Club Musso
MOTOR - Mangueras O Conductos De Retorno
Biodiesel Musso [ Lunes, 12 May 2008, 18:00 ]
Título del mensaje: Mangueras O Conductos De Retorno
Es mi culpa !!! en la otra musso tambien me los quitaron y tuve perdidas con los conductos flexibles de los inyectores al filtro de combustible y ahora cuando cambie la tapa de cilindro lo hicieron de nuevo y ahora pierden todos.
Compre de goma negra, pierden, los cambie por flexible entelado de goma y pierden, lo cambi por amarillo transpàrente de 3mm de interior y pierden !!!!
alguien ha pasado por esta penuria?
Mercedes bemz tiene el mismo inyector en los autos que nosotros en la musso?
aunque sea de mercedes.
Detesto tener el motor mojado con gasoil !!!
a ver si alguien lo soluciono alguna vez?
gracias
y
Juan Carlos [ Lunes, 12 May 2008, 18:14 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Hola, acabo de llamar a la agencia MB Salta y me dicen que hay que ver si las mangueras entran a presiòn o no. Si es la primera opciòn se consiguen fàcil porque son las usadas en el 300D. Cualquier cosa avisame -aquì tienen en stck-. Si no es a presiòn hay que conseguirlas en el importador. Suerte.
damian [ Lunes, 12 May 2008, 19:42 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Buenas noches fredrick, mira con respecto a las mangueritas yo tenia exactamente las mismas que tiene la renault express y me salieron 5 pesos el juego, pero note una diferencia notoria. La intente sacar a los tirones y me resulto imposible asi que que por ahora desisti de cambiarla, pero por lo que observe es que parecen pegadas podrias probar limpiar los conductos de retorno de los inyectores con algun solvente o alcohol y pegarlas con la gotita porque creo que otro producto se lo come el gasoil. Espero te sirva esta info.
Saludos Damian
Pablo Duthey [ Lunes, 12 May 2008, 20:01 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Hola Fredrick,
te conseguí dos tipos, la de 3mm negra que me dijeron que anda bien (pero me parece blanda), y me fui a la Mercedes de acá y te conseguí de 3mm interior forrada en tela, estas son de goma bien dura, mañana por la mañana te las mando y probas.
Cuando fui a la casa donde compré la manguera negra, "El emporio del Diesel", me dijo cliente experimentado que hace mucho tiempo cuando las mangueras se aflojaban y perdían, las sacaban y las hervían en agua, luego las volvían a colocar y no perdían mas, si queres ir probando hasta que te lleguen estas por ahí funciona y nos sacamos la duda, tipo "Los cazadores de mitos" vio.
Tengo levantado el Skipe si queres buscame allí :wink:
Hernan [ Lunes, 12 May 2008, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Fredrick, yo cambie todas las mangueritas por unas que compro el mecanico en una casa de articulos de goma por aca cerca de casa, son comunardas, negras, las puso y no pierden una gota...si no hay caso te compro unas y te las mando, avisame...
Saludos!!
Biodiesel Musso [ Lunes, 12 May 2008, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
gracias, por las respuestas
las negras comunes ya las probe y las tire a la mier...
antes creia que el problema era el tunning pero ahora veo que no lo es.
estan bien agarradas pero pierden igual.
probare las que me manda pablo y si no vere las del mercedes 300d, me das mas datos juan carlos sobre esto? a presion se ponen con la mano o herramientas? explicanos un poco el tema
gracias nuevamente
Juan Carlos [ Lunes, 12 May 2008, 23:02 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Biodiesel Musso,
Si, a presión sin herramientas -las del 300d- las otras necesita herramientas. Son de diámetro interior 3 mm y recubiertas en tela. Originales para MB 5 cilindros. Eso es todo lo que me informaron. Si querès que amplié la consulta avisame y los llamo al toque. Saludos.
roberto_oscar [ Martes, 13 May 2008, 1:01 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Detesto tener el motor mojado con gasoil !!!a ver si alguien lo soluciono alguna vez?
gracias
y
Probaste con un FÓSFORO!! en un rato se seca O:) :-p
Biodiesel Musso [ Martes, 13 May 2008, 7:19 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
si ampliame Jan Carlos por favor.
Sabes el numero de parte de mercedes asi lo pido en bue contrareembolso y no jodo mas+
gracias..
pd
El tema del fosforo:
ese es justamente el tema, como se empapa todo tengo temor de la alta temperatura alli ¿ modelo turbo es mas caliente? na vaya ser cuestion,,, vio?
ja ja ja
Pablo Duthey [ Martes, 13 May 2008, 7:58 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Fredrick, las que te mando son Mercedes, a la noche me fijo el número porque en la manguera no se nota bien, creo que esas no van a fallar :wink:
Juan Carlos [ Martes, 13 May 2008, 10:40 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Biodiesel Musso,
Te paso el número de pieza: MB 605 078 0581 es la original del 300d.
De no conseguirla pedí la manguera de retorno del camión 1633 -debés pedir 2 metros-que es la misma.
Si querés que te la envíe desde Salta me decís. Suerte!
shico [ Martes, 13 May 2008, 10:47 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
LAS MANGUERAS DEL RETORNO APARTE DE TENER TRES MILIMETROS DE DIAMETRO INTERIOR
TIENE UN PARA DE MILIMETROS DE ESPESOR DE PARED
SE CORTAN CON UN CUCHILLO O UNA TIJERA
SE INSERTAN CON LA MANO Y LISTO
LO DEL TUNNING NO TIENE NADA QUE VER, A MI MUSSO LE HICE LO DEL TUNNING
Y ANDA MUY BIEN Y SERENA, EL CONSUMO ES EL MISMO EN MI MUSSO
GASTA 13 LITROS CADA 100 KILOMETROS ANDANDOLA A 140 KM EN RUTA Y EN CIUDAD ME DA GASTA IGUAL
SALUDOS A TODOS
Biodiesel Musso [ Martes, 13 May 2008, 13:27 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
ok
Pablo me despacha hoy las mangueras de mercedes ( con numero de pieza mercedes) en tramos de 40 cms. ( asi viene)
los pruebo y aviso que paso.
gracias a todos por colaborar
Frerick
Pablo Duthey [ Martes, 13 May 2008, 16:49 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Ya salieron, mañana a las 15:00Hs las podes retirar allá.
El número de parte es A 422 078 01 81 descripción "FLEXIBLE PP"
Oscar Rosales [ Viernes, 16 May 2008, 0:22 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Hola Fredrick, ¿recibiste las mangueras que te mandó Pablo?, si es así ¿ya las probaste?
Damian, no creo que las hayan pegado, sucede que entran muy justo a presión con la mano. Mientras el tiempo pasa, la temperatura del motor estas se clavan y parecerían estar pegadas. Una vez que las sacas tenés que cortar el tramito de la punta para volver a colocar, de esta manera no quedan fisuras ó grietas.
Cuando pasa un tiempo lo prudente es reemplazarlas, ó tener a mano algún tramo de repuesto.
Juan Carlos [ Viernes, 16 May 2008, 10:27 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Clarìsimo Oscar! Otra cosa que no debería faltar el la Musso del Caballero o en la cartera de la dama!
Oscar Rosales [ Viernes, 16 May 2008, 15:26 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
JAJAJA
Así es Juan Carlos :-k y en qué quedó este post
Cosas que no pueden faltar en la chata
Biodiesel Musso [ Viernes, 16 May 2008, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
exacto !!!
las mangueras de mercedes que me mando Pablo y recien retire del expreso, son las originales !!!
Estas mangueras por sobre todos los demas tienen la virtud de ser algo termocontraibles y de ese modo se ajustan fuertemente al pico.
las amarillas ultimas que puse salen con el dedo meñique como todas las otras aun las enteladas industria argentina/ brasilera.
les posteare al colocarlas mañana.
Biodiesel Musso [ Domingo, 18 May 2008, 18:27 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
LO PROMETIDO ES DEUDA!
Ratifico: al colocarlas entran muy suaves, hay que tomarlas como un lapiz y girarlas para que entren con facilidad ( solo a mano sin herramientas) se sujetan mas con el calor del uso mismo del vehiculo.
Pablo Duthey [ Domingo, 18 May 2008, 20:09 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Muy bueno, veo que ya las colocaste, usaste las tres tiras o con dos alcanza, así voy a ver si compro para tener de repuesto por las dudas que después no consiga.
Lo mas importante, ¿pierden ahora?
Biodiesel Musso [ Domingo, 18 May 2008, 23:32 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Mil gracias Pablo , sos un capo !
con 2 alcanza aunque muy justa.
voy a reemplazar una con el sobrante.
aun no las veo perder, esperame un par de dias y te cuento...
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 May 2010, 16:35 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Y nunca mas perdio.... :razz:
ahora con la nueva musso empezo el tema por sacarlas y reinsatlarlas.
anduve averiguando, llame a Pablo y me dijo que creia que eran de otra marca y no mercedes
si le sirve a alguno esta el numero de parte de mercedes que nos sirve para la musso. ( es esta)
El número de parte es A 422 078 01 81 descripción "FLEXIBLE PP"
gracias Pablo
Fredrick
Pablo Duthey [ Viernes, 07 May 2010, 16:42 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Gracias por encontrarlo, decime si lo conseguis allá o avisame. :wink:
LAGARTO [ Domingo, 30 May 2010, 4:45 ]
Título del mensaje: Re: Mangueras O Conductos De Retorno
Saludos, yo había pensado utilizar un soplete para secar el gas oil :mrgreen: pero creo que no....Bueno bromas aparte, ya me habéis dado la clave para encontrar las dichosas mangueritas, si son termoretráctiles me parece muy bien, ayer las encontré en Alemania pero la oferta se acabó. Sabiendo que son las del 300D pués a ver si las tienen, yo de todas maneras cuando las monte le daré calor con algo sin llama para que ajusten. Alguno probó las de acero inox trenzado con abrazaderas de tornillo.? Esas son fáciles de encontrar por metros. Un abrazo. :beer: . Sí queréis secar bien el motor utilizar talco, pero lo mejor es, no sé si se llama así por allá, es el DEVOROLOR, es lo que se hecha en las botas de fútbol para que no "canten", deseca 10 veces más que el talco.