Apelo a su sabiduria. Hoy fui a hacer una prueba de manejo de una 602 TDI AUT 2004, listo para señarla. Si bien le falta mucho cariño y esta algo descuidada en su interior. Mecanicamente "parece entera", lei todo lo referente a la compra y hablé con cuanto propietario de MUSSO tengo a la mano. Aunque me surgieron 2 dudas y aqui es donde requiero de vuestra ayuda.
En otra automatica que manejé, y claramente comprendo que el tiempo de paso de cambios viniendo de un auto manual da la sensación de ser algo baboso y lento, me dió la impresión de ser algo lento aunque de parado sale. Obviamente me dicen que le han hecho todos los service pero no me han mostrado el libro con los cambios de aciete de caja (la dueña esta de viaje!!!). Hay forma de medir o revisar que la caja esté pasando cambios de forma normal?, también he notado que se prende la luz de power en el trablero cuando se la pisa a fondo, pero en esta no, esto puede estar pasando o tiene algo con mal funcionamiento?. Aclaro que la caja tiene el selector de W/P y la testee en ambas posiciones y la luz en el tablero enciende fija en la posición P (por lo cual la luz testigo no es?).
También la aceleré en 1ra y 2da y ahi sale como un F1, nada que ver con la sensación en D. Aquí tampoco prende la luz de power en tablero.
Tiene una transpiración entre caja y motor, aclaro que no es pérdida sino que se junta una gota sobre uno de los tornillos de sujección. Es esto grave?. fui con un mecanico de confianza que fue dueño de una new korando 601 (también es mecanico certificado de aviación, creanme que trabaja de otra forma) me dijo que no es riesgoso pero quisiera escuchar su opinión.
Luego del test también se percibió como olor a embrague quemado (por favor esta es mi impresión personal, y no se mucho de mecanica), al volver abrimos capot y me comentaron que se debe a una pequeña perdida que tiene en una manguera que va al cortafuego y paso al habitáculo, parece que tiene algunos fluidos como el refrigerante vencido entre otras cosas.
Como comprenderán y expresado por el mecánico amigo, el también la manejo un poco. Si bien el la prueba a fondo yo le dí para que tenga, junte y guarde. No levantó temperatura, ni se quejó de nada, el unico ruido son las butaquitas laterales en algún lomo de burro que paso algo alegre. Al volver, regulaba parejo y ni humo blanco del escape tenía (lo noté cuando arrancó en frío un pequeño humo blanco con olor a gasoil). Hace 4 meses está parada y dío media vuelta de burro y ya estaba en marcha.
Disculpen la molestia pero siendo en general un tipo "algo" menos efusivo y tratando de ser lo mas racional que puedo pero en este caso estoy mas caliente y ansioso que un adolescente.

