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MOTOR - Pesimas Noticias... :(



Agustinator [ Sábado, 26 Octubre 2013, 21:53 ]
Título del mensajePesimas Noticias... :(
Después de buscar y buscar por donde venia un consumo de aceite, descartando el turbo, he mandado a calibrar los inyectores y el mecanico, revisando, me dicho que el motor está "soplando"

En frio, al sacar la mangera que sale de la tapa de valvulas, se ve claramente como la compresión sale...

Lo raro, es que no noto problemas de potencia, ni hay problemas de temperatura, el motor en baja regula bien...

En frio, tiene ruido de botadores, que hemos deducido luego de calibrar inyectores: todo han quedado en 135 libras.

He realizado el proceso de los 4 minutos y el ruido se va, pero en frio vuelve.


En fin, queria contarles mi drama... ahora a decidir si la arreglo y me la quedo muchos años mas, o la vendo...

A cotizar repuestos...


Jose Luis R [ Sábado, 26 Octubre 2013, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Lo bueno es que la camio anda bien o sea que no es urgente , eso te permite pensar tranquilo y programar todo, un abrazo :p


steelwork [ Sábado, 26 Octubre 2013, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Quizas podrias contar algo del desarrollo de esa posible causa de gasto,no es posible que,sin causa determinada,el motor se ponga a soplar de la noche a la mañana,que aceite estas usando?,


ford73 [ Domingo, 27 Octubre 2013, 8:36 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
hola es posible que este carbonizada por mala inyeccion y por andar despacio . ami me paso cundo la compre.
pero tenes que tener barias cosas en cuenta kilómetros y trayectoria de tu musso quien la tuvo como la trato y mas una turbo .
solución :-k fíjate que no largue humo negro cuando la pisas y empeza a andar un poco mas en vueltas tira asta 3200 rpm en cada cambio
y cambia aceite y no son 9 litros son mas que te saque tu mecanico el aceite del re circulador déjalo limpio y empeza desde cero. tu mecanico sabe de que hablo ay mucha aceite ay mucha aceite en el circuito . espero te sirva saludos :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:


Agustinator [ Martes, 21 Enero 2014, 20:37 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Aca les dejo un video del funcionamiento del motor, arrancando luego de estar detenido un par de horas

Al principio, no hay ningun ruido raro, pero luego, empieza un golpe, que no es ciclico... va, viene...que no estoy seguro que será..

Puede ser ruido de botadores? un pasador de pistón?

Los inyectores están recien regulados...

Cuando el motor se calienta, el golpe se va...


Link


steelwork [ Miércoles, 22 Enero 2014, 0:27 ]
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Muy poco probable que sea pasador de piston por el año de fabricación,quizas deberías sacar los inyectores(de nuevo) y mirar las precamaras,talvez a alguna le falte la "bolita" difusora y te hace ruido,en la biblioteca esta muy explicado el tema.Nada sacas con tener los inyectores regulados,yo repare una 601 y tenia ese mismo ruido,le habían hecho de todo y nadie se había fijado o mirado al interior de las precamaras,en resumen,a dos le faltaban las bolitas y el kilometraje andaba por los 140.000 kms.Un mecanico común no tiene idea de este detalle.


steelwork [ Miércoles, 22 Enero 2014, 0:41 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Volvi a releer tu consulta y me di cuenta que colocaste que el golpe se va cuando se calienta,en este caso no debiera ser la bolita,sencillamente algún botador nada mas,si lees el manual,esta contemplado que suenen y ahí mismo te explica como determinar el origen de este ruido,solo si el ruido permaneciera,habria que cambiar el taqui,ahora,tambien lo puedes determinar,sacando la tapa de válvulas,consiguete un estetoscopio y ausculta cada uno de los taquies en el momento del ruido,al menos,eso yo haría,mi motor siempre ha tenido ruido de taquies,quizas no tan fuerte como el tuyo pero igualmente se calienta y desaparece,queda impecable.


Agustinator [ Miércoles, 22 Enero 2014, 0:50 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Gracias por las respuestas, Steelwork

Cuando es ruido de precamara, el ruido es siempre?


steelwork [ Miércoles, 22 Enero 2014, 14:37 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Positivo.


Favio [ Miércoles, 22 Enero 2014, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Después de buscar y buscar por donde venia un consumo de aceite, descartando el turbo, he mandado a calibrar los inyectores y el mecanico, revisando, me dicho que el motor está "soplando"

En frio, al sacar la mangera que sale de la tapa de valvulas, se ve claramente como la compresión sale...

Lo raro, es que no noto problemas de potencia, ni hay problemas de temperatura, el motor en baja regula bien...

En frio, tiene ruido de botadores, que hemos deducido luego de calibrar inyectores: todo han quedado en 135 libras.

He realizado el proceso de los 4 minutos y el ruido se va, pero en frio vuelve.


En fin, queria contarles mi drama... ahora a decidir si la arreglo y me la quedo muchos años mas, o la vendo...

A cotizar repuestos...



Dentro de mi poco conocimiento puedo decirte que eso lo hacen todas las Musso es normal que salga bastante humo por la manguera de la tapa de válvulas (te lo dice alguien que cambio la tapa de cilindros por una nueva y le hizo el motor hace 40000 km). Cuando tenés el motor mal la compresión te sale por la varilla del aceite. Fijáte eso, además no se escucha el motor que golpee mal o nada por el estilo, más si decís que no sentiste problemas de potencia ni de temperatura.
Yo empezaría por llevar la camioneta a algún mecánico que la conozca realmente :eek: :eek:


Agustinator [ Miércoles, 22 Enero 2014, 21:29 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
@Favio, no escuchas el "tac-tac-tac-tac" seco del video?


Favio [ Miércoles, 22 Enero 2014, 23:20 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Agustinator escribió: [Ver mensaje]
@Favio, no escuchas el "tac-tac-tac-tac" seco del video?


Si pero no creo que sea de abajo.
Te repito TODAS LAS MUSSO SOPLAN POR LA MANGUERA DE GASES, asi sean 0 km soplan igual, es normal, si sacás la tapa por donde ponés el aceite con el motor en marcha, vas a ver que ventea. Preocupáte si con el motor en marcha sacás la varilla de aceite y ventea por ahí, te repito preocupáte solo si ventea por la varilla donde medís el aceite.
El golpe, como te dijeron puede ser de precámara, botadores, toberas, pero no creo que sea de abajo.
Yo personalmente buscaría la opinión de otro mecánico, y si es posible alguien que conozca estos motores.


gregorio [ Jueves, 23 Enero 2014, 4:20 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Opino lo mismo que Favio, controla la varilla del aceite, QUE NO SOPLE, yyy ese RUIDO LO TENEMOS LA MAYORÍA cuando arrancamos las mussos,

yo he llevado la musso a un concierto de TAMBORES y casi gano el premio POR EL SONIQUETE TE TTE TETE TEEE TTEEEE :mrgreen: :mrgreen:

pero hasta hoy NO PASA NADAAA.

pienso que NO LA TIENES SOPLADA [-X [-X :p


gregorio [ Jueves, 23 Enero 2014, 4:24 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Sabes cuando es cuando mas me hace el ruido??, cuando cambio el aceite del motor, entonces se esta mas rato haciendo el tac tac tee tee ttacc hasta que el aceite se calienta y se vuelve mas fluido.
y cuando el aceite lleva bastantes kilometros NO suele hacerlo. [-(')

SUERTE :p


ford73 [ Jueves, 23 Enero 2014, 8:54 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
hola . tu problema es de inyeccion no busques otra cosa . si el motor golpea por perno de pistón o por pistón roto o por biela fundida golpea siempre en frió o en caliente
.cambia de bombista .saludos cualquier cosa consulta .


joanmarc89 [ Jueves, 23 Enero 2014, 17:41 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Que lo haga un poco en frio (un poco), creo que es normal, a mi siempre me lo hace, pero no es para nada tan exagerado.


daniel1975 [ Jueves, 23 Enero 2014, 22:46 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
coincido con albert cambia de bombista, yo cuando cambie las toberas reduci el ruido a golpe de los inyectores, al tomar temperatura se normaliza por que explota mejor el combustible, saludos :D :D :D :D


Agustinator [ Viernes, 24 Enero 2014, 16:48 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Gracias por todas las respuestas!!

Uds. descartarían botadores?


steelwork [ Viernes, 24 Enero 2014, 17:18 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
No,precisamente es una de las causas mas probables,eso te corresponde a ti descubrir con el estetoscopio y sin la tapa de válvulas colocada.


Agustinator [ Sábado, 19 Abril 2014, 21:40 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Actualizando el tema y agregando un factor que se me olvidó mencionar:

- Cuando compré la camio, consumia alrededor de 1 litro de aceite, cada 2500km..
Luego de un par de años, 1 litro cada 1500 y así, hoy consumia 1 litro cada 500km... por cada cambio de aceite, había que rellenar 8...

- He comprado muy barato un ensamble, en muy buenas condiciones.
- He aprovechado de calibrar la bomba.

- Puse en nuevo ensamble, con la antigua culata y la bomba recien calibrada.

- El resultado inicial, fue el motor regulando parejo en 1000 RPM, con bastante ruido de inyección.
- Bajamos las RPM a 750, y adelantamos unos toques la bomba. En el momento, mejoró el tema ruido de inyección.
- Al momento de sacarla del taller, agarré a mi familia y nos fuimos a la playa... conduje alrededor de 2 horas y media a 120 km/h. - Se apreciaba un poco de humo al apurarla en carretera.
- Hoy en la mañana ha arrancado muy bien, el motor se siente muy suave y sin ruido de inyección! :lol:

- Mañana en la mañana haré un video para mostrar la diferencia

Saludos!! :p


josafatnf [ Sábado, 19 Abril 2014, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
[list=1]pregunta, es normal que ventee por donde cargas aceite? o es igual de grave que por la varilla de medir el aceite?
[list=2]pregunta, es normal que cuando abro la botellita del agua del radiador este como bajo presion, y al abrirla se libere?


Agustinator [ Lunes, 28 Abril 2014, 17:32 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Aca les dejo un video del funcionamiento del motor, arrancando luego de estar detenido un par de horas

Al principio, no hay ningun ruido raro, pero luego, empieza un golpe, que no es ciclico... va, viene...que no estoy seguro que será..

Puede ser ruido de botadores? un pasador de pistón?

Los inyectores están recien regulados...

Cuando el motor se calienta, el golpe se va...


Link


Confirmado: ese TAC TAc TAC ciclico que se escucha, era un inyector...

Pusimos unos usado que encontre por ahi, y luego de calibrarlo, el ruido se fue


Agustinator [ Martes, 29 Julio 2014, 11:45 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Bueno, queria contarles que despues de 3 meses, la camio ha funcionado de maravillas.

El consumo de aceite se redujo a prácticamente cero.

El fin de semana, le metí mano y solucioné algunos detalles con los que había quedado.

El ralentí en 1000RPM después de calibrar la bomba, era a causa de que la termovalvula se quedó abierta.
Es un verdadero calvario cambiarla, no se les pudo ocurrir un lugar mas complicado para ponerla.
Solté 3 cañerías de la bomba inyectora, y pude meter herramientas y la mano para soltarla.
Ahora el arranque es perfecto.

Cambié la empaquetadura de la tapa de válvulas, porque usé la vieja y me había quedado perdiendo un poco por la cola.

Al sacar los tubos de la admisión, pude comprobar que el aceite dentro es minimo

Tambien cambié el rodillo del tensor de la correa, que tenia algunos chillidos en frió.
Tuve que sacar el embudo del aspa y los tubos del intercooler, tambien con poquisimo aceite.

Lo unico que me queda, es que el tac-tac-tac del video aparece de vez en cuando.
Conseguí 3 inyectores, y sigue con el ruido.
He logrado aislar el problema, y viene del cilindro nº2. Suelto la cañeria del inyector, empieza a fallar pero el tac-tac-tac se va.

Serán los taquies?

Despues de hacer un viaje de a lo menos 1/2 hora por carretera, el ruido se va, queda increiblemente silencioso.

Saludos!


El Profe [ Miércoles, 30 Julio 2014, 0:25 ]
Título del mensajeRe: Pesimas Noticias... :(
Hola Agus ; tu problema casi seguro que es que se te descarga uno de los taques (botadores para nosotros) del cilindro 2 .

Hacelos controlar .

Saludos.




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