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Club Musso


MOTOR - MI QUERIDO VISCOSO



Anonymous [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 16:35 ]
Título del mensajeMI QUERIDO VISCOSO
Ya le digo "mi querido Viscoso "porque después de unos días estoy encariñada. :kiss: :kiss:

Compré en Caja Jonte el Viscoso, me atendió un Sr. Eduardo (excelente), me envió el viscoso para una Musso ASPIRADA. Todo bien, lo queremos instalar y ¡OH Sorpresa!, el que sacamos no es igual ( :-o CHAN!!!). El tamaño diseño y lo mas importante los agujeritos donde van los tornillos.
Uno tiene tres y otro cuatro.
La diferencia es que mi camioneta tiene puesto los de una TURBO, Si y las paletas también. Uds. sabrán o no que el viscoso es mas finito y las paletas mas chicas o sea el diámetro es mas pequeño. No se puede adaptar. El de las aspiradas es todo más amplio. A eso agregarle el precio.
El de una aspirada $450 y el de una Turbo $1600 x ahí menos.
Para comprar el "no original" en casa Valente esta $630 Turbo y $355 Aspirada.-
La reparación tarda mas o menos medio dia y cuesta cerca de los $200 siempre y cuando se pueda reparar eso lo evaluan cuando ven la pieza

Les dejo las fotos para que quede como dato de quien tenga que comprar o saber cual modelo lleva su camioneta.

ASPIRADA

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TURBO
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LAS DOS - DIFERENCIAS


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Espero les sirvan los datos.

Susana


Claudio [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 16:49 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Musita estos Koreanos armaron las chatas con lo que tenian,no creo que nadie vaya a poner una reforma que cueste 3 veces mas,a mi me paso con los retenes de los cubos.Tendrias que ver si alguien lo puede adaptar si no vas a tener que cambiarlo por el que va.Ya me convenci que antes de comprar un respuesto para la chata hay que revisarlo para ver si es el mismo.

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mussofer [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 17:03 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
SUSANA, YO LO HIZE REPARAR EN VALENTE EN SU MOMENTO, HACE COMO 2 AÑOS, SIN DRAMA.
NI LO DUDES, HABLA CON LA GENTE DE CASA JONTE PARA QUE TE LO RECONOZCAN Y DEVUELVAN LA GUITA.
O TENES LA POSIBILIDAD DE QUE TE HAGAN UN N/C QUE DESPUES PUEDA USAR CUALQUIERA DE NOSOTROS PARA COMPRAR CUALQUIER OTRA COSA.
PERO PELEA LOS BILLETES, CREO QUE ES MEJOR.!!!


mussofer [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 17:04 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
SI TE SIRVE, MANDAMELO POR TU PAPA QUE YO SE LO LLEVO A VALENTE PARA QUE LO VEA.
NO TENGO PROBLEMA.


Daniel [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 17:39 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Mussi: :idea:
Porque no le preguntas a Dr. AKD que dice que hay una casa en Lanus que tiene a precio accesible
todos los repuestos de la MUSSO.
Creo que puso el telefono en direcciones utiles.

Daniel :arrow: :idea:


Anonymous [ Jueves, 04 Diciembre 2008, 17:43 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
mussofer escribió: [Ver mensaje]
SI TE SIRVE, MANDAMELO POR TU PAPA QUE YO SE LO LLEVO A VALENTE PARA QUE LO VEA.
NO TENGO PROBLEMA.


Gracias Fer, ya se lo mande a mi Papi para que devuelva el de Jonte y lleve este a reparar. Divino mi Papito :kiss: .

Gracias igual.-

Besos

Susana


roberto_oscar [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:32 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Susana, no es de turbo!!, es el mismo viscoso que tengo en la mia!! me da la impresión que es original


Anonymous [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:33 ]
Título del mensajeRe: Reparación De Viscoso
Pablo porque no juntas este post con el mio asi no hay doble informacion, ahi estan posteados los dos modelos de las nuestras.-

Susana


roberto_oscar [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:37 ]
Título del mensajeRe: Reparación De Viscoso
Perdón me olvide de citar el post de MUSSITA fijate las fotos del viscoso que saco es igual al mio!!
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aparte si se reparan por algún lado lo abren!! :shock:


Anonymous [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:39 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
No Roberto, estuvimos viendo los dos modelos en Jonte el mas grande es de Aspirada y el mas comprimido de Turbo, la diferencia como dije antes esta en el tamaño, los tornillos que los sujetan, el diametro de la paleta.
Que se yo que pensaba el koreano cuando armo mi camioneta . Vos tenes en tu camioneta tambien el chiquitito, bueno reemplazar eso cuesta el triple.
Si en las casas de repuesto pedis para la aspirada te dan el que en la foto se ve mas grande.


Besos.



Susana


Anonymous [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:49 ]
Título del mensajeRe: Reparación De Viscoso
Ah copion!!! :-o :eek:

Jaja :razz: , adentro debe tener una serpentina o cañito con el aceite como me dijo Valen, y esa pieza se debe abrir como una "sandwichera" al medio ( como ven mis terminos en la mecanica son nuevos). Yo vi informacion en el foro de Land Rover en donde una persona explicaba el ruidito que hace al empezar a funcionar mal hasta que se rompe, que fue lo que me sucedio a mi el dia que hizo 40ºc.
Ahora aceite siliconado y ...lo otro es igual? :shock: :shock: :shock: . Por las dudas yo lo mande a Valente.


Besos Robert andabas perdido!! :kiss:


Susana


HORMIGA [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 12:55 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
HOLA SUSANA , ESTA MUY BUENO Y ES DE MUCHA UTILIDAD ESTE TEMA ,Y QUE SI LO REPARAN LOS DEMAS ,NOSOTROS TAMBIEN LO PODEMOS HACER, SERIA CUESTION DE CONSEGUIR EL ACEITE.
ESPERO SE SULUCIONE DELA MEJOR MANERA Y LO QUE MAS ECONOMICO SEA , TE MANDO UN ABRAZO
:clap: \:D/ :p


sergio ian [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 14:52 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Hay un aceite siliconado de avión, servirá?


Pablo Holzman [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 15:21 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Digo yo, y es solo una sugerencia, y si lo ponen fijo, además del sonido a turbina que le queda a la camioneta cuando acelera, le traería algún otro problema?
La mía, que es terminada de armar en Uruguay :shock: viene de fábrica fijo.
Cuando Hernán de Federal Parts lo vió, supuso que habría sido una reforma, pero él se compró la 2006 que tenía Galante 0 Km y le vino igual que la mía, o sea fijo.
Bueno al ruido ya me acostumbré, y no tengo que andar con el c--o entre las manos por si al bendito viscoso se le da por joder..... :-k
Un abrazo. :p


HORMIGA [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 15:39 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
PABLO SI PODES PONE UNA FOTO,VEREMOS LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Y LUEGO DECIREMOS :shock: :clap: :eek:


Pablo Holzman [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 16:53 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Hola Jorge, como fiel soldado salí corriendo a buscar la cámara de fotos, pero no la traje al trabajo, así que agarré el celular
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y me fui a sacar la foto a la polea, pero me doy cuenta que se ve muy poco con todo armado. :nono:
No obstante la saqué y aquí la mando, si sirve mejor y si no que la vea el Gurú en el Blanco :ohhh:

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Un abrazo. :p


HORMIGA [ Sábado, 06 Diciembre 2008, 0:20 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
MUY BIEN PABLO POR LA FOTO, SE APRECIA LA DIFERENCIA,GRACIAS Y HAY QUE SEGUIR ESPERANDO LOS COMENTARIOS , UN ABRAZO. :razz: :mad:


Anonymous [ Sábado, 06 Diciembre 2008, 16:43 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Bueno amores, ya tengo a mi Mussita refrescada! Tengo que acotar que fijo eso no puede ir porque la temperatura se va al diablo y podria hacer un Puchero con el agua del radiador. por lo menos en la mia, el electroventilador prende solo con el aire y habiendo tenido autos con ese sistema la vida útil del eletro es quiza menos que la del viscoso, que si no lo saben tambien tiene vida útil como todo. Por otro lado y como me desazno Valentin son vehiculos para otras temperaturas por eso los cañitos son re-finitos.
Quien tiene informacion que realmente vale la pena es Valen ( valga la redundancia) Ahora eso va sellado, asi que no solo es cambiar el aceite que esta por dentro sino dejarlo sellado. No se, por 140 pesos que cuesta el repararlo( sellado y con 30 dias de garantia) creo que habria que tratar de que lo haga quien tiene los elementos porque tambien hay que ver ( como alguien ya lo menciono) el desgaste de la pieza , NO todos se reparan. Y estamos poniendo en juego que suba la temperatura.

Pero bueno, cada uno sabe lo que le conviene, es solo mi punto de vista.

Besitos


Susana


Turco [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 1:44 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Digo yo, y es solo una sugerencia, y si lo ponen fijo, además del sonido a turbina que le queda a la camioneta cuando acelera, le traería algún otro problema?
La mía, que es terminada de armar en Uruguay :shock: viene de fábrica fijo.
Cuando Hernán de Federal Parts lo vió, supuso que habría sido una reforma, pero él se compró la 2006 que tenía Galante 0 Km y le vino igual que la mía, o sea fijo.
Bueno al ruido ya me acostumbré, y no tengo que andar con el c--o entre las manos por si al bendito viscoso se le da por joder..... :-k
Un abrazo. :p


A ver si entendi bien: A Pablo H. la helice del ventilador le funciona permanentemente???. Pregunto esto por que en mi caso es de esa manera y tengo entendido que no debe ser asi, que la helice comienza a girar cuando la temperatura del motor asi lo exige.-
Expliquenmelo por favor que me entro la duda.-

Turco.-


Anonymous [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 2:00 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Mañana le pregunto a Valentin porque el la tiene bastante clara y si yo tuviera que explicar te diria "el coso y el cosito" :nono: :nono: sin acalarar nada jajaja ](*,) ](*,) ](*,)
El tiene informacion.

:ncry: :ncry: No desespere Don Turco!, si estuvo siempre asi, será asi ( O no :nono: :nono: )



Besos

Susana

Pd: Como estuvo la presentacion de tu hija?

PD2: No vamos a ir a la Ciudad de los Niños???


chiquito [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 5:21 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Turco escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Digo yo, y es solo una sugerencia, y si lo ponen fijo, además del sonido a turbina que le queda a la camioneta cuando acelera, le traería algún otro problema?
La mía, que es terminada de armar en Uruguay :shock: viene de fábrica fijo.
Cuando Hernán de Federal Parts lo vió, supuso que habría sido una reforma, pero él se compró la 2006 que tenía Galante 0 Km y le vino igual que la mía, o sea fijo.
Bueno al ruido ya me acostumbré, y no tengo que andar con el c--o entre las manos por si al bendito viscoso se le da por joder..... :-k
Un abrazo. :p


A ver si entendi bien: A Pablo H. la helice del ventilador le funciona permanentemente???. Pregunto esto por que en mi caso es de esa manera y tengo entendido que no debe ser asi, que la helice comienza a girar cuando la temperatura del motor asi lo exige.-
Expliquenmelo por favor que me entro la duda.-

Turco.-




me sumo al pedido del turco en mi caso tambien esta esta la paleta fija, con el motor parado no se mueve :nono: esto traera algun problema futuro?


damian [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 11:45 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Hola muchachos, con respecto al viscozo lo que tengo entendido es que al girar y al aumentar la temperatura que recibe este del radiador va aumentando su resistencia y hace un esfuerzo para sacar aire del radiador con mayor caudal. Pero cuando detenemos la marcha este pega un par de vueltas sin que sufra la bomba de agua. Con repsecto al ruido es verdad que si se pone fija este ventilador en ruta a 3000 o 3500 RPM zumba mucho otra ventaja del viscozo es que es muy silencioso.

Saludos Damian


Turco [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 12:05 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Musssita escribió: [Ver mensaje]
Mañana le pregunto a Valentin porque el la tiene bastante clara y si yo tuviera que explicar te diria "el coso y el cosito" :nono: :nono: sin acalarar nada jajaja ](*,) ](*,) ](*,)
El tiene informacion.

:ncry: :ncry: No desespere Don Turco!, si estuvo siempre asi, será asi ( O no :nono: :nono: )



Besos

Susana

Pd: Como estuvo la presentacion de tu hija?
PD2: No vamos a ir a la Ciudad de los Niños???


Hola Musssita, la representacion es hoy a la tarde, no te imaginas lo nerviosa que esta!!!!
A la ciudad de lo Niños????? cuando quieran.-

Turco.-


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 13:11 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Turco escribió: [Ver mensaje]
...A ver si entendi bien: A Pablo H. la helice del ventilador le funciona permanentemente???. Pregunto esto por que en mi caso es de esa manera y tengo entendido que no debe ser asi, que la helice comienza a girar cuando la temperatura del motor asi lo exige.-
Expliquenmelo por favor que me entro la duda.-

Turco.-

El viscoso funciona solo cuando lo necesita el sistema y no todo el tiempo, este dispositivo adentro lleva el famoso aceite que tiene la capacidad de dilatarse a determinada temperatura, lo que hace que no gire loco y cumpla su funcion.
o sea que mientras no lo necesite el sistema estara funcionando casi libre lo que evitara un consumo de combustible, extra y desgaste prematuro en otras piezas y menos ruidos.
Yo en lo personal, si viene de fabrica lo uso asi, ya que seria mucho mas barato para ellos ponerlo fijo.
Por las dudas usarlo como indica el manual.
Se que mi amigo Carlos Steelwork, lo ha dejado fijo y no reporto problemas.
saludos
Fredrick :beer:


Turco [ Lunes, 08 Diciembre 2008, 15:52 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Gracias Fredrick; evidentemente en mi caso el dueño anterior lo debe haber fijado para que funcione permanentemente sin la utilizacion del viscoso.-

Turco.-


Pablo Duthey [ Martes, 09 Diciembre 2008, 10:30 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
El de Pablo lo vi este finde, no trae viscoso, vino fija de fábrica aparentemente :eek:


TIROLEJOS [ Martes, 23 Diciembre 2008, 3:10 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Perdón por mi ignorancia... ¿que es el viscoso? y este problemita ¿lo traen las TDI? Saludos


Roly [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 12:00 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
El viscoso es una especie de embrague que acopla por temperatura: A bajas temperaturas apenas acopla el ventilador y a medida que sube la temperatura queda directo (rígido), con lo cual el motor trabaja a un régimen de temperaturas mas adecuado y no malgasta potencia en el ventilador ni produce ruidos innecesarios a temperaturas bajas. Algunas pocas han venido sin viscoso.


damian [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 12:47 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
El vizcozo viene en las chatas mas nuevas que se ensamblaron en uruguay ya que tenemos un clima mas calido que el que sufren en europa. Donde los frios son muchos mas duros de los que sufrimos en argentina. y puedan llegar mas facil a la temperatura de trabajo.

Asi me lo explicaron.

Saludos Damian


Claudio [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 13:12 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Y si no Guru que copien el injerto que tenia Yo en el Asado de La Plata,con eso andava un poco mas duro el Vizcozo............................Se me habia metido una bolsa de naylon enrroscada en el vizcozo jajajajajajajajajajajajaja Image


roberto_oscar [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 19:54 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
TIROLEJOS escribió: [Ver mensaje]
Perdón por mi ignorancia... ¿que es el viscoso? y este problemita ¿lo traen las TDI? Saludos
Algunas TDI posteriores al 2.000, pero sin miedo son pocas las que fallaron :eek: y no es una reparación costosa


steelwork [ Jueves, 25 Diciembre 2008, 11:07 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Como dice fredrick,yo lo tengo fijo desde hace un año y medio y me olvidé de mirar la aguja,es cierto que mete algo de ruido y la gente ,mas que uno,lo siente al salir fuerte de los semaforos,da la sensacion de un motor mas potente y el ruido termino gustandome,en el fondo lo hice por el tema del aire acon.,me cargaba que al subir un poquito la temp,aun sin manifestarse en la aguja se desacoplara el compresor ,eso me paso cuando fui al desierto de atacama el año pasado y quede sin aire cuando mas lo necesitaba,hoy dia,eso ya no me pasa,ademas del visc. fijo le coloque un switch electrico que comanda el compresor de forma manual,ahora jamas quedo sin aire y jamas se calienta,aun en las mas duras condiciones de temp., seguramente para pagar esta comodidad la musso me consume algo mas de combustible y me quita un poquitn de fuerza,pero,de esto ultimo no me alcanzo a dar cuenta,pero a estas alturas que me de 7,5 por litro con cubiertas de 33" casi lo encuentro economico,siempre lo he dicho,nunca habia tenido un vehiculo que me diera tan pocas fallas a pesar del kilometraje que tiene,no entiendo como un motor que ya tiene 225.000 kms no reporte ningun problema?,la verdad, a mi que me creo mecanico me cuesta creerlo,solo me gasta un litro de aceite en lo 5.000 kms, lo unico que les puedo decir es que fijar el viscoso no daña nada.que disfruten abriendo los regalos.
saludos, carlos.


lunatico [ Sábado, 27 Diciembre 2008, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Reparación De Viscoso
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Fijate en este es viscoso de favio, la diferencia con el mio que es de 3 orejas y tornillo central alen ,pero el que tengo puesto también se puede desarmar


hola, pregunto alguien tiene idea para que es el resorte espiral que tiene el viscoso en el centro, porque la mia no lo tiene ?


roberto_oscar [ Domingo, 28 Diciembre 2008, 3:09 ]
Título del mensajeRe: Reparación De Viscoso
lunatico escribió: [Ver mensaje]
hola, pregunto alguien tiene idea para que es el resorte espiral que tiene el viscoso en el centro, porque la mia no lo tiene ?
Los viscosos que tienen tornillo central,llevan una chapa junto con un pequeño resorte, los otros modelos llevan un resorte (mal llamado) central!. Según me explicaron estos componentes (resortes) funcionan como bimetal, por temperatura se contraen y dejan pasar el aceite de un caracol interno al otro, es así como actúa el acoplamiento del viscoso. Si el tuyo no lo tiene pensaría que esta en mal estado por ende problemas de temperatura.


Mc Giver [ Martes, 11 Agosto 2009, 23:26 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
No me gusta el bizcocho.


Alejandro Rapela [ Jueves, 18 Marzo 2010, 22:25 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
MUCHACHOS, LA VERDAD ES QUE EL TEMA DEL VISCOSO ME TENIA MUY PROCUPADO. COMPRE LA CHATA EN EL 2006 (ES 2005) y tiene 60.000 km. me vino de fabria con el ventilador fijo, y lo primero que note fue el ruido, la anterior 1999, tneia viscoso y era muy silenciosa. averiguando me dijeron que habian armado una tanda de camionetas con viscosos preparados para Canada (seguro compraron barato...) y por la diferencia de temperatura a la que trabajan, fundieron varios motores propulsores, por eso, para evitar esto, directamente pusieron fijos (parece el del viejo taunus). Con este, si arranco y la dejo en ralenti, nunca llega a la temperastura de funcionamiento, al empezar a andar (y hacer fuerza) la aguja se eleva hasta unos milimetros antes del marcador del centro... y nunca se mueve de ahi... ruta, velocidad, ciudad, parece que esta clavada. Hasta ahora no tuve problemas y me gasta menos de 1 litro de aceite cada 10.000 km.


Pablo Holzman [ Viernes, 19 Marzo 2010, 10:12 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Hola Alejandro, yo también tengo polea fija en mi camioneta, y salvo el ruido a turbina cuando acelerás, lo demás es más tranquilo... :eek:
Me extraña que no llegue la aguja al medio después de un rato de arrancar, porque el termostato se debería de encargar de ello.
Pero si al mover la chata unas cuadras, la aguja ya se ubica en el lugar, no toques nada y seguila disfrutando... :razz:
:p


Daniel Alfredo Picotto [ Martes, 04 May 2010, 19:06 ]
Título del mensajeReperacion De Viscoso De Musso 2.9 TDI
Hola soy Daniel Picotto me registre hace muy poco y quisiera saber si se puede reparar el viscoso de una Musso 2,9 Tdi. De paso si la direccion que esta publicada en la pagina de talleres y repuestos es donde tengo que ir? Desde ya muchas gracias por su asesoramiento.
Ademas me interesari aprender el uso correcto de la doble por que no la use nunca practicamente en los dos años que tengo la camioneta. Un abrazo Daniel. MI mail es ******@hotmail.com




editado: las consultas y respuestas son a traves del foro y no en forma privada- moderador


Eugenio [ Martes, 04 May 2010, 19:52 ]
Título del mensajeRe: Reperacion De Viscoso De Musso 2.9 TDI
Hola Daniel

Se puede llegar a reparar segun el estado en que se encuentre, eso por supuesto te lo va a decir el mecanico que vea tu problema.
Yo cambie el de mi camioneta justamente en el mes de Enero, dado que no se podia reparar y si no recuerdo mal me salio unos $580.- Por el momento funciona bien, se la lleve al taller de Cristian en la calle Bahia Blanca 807 entre Av.Gaona y Av. Juan B.Justo. Yo siempre le llevo la camioneta a el y por el momento no me arrepiento, es muy macanudo.
Si queres el telefono buscalo en la lista de talleres, asi llamas y le pedis un turno. Por otro lado te comento que el repuesto Original en Casa Jonte ronda los $ 1600.-

Suerte :razz: :razz:


Eugenio [ Martes, 04 May 2010, 19:59 ]
Título del mensajeRe: Reperacion De Viscoso De Musso 2.9 TDI
Daniel entra a ver esto que postee Año Nuevo y Doble recalentada, alli estan los precios reales de lo que pague la reparacion. :-X :-X :-X

Saludos


joleo [ Miércoles, 23 Junio 2010, 0:14 ]
Título del mensajeConsulta Por Aceite
hola amigos,gracias por sus respuestas quisiera saber si uds. saben las especificaciones del aceite que usa el viscoso,gracias.


roberto_oscar [ Miércoles, 23 Junio 2010, 0:21 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Esta aclarado en las primeras paginas, es de toyota


robert [ Miércoles, 23 Junio 2010, 20:04 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Alejandro Rapela escribió: [Ver mensaje]
MUCHACHOS, LA VERDAD ES QUE EL TEMA DEL VISCOSO ME TENIA MUY PROCUPADO. COMPRE LA CHATA EN EL 2006 (ES 2005) y tiene 60.000 km. me vino de fabria con el ventilador fijo, y lo primero que note fue el ruido, la anterior 1999, tneia viscoso y era muy silenciosa. averiguando me dijeron que habian armado una tanda de camionetas con viscosos preparados para Canada (seguro compraron barato...) y por la diferencia de temperatura a la que trabajan, fundieron varios motores propulsores, por eso, para evitar esto, directamente pusieron fijos (parece el del viejo taunus). Con este, si arranco y la dejo en ralenti, nunca llega a la temperastura de funcionamiento, al empezar a andar (y hacer fuerza) la aguja se eleva hasta unos milimetros antes del marcador del centro... y nunca se mueve de ahi... ruta, velocidad, ciudad, parece que esta clavada. Hasta ahora no tuve problemas y me gasta menos de 1 litro de aceite cada 10.000 km.


Hola Alejandro , puede ser que alla visto tu musso bordo en venta en internet?
esta 10 puntos :clap: se puedo charlar el precio? :razz:
Un abrazo


robert [ Miércoles, 23 Junio 2010, 21:57 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
robert escribió: [Ver mensaje]
Alejandro Rapela escribió: [Ver mensaje]
MUCHACHOS, LA VERDAD ES QUE EL TEMA DEL VISCOSO ME TENIA MUY PROCUPADO. COMPRE LA CHATA EN EL 2006 (ES 2005) y tiene 60.000 km. me vino de fabria con el ventilador fijo, y lo primero que note fue el ruido, la anterior 1999, tneia viscoso y era muy silenciosa. averiguando me dijeron que habian armado una tanda de camionetas con viscosos preparados para Canada (seguro compraron barato...) y por la diferencia de temperatura a la que trabajan, fundieron varios motores propulsores, por eso, para evitar esto, directamente pusieron fijos (parece el del viejo taunus). Con este, si arranco y la dejo en ralenti, nunca llega a la temperastura de funcionamiento, al empezar a andar (y hacer fuerza) la aguja se eleva hasta unos milimetros antes del marcador del centro... y nunca se mueve de ahi... ruta, velocidad, ciudad, parece que esta clavada. Hasta ahora no tuve problemas y me gasta menos de 1 litro de aceite cada 10.000 km.


Hola Alejandro , puede ser que alla visto tu musso bordo en venta en internet?
esta 10 puntos :clap: se puedo charlar el precio? :razz:
Un abrazo


Alejandro disculpa ,que no me referi al tema ( viscoso ),
Yo me cance del viscoso y la puse fija a la paleta :p chau problema ,
Con el ruido te acostumbras, y la aguja se clava un milimetro antes del medio y listo \:D/
Un abraso :beer:


mandrake [ Miércoles, 15 Junio 2011, 22:53 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Colegas:

por favor indiquen como se deja la paleta fija, para ver si me la puedo solo... acà en Copiapó- Chile es muy dificil encontrar mecanicos confiables que no dejen la cagada en las chatas... además que nadie se anima a ver a las musso...

si tienen fotos mejor, para hacer el paso a paso ](*,)

saludos desde la tierra del dakar y las arenas inparables del desierto de atacama
:razz:

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AlberCate [ Miércoles, 15 Junio 2011, 23:00 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
me extraña la pregunta,,,yo crei que los magos sabian de todo jaja.....en serio, agarra una llave allen numero 10 y desenrosca la masa viscosa, luego conseguis una arandela del mismo tamaño de la parte de atras de la misma, la colocas detras de la masa viscosa y luego tornillo bien apretado y chau....saludos...Alberto..


mandrake [ Lunes, 20 Junio 2011, 20:14 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
compadre no tiene fotitos o algo más explicativo, me quedo en las indicaciones y no me las imagino en la practica... eso de poner una arandela de la misma medida con un tornillito por atras???...

alguien me dijo una vez que usaban goma o camara de las ruedas de carros en trozo en medio del viscoso en forma de un sandwich para dejarlo fijo... alguien sabe como...ni to imagen o paso a paso con detalle


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 20 Junio 2011, 21:08 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
Ahi tenes las fotos del viscoso. Saludos Ricardo.

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AlberCate [ Lunes, 20 Junio 2011, 21:23 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
hola compadre, fijate que es muy simple, sacas el viscoso aflojando el tornillo del medio que es un allen 10, y le colocas una arandela gruesa entre el la parte trasera del viscoso y donde apoya, y luego lo colocas y lo apretas...saludos


mandrake [ Lunes, 20 Junio 2011, 21:38 ]
Título del mensajeRe: MI QUERIDO VISCOSO
ya amigo...gracias.. apenas lo haga les cuento




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