Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Pablo Holzman [ Miércoles, 27 Abril 2011, 16:03 ]
Título del mensaje: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estuve leyendo una revista que me llega al negocio donde aclaraba algunos puntos importantes como para tener en cuenta a la hora de elegir la calidad de gas oil cuando vamos cargar en nuestras chatas :roll:
La diferencia entre el gas oil caro y el barato es la proporción de partículas de azufre en una cantidad de gotas de combustible.
Por ejemplo para las camionetas con inyección mecánica la proporción de partículas recomendada sería de 1500 por millón de gotas, cantidad necesaria para la lubricación de los componentes de la bomba, los inyectores y otras yerbas.... :mrgreen: proporción que se encuentra en Ultra Diesel de YPF y Fórmula Diesel de Shell, etc. :eek:
Para las camionetas con inyección electrónica, common-rail la cosa es distinta ya que la proporción admisible sin que perjudique componentes es de 50 ppm y solo se encuentra en Euro Diesel de YPF , Pura Diesel de Shell, etc.
Si estas camionetas no usan ese combustible los inyectores y varios componentes de la bomba electrónica, disminuyen considerablemente la duración. En Europa y EEUU, hay diesel de 10 ppm para la exigencia de los diesel de última generación... :shock: pero por ahora, acá no llegan esos combustibles... [-(')
Hecha la aclaración pertinente, de ahora en más que cada uno cargue el combustible que quiera.... :-k aunque en algunas partes del país, diríamos...que pueda... :wink:
:p
verugo [ Miércoles, 27 Abril 2011, 16:12 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Si señorrrr aguante el ultra diesel de YPF y con lo que ahorro me como un asadito cuando llego a destino :mrgreen: :beer:
saludos verugo
alexispallas [ Miércoles, 27 Abril 2011, 17:12 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
ESTA SEMANA PROBE LLENARLE EL TANQUE CON EURO DIESEL....MEE DOLIO HASTA LO QUE NO TENGO.
MAS O MENOS UNO 400 PESOS PARA LLENARLO DIOSSS. VOY A PROBAR LA DIFERENCIA EN CADA TIPO DE DIESEL Y VER SI LA RELACION CONSUMO/PERFORMANCE/PRECIO VALE LA PENA
ABRAZOO
damian [ Miércoles, 27 Abril 2011, 17:16 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel. 8)
Pablo Holzman [ Miércoles, 27 Abril 2011, 17:30 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel. 8)
Ok Dami, no se la Pura Diesel cual sea, el concepto del combustible con más o menos proporción de azufre es lo que me interesaba que quedara claro... :wink:
:p
Biodiesel Musso [ Miércoles, 27 Abril 2011, 17:43 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
el factor relevante en esos combustibles ( todos los diesel de argentina) es que al tener agregados una proporcion dictaminada por ley de biodiesel pasa a suplir esa lubricacion que ya no encuentran en el azufre por este aditamento. Dada la altisima lubrisicidad del biodiesel se desempeña de sobremanera en esto.
slds
Fredd
roberto_oscar [ Miércoles, 27 Abril 2011, 19:46 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Esta tabla no se si esta actualizada
1- Shell 500 ppm el común
2- Petrobras 700 ppm
3- Esso 1100 ppm
4- YPF 1500 ppm
DIESEL (Definición): Combustible derivado del petróleo constituido básicamente
por hidrocarburos. Puede además contener compuestos metálicos, azufre,
nitrógeno etc.
La calidad de diesel en términos medioambientales esta definida básicamente
por:
Contenido de Azufre: Presente principalmente en el diesel en forma de
benzotiofenos y de dibenzotiofenos, es un elemento indeseable debido a la
acción corrosiva de sus compuestos y por la formación de gases tóxicos
SO2, SO3 en la combustión, en presencia de agua los SO3 llevan a la
formación de H2SO4, acido sulfúrico.
de Petrobras
Ecofuel PDF
Número De Cetanos: Mide la calidad de ignición de un combustible en un
motor Diesel, tiene influencia directa en la partida del motor y en su
funcionamiento en sobrecarga.Cuanto menor es el Nro. de Cetano, mayor
es el retardo en la ignición.
de REPSOL
Menor contenido de azufre
Durante la combustión, el azufre presente en las moléculas de gas oil se transforma
generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, y
promueven la formación de particulado u hollín que afecta las emisiones. En la
Argentina, los petróleos procesados son de bajo contenido de azufre y permiten obtener
combustible Diesel con bajo tenor de ese elemento. En las refinerías y mediante
procesos de hidrogenación, se logra reducir el contenido de azufre.
AZUFRE: ENEMIGO PUBLICO DEL MOTOR
En definitiva y según e entendido mayor cantidad de azufre mayor contaminación , aparte mayor contenido de carbón en la cámara combustión .
Lo que no entiendo es por que se ponen contentos por cargar el peor gasoil que tenemos , me refiero al de YPF , mientras el resto de los paises se preocupa por reducir el contenido de azufre , en el nuestro ni bola, es mas es permitido vender gasoil con hasta 2.500 PPM
Stricker [ Miércoles, 27 Abril 2011, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Desde hace unos meses que empezó el problema de precio con los combustibles
Hacen cualquiera en las destilerías no se confíen, cuando los vea personalmente les
digo que hacen
Yo le pongo diesel común con un aditivo
saludos :p
Tony B [ Miércoles, 27 Abril 2011, 20:58 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
si pablo el azufre es un problema ,lei bastante del tema y por mas que muchos en vehiculos con inyeccion electronica caso toyota ponen el gas oil comun a la larga terminan con inconvenientes y los aditivos no son un inhibidor del azufre por lo tanto no soluciona el problema :p
ford73 [ Miércoles, 27 Abril 2011, 21:33 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
que tema cuando la conpre con 90 mangos yeneva y aora con 300 le digo ya vasta esta yeno loco jaja si esto sige asi a canviar motor este pais esta re loco nadie controla nada.. yo prove con todas las petroleras, en estos tipos de motores poner algo caro nolo justifico son motores antiguos .. eso queda para las toyotas que son mas nena sin ofender .me quedo con mi musso y pongan atension a stricher que de petroleras la tiene re clara sino preguntenle que cuando enpiesa no para de contarte es una jenia :ohhh: :ohhh: :ohhh: :mrgreen:
verugo [ Miércoles, 27 Abril 2011, 23:14 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
bueno che, yo estoy contento con lo que cargo y me da resultado el ultimo viaje que hice tube que probar todos los gustos para no hacer cola :shock: y perder tiempo y en ningun caso funciono la chata como con el de YPF en consumo y performance se escribe asi ? es mi experiencia aparte las veces que cargue euro tube problemas de bomba
saludos verugo
Mulitafeliz [ Miércoles, 27 Abril 2011, 23:57 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
De donde sale la tabla de que shel tanto, esso tanto, ypf tanto??? Yo no creo que los de shell sean buenitos y me vendan gasoil con menos azufre porque si... Para mi, respetan la norma lo mas ajustadamente posible, porque sacarle el azufre no es sencillo.
Acá la cosa es clara: a nuestro motor le viene perfecto el barato ypf, porque está diseñado incluso para peores combustibles. Si les preocupa la contaminación (al punto de cambiar de combustible para contaminar menos), deben comprarse un vehículo a gas o eléctrico. Si quieren gastar en gasoil mas caro, métale y ademas póngale un aditivo lubricante tipo top gun de bardahl.
Si tienen biodiesel para ponerle, métanle. Alguno dirá que es un horror usar granos que servirían para alimentar chanchos y gentes para alimentar chatas, y que es mas caro que el mineral.
Ahora: si tienen un Musso es para usarla como un Musso, no como a una Toyo o un Bm. Lo bueno es que es ralativamente barata, no se para que encarecer su uso.
Un gasoil con menos azufre para nada implica mas prestaciones. Es el motor el que tiene mas prestaciones y debe usar un combustible adecuado. Pónganle nafta de 100 octanos a un auto que usa común, y no ganan nada mas que un agujero en el bolsillo.
eduline99 [ Jueves, 28 Abril 2011, 0:01 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Ford 73 y verugo coincido. yo con $270 llaneo el tanque cargando en Y.P.F eso si lo que ahorro, me lo gasto recorriendo estaciones de servicio que lo tengan, o tienen el euro, o no tienen tarjeta y si quiero pagar con debito, adivinen que? justo el ultra diesel no lo cobran con debito, y bueno eso pasa en este pais,
El mes pasado fui a montevideo, justo 600 Km cargue en gualeguaychu, y de ahi a montevedeo hay justo 300 Km me daba para ir y volver a gualeguaychu, y si hace falta cargaba un poquito por lo que andube alla. justo a una amiga se le ocurrio ir a pasar el dia a un camping a 100km, y cuando llegamos al camping se largo a llover y nos pegamos la vuelta, y bueno 200km al pedo, el problema cuando fui a reponer el gas oil que gaste, $300 MEDIO TANQUE ME QUISE MATAR y aca con menos de eso lo lleno, claro ya no me queje mas del precio del gasoli
Favio [ Jueves, 28 Abril 2011, 6:23 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Lo único que puedo opinar es que con ultradiesel de YPF la camioneta se achancha y gasta más, con Pura diesel (el común de Shell) o con V-Power la Musso es un avión y gasta menos. Hay que evaluar la relación costo beneficio :eek:
Tony B [ Jueves, 28 Abril 2011, 10:32 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
que tema cuando la conpre con 90 mangos yeneva y aora con 300 le digo ya vasta esta yeno loco jaja si esto sige asi a canviar motor este pais esta re loco nadie controla nada.. yo prove con todas las petroleras, en estos tipos de motores poner algo caro nolo justifico son motores antiguos .. eso queda para las toyotas que son mas nena sin ofender .me quedo con mi musso y pongan atension a stricher que de petroleras la tiene re clara sino preguntenle que cuando enpiesa no para de contarte es una jenia :ohhh: :ohhh: :ohhh: :mrgreen:
obvio a mi me gustan las nenas grandes y con mucha polenta:lol:
Pablo Holzman [ Jueves, 28 Abril 2011, 12:57 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Cito esta parte del artículo que me parece importante..... :roll:
___Si los equipos de inyección con common-rail actuales ( y también los del tipo de inyectorbomba) no puedentrabajar con alto contenido de azufre en el gas-oil, los motores Diesel de anteriores generaciones, que están presentes en la propulsión de decenas de miles de automotores de nuestro país, no pueden precindir de él. Resulta que en estos casos, el azufre actúa como un lubricante de los elementos del sistema de inyección, y si bien no pierde su poder corrosivo, se obtienen más ventajas que inconvenientes. Los motores Diesel de años anteriores, trabajando con equipos de inyección convencionales, y con menores presiones de inyección y elementosdesarmables y reparables, toleran y necesitan el azufre. Por suerte para los propietarios de estos vehículos, el gas-oil normal que se vende en las estaciones de servicio de la Argentina, contiene unos 1500 ppm de azufre, suficiente para lubricar los componentes.____
Ahora Roberto, que cada cual cargue lo que quiera, pero el concepto es amplio y no tiene una sola forma correcta de mirarlo, es más amplio y no descalificatorio...... :-.
:p
Biodiesel Musso [ Jueves, 28 Abril 2011, 14:01 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
en ninguna de los cartelitos expuestos en este post se habla de la cantidad de biodiesel incluida en el combustible diesel para su equiparacion, o sea solo habla de el hidrocarburo y el biodiesel no es un hidrocarburo.
el diesel mas barato de la shell era de 800 ppm hace varios años 2002 2003 aunque la normativa vigente en ese momento era maximo de 1500 ppm. El diesel que vino de venezuela superaba ampliamente este limite pero era lo unico que se podia comprar desde argentina.
( coincido con los comentarios de que no lo hacen asi para beneficiarnos sino que es el minimo de calidad que les sirve a ellos por otros motivos, ya sea industriales, financieros o practicos.) no necesariamente la normativa.
Ademas quiero agregar que en general en españa tampoco se esta cumpliendo con la calidad de los gasoleos en surtidores y tampoco en la calidad del biodiesel.
es imposible aun suplir semejante demanda, pero la normativa esta vigente y la justicia hace la vista gorda alla tambien.
slds
Fredd
roberto_oscar [ Jueves, 28 Abril 2011, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Ahora Roberto, que cada cual cargue lo que quiera, pero el concepto es amplio y no tiene una sola forma correcta de mirarlo, es más amplio y no descalificatorio...... :-.
:p
no estoy descalificando, menos a la fuente que no se sabe quien es, ya que no esta citado en el articulo.
Solo vertí contenidos, que entiendo son calificados, y citando las fuentes de los mismos.
Y es lógico que cada uno le ponga el gas oil que quiera y le convenga, pero cuando se crearon estos motores con bombas inyectoras lineales, no estaban las disposiciones que obligaban a bajar el contenido del azufre a los combustibles, cosa que en la mayoría de los países ya están en practica, en el nuestro todavía no ocurre :roll: o no interesa
Citar:
Lo que no entiendo es por que se ponen contentos por cargar el peor gasoil que tenemos , me refiero al de YPF , mientras el resto de los paises se preocupa por reducir el contenido de azufre , en el nuestro ni bola, es mas es permitido vender gasoil con hasta 2.500 PPM
y como dije en otros post y charlas, por lo general cargo shell, común cuando ando en ciudad y el bueno cuando salgo a ruta, la diferencia la noto en el andar ,ya mas que nada cuando regula :eek: lo hago hace años
Y repito cada uno carga lo que quiera o hace de su tujes un jardín florido :-p , no me fijo en costo de combustible, si no en costo y beneficio del motor
Pablo Holzman [ Jueves, 28 Abril 2011, 14:25 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
:p
no estoy descalificando,
menos a la fuente que no se sabe quien es, ya que no esta citado en el articulo.
Revista "El Repuesto" nº 85, enero del 2011, publicación de La Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor y firma el artículo: Pablo Jorge Gualtieri. :mrgreen:
:p
Anonymous [ Jueves, 28 Abril 2011, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
para mi mitad y mitad asi no duele tanto