Club Musso
MOTOR - Cantidad De Vueltas
lu7asm [ Lunes, 07 Octubre 2013, 10:15 ]
Título del mensaje: Cantidad De Vueltas
hago la consulta si alguno sabe por que me dijeron que si vas a mas de 120 x hora se rompen las vielas...¡ que hay de cierto en eso ?
Jose Luis R [ Lunes, 07 Octubre 2013, 10:28 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
De cierto no tiene nada [-X
Pablo Holzman [ Lunes, 07 Octubre 2013, 10:32 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
La verdad que es absolutamente falso [-X Personalmente he salido de Bs. As. a las 18.00 hs andando a 120 km y llegué a Comandante Luis Piedrabuena, a las 20.00 hs del otro día y nunca bajé de esa velocidad :wink:
Creo que tanto para las aspiradas, como para las turbo, es una velocidad ideal para hacer km.... :eek:
daniel1975 [ Lunes, 07 Octubre 2013, 11:15 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
si es totalmente cierto yo por eso voy a 130, jajajajajaja, saludos
Roly [ Lunes, 07 Octubre 2013, 13:35 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Para nada, siempre que no pases las RMP máximas. :p
Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Octubre 2013, 14:24 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
hace dos años hice un viaje de bariloche a c.a.b.a. justo con paro y cortes de ruta por el campo y tardamos 14 horas con 20 minutos.
no habia ni un camion en todo el viaje transitando y la ruta estaba vacia!!
no bajamos de 140 .
pico maximo 155kph y un pelo en las turbo..( :mrgreen: )
slds
Fredd
enlaces [ Lunes, 07 Octubre 2013, 19:10 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Pregunta a 140 cuantas rpm va?????
german_y_maria [ Lunes, 07 Octubre 2013, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Enlaces, en mi ultimo viaje, en Junio, hice de Mendoza a Villa Dolores (CBA), son 500 km... y los ultimos 300km los hice a 135 / 140 y la musso iba a 3900 RPM aprox... no llegaba a las 4000RPM, esto fue al mediodia, y la temperatura de motor no subia de 86 C, cuando frenaba por control de la policia, subia a 91 C y luego volvia a bajar y se quedaba entre 84 y 86.-
La mia es 602 EL 1995.- Aspirada.
Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Octubre 2013, 22:51 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
que lujo tu reporte german!!
german_y_maria [ Lunes, 07 Octubre 2013, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
jaja! Hacia muuucho que no iba a esa velocidad... y como en el viaje ibamos con una EcoSport y un FIAT PUNTO, me llevaban a los gomazos...entonces iba HIPER atento al SISELCO y viendo las revoluciones del motor...! Por eso me quedo grabado el detalle... sino normalmente siempre voy entre 115 km/h a 3200 RPM aprox a 81 C el motor...
JOSELO4X4 [ Martes, 08 Octubre 2013, 22:07 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Por lo visto la 601 Turbo tiene la misma relación final que la 602.
En 5a. va a 35 Km/H cada 1.000 RPM, o sea que a 4.000 RPM anda a 140 Km/h y lo confirmé con el GPS.
daniel1975 [ Martes, 08 Octubre 2013, 23:36 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
si joselo, la q si varia la relacion de diferencial es la 662, es un poco mas largo, saludos
joanmarc89 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 7:34 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Yo siempre voy a 80, pero no por eso sino para que mi padre no tenga que echar constantemente sopa al depósito :lol: Ya que me lo deja, qué menos que intentar no gastar mucho
joanmarc89 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 7:35 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
yo a 4500 voy a 165 de marcador (le puse ruedas de algo más de diámetro)
joanmarc89 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 7:38 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Perdon, se me olvidaba. Pocas veces lo he puesto a ésa velocidad, y si lo he hecho alguna vez no ha sido más de 5 segundos para adelantar a varios coches de golpe.
Una cosa son 4000 rpm mantenidas y otra muy distinta un momento determinado, como para superar una fuerte pendiente o realizar algun adelantamiento o incorporación. Recordad que en su momento pagamos por un coche de 120 Hp (los que tenemos el 602LA) y ésa potencia la da a 4000, así que si hay que sacarle todo el jugo al motor, hay que llevarlo hasta ésas vueltas aunque sólo sea unas pocas veces cuando sea necesario.
gaviota222 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 12:21 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Yo siempre voy a 80, pero no por eso sino para que mi padre no tenga que echar constantemente sopa al depósito :lol: Ya que me lo deja, qué menos que intentar no gastar mucho
Muy buena tu actitud, Joan de economizarle unos euros a tu padre y andar por la ruta a velocidad "humana". Que mejor que conducir sin stress y disfrutar del paisaje? :razz: :razz: :razz:
ford73 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 14:09 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo con mi musso fui a bariloche a 152 por gps y no la pude romper ida y vuelta jajaja
a parte de todas las palizas que tubo en los menados y cuando saque el motor con 210 mil celo vendí a un cordobes que ya le metió 120 mil kilómetros
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
joanmarc89 [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 15:22 ]
Título del mensaje: Re: Cantidad De Vueltas
Yo siempre voy a 80, pero no por eso sino para que mi padre no tenga que echar constantemente sopa al depósito :lol: Ya que me lo deja, qué menos que intentar no gastar mucho
Muy buena tu actitud, Joan de economizarle unos euros a tu padre y andar por la ruta a velocidad "humana". Que mejor que conducir sin stress y disfrutar del paisaje? :razz: :razz: :razz:
Bueno esque creo que es algo absurdo gastar mucho combustible en una autopista sosa y aburrida. Es mejor reservarse el alto consumo de combustible en carreteras de montaña reviradas.