Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)



joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 6:30 ]
Título del mensajeUna Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Buenas a todos.

Tengo una duda desde hace mucho tiempo con mi coche.

Segun tengo entendido existen los motores diesel de 4 cilindros atmosferico, 5 cilindros atmosferico, y 4 cilindros turbo y 5 cilindros turbo.

La duda que tengo es la siguiente: Qué diferencia hay entre los OM602 y los OM662?

Tenia entendido que los OM601 eran los de 4 cilindros (no sé si turbo o atmosfericos) y que los que acaban en "2" son los de 5 cilindros.

Me hago un lio porque he buscado informacion por google de estos motores y unos dicen que la 602 es la atmosferica, otros que es la turbo y viceversa con las 662.

Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 7:20 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Hola:
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo :beer:
slds
Fredd


roberto_oscar [ Jueves, 30 Junio 2011, 7:49 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]


Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos
no hace falta foto, tu EGR es la misma o funciona de la misma manera, hay varios post al respecto, y si te fijas en biblioteca veras tu modelo, la diferencia entre estas es el año de fabricación, las mas nuevas llevan incorporada la electro válvula en la parte superior :eek:


joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 8:34 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo :beer:
slds
Fredd


Entonces deduzco que la cosa va asi...

Diesel 4 cilindros en linea atmosferico: OM601
Diesel 4 cilindros en linea turboalimentado: OM661
Diesel 5 cilindros en linea atmosferico: OM602
Diesel 5 cilindros en linea turboalimentado: OM662

Cierto?


joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 8:36 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]


Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos
no hace falta foto, tu EGR es la misma o funciona de la misma manera, hay varios post al respecto, y si te fijas en biblioteca veras tu modelo, la diferencia entre estas es el año de fabricación, las mas nuevas llevan incorporada la electro válvula en la parte superior :eek:


Ah vale, la mia es completamente mecanica.

Por cierto, yo la tengo anulada, pero solo con la chapa ciega que va de la valvula a la admision. Deberia tambien extraer el tubo depresor que llega a la cabeza de la valvula verdad? y taponarla con un tornillito para que no le entren cuerpos extraños.


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:37 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
asi nomas dejalo
slds
Fredd




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