batman66 [ Martes, 13 Enero 2009, 0:10 ] Título del mensaje: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola Tengo una camioneta musso sport 2.9 automatica año 2006 con 45.000 km. tengo un problema que nadie a podido resolver , este consiste en que el motor funciona muy irregular con muchos bamboleos los cuales mueven el chasis de la camioneta. en un principio me comentaron que podia ser limpieza inyectores, los limpie, mejoro bastante pero siguio el problema.Despues me dijieron que tenia un par de toberas malas, las cambie pero sigue el problema y mas fuerte,otra opinion fue que tenia una valvula mal calibrada, la verdad ya no se a que puede ser , quizas hay algo muy simple pero no lo se.Por lo que he leido en los foros uds saben mucho, he aprendido bastante con la lectura de estos, hojala puedan ayudarme.- Un gran abrazo desde chile.-
steelwork [ Martes, 13 Enero 2009, 1:23 ] Título del mensaje: Re: PRESENTACION Y CONSULTA PROBLEMA CON CAMIONETA MUSSO SPO
Hola marcelo,en argentina no se a vendido la musso sport y este foro es mayoritariamente de alla,pero para el caso es igual,lo unico que se me ocurre es que quizas sean las precamaras,viste algo de eso?, ademas yo revisaria la injectora,en una de esas esta fallando algun elemento de esa
Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 8:41 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola, es raro que con esos km tengas una tobera mal, las que yo saque de la mia tenían 160.000km y no estaban tan malas y andaba serena. Por otro lado al cambiar solo un par puede haber quedado despareja con respecto a las otras y empeorar como te pasó. Coincido con Carlo, luego de romper ya tres precámaras me inclino por ellas, controla eso y luego por último la bomba, aunque es raro que con tan pocos km este mal.
batman66 [ Martes, 13 Enero 2009, 21:24 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
entonces como se explica que esten malas las toberas???
Consulto al foro porque se supone que las otras musso tienen los mismos motores , supongo???
podria ser que este fuera de punto ??? lo mas raro es que cuando se limpiaron los inyectores funcionaba bastante mejor que sin limpieza , el drama crecio al cambiar las 2 toberas. esactible que hubieesen movido algo ???
Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 22:41 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Los motores tengo entendido que son los mismos, 5cil. 2,9L Turbo Intercooler, el denominado 662LA
No se como podrían estar mal las toberas con 45.000km, por lo que me dijeron acá últimamente vienen de peor calidad que antes, los combustibles son muy abrasivos y duran mucho menos, antes te garantizaban inyectores para 1.000.000km y ahora ya no , cada 100.000km chau toberas, esto pasa en todos los diesel según me dijeron.
El tema de cambiar solamente dos toberas me parece mal, ya que quedan dos 0km contra tres usadas y esto puede hacer que haya diferencias entre estas, yo cambié las 5 juntas la semana pasada, no las pude probar porque tengo una precámara rota y esto hace que regule desparejo.
Si la bomba estuviera fuera de punto simplemente humearía mas o haría mas ruido la inyección pero siempre parejo.
Para cambiar las toberas no hace falta tocar nada mas que el inyector, se saca, se desarma, se le cambia la tobera, se arma y calibra y se vuelve a colocar. No tendrían que haberte tocado nada mas.
Supongo que tenes bien también todos los caños que van de la bomba a los inyectores, que no te hayan cambiado uno por alguno no original de alguna medída parecida y esto haga que pulvericen distinto.
Lo que podrías controlar además es que todos los cilindros tengan la misma compresión para descartar eso también.
Mucho mas no hay, no se me ocurre que otra cosa podría ser :-k
maty602 [ Miércoles, 14 Enero 2009, 22:08 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
si los inyectores estan bien tenes problemas en la bomba inyectora. se saca se pone en el banco y se regulan todos los elementos igual de esa manera tendria que quedar parejito. te fijaste si pasando las 2000 rpm empareja? . tambien podria ser un elemento gastado , eso me paso y cambie toda la inyectora completa por que no se conseguia.
Biodiesel Musso [ Jueves, 15 Enero 2009, 11:33 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me parece que el echo de cambiar solo 2 no lo perjudica, ya que solo tienen 45.000kms y es muy poco Pablo.
Detallanos cuando enciendes tu musso a la mañana, como se comporta en el encendido, no debes tocar el acelerador en esta operacion.
cuentanos que pasa.
La falla de la vibracion es siempre o a veces cuando esta por ejemplo en un semaforo o tranquera?
esperamos aviso
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 15 Enero 2009, 11:43 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Carlos el motor es el mismo, cambia el tema de la valvula de reincorporacion de gases ( EGR?) :beer: que actua de modo electronico y por vacio tambien desarrollado para europa pero va en todas.
saludos
Fredrick
batman66 [ Martes, 20 Enero 2009, 0:47 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
en los semaforos se acentua, mi camioneta es automatica por lo tanto se nota mas.-
cuabdo el mecanico saco los inyectores , el 3r cilindro funcionaba mal pero al cambiar el inyector por el 5to se mejoraba por lo tanto suponemos que son las toberas, funciono bien por un rato pero al llegar aun semafor empezaron los movimientos , claro que en menor grado que la vez anterior, por lo tanto encarge las toberas restantes.
Pablo Duthey [ Martes, 20 Enero 2009, 8:37 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me alegro que hayas encontrado por donde viene el tema, avisanos cuando las cambies a ver como quedó :wink:
Pablo Duthey [ Martes, 20 Enero 2009, 8:40 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me parece que el echo de cambiar solo 2 no lo perjudica, ya que solo tienen 45.000kms y es muy poco Pablo.
Sabes por que lo comentaba, porque puede que las nuevas al ser de otra partida pulvericen distinto, no debería ser así peeero... yo creo que una pequeña diferencia en una ya te cambia la serenidad de motor.
batman66 [ Sábado, 24 Enero 2009, 19:02 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Les comento que cambie todas las toberas, la golillas de la precamara,se acentaron las valvulas de la bomba y funciona bastante mejor pero de de vez en cuando vuelve un poco de movimiento leve, osea , estoy al 90 % todavia queda rara vez un poco de movimiento leve.- En todo caso mejoro bastante pero igual me gusta que las cosas funcione al 100%.-
Pablo Duthey [ Sábado, 24 Enero 2009, 23:27 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Bueno, vamos encontrando el problema, solo una duda, cuando decis
Carlos Crisosto [ Domingo, 25 Enero 2009, 14:17 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola a todos, les estoy escribiendo desde Copiapó Chile y los he estado visitando con bastante frecuencia, ya que tengo una Musso diesel 2.9 automatica diesel año 2002, la cual tiene alrededor de 160.000 km
Me intereso este tema ya que tengo prácticamente el mismo problema desde hace 2 años app., la han visto una serie de mecanicos, incluso unos de mucho prestigio por el sector de Limache, y ninguno de ellos ha podido determinar el problema. En unos de sus foros tiempo atras aparecio como posible causa los soportes de motor, los cuales se los cambie hace poco, estos estaban dañados creo por el mismo movimiento irregular del motor, segun la persona que me los cambio estos son bastante fragiles. El movimiento persiste pero diría que en un menor porcentaje. Quiero solucionar este problema ya que es bastante molesto sobre todo cuando voy a llagar a detenerme a un semaforo y comerzar con ese movimiento. En tema que me llama la atención es que en algunas ocasiones funciona bien. A veces cuando va a comenzar el movimiento lo acelero un poco y este movimiento desaparece. Como debería atacer este problema?
Saludos, Carlos
dominicolee [ Jueves, 29 Enero 2009, 23:31 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola . SEgun lo que lei de la pagina www.imussoclub.net(pagina coreana)
el gran movimiento que sufre nuestra chata se debe por el defecto de tapa de inyector(nose si esta bien traducido)desde la fabrica.
en corea salio una tapa nueva que venian con un iman potente, que al principio parecia una solucion inmediata pero a lo largo dicen que vuelven los problemas.
Como el caso de Carlos, un integrante de imussoclub que padecia de la misma problema lo soluciono cambiando el sensor TPS.
(si no lo probaste, esta es una opcion mas)
bueno, por lo de movimientos irregulares, seguire buscando el los sites coreana para poder aportar mas datos.
y disculpen que todavia no pude subir la foto de mi carro~~~~~ \:D/
DR_AKD [ Miércoles, 04 Febrero 2009, 23:22 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Lees Koreano o solo lo traducis ???
dominicolee [ Jueves, 05 Febrero 2009, 8:15 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
como veras en mi apellido, soy coreano y vivo en argentina hace 23anios.
les pido perdon por mi falta de dominio en el idioma.
DR_AKD [ Domingo, 08 Febrero 2009, 22:44 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Bueno muy BIEN, no se si por otro lado lo hice, pero si no ; BIENVENIDO A NUESTRO CLUB !!!!
Espero nos podamos conocer pronto en algun encuentro.
Por las faltas de otrtografia no te preocupes que aca hay cada uno que parece que vivieron toda su vida en otro pais y todavia no vinieron
Un abrazo
galogranjero [ Martes, 17 Febrero 2009, 0:40 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Churras, yo estoy con el mismo problemita... ¿Qué podría ser? :roll:
Pablo Duthey [ Martes, 17 Febrero 2009, 0:53 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Churras, yo estoy con el mismo problemita... ¿Qué podría ser? :roll:
Describí un poco mas detalladamente el problema asi te podemos ayudar.
Por ejemplo yo cambié las 5 toberas hace un mes y el motor cambio, en frio cuando lo arranco esta muy desparejo, luego en caliente se acomoda y que da bien, pero antes de cambiarlas no andaba así, las hice controlar con un bombista de confianza (yo metido en el taller) y notamos que dos de ellas pulverizan mal a baja presión, es mas mandan un chorro en lugar de pulverizar, esto hace que arranque mal y en ralente humee blanco hasta que calienta. Parece que las toberas son toda la serenidad de motor asi que a controlarlas. El miercoles vuelvo al bombista y les comento el resultado.
galogranjero [ Martes, 17 Febrero 2009, 18:00 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
¡Me encantaría saber cómo te va con eso!
Saludos! :D :D :D
Oscar Rosales [ Martes, 17 Febrero 2009, 20:59 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
HOLA chicos, un gusto leerlos y postear de nuevo.
es el único problema de mi camioneta, digo el del bamboleo ó sacudones del motor, que obviamente te siente en toda la carrocería.
Con el tiempo esto afloja las patas ó soportes del motor.
hice limpiar inyectores, controlar presión y bomba. Por aquí todo bien.
Los movimientos tampoco son siempre, son eventuales y cuando no los hace el motor funciona una maravilla.
Lo que noté este fin de semana es que cuando bajé de los cerros de tucumán (2.000 MSNM), donde estoy trabajando desde diciembre, hacia el llano (400msnm) hacía más la falla. No sé porque pensé en relacionar el problema con la altura, arriba no hace tanto, abajo hace más la falla.
Lástima el problema, aunque ahora no le doy tanta atención, ya me acostumbré y la sereno también con un golpe de acelerador.
Sino me equivoco Dominico Lee ya habié posteado hace un par de meses. Contamos con tu aporte de traducción, muchas gracias.
SALUDOS a todos los VIEJOS MUSSEROS y bienvenido a los NUEVOS.
batman66 [ Sábado, 21 Febrero 2009, 0:26 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
hola muchachos , acabo de llegar de Pto Montt en donde fui a ver un servicio musso en donde la revisaron y me comentaron que podria ser un pequeño aparato parecido a un amortiguador pequeño que va en el cuerpo de aceleracion, éste permite mantenerce acelerado en ralenti ya que este motor es bastante antiguo , este pequeño amortiguador (así lo nombro )funciona por vacio. mi camioneta no tenia este aparato pero tambien el que me instalaron es usado ya que no tenian uno nuevo, ha funcionado mejor pero aún le queda de vez en cuando el movimiento. El problema que aún persiste es el humo que larga cuando la acelero en las salidas o cuando acelero mucho, yo se que los petroleros humean cuando se acelerean demasiado (porque tengo otro vehiculo petrolero) pero no humea tanto como mi musso sport. Claro que esta solucion no cuadra mucho con lo ocurrido cuando la revisamos en Valdivia, al destapara la tapa valvulas despues de un momento de funcionar bien un cilindro funcionaba mal , epro al cambiar por ej. el inyector del 3er al quinto cilindro mejoraba , pero despues de un monento fallaba nuevamente ...plop????????
Otra consulta: saben como levantar la camioneta en la parte delantera sin tener que subirla con la barras de torsion ya que de esta forma queda muy dura al andar.- Creo haber leido en algun lado sobreo unos soportes que se agregan .-??? esta consulta es sin dejra de lado la principal duda que ya veo ha sumado a otros musseros """"EL BAMBOLEO DEL MOTOR""" creo que deberiamos darle un premio al que tenga solucion para este GRAN problema que tenemos.-
Pablo Duthey [ Sábado, 21 Febrero 2009, 11:16 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
batman66, perdón pero me suena a verso como decimos acá todo eso del "amortiguador que trabaja con vacío", he visto en vehículo un pequeño amortiguador (incluso creo que lo tiene la Musso) en el sistema de acelerador pero es para mantener estable la marcha y no acelerar y desacelerar en forma brusca según creo, además no trabaja por vacío ese amortiguador. Para acelerarla un poco en ralenti en frio esta la válvula PLA que esa si trabaja por vacío pero no es un amortiguador.
Con respecto al bamboleo les cuento algo, esta semana fui nuevamente al bombista como comenté, sacó tres inyectores para cambiar las toberas (dos de ellos tenía las toberas nuevas que fallan en baja) por alguna de las que tenía antes, de las cinco que saqué solo dos andaban bien, asi que cambio las dos peores le dió la misma presión a las tres y las colocó, resultado de esto ahora en ralenti el motor se "hamaca" un poco, es decir se mueve de un lado a otro muy poco un par de centímetros, esto se transmite a todo el vehículo haciendo que se mueva cuando esta detenida en ralenti, si la aceleramos mas esto no se va sino que se hace mas rápido lo que se traduce en vibraciones. Posibles causas le veo dos, una es que estos tres inyectores tengan distinta presión que los otros dos (la mas probable) y la otra es que las toberas pulvericen distinto (esto no lo creo), tengan en cuenta que si algún inyector trabaja a menor presión este abrirá antes de tiempo entonces ese cilindro explotará antes esto hace que no esté parejo el motor. En esta semana vuelvo al bombista y corregiremos eso y les cuento las conclusiones.
Lo que mejoró es el humo blanco en el arranque, ahora ya no sale, eso era consecuencia de las dos toberas que cuando trabajaban a baja presión no pulverizaban bien, el vehículo no humea en ningun momento, ni acelerando al cambiar las marchas ni andando normal ni en ralenti, eso quedó bien.
...El problema que aún persiste es el humo que larga cuando la acelero en las salidas o cuando acelero mucho, yo se que los petroleros humean cuando se acelerean demasiado (porque tengo otro vehiculo petrolero) pero no humea tanto como mi musso sport. Claro que esta solucion no cuadra mucho con lo ocurrido cuando la revisamos en Valdivia, al destapara la tapa valvulas despues de un momento de funcionar bien un cilindro funcionaba mal , epro al cambiar por ej. el inyector del 3er al quinto cilindro mejoraba , pero despues de un monento fallaba nuevamente ...plop????????
Lo de humear negro que se ve en algunos petroleros generalmente es por los inyectores sucios, no pulverizan bien y pasa eso, en el vehículo que tenía antes simplemente sacaba los inyectores y los llevaba a limpiar, lo colocaba y me iba a hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) sin problemas, aunque lo pisara de golpe como para pasar un vehículo en la ruta no humeaba nada de nada. Tambien humean negro por exceso de gasoil, es decir, si le subimos el caudal en exceso al momento de acelerarla puede humear negro. He visto mas en las Musso Turbo que humean negro al subir un médano por ejemplo, allí le estamos dando pedal a fondo y pasa eso (esto es lo que llamas "acelerar demasiado"), en estas es "normal" podría decir que esto pase.
Creo que en tu caso siguen siendo los inyectores y quizas exceso de caudal de la bomba. No se como trabaja el turbo en las Musso, pero por ejemplo en las Trooper, cuando el turbo levanta presión hay un diafragma que actúa y le da mas caudal a la bomba, pues si la Musso trabaja igual revisaría eso.
Otra consulta: saben como levantar la camioneta en la parte delantera sin tener que subirla con la barras de torsion ya que de esta forma queda muy dura al andar.- Creo haber leido en algun lado sobreo unos soportes que se agregan .-??? esta consulta es sin dejra de lado la principal duda que ya veo ha sumado a otros musseros """"EL BAMBOLEO DEL MOTOR""" creo que deberiamos darle un premio al que tenga solucion para este GRAN problema que tenemos.-
Creo que a lo que haces referencia es a los Coilover o amortiguadores con resorte que se pueden regular dándole mas presión o no al resorte, esto la haría levantar sin tocar las barras :eek:
batman66 [ Sábado, 21 Febrero 2009, 17:32 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Pduthey, gracias por las aclaraciones, la verdad no se mucho de mecanica , por lo tanto disculpa mi ignorancia.
Me pueden aclarar otra cosa ? levante un poco la camioneta con las barras de torsion , muy poco , quede en 79 cms del suelo al boder del tapabarro y hoy cuando conecte la traccion me di cuenta que sonaba algo en el tren delantero como algo que raspara o no enganchara bien , mas bien como un ronroneo o raspe. Saben por que podria producirse o acaso es porque la levante un poco????
E-R-B [ Domingo, 22 Febrero 2009, 19:52 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
entonces como se explica que esten malas las toberas???
Consulto al foro porque se supone que las otras musso tienen los mismos motores , supongo???
podria ser que este fuera de punto ??? lo mas raro es que cuando se limpiaron los inyectores funcionaba bastante mejor que sin limpieza , el drama crecio al cambiar las 2 toberas. esactible que hubieesen movido algo ???
Si el funcionamiento del motor te empeoró en baja al reemplazar toberas o limpiar y calibrar los inyectores( si estos trabajos están bien hechos y el motor se encuentra bien) te puedo asegurar que el problema viene desde la bomba.Me ha pasado muchas veces que después de calibrar inyectores el motor en ralenti y caliente regula desparejo hasta que lo acelerás un poquito.
El problema surge por pérdida de presión en los émbolos internos de la bomba que pierden presión
y más si los inyectores están bien calibrados,estos émbolos no producen el caudal y presión nece-
sarios que necesitan los inyectores para inyectar correctamente y lograr un funcionamiento parejo del motor.
E-R-B [ Domingo, 22 Febrero 2009, 20:08 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
entonces como se explica que esten malas las toberas???
Consulto al foro porque se supone que las otras musso tienen los mismos motores , supongo???
podria ser que este fuera de punto ??? lo mas raro es que cuando se limpiaron los inyectores funcionaba bastante mejor que sin limpieza , el drama crecio al cambiar las 2 toberas. esactible que hubieesen movido algo ???
Es muy raro que al cambiar las dos toberas de inyectores hayan tocado el punto de la bomba,generalmente si avanzás o atrasás el punto el motor no tiene porqué temblequear,en diez años de manejar el Servicio Oficial de estos vehículos aquí en Rosario Argentina,he realizado todo tipo de pruebas porque me gusta investigar.
Asegurate que los cincos inyectores tengan la presión correcta de apertura , si la falla persiste
escribime y vemos.
ADETEC [ Domingo, 22 Febrero 2009, 21:05 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
La Musso que tengo hace como un mes empeso con cierto balenceo o movimiento en ralenti. No lo hace siempre , solo aveces.
Fuí al mecánico y le pareció un poco extraño el petroleo que se ve en filtro decantador de agua, saco un poco y tenia olor a parafina ( Kerosen ). Le cambió los dos filtros , sacaron el petroleo que quedaba en el estanque y se le colocó petroleo limpio.
El cree que serìa el problema de movimiento en ralenti, esto fue el sabado en la tarde , me dijo que lo usara para que consuma lo que pudo haber quedado en el circuìto, vere que pasa durante esta semana, sino parece que me uno al club de la batidora. :(
Tengo una duda, hay algún sensor que pueda estar causando el problama?? :?:
Saludos
Patricio
Biodiesel Musso [ Domingo, 22 Febrero 2009, 23:46 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
algunos datos
El amortiguador del sistemad de aceleracion-- NO-- Digo- no- tiene ninguna conexion electrica o de vacio ( fraude)
Al cambiar toberas cambien todas, porque la bomba le envia la misma presion a todas y se haran muchas diferencias entre nuevas y usadas. Al respecto, les invitaria a revisar el manual de SERVICIO en la seccion inyeccion y alli indica como se prueba un inyector( ej: 1 minuto con 90 de presion constante y no debe caer ni una gota, si esto ocurre esta mal el inyector-regulado o de materiales) y las otra tambien. vayan a lo que indica el manual, toberas y arandelas de inyeccion.
Si no lo hacen asi tendran problemas empezando con el desgaste desparejo.
Patricio, me anoto con este ultimo mecanico, ( no hay problemas de sensor)
erb: PARA SABER ESO TENDRIAS PRIMERO QUE PONER LOS 5 INYECTORES EN EL BANCO DE PRUEBAS bosch, Y no antes.
sacar la bomba inyectora es algo MUY, MUY raro.( piensalo)
Batman 66, solo espero que al regular las barras de torsion Hayas LEVANTADO en el aire las dos ruedas delanteras!!!!
esto se efectua con las ruedas en el aire y luego de andar unos 50 kms. se miden para cotejar si estan en la altura deseada todavia ( varian) y luego alinear la musso urgente.
Que lio de posts se han armando muchachos...
bueno, saludos
Fredrick :beer:
Pablo Duthey [ Jueves, 26 Febrero 2009, 22:42 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
...
Con respecto al bamboleo les cuento algo, esta semana fui nuevamente al bombista como comenté, sacó tres inyectores para cambiar las toberas (dos de ellos tenía las toberas nuevas que fallan en baja) por alguna de las que tenía antes, de las cinco que saqué solo dos andaban bien, asi que cambio las dos peores le dió la misma presión a las tres y las colocó, resultado de esto ahora en ralenti el motor se "hamaca" un poco, es decir se mueve de un lado a otro muy poco un par de centímetros, esto se transmite a todo el vehículo haciendo que se mueva cuando esta detenida en ralenti, si la aceleramos mas esto no se va sino que se hace mas rápido lo que se traduce en vibraciones. Posibles causas le veo dos, una es que estos tres inyectores tengan distinta presión que los otros dos (la mas probable) y la otra es que las toberas pulvericen distinto (esto no lo creo), tengan en cuenta que si algún inyector trabaja a menor presión este abrirá antes de tiempo entonces ese cilindro explotará antes esto hace que no esté parejo el motor. En esta semana vuelvo al bombista y corregiremos eso y les cuento las conclusiones.
Bueno, hoy fui al bombista y cambiamos las 5 toberas por otras nuevas marca Bosch de procedencia India :shock: , había consultado en Baires y tambien eran Indias y me daban garantía, pero preferí que las comprar el bombista para que si fallan se hiciera cargo.
Sacamos los 5 inyectores y se los hice probar para controlar la presión, estaban desparejos uno tenía 150lbs, otro 130lbs y el resto 140lbs por eso era el movimiento del motor, ademas a la mañana arrancaba un poco deparejo, no como antes pero un poco, resulta que dos de las toberas nuevas que tenía estaban fallando en baja también.
Se armaron los 5 con las toberas nuevas, se calibraron a 140lbs, se colocaron y el motor quedo como era entonces, serenito y silencioso, una joyita y sin nada de humo ni cuando arranca :razz:
Mañana si puedo les subo un video con el antes y el despues de este último cambio y otro con la prueba de un inyector en el banco para que vean como debe funcionar :wink:
galogranjero [ Jueves, 26 Febrero 2009, 23:08 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola a todos. Fui a consultar al taller oficial de acá (Concepción, Chile), y me dijeron que había que cambiar una placa magnética que va en la bomba de inyección. Esto lo leí por ahí en el foro, por lo que no lo encontré para nada descabellado. Por lo menos en mi caso no creo que sean las toberas, porque el motor de mi Musso tiene 109.000 km., lo que no es taaaanto. Bueno, la reparación la hacré aprox. en un mes más, así es que ahí les escribiré para contarles.
¡¡¡Saludos!!! :D :D :D
maty602 [ Viernes, 27 Febrero 2009, 14:32 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
el problema tuyo esta en la bomba y seguro son los elementos gastados. eso de la placa..... :-.
Pablo Duthey [ Viernes, 27 Febrero 2009, 23:27 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
...Mañana si puedo les subo un video con el antes y el despues de este último cambio y otro con la prueba de un inyector en el banco para que vean como debe funcionar :wink:
¡Quedó increíble! ¡¡¡Ronrronea como gatito!!! :shock:
si si, quedó muy sereno incluso en frío, fijate en Cambio de Toberas de Inyectores que esta mas detallado el informe de lo que se le hizo :wink:
El tema del movimiento irregular me pasó de casualidad al calibrar mal parte de los inyectores pero sirvió para saber que esa era una de las causas de este tipo de fallas.
batman66 [ Lunes, 09 Marzo 2009, 23:35 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
realmente quedo genial , a ver si esta semana pueden hacerme lo mismo a mi camioneta y les comento.
Biodiesel Musso [ Martes, 10 Marzo 2009, 10:33 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Pablo: quiero ver el video del banco de pruebas !!!!
gracias
Fredrick :beer:
Pablo Duthey [ Martes, 10 Marzo 2009, 10:37 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Pablo: quiero ver el video del banco de pruebas !!!!
Fredrick, el único que tengo es el que esta arriba, el del Inyector, no se hizo nada en la bomba, ¿es eso a lo que te referís?
Biodiesel Musso [ Martes, 10 Marzo 2009, 11:20 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
no. no habia visto la pagina 2 y no veia los videos...
gracias
Biodiesel Musso [ Martes, 10 Marzo 2009, 12:10 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
metodo verificacion correcto funcionamiento de inyectores:
Para el testeo en banco de prueba, se debera con la valvula al inyector cerrada presurizarlo 5 veces. ahora abrir la valvula ( esto ayuda a el bombeador a trabajar en forma mas uniforme)
ahora si;
1)Medicion de presion de apertura : bombear 1 vez cada seg o seg y 1/2 , para verificar visualmente un buen spray bien atomizado.
tobera nueva: 115 -125 bar.
tobera usada : minimo 100bar
2)bombear 2 veces por segundo para controlar que cierra bien el spray y atomiza correctamente
3) control de perdidas cargar muy lentamente hasta que suba la presion a 90 bar aprox. y mantener
alli la presion por al menos 20 segundos, NODEBE haber formacion de gota en la agja de la tobera
Esto es lo minimo que se requiere para que funcione correctamente
saludos
Fredrick :beer:
Biodiesel Musso [ Martes, 10 Marzo 2009, 12:13 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
si no se verifica el punto 3 de este control tendremos un ralenti irregular y existe el goteo tendran un ralenti o regulacion con movimientos irregulares.
:beer:
saludos
Fredrick
batman66 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 22:58 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me podrian ratificar cuantos bar son ya que Pablo comenta 149 bar y Fredrick 115 a 125 bar.
Mi Musso es turbo , sera lo mismo???
maty602 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 23:17 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me podrian ratificar cuantos bar son ya que Pablo comenta 149 bar y Fredrick 115 a 125 bar.
Mi Musso es turbo , sera lo mismo???
en la turbo es 135 bar, fijate que en el cuerpo del inyector te dice
Pablo Duthey [ Jueves, 12 Marzo 2009, 23:20 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
En el inyector viene impresa la presión, en la mía que es aspirada dice 115, pero el bombista me dijo que al ser un motor usado convenía darle mas presión y los armo con 140lbs
jzlab [ Lunes, 16 Marzo 2009, 13:58 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Y esto??
Es para las nafteras nada mas?
Según interpreto en el texto, te mide el golpe de cada pistón, manda la info a la TCU y te adelanta o atrasa el encendido.
Piuquen [ Viernes, 20 Marzo 2009, 1:02 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Batman 66:
por tu consulta de levantar la Musso sin darle a la barra, fijate en Como levantar la Musso o de lo contrario y mucho más rápido, hacé un click en la foto de esa musso levantada en el portal del club a la izquierda, alli esta toda la descripción de como re...levantarla. Fijate en la foto Nº 12 en la que se ve la parrilla delantera, la rótula (si es que se llama así) está mostrada con un espaciador de aluminio y colocada por debajo de la parrilla. si quieres puedes sólo colocarla por debajo a la tuya y podras ganar unos 8 cm aproximadamente. De alineación ni hablemos......como dijo nuestro gurú: urgente!!!!.
Piuquen
Dionisio
Anonymous [ Domingo, 08 May 2011, 13:35 ] Título del mensaje: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
¡Quedó increíble! ¡¡¡Ronrronea como gatito!!! :shock:
si si, quedó muy sereno incluso en frío, fijate en Cambio de Toberas de Inyectores que esta mas detallado el informe de lo que se le hizo :wink:
El tema del movimiento irregular me pasó de casualidad al calibrar mal parte de los inyectores pero sirvió para saber que esa era una de las causas de este tipo de fallas.
muchas gracias por la explicacion, yo le estaba poniendo madopar al gas oil, porque pense que tenia parkinson, ademas la mia traduce en una vibracion horrible a toda la camioneta, es entre 900 y 1300 vueltas cuando uno va en un cambio a baja velocidad y tiene que remontar , en ese lapso de vueltas hace eso una vez superadas ya es minima