Club Musso
MOTOR - Perdida de potencia en pendientes
OMAR CASTRO [ Viernes, 07 Septiembre 2012, 17:45 ]
Título del mensaje: Perdida de potencia en pendientes
HOLA TENGO UN KORANDO Y ESTE PIERDE POTENCIA AL ENCONNTRARSE CON UNA PENDIENTE USTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA QUE YO CON ESTE TIPO DE VEHICULOS ME PODRIAN ORIENTAR UN POCO GRACIAS
Pablo Holzman [ Viernes, 07 Septiembre 2012, 18:41 ]
Título del mensaje: Re: Consulta
Hola Omar, lo 1º sería saber si es de 4 0 5 cilindros y si es turbo, que calculo por el año podría ser....
Estas son máquinas para llevarte y traerte por todo tu país, pero para la montaña si no es turbo o es 4 cilindros hay que tenerles más paciencia y si es turbo y estás cargado, también hay que darles tiempo, son de 120 hp máximo y para la cordillera es para ir con tiempo...

Turco [ Viernes, 07 Septiembre 2012, 20:01 ]
Título del mensaje: Re: Consulta
Es una simple situacion de física elemental.
Todo cuerpo al cual se le aplica una fuerza "x" en una direccion paralela a la superficie en la cual se encuentra en reposo, adquirira una velocidad a la fual podemos llamar "v" la cual se vera paulatinamente disminuida por el efecto de rozamiento con el suelo y al contacto con el aire, los cuales le ofreceran resistencia en su desplazamiento; esa resistencia al desplazamiento se vera paulatinamente magnificada si el terreno en el cual se desplaza el objeto al cual le aplicamos la fuerza "X" estuviera en pendiente ascendente haciendo que la caida de velocidad sea directamente proporcional a los grados de elevacion de esa pendiente. Ahora bien, si la pendiente fuera descendente, la velocidad se vera incrementada en virtud de los grados de esa pendiente negativa aumentando su velocidad y disminuyendo la resistencia que le ofrece el piso y el aire.
Pregunto..... Cual es tu caso????????

principiante [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 4:04 ]
Título del mensaje: Re: Consulta
Es una simple situacion de física elemental.
Turco sos jodido, se la queres complicar, es nuevo.
Omar, yo tengo una KJ 99, de 4 cilindros, despues de andarla en la arena, por un par de horas, en 2da. y 3ra. baja, a 3500 o 4000 vueltas, mejoro mucho su andar, la Korando es un tamque, por lo que son lentas, pero poderosas, y los cambios de 2da, y 3ra, segun el grado de pendiente, en simple o en doble de alta o de baja, la trepada va ha ser lenta pero llegaras a la sima, Saludos Julio

gregorio [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 5:40 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
COMO muy bien te han dicho, tienes que hacer la siguiente operación:
es la suma de X + Y , pero tienes que restar F (fuerza) calcular V (velicidad) no se tiene que olvidar de
sumar la C ( carga), y multiplicarlo por P (pendiente) yyy todo dividirlo por V YYY SEGURO QUE TE DA EL RESULTADO
yyyy haciendo todoa esta operación te saldrá algo asiiiii
X+Y - F + C x P : entre V = a
TURCO
que malo eres turquinnnnn

jejeejej
OMAR CASTRO [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 11:37 ]
Título del mensaje: Duda
Mi korando pierde potencia al subir es un 2003 y lo tengo hace poco no se si es normal o no ayuda porfavor
Pablo Duthey [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 12:25 ]
Título del mensaje: Re: Perdida de potencia en pendientes
Omar, le había cambiado el título a tu post para que se sepa cual es la duda.
Generalmente estos vehículos en pendientes pierden potencia, el motor no esta sobrado de potencia y comienzan a perder velocidad, si la pendiente es muy abrupta hay que bajar cambios y si encima es con curvas peor todavía

gregorio [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 12:26 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
yo tengo una musso 601 cuatro clindros,
yyy en llano anda bien, pero en subidas pierde potencia, NORMAL, le pasa lo que ami cuando subo cuestas me cuestannn.
creo que lo que comentas es normal, eso si, depende a lo que vos llame perdida de potencia.
Turco [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:19 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Ahora en serio, cuando tenia la 601 en un viaje a Neuquen... en bajada era una flechaaaa!!!!!!!! y aprovechaba para tomar envion para la proxima cuesta en la cual daban ganas de bajarse y empujar!!!!!!! llego a disminuir a 40 kmt / hora......
Anonymous [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 20:29 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
e=m.c2 einstein
Aldo1997 [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Hola Omar,
Si te sirve de referencia en mi caso , en(Musso 601 Natural aspirada 4 cil) plena trepada con curvas camino a las altas cumbres Cura Brochero / Cordoba con 6 pasajeros y carga maxima de equipaje, 12 hs mediodia, subí perfectamente en 2da marcha a 25/30 km/h a 2500 rpm. Son solamente en mi caso 80 Hp.
Saludos !
marcelo gomez [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 23:55 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Es normal y logico, Omar, solo hay que ir bajando cambios

german_y_maria [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 19:51 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Hola Omar,
Si te sirve de referencia en mi caso , en(Musso 601 Natural aspirada 4 cil) plena trepada con curvas camino a las altas cumbres Cura Brochero / Cordoba con 6 pasajeros y carga maxima de equipaje, 12 hs mediodia, subí perfectamente en 2da marcha a 25/30 km/h a 2500 rpm. Son solamente en mi caso 80 Hp.
Saludos !
+1 para Aldo...!
yo igual, misma hora, mismo lugar...!
joanmarc89 [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 6:15 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
La mia normalmente no pierde velocidad, tendria que ser una cuesta muy fuerte para que le ocurriese eso (estoy hablando de un 20% o más de pendiente). En 5ª va bien, si hace cuesta arriba con 4ª tambien sube bien sin pisar a fondo. Pero claro, es 2.9 turbo. Nunca he conducido un 2.3 atmosferico, pero vaya, no creo que sean tan lentos.
Aunque bueno, al mio en las cuestas también le pesa el culo ehh, pero no es algo que se me haga muy molesto. Por autopista aunque sea cuesta arriba si te lo propones no baja de 120 km/h, y si le arreas fuerte con 4ª sube a 130 km/h en un 7% de subida, incluso llendo cargado conmigo, dos gordos y dos flacos. Yo creo que vacío hubiese alcanzado 140 km/h ese dia en 5ª. Eso sí, hay que pillar carrerilla, sinó te quedas en 110.
joanmarc89 [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 6:18 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Perdon, quería añadir que esto es una cosa que les pasa a todos los coches, pero que a igualdad de relacion peso/potencia a los coches más pesados les cuesta mas añadir más velocidad cuesta arriba. Si te fijas un coche ligero con solo 80 CV, 140 Nm y 1000 kg sube bien, ahora bien, con 160 CV, 280 Nm y 2000 kg la cosa se complica, aunque teoricamente deberian andar igual.
Mario Arnaldo Villalobos [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 9:28 ]
Título del mensaje: Re: Consulta
Es una simple situacion de física elemental.
Todo cuerpo al cual se le aplica una fuerza "x" en una direccion paralela a la superficie en la cual se encuentra en reposo, adquirira una velocidad a la fual podemos llamar "v" la cual se vera paulatinamente disminuida por el efecto de rozamiento con el suelo y al contacto con el aire, los cuales le ofreceran resistencia en su desplazamiento; esa resistencia al desplazamiento se vera paulatinamente magnificada si el terreno en el cual se desplaza el objeto al cual le aplicamos la fuerza "X" estuviera en pendiente ascendente haciendo que la caida de velocidad sea directamente proporcional a los grados de elevacion de esa pendiente. Ahora bien, si la pendiente fuera descendente, la velocidad se vera incrementada en virtud de los grados de esa pendiente negativa aumentando su velocidad y disminuyendo la resistencia que le ofrece el piso y el aire.
Pregunto..... Cual es tu caso????????

e=m.c2 einstein
Ahora entiendo que udes dos han estado sedientos

en el momento que dan sus apeciaciones, y seguro que se la quitaron como anoche

, claro, antes de haber emitido opinión alguna.
Con gran afecto y como acostumbramos con el Turquin y Mario,

con gran humor, desvirtúo un poquitito estas líneas.
Mario

Mario Arnaldo Villalobos [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 9:32 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
HOLA TENGO UN KORANDO Y ESTE PIERDE POTENCIA AL ENCONNTRARSE CON UNA PENDIENTE USTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA QUE YO CON ESTE TIPO DE VEHICULOS ME PODRIAN ORIENTAR UN POCO GRACIAS
Omar, te cuento que en mi caso acabo de interrumpir un viaje por la cordillera, justamentepor un problema similar con el agravante que al solicitar los auxilios correspondientes que tengo por seguro y ACA, no me cubren esas zonas.
Pero también hay que ver que el gasoil sea el mejor!!! que según Ford73 (Alberto), piensa que esa fue la causa determinante.
Saludos
Mario

OMAR CASTRO [ Viernes, 18 Enero 2013, 14:35 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
ya repare el problema lo que pasa se corto el perno de rosca izquierda que acopla un engraje que se mueve junt cn la bomba inyectora y esto probocaba que el vehicul perdiera fuerza
Anonymous [ Viernes, 18 Enero 2013, 16:24 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
ya repare el problema lo que pasa se corto el perno de rosca izquierda que acopla un engraje que se mueve junt cn la bomba inyectora y esto probocaba que el vehicul perdiera fuerza

interesante dato ; Gracias por comentar y compartirla para con el foro.
Martin
Ingetex [ Viernes, 18 Enero 2013, 19:52 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes
Sobre lo que dicen don Turquín, Pablo D y otroa, te diría que en subidas prolongadas tengas un ojo en el camino y el otro en el termómetro. OJO con la temperatura. Si ves que sube, bajá un cambio: siempre en las 2.500rpm.
Saludos
Carlos
gregorio [ Sábado, 19 Enero 2013, 7:58 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Potencia En Pendientes