Tratando el aspecto del 'tuning' paso por el ventilador.
Por los antiguos Series LandRovers siempre cambio el ventilador por un Kenlowe. El ventilador persado de metal tenia un connection fijo. Porque el motor de 2.25 litros no estaba sobredimensionado todo conto y se notaba el cambio.
El cambio resulto en los sigientes benificios:
- mas empuje del motor
- menos degasto de gasolina
- no ventilador roto pasando por el agua
Todavia existe este pensamiento pero....
Ahora los ventilador del 4x4 tiene un accople visco. Yo he probado cuanto fuerza se neccessita para parrar lo cuando no est actuado: MUY poco y este es muy signigativa:
- el ventilador no desgaste tanto energia
- el ventilador mismo es MUY ligero y seria parada por el agua
No he probado con el motor andando pero si parado y tambien cuando esta accoplada el ventilador no esta fíjada y probablemente no se rompera.
Un ventilador electrico nunca seria capaz de alcanzar la capacidad del ventilador original. El modello Kenlowe que seria el minimo limitara la capacidad de enganchar remolques. No obstante seria de >400Watt.
El rendimiento de los aparatos electricos es muy bajo: el motor tiene que mover el generador que carga la batteria y depues se desaste con bajo rendimiento este energia el motor electrico del ventilador.
Es dudadosa si un ventilador electrico ahorraria energia en un Musso/Korando.
Petrus