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Club Musso


MOTOR - Mecanica De La Musso 602 Tdi



franjullier [ Lunes, 22 Junio 2009, 13:33 ]
Título del mensajeMecanica De La Musso 602 Tdi
Buen día, soy nuevo en el club. Les comento mi problema: Compré la musso hace un año y algo porque me encantó pero me ha hecho renegar desde entonces (igual sigo enamorado). Resulta que el que me la vendió, me metió el perro, se le habia calentado porque se le rompió la polea viscosa y la señora se encargó de terminar de fundirla andando en el centro. El tipo la arregló así nomas y ahí aparecí yo sin saber nada de estos antecedentes...
Resulta que en un viaje a Villa Gral Belgrano CBA se me recalentó y perdió toda el agua. Le agregaba agua y hacia unos quilometros y le volvia a agregar... asi pude volver. Según me mecánico estaba rota la válvula de la tapa del depósito de agua y eso hizo que se evaporara el agua. Consecuencia, tuve que rectificar tapa de cilindros.
Viajando en el verano, se me volvió a recalentar, resultó ser que habia quedado barro entre los radiadores y eso hacia que levantara temperatura. A TENER EN CUENTA!
Andubo de 10 por un tiempo, hasta que un dia, tambien volviendo de vieja desde las sierras, empezó a hacer ruido, un golpeteo, resultó ser que se me fundió el coginete de una viela... y otra vez al taller. Rectificado de cigueñal, cambio de una viela fisurada, un inyector de aceite roto, aros, válvulas, juntas... desarmado completo del motor... una fortuna que no quiero ni acordarme! La acenté y quedó de 10!...
El otro día, me empezó a levantar temperatura y el que se quemó con leche, ve una vaca y llora, asi que inmaginensé como me amargué, resultó que habia vajado el nivel de agua... dejé que se enfriara un poco abriendo despacio la tapa del depósito y le agregue agua (siempre destilada con anticongelante)... Hice 500km y la revisé, le tuve que agregar 2 litros...
Alguien le a pasado lo mismo? tienen idea de que puede estar jodiendo? Quiero pensar que es la tapa del depósito de agua nuevamente... no veo perdidas de agua por ningún lado, asi que supongo que le válvula de esta tapa está flojo y deja escapar los vapores y por eso con el tiempo va bajando el agua hasta que no queda mucho y se sobre calienta...
La verdad que no se que pensar, por eso estoy acá preguntanto... si alguien me puede dar algún consejo, desde ya muchas gracias...Francisco desde Río Cuarto


Fernando Ruibal [ Lunes, 22 Junio 2009, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Bienvenido al club, lamento mucho todo lo que pasaste con la Musso, el tema de las recalentadas se que muchos lo pasaron con las mussos, a mi nunca me pasó pero apenas la compré le saque el viscoso y le pude electro,...esto no es la solucion a tus prolemas, fue mi experioencia, se que algunos tenian problemas y era la tapa que vos decis......quizas es eso, te fijaste si mezcla el agua con el aceite?....quizas tenes una perdida que justo cae en el caño del multiple de escape y vapora el agua y no queda rastro de la perdida.....no se,.....quien mas puede aportar algo???


Mucha suerte y espero que lo soluciones rapido y economicamente barato :wink:


DR_AKD [ Lunes, 22 Junio 2009, 16:11 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Bienvenido Francisco, al igual que Fernando lamento tus desventuras, y te puedo asegurar que SI SE DE ESO. He tenido algunos problemas de motor, pero es una historia que te contare con gusto cuando nos conoscamos en algun encuentro en tu hermosa provincia.
Te comento que si buscas en el foro, en direcciones utiles, vas a encontrar que en Rosario, hay un usuario de este Club que se dedica a la mecanica y que trabajo en un taller oficial de la marca. Muestra un increible conocimiento acerca de nuestros vehiculos, mi sano consejo, buscalo y consultalo. Parece tenerla MUY CLARA.
Mi experiencia (muy poca) me hace pensar que puede estar dentro del motor tu problema. Pero ojala me este EQUIVOCANDO de una punta a la otra.
Ojala lo puedas solucionar de la manera mas sencilla y economica posible.
Un Abrazo
Claudio


DR_AKD [ Lunes, 22 Junio 2009, 16:16 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
No esta en Direccion Utiles, esta en Servicios.
Eduardo de Rosario
Te repito, lo mejor me parece consultarlo.


Pablo Holzman [ Lunes, 22 Junio 2009, 18:18 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Bienvenido Francisco y lamento tus desventuras con la temperatura de la Musso. :|
Si estás teniendo que levantar la tapa con cuidado, :-k es porque hay exceso de presión, ya que en estado normal, no deberías de tener presión dentro del bidón de agua ni después de un viaje. :eek: Puede que te haya fallado la tapita del bidón, puede que estés perdiendo agua por algún lado y la tire como vapor cuando estás viajando y no la ves. :wink: También siempre está el gran temor que no te hayan armado la tapa de cilindros con junta original y bulones originales :| , que asegurarían la duración de los mismos.
De todas formas andá empezando por lo más barato y que está a tu alcance, y de lo contrario, como decía AKD, conviene recurrir a alguien que la tenga clara en éstos vehículos :ohhh: y no caer de cualquier mecánico que no conocen la marca. [-(')
Un abrazo y mucha suerte, que si la arreglan bien y con buenos repuestos, después no joden más.... :razz: :p


roberto_oscar [ Lunes, 22 Junio 2009, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Francisco, lamento tus provlemas de temperatura. En tu caso lo primero a probar antes de desembolsar mas $$$$ proba de cambiar la tapa del bidón fijate este post cuidado con la tapa del bidón!!! .
Si no tenes resultado, lamentablemente seria mas drástico, pensar en cambiar la tapa de cilindros por una nueva :-o , por lo comentado me da que pensar en que este bajo medida. Tambien revisa el radiador o limpiarlo, capas que el dueño anterior le puso agua común sin refrigerante y esta medio tapado :evil:
Mantenernos al tanto y aguante Córdoba para las 4x4 :razz:


robert [ Lunes, 22 Junio 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Francisco yo tuve problemas con la temperatua y era primero las valvulas de la tapa del depocito y despues cuando salia a la ruta levantaba, cuando la pasaba de 90 km ,en ese caso era la correa poly v mal pasada,aunque no lo crean :roll:
Suerte amigo


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Junio 2009, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Si, hay varios posts del tema
tapita _ como te dijo Pablo Holzman
revisar viscoso
revisar como esta pasada la correa poly-V
limpieza entre los radiadores , tambien el intercooler.
aire en el sistema de calefaccion y/o refrigeracion que se pueda purgar
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick :beer:


Roly [ Lunes, 22 Junio 2009, 22:19 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si, hay varios posts del tema
tapita _ como te dijo Pablo Holzman
revisar viscoso
revisar como esta pasada la correa poly-V
limpieza entre los radiadores , tambien el intercooler.
aire en el sistema de calefaccion y/o refrigeracion que se pueda purgar
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick :beer:

¿aire en el AºAº?


roberto_oscar [ Lunes, 22 Junio 2009, 22:53 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Roly escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si, hay varios posts del tema
tapita _ como te dijo Pablo Holzman
revisar viscoso
revisar como esta pasada la correa poly-V
limpieza entre los radiadores , tambien el intercooler.
aire en el sistema de calefaccion y/o refrigeracion que se pueda purgar
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick :beer:

¿aire en el AºAº?
SE REFIERE A LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR :-k vos no lees en barilochenze :mrgreen: :-p


Saint Marcel [ Martes, 23 Junio 2009, 0:07 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Francisco, lamento mucho los problemas q tuviste y que aun te joden.. espero lo puedas solucionar pronto y aprovecha que por aca los amigos siempre tiran muy buenos consejos..

Saludos


Favio [ Martes, 23 Junio 2009, 7:42 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Bienvenido al club !!!!!! :razz: :razz: Yo también tuve muchos problemas con la temperatura y le hice de todo hasta que termine cambiándole la tapa de cilindros por otro problema y mo jodió más, pero en tu caso empezaría por revisar todas las mangueras y la tapa del bidón, después limpiaría el radiador grande y el de la calefacción (sin sacarlo, con un poco de presión de aire) y le colocaría todo el refrigerante nuevo y purgaría bien, para gastar hay tiempo, como te dijeron empezá por lo más barato.


E-R-B [ Martes, 23 Junio 2009, 19:52 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
franjullier escribió: [Ver mensaje]
Buen día, soy nuevo en el club. Les comento mi problema: Compré la musso hace un año y algo porque me encantó pero me ha hecho renegar desde entonces (igual sigo enamorado). Resulta que el que me la vendió, me metió el perro, se le habia calentado porque se le rompió la polea viscosa y la señora se encargó de terminar de fundirla andando en el centro. El tipo la arregló así nomas y ahí aparecí yo sin saber nada de estos antecedentes...
Resulta que en un viaje a Villa Gral Belgrano CBA se me recalentó y perdió toda el agua. Le agregaba agua y hacia unos quilometros y le volvia a agregar... asi pude volver. Según me mecánico estaba rota la válvula de la tapa del depósito de agua y eso hizo que se evaporara el agua. Consecuencia, tuve que rectificar tapa de cilindros.
Viajando en el verano, se me volvió a recalentar, resultó ser que habia quedado barro entre los radiadores y eso hacia que levantara temperatura. A TENER EN CUENTA!
Andubo de 10 por un tiempo, hasta que un dia, tambien volviendo de vieja desde las sierras, empezó a hacer ruido, un golpeteo, resultó ser que se me fundió el coginete de una viela... y otra vez al taller. Rectificado de cigueñal, cambio de una viela fisurada, un inyector de aceite roto,
aros, válvulas, juntas... desarmado completo del motor... una fortuna que no quiero ni acordarme! La acenté y quedó de 10!...
El otro día, me empezó a levantar temperatura y el que se quemó con leche, ve una vaca y llora, asi que inmaginensé como me amargué, resultó que habia vajado el nivel de agua... dejé que se enfriara un poco abriendo despacio la tapa del depósito y le agregue agua (siempre destilada con anticongelante)... Hice 500km y la revisé, le tuve que agregar 2 litros...
Alguien le a pasado lo mismo? tienen idea de que puede estar jodiendo? Quiero pensar que es la tapa del depósito de agua nuevamente... no veo perdidas de agua por ningún lado, asi que supongo que le válvula de esta tapa está flojo y deja escapar los vapores y por eso con el tiempo va bajando el agua hasta que no queda mucho y se sobre calienta...
La verdad que no se que pensar, por eso estoy acá preguntanto... si alguien me puede dar algún consejo, desde ya muchas gracias...Francisco desde Río Cuarto

Hola:
Te aconseja E-R-B de Rosario
Estuve viendo tu problema , si desconfiás de la tapa del bidón llegate a una agencia FORD y comprate una tapa de bidón reservóreo de líquido refrigerante de Ford Fiesta Diesel ó Courier,
va perfectamente en la Musso .Por supuesto que la tapa sea original, no trucha.
Probá y después comentame como sigue el asunto.
Saludos: E-R-B


franjullier [ Jueves, 25 Junio 2009, 1:21 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Antes que nadass, les doy las gracias a todos por la grata bienvenida. En segundo lugar, nuevamente gracias por la participación y asesoramiento desinteresado en mi problemita con mi Musso.
Disculpen la demora de la respuesta, estuve un poco ocupado pero ya tengo novedades de mi problema.
Haciendo caso de las recomendaciones, me fuí directo a comprar la tapa del reservorio de agua del corsa, que resultó ser la misma que ya tenia, mi mecánico, en la ocación en que me fallara la misma, se ve que busco y llegó al mismo resultado, la tapa del corsa le va de 10! Aproveché a cambiarla antes de hacer un pequeño viaje por trabajo a Villa Mercedes (San Luis), unos 300km ida y vuelta. Todo fué bien, salvo que la nueva tapa no resolvió el problema.. siguió bajando el nivel de agua, el cual repuse al llegar a destino, mas o menos 1/2 litro luego de recorrido 150 km; por lo tanto descartada la tapa (al menos me quedó de repuesto..)
Llegando a casa, a unos 5km se me fué la temperatura pasando del rojo... ahí nomas paré y abrí solo unas vueltas, suficiente para que salga presión y al subir el agua la cerraba nuevamente, así sucesivamente hasta que me permitiera abrirla y agregarle agua. (Bajar la presión hace bajar la temperatura según la ecuación de estado de los gases)La temperatura bajó a niveles normales rápidamente mediante este método.
No hay mal que por bien no venga, al menos esta vez fué visible la causa del problema, la manguera del circuito de agua que sale del motor y entra a la calefacción estaba pinchada... especificamente la superior, por si no la vieron, tiene una forma particular, hace un rulo antes de conectarse a la calefacción.
No la pude conseguir acá, ni nada parecido, así que compré una recta con el mismo diametro interno (19), de circuito de freno (por ser mas reforzada, de mayor espesor) tambié estaba una de menor espesor de circuito de agua pero para que arriesgarse...
Hoy la instalé, le hice un rulo de mayor diámetro, agregue agua y la encendí, no hay aceite en el agua y pareciera no haberle pasado nada, responde como siempre.
Próximo paso, voy a cambiar todas las mangueras del circuito de agua por otras nuevas y si es posible, de mayor espesor como las de circuito de freno que consguí
Otra cosa que he notado, es el consumo de aceite, aunque me dicen que es normal uno litro cada 1500 o 2000km, esta bien??
Bueno, perdón por lo extenso, pero no quiero dejar ningún dato sin comentar por las dudas.
Saludos y espero que algún día vengan a las sierras. (por cierto, soy santafesino pero estoy acá por trabajo)


Favio [ Jueves, 25 Junio 2009, 6:20 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Favio escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido al club !!!!!! :razz: :razz: Yo también tuve muchos problemas con la temperatura y le hice de todo hasta que termine cambiándole la tapa de cilindros por otro problema y mo jodió más, pero en tu caso empezaría por revisar todas las mangueras y la tapa del bidón, después limpiaría el radiador grande y el de la calefacción (sin sacarlo, con un poco de presión de aire) y le colocaría todo el refrigerante nuevo y purgaría bien, para gastar hay tiempo, como te dijeron empezá por lo más barato.


Dentro de poco me recibo de experto en calenturas :-o :eek:
Fijáte que el sistema esté bien purgado, yo también tuve que cambiar esa manguera que decís y como no conseguí la misma le puse una sin el rulo y me juntaba aire porque estaba más alta (muy poco) que el bidón, hasta que al final conseguí una con el rulo que quedaba más baja y no tuve más problemas.
Es normal que los diesel con unos cuantos km consuman un poco de aceite, igual fijáte si humea blanco por el escape o te ventea por la varilla del aceite. Eso puede ser otro problema :eek:


franjullier [ Jueves, 25 Junio 2009, 9:04 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Favio, gracias por los datos.
Mirá, el rulo lo hice hacia abajo, pasa rodeando por afuera el rulo de la otra manguera de salida del cicuito de calefacción que está justo abajo, pasando la nueva manguera por abajo de la bateria. Por cierto, todos tienen la bateria en esta posición? (lado derecho en la parte superior), porque vi que tiene una base de apoyo como para bateria pero sin nada en mi caso en el extremo opuesto (lado izquiero delantero)...
Al encenderla, en frio humea levemente azul, después ya no humea más.
Y me voy a fijar si sopla por la varilla y te cuento.
Saludos, PANCHO (como me dicen por estos lados)


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Junio 2009, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola:
La mia tambien tiene la bateria adelante lado conductor(2002) :beer: y en ese punto le fabrique el soporte del criquet para que sea mas facil que abrir el porton trasero y desatornillar los dos tornillos del respaldo del transportin, ( una odisea) hay un post al respecto, es muy facil y no me ha causado ningun problema, ademas de muy economico.
saludos
Fredrick


franjullier [ Jueves, 25 Junio 2009, 11:06 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Fredrick, me parecia que ahi también puede ir la bateria, no se porque la mía la tiene atrás a la derecha y porque se cambió o si ya vino así de fabrica.¿Alquien más tiene la bateria ahi?
Con respecto al criquet, desafortunadamente parece ser que se lo quedó el dueño anterior, y no me percaté del depósito del criquet y agua del sapito de la luneta trasera, hasta que decidí sacar los "transportines" (los últimos asientos laterales, no sabia que se llamaban así).
Te pregunto, estas en E.E.U.U.? como es eso de la Musso BIO-DIESEL?
Saludos
PANCHO


jmc [ Jueves, 25 Junio 2009, 14:32 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
HOLA PANCHO; Como Andas???

Santafesino de que lugar sos??

Yo anduve casi 11 años por Rio IV y Villa Mercedes, La Carlota, Gral Deheza, Va. Maria y de ahi por todo Cba. atendiendo distribuidores (Trabajaba en una empresa de venta de semillas).

Con respecto a la Musso, en mi caso tambien tiene la bateria a la derecha arriba, del lado del acompañante.

Cualquier cosa a tu disposicion.

SALUDOS
JOSE MARIA


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Junio 2009, 19:08 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Pancho:
Sabes que yo iba a jardin de infantes en cerro de las rosas(puro campo) cuando paso frente a mi casa el General De Gaulle ?
Soy nacido en USa pero criado aca y mas criollo que la salmuera!
Fabrico y diseño plantas de bio-diesel ( esta parado ahora y no entrare en detalles por la vinculacion politica que tendria hoy este tema) Ladrones!!!
La tuya trae bien la bateria alli, pero con las turbo se ve se les complicaba por la temperatura del lugar "me imagino" y el lugar que decis adelante como una bandeja vacia es donde lleva el sistema de ABS que seguro no tiene la tuya.
Bueno Pancho, disfruta de la Musso que es un fierro barbaro
PD tengo muchas ganas de rajarme a merlo y a Nono en cuanto pueda
saludos
Fredrick :beer: :beer: :beer:


franjullier [ Sábado, 27 Junio 2009, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola jmc Soy doy de Santa Fe capital. Estudié en Córdoba Capital y en el 2001 conseguí trabajo acá en Río Cuarto y desde entonces estoy acá. Casí la mitad de mi vida la pasé acá en Córdoba. Hermosa provincia.
Fredrick, espero que la cosa mejore para todos después de las elecciones, por el bien de todos... y estoy de acuerdo con vos por ese comentario de ladrones. Dejemoslo ahí.
Buen fin de semana para todos y votar a conciencia, que de eso depende nuestro futuro.
Saludos Francisco


franjullier [ Lunes, 20 Julio 2009, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Aquí estoy de nuevo... con noticias, no del todo gratas... :| desde mi último comentario, despues de haber cambiado las tapa del depósito de agua, de haber encontrado la manguera del circuito de agua pinchada y haberla cambiado, la camioneta andubo bien, al menos por un tiempo. Me empezó a vibrar el motor en ralentí, cada vez más, hasta que ya no me gustó más ya que empezó a empeorar a cada minuto... Estoy amargado :( ya que le hice el motor hace 6000km despues de que se me fundiera un cojinete de viela... gastando una fortuna como comento en mi primer mensaje :roll: . La hice ver por un mecánico el cual revisó los inyectores y resultó que están bien, entonces llegamos a la conclusión de que la calentada que tuvo por la pérdida de agua de la manguera dió su resultado... supone el mecánico y yo también creo lo mismo, que se ha soplado la junta entre dos pistones y por eso el mal funcionamiento... :-X
Pero no quiero caer mas en manos de mecánicos que desconocen a este motor... [-(') es por que encontré la dirección de Eduardo Bonamin, servicio oficial Ssangyong en Rosario... Como todo esto me pasó estando acá en Santa Fe, estoy pensando en hablarlo para que me la vea. La llevaré con la grua del seguro...
PREGUNTA: Alguien me puede dar referencias de Eduardo Bonamin? :-k ? Hoy lo llamé pero ya era tarde y no me atendió, alguien tiene email de él u otro medio para ponerme en contacto?
Eduardo, si lees este mensaje, por favor pasame tu email o cel asi me pongo en contacto con vos. Igualmente mañana te estoy llamando.
Despues les cuento como sigue mi historia...
PD: No pude generar un nuevo tema y no puedo ponerme en contacto con los que están conectados siendo que estoy registrado... está andando mal la página o el problema soy yo?
Saludos a todos... :p Espero poder escribir alguna vez buenas noticias :razz: y no solo pálidas... FELIZ DIA DEL AMIGO!!! :beer:


roberto_oscar [ Lunes, 20 Julio 2009, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Pancho, llamalo a Eduardo , e leído buenas referencias de el :eek: y espero que soluciones los inconvenientes , asi disfrutas la musso en las sierras :razz:


franjullier [ Miércoles, 22 Julio 2009, 17:59 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Roberto, gracias por contestar tan rápido... Disculpá ahora mi demora en responder...
Ayer llevé la musso a Rosario al taller de Eduardo con la grúa del seguro. Quedó en mirarla y decirme cual es el problema.
Me dió la impresión de que conoce sobre muestras chatas :-k , además tenia otra musso turbo intercooler y una korando también con el motor 602 tdi... así que si bien estoy amargado :( , por lo menos tengo la tranquilidad de que Eduardo es la opción más acertada para atender nuestros motores.
Apenas tenga novedades, les cuento y despues como queda...
Saludos a todos... :p
Francisco (alias PANCHO)


roberto_oscar [ Miércoles, 22 Julio 2009, 19:34 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Estoy seguro que quedaras conforme con la musso :ansi: anda informando los avances :ohhh:


franjullier [ Viernes, 24 Julio 2009, 19:21 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Buenas, ya tengo nevedades. Efectivamente Eduardo confirmó mi sospecha, la calentada le sopló la junta de la tapa :ncry: . Además hay algunas roscas safadas que hay que reparar...
Les adjunto el email de Eduardo para mantenerlos al tanto...

Francisco:
Te envío la lista de repuestos necesarios por Jonte ó Autoparts de Bs.As.porque no se como te manejás,
si los comprás vos ó te los consigo yo desde aquí.
Las juntas que te vendieron la vez anterior son coreanas pero no las originales con las que viene armada de fábrica
como las que tengo yo que son mucho mejor , pero por las dudas averiguá así tenemos el costo.
Repuestos necesarios MUSSO 602 TD
1 Junta de tapa de válvulas nº 6020160221
1 Junta de múltiple de admisión nº 6021410480
1 Junta de múltiple de escape nº 6021420080
1 Junta de cuerpo de salida de agua nº 6012030280
1 Junta de tapa de cilindros nº 6020163920
5 Retenes de válvulas de admisión nº 0000533658
5 Retenes de válvulas de escape nº 0000533558
5 Bulones tapa cilindros 10 x 80 mm.
11 Bulones tapa cilindros 10 x 103 mm.
6 Bulones tapa cilindros 10 x 115 mm.
1 Junta bomba depresora nº N00023003865
1 Junta caño admisión nº 6020960080
1 Junta válvula EGR nº 6041420580
1 Junta caño descarga aceite turbo nº 6021870480
1 Junta caño descarga aceite turbo nº 6031870680
5 Válvulas de admisión nº 6010531501
5 Válvulas de escape nº 6010502527
1 Filtro de aire TD
1 Bulón rosca izq. engranaje bomba iny. nº 6019900401
1 Amortiguador tensor correa multic. nº 6042000214
1 Válvula de cebado nº 6621400360
1 Bombín de embrague
Trabajos y repuestos varios
-Reparar tapa de cilindros: limpieza interior,rectificar superficie,reparar guías de válvulas,dar altura a vástagos de válvulas,reparar 8 roscas de 6 mm. $940
-Rellenar agujeros en múltiple de escape y caño de admisión: para anular válvula EGR $100
-Calibrar alturas de precámaras: $200
-Descargar botadores para el arranque: $120
-Limpiar y calibrar inyectores: $250
-Fabricar centradores tapa cilindros $20
-Cambiar 4 tuercas sujección turbo $20
-Cambiar 8 bulos de 6 mm.tapa válvulas $20
-Cambiar 10 espárragos múltiple escape $28
-Cambiar 5 arandelas apoyo inyectores $150
-Cambiar 2 anillos caño descarga turbo $21
-Cambiar anillo apoyo bomba inyectora $18
-Cambiar manguera retorno inyectores $10
-Colocar líquido refrigerante a motor ELF $132
-Mano de obra de desarmado y armado de
motor. $2.500

Total trabajos y repuestos varios $ 4.529
Francisco: decime si arranco a llevar los trabajos al rectificador para y ganando tiempo, ya tengo la tapa de cilindros lavada como para que empiecen.
Saludos: Eduardo

Hoy hablé con Eduardo y le di el visto bueno para rectificar la tapa, la cual, según me comenta está muy al límite :-o , espero que safe! :pray: !!
En este momento me encuentro averiguando precios, lo que se puede por internet nomas...
Por favor si alguien tiene las direcciones de email o páginas web donde se puede pedir presupuestos, desde ya muy agradecido
Saludos :p
Francisco


roberto_oscar [ Viernes, 24 Julio 2009, 20:48 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
En este enlace tenes los datos de técnica RD direcciones utiles
y otros


franjullier [ Viernes, 24 Julio 2009, 21:03 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Gracias Roberto, siempre atento, muchas gracias estuve mandando a las direcciones que aparecen ahi. Tambien estuve viendo precios puestos por los usuarios en donde encotraron mas barato algunos repuestos pero no todos estos vendedores tienen email o página web... seguiré buscando
Saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 24 Julio 2009, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola Pancho,

Hay un código mal, la Válvula de Cebado es Nº 6621403060, la compre el mes pasado en Jonte $63,- con descuento del 10%

El Amortiguador tensor correa multicanal pedí precio en Mercedes DDI que sale la mitad que en Jonte y es Aleman fijate en Algunos precios de repuestos que lo compraron hace poco allí.

Suerte :p


franjullier [ Sábado, 25 Julio 2009, 13:14 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Gracias Pablo, mandé a pedir a Mercedes DDI ayer todo el listado de repuestos y otros lugares mas pero todavía no recibí respuesta. Despues voy a subir todos los presupuestos que me manden al foro de "precios de repuestos" para que los tengan en cuenta.
Casa jonte no encontró la válvula de cebado, seguramente por el error de número de parte que decis, asi que ya lo cambié.
Desde ya muchas gracias por el dato.
Saludos
PANCHO


franjullier [ Miércoles, 19 Agosto 2009, 10:59 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
BUENAS A TODOS :mrgreen: , aquí estoy de nuevo, contento con mi camioneta nuevamente :razz: . A quedado muy bien, ya le hice unos 1000km y unas 17 horas de uso y si bien es muy poco me atrevo a decir que ha quedado muy bien :razz: . Le hice el cambio de todo lo que detallo mas arriba y además le cambié el bombín del embrague, todas las mangueras del circuito de agua, puesta a punto de la parte de inyección, etc, etc, etc.
Estoy muy conforme con el trabajo de Eduardo Bonamin, además es muy detallista, me mostró todas las piezas cambiadas y me hizo un listado de cada pieza que me cambió, Él dispone de algunos repuestos originales, por ejemplo las juntas de tapa mercedes originales y me las mostró antes de ponerlas, bolunes etc.etc y me hizo buen precio, por ser originales claro.
No duden en consultarlo, lo recomiendo, Eduardo, si lees este mensaje te agradezco tu buena atención y el buen trabajo que realisaste :clap: .
A su vez y para prevenir futuros problemas, le hice instalar un protector de motor (para que se den una idea, como el VIGIA, pero mejor y a mas barato). Se trata de un sistema que chequea la presión de aceite, la temperatura de la tapa de cilindros, el voltaje y (diferencia de la mayoria de los protectores) tiene un sensor que se instala en el nivel mínimo de agua del reservorio que al llegar el agua a este nivel, detiene el motor (incluso antes que se recaliente).
Otra ventaja con respecto a otros es que los valores de aviso y corte son seteables. Ademas tiene una pantalla que muestra estos valores a saber: Temperatura, presión de aceite, voltaje, horas de uso. también se puede bloquear el motor al vajarse y solo se podrá encender mediante un codigo de usuario (para impedir el robo del vehículo), consultar fallas en fecha y hora. sale unos $1000, que si lo hubiese puesto antes, me habria ahorrado la recalentada y los gastos de arreglo.
Saludos a todos :p , nos estamos comunicando.
PANCHO


Pablo Duthey [ Miércoles, 19 Agosto 2009, 14:41 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Muy buenas tus noticias, me alegro que quedara bien, muy interesante lo del dispositivo de control, ¿tenes marca y casa donde los compraste para que podamos ver algo mas?


franjullier [ Jueves, 20 Agosto 2009, 8:55 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
Hola pduthey, la marca es Siselco, a mi parecer mejor que el VIGIA. Fijate en internet que la fabrica esta en Bs As creo. Te mando fotos de como está instalado.
Saludos

Sensor de Presión de Aceite
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Sensor de Temperatura
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Sensor de Nivel de Líquido Refrigerante
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Indicador
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