estan todos los despojos a la venta, mas todos los sobrantes del motor original TD, menos el block que estaba detonado, saludos!!


Guiye [ Sábado, 04 Agosto 2012, 22:33 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Felicitaciones :clap: :clap: ahora a disfrutarla a full :razz:


javier72 [ Domingo, 05 Agosto 2012, 0:37 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Felicitaciones Seba, :clap: :clap: y ahora a meterle kilometros a esa nave :razz: :razz:


steelwork [ Domingo, 05 Agosto 2012, 0:45 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Igual me quede pensando del porque no le coloco el turbo si tenia las piezas del motor malo,no entiendo,perder 20 hps no es poco.
saludos.


Jose Luis R [ Domingo, 05 Agosto 2012, 1:08 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Igual me quede pensando del porque no le coloco el turbo si tenia las piezas del motor malo,no entiendo,perder 20 hps no es poco.
saludos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Agosto 2012, 17:57 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
ademas no requiere de comprar nada!!! :-o
slds
Fredd


roberto_oscar [ Domingo, 05 Agosto 2012, 23:03 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Igual me quede pensando del porque no le coloco el turbo si tenia las piezas del motor malo,no entiendo,perder 20 hps no es poco.
saludos.
Por que no supieron hacer la reforma en el block :oops:


Saint Marcel [ Domingo, 05 Agosto 2012, 23:40 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
barbaro, espero que puedas venirte para Neco !

Saludos


steelwork [ Lunes, 06 Agosto 2012, 1:05 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Y cual seria esa reforma roberto?,no me digas que fue la perforacion para el drenaje del turbo o de donde sacar la lubricacion para el mismo,la verdad no veo otra.En mis fotos estaba mas que claro.
saludos.


cabildin [ Lunes, 06 Agosto 2012, 1:39 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:clap: : Sebastian felicitaciones por el logro...!!! :drunk: :beer: :drunk:

\\:D/ Y ahora a disfrutarla. \\:D/

Muchachos, no es que cambia el material de los cojinetes de biela para los motores TD...???? , mas allá del agujerito de drenaje al carter o la alimentación de presión de aceite al turbo, me parece que el tema de los metales es concluyente, si es que son del mismo material...!!!

Saludos :p :p

Cabildín


roberto_oscar [ Lunes, 06 Agosto 2012, 11:40 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Y cual seria esa reforma roberto?,no me digas que fue la perforacion para el drenaje del turbo o de donde sacar la lubricacion para el mismo,la verdad no veo otra.En mis fotos estaba mas que claro.
saludos.
8) eso mismo don Carlos

cabildin escribió: [Ver mensaje]
Muchachos, no es que cambia el material de los cojinetes de biela para los motores TD...???? , mas allá del agujerito de drenaje al carter o la alimentación de presión de aceite al turbo, me parece que el tema de los metales es concluyente, si es que son del mismo material...!!!

Saludos :p :p Cabildín
Usted a dado en la tecla don Cabildín, los metales son distintos, me refiero al codigo y calidad :eek:

Se me hace que se viene un debate de aquellos :-k O:)


steelwork [ Lunes, 06 Agosto 2012, 14:43 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Y aqui va,dudo mucho que existan varias calidades de material en los cojinetes o que se hagan buenos para turbo y menos buenos para aspiradas,yo,desde que compre mi musso aspirada con 140.000 kms le he puesto siempre el mismo aceite que uso en el camion,solo monogrado del 40 sae,incluso del 50 a veces,invierno y verano,me da igual,hoy,ya con 260.000 kms puedo decir que no me equivoque ya que jamas se ha abierto el motor,ni siquiera la tapa de valvulas,tampoco he tocado inyectores,bomba,etc,por lo tanto no creo que las fallas vayan por ahi,si a eso le sumamos que le injerte un turbo original y le di mas presion(950 grs) y que no he tenido problema alguno en mas de 20.000 kms por algo sera,ojo,si no tiene mas presion de turbo es porque este no da mas,sino estaria por los 1.100 grs,a esta quiero llegar,en todo caso entiendo a zzafre,ya que seguramente no esta para estar haciendo experimentos de consecuencias poco claras para el,en todo caso el asunto se puede,para eso estamos los ejemplos.
Veremos si el propio zzafre nos cuenta bien los motivos,en todo caso yo no venderia los componentes de la reconversion,ahora,si se venden,ahi esta la oportunidad para reconvertir una musso aspirada.aqui yo pague mil dolares por todo,multiples(ambos)turbo,mangueras,intercooler y encausador.,me demore un dia en tener todo colocado,despues solo hacer lubricacion y drenaje y linea de escape en 21/2 ".
saludos


Tony B [ Lunes, 06 Agosto 2012, 19:52 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
me alegra que te quedo bien , :razz:

venite a neco :eek:


zzafre [ Lunes, 06 Agosto 2012, 20:03 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Hola amigos musseros Turbo y no Turbo jajaja

aca pongo unas fotos, mañana despues del lavadero, subo fotos de la nena con el nuevo motor asi ven como quedo, un abrazoo a todos y gracias por la buena onda


Image Image Image


cabildin [ Lunes, 06 Agosto 2012, 23:47 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
[quote user="steelwork Estimado Steelwork, por tu relato intuyo que sos un tipo extremadamente afortunado, muchas veces por las experiencias que uno tiene supone que en la mecánica cualquier cosa anda igual. :nono: :nono:
Mi querido amigo, existen grandes diferencias entre los cojinetes para los motores diesel aspirados y los diesel turbo.
En cuanto a los primeros, se trata de un elemento compuesto por dos materiales,
el cojinete se fabrica partiendo de una lamina de acero de alta resistencia y elevado módulo elástico, que garantiza un asiento seguro sobre su alojamiento, recubierto de una capa de metal anti fricción laminada o fundida sobre la anterior compuesta por dos elementos principales, aluminio y un 20% de Estaño, materiales que en condiciones normales no se amalgaman al fundirse, razón por la cual, para el proceso de fabricación se utiliza el sinterizado, obteniendo así una aleación de alta resistencia a la carga aportada por el aluminio y una excelente cualidad anti-fricción aportada por el estaño.
Para el segundo caso, los cojinetes difieren significativamente de los anteriores ya que su conformación es trimetálica. Al igual que el caso anterior se fabrican sobre un respaldo de acero recubierto por una capa de metales principalmente formados por una mezcla heterogénea de bronce al plomo, de grano fino y exento de poros, otorgando una alta resistencia a las cargas con valores muy por encima al del caso anterior. La tercera capa se trata en comienzo de una micropelícula electrolítica de Níquel de aprox. 2 micras, luego recubierta por otra de terminación y de contacto con el cigüeñal, también electrolítica, que para este caso será de Plomo, Estaño y Zinc que oscila entre 18 a 22 micras de espesor.
Acerca del aceite que estas utilizando =; , tengo también mis reparos. Lamentablemente, por el horario, te lo debo para un próximo post.

Salute y hasta pronto…!!!! :drunk: :beer: :drunk:

Cabildin

Un aporte mas a la confusión general. :-o


gustavius [ Martes, 07 Agosto 2012, 0:17 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
zzafre escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos musseros Turbo y no Turbo jajaja

aca pongo unas fotos, mañana despues del lavadero, subo fotos de la nena con el nuevo motor asi ven como quedo, un abrazoo a todos y gracias por la buena onda


Image Image Image



Hola zzafre esta linda la chata y que bueno que ya esta rodando. :lol: :lol:
Saludos Gustavo


steelwork [ Martes, 07 Agosto 2012, 1:41 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Estimado cabildin,no pongo en duda tu informacion,pero,esto no significa que los metales de una aspirada no puedan aguantar un aumento de presion,estos motores se turbinaron practicamete desde el mismo dia que se empezaron a vender en korea,rapidamente quedo de manifiesto en los usuarios que su baja potencia no movia bien los casi dos mil kilos de su carroceria,fueron muchas las empresas del rubro,que al ver la necesidad,crearon y vendieron kits de turbo para este motor y ninguna contemplaba en cambio de metales,pistones o bielas,en el sitio que te coloco mas abajo,que corresponde a una prestigiosa empresa australiana donde hasta hace pocos años aparecia el kit para la musso,cuando consulte me respondieron que ya no se fabricaba porque el motor aspirado no estaba en produccion,en el extenso listado veras prestigiosas marcas cuyos vehiculos salieron y salen de produccion aspirados y se repotencian con estos kits,no pongo en duda tu info.,que sin duda es un aporte al conocimiento,pero,yo de afortunado tengo poco,mi repotenciacion la hice a instancias de amigos españoles que la hicieron hace bastante rato y que a su vez copiaron a australianos, ninguno tuvo dramas de importancia,demas esta decirte que fueron miles de mussos repotenciadas en paises con mas poder adquisitivo que los nuestros donde gastarse 5.000 dolares en el kit no les dolia ni un poco,aqui en chile se turbinan todos los motores usados,sin distincion de marca que llegan de korea y japon y los unicos problemas que hemos visto se presentan en los pistones por el exceso de sobrepresion al modificar el turbo,de metales jamas he sabido de un problema,hasta ahora,del aceite,se perfectamente a donde llegara tu recomendacion,todos creo, estamos en antecedentes del porque debemos usar aceites multigrado,aun asi yo no las pondria en practica,no creo en aceites, que con temperatura se transforman en aguita,muy lubricadora pero aguita al fin,cuando tienes marcadores de temp,como la musso,que solo marcan la presion minima,quizas andes tranquilo,pero, cuando tienes relojes te das cuenta que a igual temp.un aceite monogrado siempre andara mas arriba,aparte de la musso,tengo un citroen Xsara 2004 SW,con motor diesel 1,9 aspirado con 225.000 kms,lo compre con casi 100.000 kms,siempre andado con aceite del 40 o 50 y no gasta ni una gota,tambien mi camion,un mercedes aleman 1980, doble puente motriz,con motor V8 aspirado om 402 de 260 cv,comprado hace 17 años con 1.800.000 kms y ahora por cumplir el 2.900.000 aprox,este a usado siempre,a pesar de lo que dice la gente que sabe,aceite monogrado,de buena calidad y cambiado cada 250 horas,este humilde y viejo motorcito, aunque parezca increible,esta con cigueñal estandar,en todos estos años solo cambie una vez los 8 kits de pistones,como ves,soy muy afortunado al respecto,aun asi,respeto las opiniones diversas y enriquecedoras como la tuya,pero,a decir verdad no me convencen,sera porque veo como fallan algunos motores y el mio sigue sin conocer al mecanico que soy yo,quizas valore mas la practica que la teoria,en fin,con la instalacion de mi turbo me dijeron de todo y la verdad que han sido solo satisfacciones,muevo mis cubiertas de 33",desde hace 7 años con bastante comodidad y al motor,a decir verdad.le doy sin asco y el dia, que me deje a pata,recien ahi me acordare de ti,se que sera tarde pero mientras tanto, disfruto de mis modificaciones.
saludos y buenas noches

PD:Por mientras zzafre toma palco.





http://safarisnorkel.com/turbo/turbo_product.htm


javier72 [ Martes, 07 Agosto 2012, 1:44 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Mis felicitaciones por poner a rodar nuevamente esa hermosa maquina :razz: :razz:


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Agosto 2012, 7:44 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Sabia por otro lado que el importador de ssangyong de australia era el distribuidor de mercedes benz y a los 2 meses del primer vehiculo llegado en el 93 o el 94 ellos le ponian el turbo y recien alli salian al salon de ventas.
quizas sea mejor ese cojinete pero no quiera decir que el del aspirado sea malo.
slds
Fredd


cabildin [ Martes, 07 Agosto 2012, 11:13 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
_Estimado Steelwork, no es mi intención porfiar tus experiencias. A nuestros comentarior los pueden tomar como cierto algunos compañeros que tal vez pretendan modificar sus motores a turbo, y dado que tus palabras fueron " Y aqui va,dudo mucho que existan varias calidades de material en los cojinetes o que se hagan buenos para turbo y menos buenos para aspiradas " solamente pretendí aportar datos fehacientes de las diferencias entre ambos, para que aquellos que realicen la reforma sepan que existen cojinetes para cada caso y puedan optar. Considerando que para el desarrollo de un motor, trabajan importantes grupos de los ingenieros y de los mas preparados, buscando obtener motores que sean mas durables, mas económicos, que tengan menor consumo, que sean mas potentes, menos contaminantes, mas compactos, mas livianos, menos ruidosos, etc, etc, etc. Amigo, yo digo entonces.......¿Podemos nosotros mejorar prestaciones sin ir en detrimento de otras? :nono: Si esta gente considera que para el motor turbo la fabrica provea un cojinete de distinto material, por que CONTRADECIRLOS:::!!!!!?????

:p Un fraternal abrazo....!!!!!! :p

Salute a todos y hasta la proxima...!!! :beer: :drunk: :beer: :drunk:

Cabildín


steelwork [ Martes, 07 Agosto 2012, 11:27 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Cabildin,tienes toda la razon,hay distintas calidades de cojinetes,de seguro es asi,seguramente.con el correr del tiempo saldran aun mejores,mi punto a destacar iba por el lado de que los de aspirada no tenian poque ser malos,solo "menos buenos" quizas.
saludos.


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Agosto 2012, 12:07 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
el otro punto es que las aspiradas son motores mas viejos, es decir hasta el año 1998 y a partir de alli las turbo, entonces puede ser que haya una diferenciacion a este motivo.
en el automovil mercedes benz de motor om600 no existe el cojinete de turbo o de aspirado.
como nota al margen
slds a todos
Fredd


zzafre [ Martes, 07 Agosto 2012, 18:48 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Buenas gente Musseraaaa!!!

Yo compre unos pochoclos y me entretengo leyendo!! efectivamente el Sr CAbildin conoce y Steel y bio disel hablan por experiencia lo cierto es como le dije a freed hoy.
despues del Pij... que me comi no qeuiro arriesgarme a nada. la realidad es que hay un loco para cada tema. Ejemplo-

Muchos cuando comente de poner el motor de una ranger osaron llamar " Injerto " al querer venderla. jajajajaj

Lo sierto amigos y sin ofender a nadie, es que nuestras chatas tiene pesima fama-.-- si dejamos el fanatismo de lado, y nuestro bastoooo conocimientop de que somn un fierro..
la mayoria no las quiere por nada del mundo, y apuesto un asado que publicamos la misma camioneta original y otra con un ranger mwm o un toyota y vendemos primero el del motor adaptado!! en finnn
son las cosas que se palpan el el negocio de compra venta de automotores.

De cualqeuir manera, lo lindo de esto es que estan debatiendo educadamente y siempre se suma un poco de conocimeinto.

Para Cabildin, Ya tengo el motor en mi poder, el finde desarmo y te envio tus cosas.
para Biodisel Derposito acreditado, mañana te despacho la antena con el motor ajjajaja asi no pensas que te mando la antenita sola
Para Steel... COmprame algo cheeeeee

Un fuerte abrazoo a todos y dejo tema para discucion-

Sin atentar a los que tienen TDI, de muchas charlas tenidas con varios miemvbros del foro y musseros de bahia. aparentemente
ya sea por mal mantenimiento o porque el motor esta exigido, en las turbodisel es normal un corte de viela.... y en las aspiradas
es mas dificil la misma rotura- Que opinan?


Walter Forte [ Martes, 07 Agosto 2012, 19:38 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Estimado zzafre, me llama la atencion que consideres una osadia el llamar "injerto" a la colocacion de cualquier otro motor no original en la camioneta, podes ponerle un V10 Ferrari y seguramente quedaria como la mejor Musso del mundo, pero no dejaria de ser un algo no original y por lo tanto, un injerto, buenisimo, eficiente y cualquier otro calificativo que le quieras poner, pero injerto al fin.
Por otro lado, celebro y apoyo que hayas puesto el aspirado tal como vino y no te hayas complicado la vida, yo hubiera actuado de la misma manera, ya bastante dolor de hue....os es haberla tenido tanto tiempo parada y ademas tener que hacer una erogacion importante para comprar y traer la volcada, como para ponerte a luchar una vez mas con "injertos", como hacer turbo la aspirada, por mas que ya hay quienes lo han hecho y funciona, supongo que tu intencion es que la camioneta vuelva a estar operativa y si es con algun burrito menos bajo el capot, no creo que te cambie mucho la ecuacion.
Por otra parte, tanta espera y sufrimiento, mas el hecho de tener que poner un monton de dinero, tendran su recompensa, hoy ya la tenes en marcha y tenes una montaña de repuestos a la venta, que por los valores que le pusiste, presuponen que hasta te van a dejar un vuelto importante, asi que se le ve un final feliz a esta historia, saludos!!


roberto_oscar [ Martes, 07 Agosto 2012, 23:23 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
zzafre escribió: [Ver mensaje]
Sin atentar a los que tienen TDI, de muchas charlas tenidas con varios miemvbros del foro y musseros de bahia. aparentemente
ya sea por mal mantenimiento o porque el motor esta exigido, en las turbodisel es normal un corte de viela.... y en las aspiradas
es mas dificil la misma rotura- Que opinan?
cortan biela o tienen bielasos por el mal mantenimiento y por la pata del que maneja :shock:

En mi caso esta es la segunda musso que tengo y hace casi 2 años que es una EX TDI :P , el turbo nuevo todavía esta guardado en su caja, aunque tengo la ventaja de tener un motor aspirado con metales de turbo :-p


cabildin [ Martes, 07 Agosto 2012, 23:54 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el otro punto es que las aspiradas son motores mas viejos, es decir hasta el año 1998 y a partir de alli las turbo, entonces puede ser que haya una diferenciacion a este motivo.
en el automovil mercedes benz de motor om600 no existe el cojinete de turbo o de aspirado.
como nota al margen
slds a todos
Fredd


Estimado compañero, debe ser así, la verdad no lo se, seguramente existan dos desarrollos de motores de la Musso, los antiguos aspirados y los mas modernos con turbos. pero seguramente con diferentes cojinetes. En cuanto al Aleman, varios motores que equipan la series OM 600 de Mercedes Benz (Por ej. OM 636,
646, 632, 611, 612, 613) traen todos de fabrica, para cualquier caso sea aspirado o turbo, cojinetes trimetalicos con lo cual no será necesario el reemplazo

Abrazos....!!!!!! :p

Cabildín


cabildin [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 0:15 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
De cualqeuir manera, lo lindo de esto es que estan debatiendo educadamente y siempre se suma un poco de conocimeinto.

Para Cabildin, Ya tengo el motor en mi poder, el finde desarmo y te envio tus cosas.
para Biodisel Derposito acreditado, mañana te despacho la antena con el motor ajjajaja asi no pensas que te mando la antenita sola
Para Steel... COmprame algo cheeeeee

Un fuerte abrazoo a todos y dejo tema para discucion-

Sin atentar a los que tienen TDI, de muchas charlas tenidas con varios miemvbros del foro y musseros de bahia. aparentemente
ya sea por mal mantenimiento o porque el motor esta exigido, en las turbodisel es normal un corte de viela.... y en las aspiradas
es mas dificil la misma rotura- Que opinan?[/quote]



Bárbaro Seba, seguiré esperando ansiosamente que el donante llegue desde Bahía.

En cuanto a tu pregunta sobre las roturas, deberíamos considerar que tal como dice Steelwork el turbo tiene 20% mas de potencia, porcentaje que se traslada en igual proporción a los esfuerzos que se someterán los materiales que la generan, (entiéndase, bielas, pistones, pernos, cojinetes, etc)

:p Abrazo y gracias por tu atención...!!!!! :p

Cabildín


zzafre [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 11:20 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
BUeno amigos, aca le subo una fotito de como quedo el motor!!!!! Aguanten las aspiradas jajajjajaj!!!



Image Image Image


Walter Forte [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 11:53 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
zzafre escribió: [Ver mensaje]
BUeno amigos, aca le subo una fotito de como quedo el motor!!!!! Aguanten las aspiradas jajajjajaj!!!



Image Image Image


Cuantos Km acusa la volcada, por ende ese motor???


Biodiesel Musso [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 14:25 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
saquense el miedo del turbo
NO existe un motor diesel sin turbo!!! hasta vienen con 2 turbos!!!
a nuestro motor le sacan casi 500hp!! mismo cigueñal, mismas levas y mismos pistones!!
vean el video que puse en los videos de fredrick

Yo tengo musso desde el año 1997 desde 0km y nunca se me rompio una biela
viaje a 140kph en la ruta ( largos ratos con aire y cargado) y eso es meter pata para algunos
la TDI tambien y es fantastico tener solo 20hp mas en el motor, que no es mucho pero si se nota la diferencia...y mucho!!
como se sabe del tema, los que han sido manoseados son los que han sonado siempre....

Cabildin, yo hablo de la serie OM600/601/602/603 de mercedes benz
los 637 que vos mencionas que son de otro desarrollo :razz:
slds
Fredd
:beer: :beer: :beer:


steelwork [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 23:10 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Yo creo lo mismo que fredrick,seguramente los motores que murieron sean los que fueron abiertos por personas que no sabian o de frenton reparados de mala fe ,lamentablemente estos episodios son mas frecuentes en las mussos compradas a vendedor desconocido o tambien de consecionarias deshonestas,ahora,ejercitemos un poco nuestra memoria,para los que leemos o iniciamos post desde el inicio del foro,dejando aparte el tema "no entra la 4x4" que no influiria aqui,creo que lo mas recurrente y determinante a mi parecer,para este caso, son las subidas de temp,sean detonadas estas por cualquier motivo,los diesels son motores para durar cientos de miles de kms y estoy convencido que si no llegan a eso,casi siempre es por un calenton,cuantas veces a pasado en este foro que los perjudicados nos cuentan que fue la manguera rota,el electro,el bulbo de electro,el radiador tapado,la tapa del reservorio,el viscoso,etc,asi es,despues de una subida de temp., pistones y bielas figuran como las piezas mas resentidas,tengamos claro que despues de un episodio asi nada bueno se podra esperar y aunque siga andando el motor y digamos me salve, es un hecho que los pistones aumentaron su diametro al calentarse y el daño,aunque no lo veamos, ya se hizo,en sintesis,yo tengo confianza en mi motor,que obviamente aun no ha sido abierto ni calentado y espero, que debido a esto me dure al menos 100.000 kms mas,lo que si tengo claro, es que si falla no lo reparo,hare lo imposible por poner algo mas potente, porque la musso espero no venderla.
saludos.


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 23:25 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo musso desde el año 1997 desde 0km y nunca se me rompio una biela
viaje a 140kph en la ruta ( largos ratos con aire y cargado)
Estas seguro que en la 97 no se rompió nada del motor O:)


Jose Luis R [ Miércoles, 08 Agosto 2012, 23:35 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo musso desde el año 1997 desde 0km y nunca se me rompio una biela
viaje a 140kph en la ruta ( largos ratos con aire y cargado)
Estas seguro que en la 97 no se rompió nada del motor O:)

:-. :-. :-. :-. :-. :-. :-. :-. :-.


Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Agosto 2012, 0:18 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
no preguntes PAVADAS



Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

Yo tengo musso desde el año 1997 desde 0km y nunca se me rompio una biela

viaje a 140kph en la ruta ( largos ratos con aire y cargado)


roberto_oscar [ Jueves, 09 Agosto 2012, 0:37 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
no preguntes PAVADAS
no pregunte pavadas, solo pregunte
Estas seguro que en la 97 no se rompió nada del motor

Ya que lo vi desarmado en el taller de cristian al poco tiempo que la vendiste, y por ese motor paso gente 8) comentarios de el, o sea ya había sido abierto =; el motor :-k en mar del plata fue todo bien O:)


cabildin [ Jueves, 09 Agosto 2012, 8:04 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
no preguntes PAVADAS
no pregunte pavadas, solo pregunte
Estas seguro que en la 97 no se rompió nada del motor

Ya que lo vi desarmado en el taller de cristian al poco tiempo que la vendiste, y por ese motor paso gente 8) comentarios de el, o sea ya había sido abierto =; el motor :-k en mar del plata fue todo bien O:)


[-X :nono: Muchachos, me parece que no es el fin de este foro el de confrontar de esta forma [-X :nono: , cada uno sabe bien la historia de su chata y contarla de otro modo sería muy bo..do. Lamento haber sido el disparador de una discusión, no fue mi primera intención.
Querido Freed, soy amante de los motores turbos, trabajé y trabajo con ellos y se muy bien de sus virtudes. Te cuento que en cuanto me de el cuero $$$$ se lo pondré a al mía y en lo posible le daré mas de un kilito...!!! (lógicamente, con otro caracol)
:box: Ah..!!! Pero eso sí, para el momento ya le habré puesto los cojinetes de metal rosado :box:

Ajajajajajaja....!!!!!

:p :p :p
:drunk: :beer: Salute y hasta pronto Compañeros :beer: :drunk:


Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Agosto 2012, 13:11 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
BIen cabildin!!
me gustaria en otro post preguntarte especificamente sobre turbos y sobre compresores!!
Buena actitud!!
Roberto: nunca le cambie o repare biela a vehiculo alguno que haya tenido
motos, tractores, willys, musso, ford galaxy con block 357 grande, mazda miata, ford f100, zanello con motor 1517 turbo de mercedes, etc. ni siquiera en los de mis padres!!!

todos los vehiculos que he vendido siempre han estado en optimas condiciones y nunca tuve reclamos al respecto,.
No entiendo que vos quieras hacer uno.
ja ja
slds
Fredd


elmacasito [ Jueves, 09 Agosto 2012, 15:07 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que quilombo armaste Cabildin, :box: :box: :box: :box: :box: encima el que tendria que estar a las :-X :-X :-X :-X
sos vos.

Saludos


steelwork [ Jueves, 09 Agosto 2012, 15:16 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
No veo tanto quilombo, nadie ha insultado a nadie,podemos tener diferentes opiniones pero de ahi a que pase a mayores nada,por otro lado,siempre roberto oscar apreta a fredrick y este le responde, esto forma parte de la tradicion del foro,no seria el mismo si no fuera asi.
saludos.


Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Agosto 2012, 15:30 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:-X :-X :-X
pero lo quiero como es... jua jua :razz: :beer:


elmacasito [ Jueves, 09 Agosto 2012, 23:30 ]
Título del mensajeRe: MUsso Reload 2.9 !!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ES UNA JODITA PARA VIDEO MACH \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/




Powered by Icy Phoenix based on phpBB