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Club Musso


MOTOR - Cambio De Polea De Tensor



flacucho [ Martes, 23 Diciembre 2008, 22:24 ]
Título del mensajeCambio De Polea De Tensor
hola chicos y chicas, estoy de vuelta necesitandolos.
se me salio la polea del tensor de la correa, el problema es que no puedo sacar la pista interna del ruleman, va sugetado por un tornillo alen, que esta pegado!!!!
alguna idea de como sacarlo?, ya rompi dos llaves alen y doble una tercera, les paso las fotos

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Pablo Duthey [ Martes, 23 Diciembre 2008, 23:43 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Se me ocurren dos cosas, ponerle WD40 esperar a que actúe y probar, y la otra es sacar la pieza completa, calentarlo con soplete o en la hornalla y probar de sacarlo. :-k


flacucho [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 0:12 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
gracias Pablo, estoy a la espera que actue el w40, la pieza completa no la puedo sacar porque no tengo una llave alen tan gande, despues aviso si pude, gracias


damian [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 0:55 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Flacucho, te comento que yo lo hice con un bulon hexagonal de 17mm de cabeza y le tuve que soldar una tuerca, pero hubo otra que sino me equivoco era de 14mm de cabeza. Para sacar el tensor que estas tratando de sacar, lo hice con una llave allen y con un caño de unos 50cm de largo dandole tirones en el segundo salio. Pero como veo que lo tenes muy agarrado trata de sacar el soporte completo y calentarlo con una hornalla como te dijjo pablo.


Saludos Damian


flacucho [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
eso voy a probar, con un bulon y tuerca soldada, chagracias


maty602 [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
flacucho se me confunden los tantos con la cherokee sport pero esta tambien me parece que es rosca izquierda, fijate si afloja asi. :pray:


damian [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 12:34 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Maty te comento que yo la cambie hace40 dias aprox. y la rosca es derecha.

Saludos Damian


flacucho [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Bueno. ya está listo. Era para la derecha nomas. Gracias a todos les paso fotos con todo armado. Puse un reemplazo que salio $25.- pero después pondré la polea que corresponde.

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Pregunta: Es normal que salga aceite de atrás del perno del resorte del tensor?

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damian [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 17:10 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Hola flacucho, en realidad no te esta perdiendo aceite por ahi (la tapa de cilindro en ese lugar no tiene por donde salir), lo que pasa es que tenes un poco de perdida en el reten del cigùeñal transpira y va a parar y acumularse en ese lugar.

Saludos Damian


Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Diciembre 2008, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Coincido con Damian, lo que te conviene es lavar todo bien y ver luego de donde viene.


flacucho [ Jueves, 25 Diciembre 2008, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
bueno voy a lavar para ver, pero desde que le cabiaron la junta de tapa de cil. cuando la compre, siempre perdio aceite, y se ve todo el motor chorreado abajo, parece que pierde por varios lugares
FELIZ NAVIDAD!!!!!


maty602 [ Jueves, 25 Diciembre 2008, 19:06 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
que suerte que aflojo, por la foto del aceite parece venir de donde decis vos del perno ese no creo pero la zona es esa . si fuera de la polea te lo tira para atras y mancha el carter. ese perno es el que sujeta la guia de la cadena y va clavado no creo que sea pero vas a tener que remojar todo con gasoil y despues hidro a ver de donde viene.


flacucho [ Viernes, 26 Diciembre 2008, 2:20 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
esa pieza negra lleva dos pernos, uno que es pasante y lleva una tuerca atras, y el otro (que esta con rojo) solo entra y cuando lo saqué estaba lleno de aceite, en donde calza, adentro, pero como dije antes pierde aceite por distintas partes porque todo el motor esta sucio desde la tapa de cil. para abajo.
en estos dias lo lavo y me fijo mejor.
saludos


FELHER [ Lunes, 24 Agosto 2015, 10:55 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Hola a todos, disculpen por revivir este tema tan antiguo pero tengo una consulta justo sobre algo que aparece aquí.

Tengo un ruido en la MUSSO en la correa poly V al girar la dirección, que asumo se terminará cambiando la dicha correa y el resorte tensor.

La pregunta es sobre este bombin o amortiguador negro que está al lado del resorte tensor, para que sirve y de estar estropeado dará algún tipo de ruido o algo en especial ??


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Desde ya muchas gracias y les comentaré cuando tenga lista mi Musso, que hasta ahora ha sido una excelente compañera.

Saludos.


gaviota222 [ Lunes, 24 Agosto 2015, 16:42 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Esa cosa negra que está al lado del tensor es un amortiguador que supongo que está para suavizar los movimientos del tensor. No creo que tenga que ver con el ruido que se produce al girar la dirección... :-k
Ya te responderá alguno que la tenga más clara que yo. De cualquier manera, que tengas suerte con la reparación de tu "excelente compañera" :razz:


FELHER [ Martes, 25 Agosto 2015, 15:00 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Esa cosa negra que está al lado del tensor es un amortiguador que supongo que está para suavizar los movimientos del tensor. No creo que tenga que ver con el ruido que se produce al girar la dirección... :-k
Ya te responderá alguno que la tenga más clara que yo. De cualquier manera, que tengas suerte con la reparación de tu "excelente compañera" :razz:


Muchas gracias por tu ayuda.

Consulté por este amortiguador acá en Chile y es bastante caro (valor en dólares 170), entonces busqué en Ebay y encontré otro muy similar a muy buen precio.

La pregunta, servirá ???



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gaviota222 [ Martes, 25 Agosto 2015, 17:12 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
No me atrevo a decirte que sirve, pero pienso que si tiene el largo y la carrera adecuados, va poder cumplir con su función... :-k :-k :-k


FELHER [ Lunes, 05 Octubre 2015, 23:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
FELHER escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, disculpen por revivir este tema tan antiguo pero tengo una consulta justo sobre algo que aparece aquí.

Tengo un ruido en la MUSSO en la correa poly V al girar la dirección, que asumo se terminará cambiando la dicha correa y el resorte tensor.

La pregunta es sobre este bombin o amortiguador negro que está al lado del resorte tensor, para que sirve y de estar estropeado dará algún tipo de ruido o algo en especial ??


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Desde ya muchas gracias y les comentaré cuando tenga lista mi Musso, que hasta ahora ha sido una excelente compañera.

Saludos.



Para cerrar el tema.

Chillaba la correa poli v al girar la dirección y/o encender el aire acondicionado, además el motor vibraba mucho y hacía un ruido infernal.

Consulté en Santiago en Taller oficial por el resorte tensor y el bombín, me lo vendían en 200 mil pesos o 300 dólares aprox, a mi parecer era demasiado caro.

Finalmente compré ambas cosas en RockAuto (USA) POR el código Mercedes Benz en 60 dólares y llegaron hoy en la mañana.

Llegando a mi casa realicé el cambio inmediatamente lo que resultó muy fácil y rápido. La correa ya la había comprado días atrás.

Ahora el motor apenas hace ruido, quedó muy pero muy bien, todo gira en calma y sin ruidos molestos.

Quedé muy conforme.

Saludos para todos.


gaviota222 [ Martes, 06 Octubre 2015, 16:35 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Felicitaciones por la reparación realizada! Esperamos que dure mucho y sigas disfrutando de la Musso como hasta ahora! :razz: :razz: :razz:


El Profe [ Martes, 06 Octubre 2015, 23:25 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Hola ,yo lo tenia reventado y me quedaba la correa floja , como en casa jonte estaba bastante caro hice mis averiguaciones al respecto y me encontre con que el gol trae el mismo amortiguadorcito en la distribución y cumple practicamenta la misma función ; la única diferencia que tiene es que los agujeros son de 8 mm cada uno , entonces busque un buje de diametro interior de 7 mm y de extrior de 9 mm , le pase un cisuar a uno de los agujerosy lo lleve a 9 mm le clave el buje y listo ,hace 3 años que esta puesto y me salio la 5 parte que lo cobraba casa jonte ; y lo conseguis en cualquier casa wolsvaguen del país . Ojala te sirva esta info .


Saludos.


cesar de la cruz [ Lunes, 19 Octubre 2015, 12:27 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
el mes pasado se me quebro el soporte tensor o balancin donde va la ruedita que cambiaste tu esa de plastico , bueno al cambiarlo me seguia suelta la correa por no saber como iba solamente pero el no saber me hizo creer que era ese bombin el que me fallaba lo encontre en santiago en repuestos express les lleve el mio para ver si realmente estaba malo y el vendedor me dijo que si estaba malo aunque yio me percate que cumplia la misma funcion que el nuevo bueno para no perder el viaje lo compre casi en 100 mil pesos al probarlo en la casa la correa me seguaia suelta aun sin saber que la tenia mal puesta saque el bombin nuevo y puse el mio nuevamente y googgle la postura de la correa que es pk 6 1120 y ese era todo volvi a tenzar sin problema..trate de devolver el bombin en repuestos express y no quisieron ya que al probarla en mi camioneta se pelo un poquito la pintura si lo quieres comprar podemos llegar a un precio mas conveniente para ti aun que yo casi te puedo asegurar que el tuyo aparte de estar manchado con aceite dela empaquetadura de la tapa de vavulas debe estar bueno y tu problema debe ser el soporte tensor que al igual que yo que al estar con desgaste interior que en mi caso se quebro te produce juego y el sonido ni el ni el resorte te puedo asegurar lo tienes malo amigo ojo que podrias gastar como yo plata innecesaria... el soporte en repuestos express en 10 de julio esta en 59 mil pesos mas que eso no... espero haberte ayudado...


FELHER [ Martes, 03 Noviembre 2015, 15:01 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
cesar de la cruz escribió: [Ver mensaje]
el mes pasado se me quebro el soporte tensor o balancin donde va la ruedita que cambiaste tu esa de plastico , bueno al cambiarlo me seguia suelta la correa por no saber como iba solamente pero el no saber me hizo creer que era ese bombin el que me fallaba lo encontre en santiago en repuestos express les lleve el mio para ver si realmente estaba malo y el vendedor me dijo que si estaba malo aunque yio me percate que cumplia la misma funcion que el nuevo bueno para no perder el viaje lo compre casi en 100 mil pesos al probarlo en la casa la correa me seguaia suelta aun sin saber que la tenia mal puesta saque el bombin nuevo y puse el mio nuevamente y googgle la postura de la correa que es pk 6 1120 y ese era todo volvi a tenzar sin problema..trate de devolver el bombin en repuestos express y no quisieron ya que al probarla en mi camioneta se pelo un poquito la pintura si lo quieres comprar podemos llegar a un precio mas conveniente para ti aun que yo casi te puedo asegurar que el tuyo aparte de estar manchado con aceite dela empaquetadura de la tapa de vavulas debe estar bueno y tu problema debe ser el soporte tensor que al igual que yo que al estar con desgaste interior que en mi caso se quebro te produce juego y el sonido ni el ni el resorte te puedo asegurar lo tienes malo amigo ojo que podrias gastar como yo plata innecesaria... el soporte en repuestos express en 10 de julio esta en 59 mil pesos mas que eso no... espero haberte ayudado...



Traje los repuestos desde USA en RockAuto. El amortiguador y el resorte me costaron en total US 60 dolares (42.000 pesos chilenos). Ahorré mucho dinero y quedó perfecto.

La correa que compré fue la 6V 2120.

Saludos.


gtx-672 [ Miércoles, 13 Marzo 2019, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Polea De Tensor
Hola Yo tenia un problema con el tensor, que mi suegro, el propietario de 87 años , llevo a reparar varias veces (ya 4) y la ultima pusiero un bolun de 3/8 pero atornillado apenas 10 mm en la tapa de cilindro de aluminio...por lo que estaba flojo., Hice esta reforma...espero le sirva. Un dato que deseo saber es que profundidad tiene la rosca original, todos los otros tornillos 6mm milimétricos son de aprox 20 mm
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