Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Cubiertas Grandes Y Lift
PierreNodoyuna [ Martes, 11 Septiembre 2007, 18:56 ]
Título del mensaje: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola,
Las cubiertas de mi Musso estan empezando a pedir un cambio. En realidad me queda un poco mas de tiempo pero quiero ir viendo opciones.
Cual es el rodado mas grande que podria ponerle sin problemas. Alguien la levanto a su Musso? que hay que tener en cuenta?
Mil gracias,
Un abrazo a todos.
castellanomanuel [ Martes, 11 Septiembre 2007, 19:12 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola,
Las cubiertas de mi Musso estan empezando a pedir un cambio. En realidad me queda un poco mas de tiempo pero quiero ir viendo opciones.
Cual es el rodado mas grande que podria ponerle sin problemas. Alguien la levanto a su Musso? que hay que tener en cuenta?
Mil gracias,
Un abrazo a todos.
yo lo kiero levantar pero no tanto como el de carlos rodhis
aun estoy viendo ke ago con las barras de torsion delanteras pues ya las lleve al limite y atras muelles mas largos
auke me digeron ke los toyotas montal el mismo tipo de eje delantero y ahi barras mas largas
sabeis algo de esto
pues solo veo recambio alternativo en
http://www.foro4x4.com/tienda/musso.php
chao apañeros
Pablo Duthey [ Martes, 11 Septiembre 2007, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
sin tocar nada yo tengo puestas unas 265/70x15 que son mas anchas que las originales 235/75x15, podes poner unas 31"/10.5x15 con lo que ganas 1" de altura, pero quedan muy justas en los pasaruedas traseros, tenes que que levantar mínimo como hizo Manuel, cambiando espirales (muelles) y dandole a las barras de torsión para levantar el tren delantero, y sino ya tenés que hacer un bodylift (del chasis para arriba) prolongando los tacos de la carrocería, pero todo lo que subas tendrás que subirlo también de motor y caja.
Carlos (steelwork) le hizo las dos cosas, podes verlo en el artículo
Preparación de la Musso de Carlos (desde Chile) que esta en la Biblioteca.
Si te animas al idioma ingles, tenes
http://www.m1911.org/mussomods.htm que hace un lift de 2" (5cm) piniendo unas cubiertas 31"
marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 11 Septiembre 2007, 22:46 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Yo tengo puestas unas cubiertas 31, le cambié espirales atrás y adelante solo a las barras de torsión (todavía me queda para darles un poco), queda más justa que antes pero no toca en ningún lado teniendo unas Bf goodrich AT. Pero también tengo un juego de BF Mud y estas SI TOCAN AL DOBLAR, ya tengo la solución aunque todavía no la he puesto en práctica.
Mi opinion personal es que si le quieren poner un rodado 31 la mejor opción es la que hizo el amigo griego (es el de la pagina que pone Pablo), solamente cambió de lugar las rotulas, en lugar de tenerlas en la parte de arriba de la parrilla superior las puso abajo y listo. Según me dijo, ya que le mandé un mail en inglés y me lo contesto muy bien, solo cuesta un poco más de trabajo alinearla, además compró los espirales acá en Argentina (en Aniceto Gomez).
Ahora si se quiere algo MAS POWER ahy que seguir los pasos de Carlos que al levantarla más pulgadas tuvo que hacer otro trabajo.
Por último yo no hice lo primero por que mi mecánico de confianza no me lo quiso hacer por seguridad, no creo que sea para tanto pero le hice caso.
Saludos, espero se entienda y perdonen lo largo

marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 11 Septiembre 2007, 22:51 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Me olvidaba, John (es como se llama el griego) tambien me dijo que cambió las barras de torsion, le puso las barras que trae la Musso con caja automatica que como es más pesada es un poco más cojonuda

Pablo Duthey [ Martes, 11 Septiembre 2007, 22:59 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Marcelo, que espirales le pusiste, porque vienen los standard y los reforzados, ambos vienen con +2", +3" o +4", Daniel (charquito) le puso los reforzados de la misma medida y con eso la levantó, yo quería ponerle los standard +2", pero no se cual me conviene, Daniel me comentó que no le quedó tan dura atrás y al ser reforzados no bajo tanto como con los comunes.
marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 8:46 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Yo le puse +2 y reforzados para que no baje tanto al cargarla un poco y realmente no está para nada dura, tiene tan buen andar que al ponerle algo más reforzado sigue siendo confortable

Pablo Duthey [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 9:48 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Gracias Marcelo, esos son los que tenía en vista ponerle, pero me había mareado con tantas variantes

castellanomanuel [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 10:48 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
probare lo de las barras de torsion ya ke no tengo dinero para le body
ya con los muelles mas 2 y los amortiguadores se me fue el presupuesto.
si logro medir las del automatico y son de mas recorridos se los digo ah tengan cuidado con los tornillos de las barras se parten y les pueden dar un susto los orijinales son baratos aki 12 euros la pareja.
si ya se les partio y la chata les kedo descuadrada diganmelo
saludos
marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 13:31 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
El código de ssang Yong de las barras es este:
4481105200
4482105200
El tema es que no son más largas, son más reforzadas y cuando las ponés al tope tienen menos posibilidades de romperse.
Saludos
castellanomanuel [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 15:24 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
El código de ssang Yong de las barras es este:
4481105200
4482105200
El tema es que no son más largas, son más reforzadas y cuando las ponés al tope tienen menos posibilidades de romperse.
Saludos
gracias marcelo las copio y pedire precio aki haber ke diferencia ahi
pero de todas formas las mias estan a tope y despues de las cargas ke le meto no se rompieron pero se queda agachado del morro y por eso lo kiero levantar . y sin body lif no se de otra forma pues ese eje no lleva muelles

PierreNodoyuna [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 21:04 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola,
Gracias por las respuestas. La mia es la automatica asi que ya tengo las barras reforzadas (aunque por algo estaran reforzadas...). Vi el articulo del griego y lo que me preocupo es que al final menciona que cuando despues de hacer todo el cambio le puso las de 31 y algo le tocaba. Sino me parece que tendre que ir por la opcion un poco mas ancha pero no mas grande como mencionaron. Se podran conseguir los fenders que menciona el griego en su articulo? Puede incluso en el exterior. Fui al sitio en Islandia que menciona el articulo pero no hay nada de la Musso
Saludos.
marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 23:20 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Pierre las de tu camioneta son reforzadas por que es un poco más pesada. A mí no me tocan las AT.
En una oportunidad fui a esa página y había cosas para la Musso pero no entendía un pedo de islandés y no encontré ningun trraductor
Me quedé con las ganas.
Saludos
mussofer [ Jueves, 13 Septiembre 2007, 20:39 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
PABLO, MUCHACHOS, YO PREGUNTO, AL SUBIR TANTO LA BARRA DE TORCION DELANTERA NO SE CORRE EL RIESGO DE QUE LAS CUBIERTAS COMIENZEN A GASTARSE MAL, A COMERSE DE ADENTRO Y SEA MAS DIFICIL LA ALINEACION?
LA IDEA SERIA, PASANDO TODO EN LIMPIO, SUBIR 2" DE ATRAS CON ESPIRALES REFORZADOS Y ADELANTE SUBIR LO MISMO ENROSCANDO MAS LA BARRA???
NO QUEDA MAS DURA ASI??
PORQUE SI ALGO TIENE LA MUSSO ES LO BIEN QUE SE SACUDE LA SUSPENSION ANDANDO, ES BIEN CONFORTABLE.
Y DE ATRAS, EN LA CURVAS, NO TIENDE A IRSE DE COLA???
castellanomanuel [ Jueves, 13 Septiembre 2007, 20:49 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
PABLO, MUCHACHOS, YO PREGUNTO, AL SUBIR TANTO LA BARRA DE TORCION DELANTERA NO SE CORRE EL RIESGO DE QUE LAS CUBIERTAS COMIENZEN A GASTARSE MAL, A COMERSE DE ADENTRO Y SEA MAS DIFICIL LA ALINEACION?
LA IDEA SERIA, PASANDO TODO EN LIMPIO, SUBIR 2" DE ATRAS CON ESPIRALES REFORZADOS Y ADELANTE SUBIR LO MISMO ENROSCANDO MAS LA BARRA???
NO QUEDA MAS DURA ASI??
PORQUE SI ALGO TIENE LA MUSSO ES LO BIEN QUE SE SACUDE LA SUSPENSION ANDANDO, ES BIEN CONFORTABLE.
Y DE ATRAS, EN LA CURVAS, NO TIENDE A IRSE DE COLA???
yo las delanteras las tengo enroscadas a tope y es cierto ke las barras se tensan un poco y las ruedas pierden la caida original pero.
la dureza delantera aumenta solo un poco y para correguir la alineacion solo hay ke ajustar el paralelimos . y sigue siendo igual de comoda pero un poco mas estable en curvas en asfalto pues el tren delantero va mas firme
saludos.
marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 14 Septiembre 2007, 9:13 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Fer, cuando la levantás si o si hay que realinearla y de esta manera queda todo perfecto.
El tema de levantar la chata va en para qué la vas a usar, si solo vas a andar en ruta y un poco en la arena, dejémosla como está. En mi caso, quiero incursionar un poco en las sierras y la montaña, por eso la levanté un poco ya que si no lo hacés raspa en todos lados. Aparte le puso protectores a los zócalos (ahí se la puede levantar con un hi-lift) y un capón para la reductora.
Yo voy por motivos familiares todos los años a Misiones y me meto un poco en la selva, cuando llueve es emocionante y con la nueva altura de la camioneta me cago de la risa.
Saludos
Seque [ Viernes, 14 Septiembre 2007, 9:25 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola capo: yo tengo 275/75/15 y no tengo problemas de que me toque nada, de hecho como cualquier vehiculo, en la parte donde apoya la mordaza del freno tenés un tornillo que actua de tope en el radio de giro por si te toca cuando le das a toda la dirección, es decir que te saca unos centímetros del radio total de giro pero nada que no puedas corregir con una acelerada fuerte, jaja. De hecho mis cubiertas tienen tacos y así y todo sobra mucho pasaruedas. Bueno espero que te ayude, saludos.
DANIEL CHARQUI [ Viernes, 14 Septiembre 2007, 19:20 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
HOLA
SEQUE555
ESTOY POR CAMBIAR LAS CUBIERTAS Y PENSABA EN 255 75 15, PERO LAS QUE VOS PUSISTES NO LA TENIA, TENES FOTOS PARA VER COMO LE QUEDAN
Oscar Rosales [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 0:29 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola a todos,
Que precios tienen las cubiertas en baires? Tengo pensado cambiar las mías antes de fin de año.
Gracias Oscar
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 10:54 ]
Título del mensaje: Re: Cubiertas Grandes Y Lift
Hola todos
Yo ya le pase una temporada con cubiertas michelin 31,/10.35/15. Las mismas
entran muy justas atras, y tenes que enroscar las barras de torsion para compensar la altura ganada, luego alinear. Te vas a dar cuenta que perdes demasiado pique y en alta no desarrolla bien tampoco aunque vas a 140 con 500 a 750 rpm menos y no vas a llegar a fondearla porque no va a desarrollarla. sugiero maximo como tiene Pablo que es lo maximo que indica el manual de usuario. Antes y despues siempre Michelin LTX M/S 235- 75 15
para el hielo y nieve de mi zona. Saludos