Club Musso
MOTOR - Ruido De Correa.
Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 1:26 ]
Título del mensaje: Ruido De Correa.
Buenas!!
Tengo otro problemita y van...
Cuando pongo en marcha y se activa el cebador automatico (calculo que sera eso porque sube un poquito de vueltas) me hace un ruido la correa de accesorios, como que bibra. al acelerar un poquito se va. la aguja del cuentavueltas creo esta en la segunda rayita abajo del mil, un chiquitin mas abajo y regula bie, un pelin mas arriba regula haciendo ruido.
cuando pongo el aire regula siempre con ruido (ya que sube un poquito de vueltas)
No se si esgrave pero aunque no lo fuere, entre el ruido a botadores y la correa es un rastrojero
tienen idea de que puede ser??
roberto_oscar [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 1:50 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Hernan, por lo que comentas se me ocurre que el problema esta en las poleas chiquitas la del tensor y hay otra, estan montadas sobre ruleman,fijate si la correa esta tensada,puede ser no es la medida correcta o esta demaciado estirada,por el cebador si esta fria actua hasta que llegue a su temperatura, en la mia esto no funciona,con tiempo tendria que verlo,tambien controla el viscoso(creo que se escribe asi?)son las paletas del ventilador,si giran suabes no funciona,si estan demasiado duras tampoco,tienen una cierta resistencia algo duritas(ojo esto controlalo con el motor apagado).
Saludo2 roberto.
Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 2:12 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
controlaremos la polea viscosa. pero calculo que ha de andar bien porque la temperatura me anda joya. jamas pasa del medio del marcador. pero igual voy a mover la paleta a ver que onda. hace poco le cambie la bomba de agua. la armo uno que sabe y sigue haciendo el mismo ruido.
saludos y gracias!!
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 16:25 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Tambien podes con el motor parado ponerle a una "ruedita" (tiene 2) wd40 un toque y arrancarlo a ver si mermo, si no apaga y hacelo a la otra y encende el motor.
No poner en marcha porque llenaras todo por el viento de las paletas y no sabras donde no esta lubricado
postea como te fue
saludos y espero el banner!!!
Fredrick
Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 23:41 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
cual es las rpm que debe regular el motor sin cebador automatico y sin aire.
a mi me regula un cachito abajo de la primer rayita abajo del 1000.
el ruido lo hace un cachito ariba de la rayita.
a mi el motor me suena a que esta regulando bajo en vueltas, no se tal vez me confunda el ruido de botadores que tiene
como haces en un diesel para medir las rpm (en un naftero es en la bobina no?) sera en el alternador?? con que aparato??
seran las rueditas nomas, veremos.
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 12:13 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Hernan
Las rpm de ralenti o de regulacion se den efectuar con el motor a temperatura normal de trabajo, esto es despues de andar un rato y el indicador de temperatura te marque un poquito menos de la mitad en tu tablero, ok?
recien ahi vas a encontrar de este modo el cebador totalmente desconectado y todo listo para regularlo si hace falta.
el manual dice + - 750 rpm
PD disfruta la quemadita de los dedos...
Fredrick
BAF456 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:39 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Chefrederick ya es la segunda vez que leo que escribis que la temp normal de trabajo esta apenas por deabejo de la mitad, en mi caso se clava en la mitad justo y de ahi no se mueve, sera un tema de regulacion del indicador supongo, ya que insisto no se mueve.
saludos
paolo
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:44 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Mira, yo me refiero a solo 1.2mm.s y no mas,quizas se la calibracion del tuyo, pero lo importante es que despues de andar 15 minutos o en pleno verano con el aire en la ruta cargado y a 140 no se pase de ese punto tampoco.
Esa es la idea de ese reloj y si esta asi de bien es como te marca el tuyo y esta perfecto. dejalo asi. No se regula. tu vehiculo tu reloj tu conocimiento.
no es nada grave, el tema seria si varia cuando lo exigis solamente.
saludos
Fredrick
BAF456 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:52 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
si eso suponia :lol: , otro tema
cargada y a`140 :?: y a`cuantas rpm :?: :?: :?: y por cunto tiempo/kilometros :?: :?: :?:
yo no quiero pasarla de 130 :oops: por las rpm :roll:
Hernan [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 22:56 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
750 rpm es donde esta la aguja colorada llenita??
donde esta la punteada es donde se pone con el cebador automatico o con el aire
perdon por el dibujo, lo hice mientras contestaba
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 23:04 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
'??? que es eso hernan???
el tacometro de la musso no turbotiene
0--------500---------750 ------------------1000rpm
Por lo que apagado es cero, la primer raya veran que es mas grande que la de 750 y la de 750 es la primera antes de 1000rpm.
mirar bien esto, no equivoquen las rpm
saludos
Fredrick
Hernan [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 23:23 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
OK Ok. no dibuje todas las rayas para no tardar tanto.
entonces esta bien solo dibuje la que esta por debajo de mil despues tengo otras dos por debajo de esas (serian 500 y 0)
o sea que esta un cachitito por debajo de 750.
de donde se regula?? algunas camionetas (otras marcas) lo tienen en el tablero, pero esta no
hay que sacar el filtro y caja y toquetear en la bomba no?? el tornillo de ralenti no??
gracias. saludos!!
Biodiesel Musso [ Domingo, 09 Diciembre 2007, 8:19 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
No Hernan fijate en el post de tunning una foto de arriba es la de la valvula PLA.
se hace desde arriba con motor caliente, no olvidarse de eso, y darle de a poco no mas de 1/8 de vuelta con mucho cuidado con esta pieza.
No me responsabilizo por roturas !!!
saludos
Fredrick
pd 750 esta bien es mas o menos 50 desde alli, si esta cerca y te suena bien dejala ahi.
Fernandito [ Lunes, 07 Abril 2008, 23:18 ]
Título del mensaje: Ruido De Correa
Hola a todos. Soy un nuevo integrante y para debutar voy con un mangazo...
Detecté un ruido en el motor de mi Musso similar a un grillo, que se intensifica con la velocidad. De la inspección surgió que era la correa del conjunto alternador, bomba de agua.
Desarmé, verifiqué posible juego o engrane en las poleas, rodamientos de alternador, etc... todo bien.
Reemplacé la correa por una nueva americana, y ahí sigue el ruido. En frío es bastante fuerte cuando modera, en caliente se reduce y levanta con las vueltas (si mojo la correa desaparece)
Será problema de tensión, calidadd e correa u otra causa?
Saludos.
Biodiesel Musso [ Martes, 08 Abril 2008, 7:19 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
depende en si mojaste todo el area tambien o no.
Te sugiero apoyarle una vela comun (apagada la vela) y que la correa se empaste con la vela y escuchala con el motor regulando.
si se va el ruido es la correa sin dudas
saludos
Fredrick :idea:
guiwa5 [ Martes, 08 Abril 2008, 20:13 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
es probable que sea tambien el rodamiento del tensor de correa, deberias echarle un poquito de wd40 haber si se va el ruido, se lo echas en marcha
saludos :p
roberto_oscar [ Martes, 08 Abril 2008, 20:24 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Me parece que es mucha tensión al estirar la correa, o bien el ruido se produce por la bomba de la hidráulica!!
En un vehículo que tuve me ocurrió lo mismo,saque la correa nueva y puse la vieja,se termino el ruido!!
Juan Carlos [ Martes, 08 Abril 2008, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
No te olvides de ver bomba de agua o ruleman de alternador! Asì, en el orden que te fuimos diciendo. Suerte!
Fernandito [ Miércoles, 09 Abril 2008, 0:18 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Gracias a todos por las sugerencias.
Probé con las indicaciones de Frederick (vela) y anduvo joya, desapareció el ruido mientras dura el "efecto cera".
Con esto debiera comprar nueva correa?Se ve que con la americana no anduvo: me indican cuál marca anda OK?
Si le erro de nuevo voy a pasar la vela prendida... por la casa de repuestos!
Gracias.
Pablo Duthey [ Miércoles, 09 Abril 2008, 8:22 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
La mia es Optibelt Alemana, nunca me dio problemas desde que la puse, medida 6PK2100

Fernando Ruibal [ Miércoles, 09 Abril 2008, 8:54 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Fernandito, bienvenido al club
Si le pasaste la vela y el ruido se fue solo por un rato tendrias que pasarle una tela de esmeril a la polea (motor en marcha y con mucho cuidado) y seguramente veras que el ruido desaparece y no lo escucharas por unos cuantos kilometros, esto es porque la polea se "cristaliza", yo tenia la correa original de la musso y hacia ruido, la cambie y seguia el ruido, con parafina (vela) el ruido se escondia por un ratito asi que agarre la tela de esmeril y con el motor en marcha la apoye en la polea y con un destornillador hacia que toque por donde apoya la correa y el ruido se fué, en mi caso por unos 3.000 km, ahora lo tengo nuevamente asi que en estos dias le doy a la polea.
Mucha suerte y ojo si haces lo que te dije, que la polea no te enganche el destornillador o lo que pongas.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 09 Abril 2008, 13:39 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
De todos modos no deja de ser una falla de la correa,.
La misma ya la tenia o fue generada por abrasivos como combustible, limpiadores, aceites o liquido de frenos o lavados a VAPOR.
Todos estos elementos afectan su estado. :-({|=
Seque [ Miércoles, 09 Abril 2008, 13:46 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Mientras ande!!! dale mazaaaaa es una musso.
guiwa5 [ Miércoles, 09 Abril 2008, 19:11 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Mientras ande!!! dale mazaaaaa es una musso.
:-o :-o :-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:razz: :razz: :razz: :-# :-# :-#
Hector [ Jueves, 10 Abril 2008, 8:15 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Hola a todos, les cuento que en mi camioneta tambien esta el maldito grillo :-X , pero la diferencia es que el mio aparece con el motor frio, en cuanto calienta practicamente desaparece. Cambie los rodamientos del alternador, pero el grillo sigue, sera correa, o el tira correa, por donde sigo.
Hernan [ Jueves, 10 Abril 2008, 10:22 ]
Título del mensaje: Re: Ruido De Correa
Prova con la bomba de la direccion, es bien grillera la turra :-X
Saludos!!
charly1966 [ Lunes, 11 May 2009, 22:13 ]
Título del mensaje: Me Patina La Correa
ME PATINA LA CORREA UN POCO CUANDO PRENDO EL AIRE O CUANDO SUPERO LOS 120 KM X HS
APARENTEMENTE ESTA BIEN TENSA ,,NOSE SI CAMBIARLA O CAMBIAR ALGUN TENSOR ???
EXITE ALGUNA FORMA DE DIAGNOSTICAR EL PROBLEMA..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.......
roberto_oscar [ Lunes, 11 May 2009, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
:-k :-k Diste en el lugar justo :ncry: ACÁ hay varios que patinan :-p :-p
PD: pasale vela y/o cámbiala :-k o prende una vela y :pray: para que se vaya el ruido :-. :-.
Piuquen [ Lunes, 11 May 2009, 22:29 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Una preguntonta: ¿cómo te das cuenta, despues de 120 km/h que patina la correa?
no será otra cosa?
saludos
Dionisio
Saint Marcel [ Martes, 12 May 2009, 0:00 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Yo me di cuenta que patinaba la correa, cuando apagaba el motor y la correa seguia dando vuestas hasta q se quedaba sin enbion.. :shock:
chiste , chiste.. :mrgreen: - Ni idea
AlberCate [ Martes, 12 May 2009, 1:25 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
BUENO CHARLY,SI TE PATINA LA CORREA, NO TENGO SOLUCION, AHORA SI LE PATINA A TU MUSSO.....VEAMOS.... PUEDE SER LA CORREA VIEJA O VIDRIOSA, EL RESORTE DEL TENSOR VENCIDO, QUE TENGAS EL VENTILADOR FIJO Y TE ESFUERCE MUCHO LA CORREA....O EN FORMA PROVISORIA PROBA ECHARLE UN POCO DE TALCO Y VA A DEJAR DER HACER RUIDO... POR LAS DUDAS FIJATE EL BOLILLERO DEL ATEZADOR, A VER SI ES QUE LE FALTA GRASA Y CHILLA...UN ABRAZO...ALBERTO... :p
jac [ Martes, 12 May 2009, 1:47 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Mira , la mia la tenia tensa, le heche wd40 y se lubrico, luego dejo de chiflarme. :-. :-k :-. :-. :eek:
Favio [ Martes, 12 May 2009, 6:12 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Mira , la mia la tenia tensa, le heche wd40 y se lubrico, luego dejo de chiflarme. :-. :-k :-. :-. :eek:
:-o :-o :-o :-o :-o Jac el WV40 no arde?? :ncry: :ncry:
Chiste chiste :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
jac [ Martes, 12 May 2009, 16:40 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
No favio, y ahora me quedo como nueva, no me chifla massss , ya llevo recorridos como 5000 km y quedo como nueva.
Ja. ja .ja ... [-(') [-(') :-. :-. :-. :p :p
robert [ Martes, 12 May 2009, 21:07 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
charly por las dudas fijate como esta pasada la correa :roll: .
Mi experiencia es que estaba mal pasada y cuando giraba todo la direccion o prendia el aire patinaba.
saludos :ohhh:
popy [ Miércoles, 13 May 2009, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
A mi tambien me patina!!!!
Piuquen [ Miércoles, 13 May 2009, 15:58 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Evidentemente algo anda mal en el club.................. :-k
Al que no le patina. :oops: .............. le chifla :shock: , o de lo contrario se pone dura con aceite : :^o o la tiene mal puesta :-X
QUE PROBLEMA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
\:D/
Piuquen [ Miércoles, 13 May 2009, 16:00 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
Un abrazo
Dionisio
maty602 [ Miércoles, 13 May 2009, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
ya parece el foro de piñon fijo esto :lol: . la correa multi V se va gastanto hasta que la V de la polea hace tope sobre la banda de la correa y por eso no tiene mas adherencia , por mas linda y buena que se vea la correa hay que cambiarla :-p
Saint Marcel [ Miércoles, 13 May 2009, 23:42 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
cuando la correa, patina y patina.. ya no sirve mas y termina muerta..
DE AHI QUE VIENE LO DE LA DIFUNTA CORREA.. !!
saludillos
roberto_oscar [ Miércoles, 13 May 2009, 23:57 ]
Título del mensaje: Re: PIDO AYUDA Me Patina La Correa
cuando la correa, patina y patina.. ya no sirve mas y termina muerta..
DE AHI QUE VIENE LO DE LA DIFUNTA CORREA.. !!
saludillos
:clap: :clap: :clap: Que tipo con pensamiento profundo y agudo :shock:
:-k lastima que este medio chapita :-p
rvilla88 [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:44 ]
Título del mensaje: Se Me Patina La Correa....
buenas!!! como andan???
tengo este problema:
cambiamos la correa, el tensor y la vieleta? y a partir de los 80 kmts empieza a chillar... q es?? faltara cambiar algo? o sera hasta q afloje un poco q lo q ? diria el cordobé?
gracias!!
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:52 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Patina La Correa....
Hola Rvilla 88, te comento que la correa es autoajustable, si la correa es la correcta no deberia de patinar, fijate si pusiste el resorte con la pintura amarilla hacia arriba, dado que tiene posicion, y si solo chilla pasale vela por las ranuras. Saludos Ricardo. :razz: :beer:
roberto_oscar [ Domingo, 13 Febrero 2011, 22:42 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Patina La Correa....
Estas seguro que pasaste la correa bien :-k
Guiye [ Domingo, 13 Febrero 2011, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Patina La Correa....
La correa sera de la misma medida que la anterior :?: a mi me paso lo mismo y era eso :eek:
HORMIGA [ Domingo, 13 Febrero 2011, 23:45 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Patina La Correa....
Hola,la correa es 6pk-2100,el cilindrito del tensor esta trabajando bien,puede que un rodamiento se este agarrando cuando levanta algo de temperatura y haga patinar la correa,bueno es lo que se me ocurre,suerte y un abrazo. :razz:
verugo [ Martes, 15 Febrero 2011, 23:44 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Patina La Correa....
si las vlas estan muy bien guardasdas robale el el grn federal a tu señora de la pileta del lavadero :D
saludos verugo
LAGARTO [ Domingo, 22 May 2011, 15:52 ]
Título del mensaje: RUIDO GATUNO
Saludos, colegas, bueno, hoy volviendo de una excursión y desde ralentí oigo en el motor un silbido fuerte que aumenta al acelerae parenta de ser la poliv qur y parece el maullido de un gato al que le pillan el rabo. Tiene la parece patinar. (Está nueva) Os ocurre a algunos esto o puede ser otra cosa. Conocéis algún producto para que no patine. Abrasssos.
principiante [ Domingo, 22 May 2011, 18:24 ]
Título del mensaje: Re: RUIDO GATUNO
Hola lagarto, puede ser que la correa no sea la indicada, que este el amortiguador y tensor con poca resistencia, o tambien las poleas que tengan algo de juego (bomba de agua, alternador, aire, direccion) revisa todo para ir descartando y por eso el chillido. Para ajustar y desajustar la correa poliv, se afloja 1º el resorte, desatornillando en tornillo que lo sujeta, y retirandolo , el resorte queda liberado y por ende la correa de esta forma podes revisar todo, el amortiguador en su parte inferior tiene una piesa (balancin) aderida al ruleman liso, asiendo presion en este rodamiento hacia arriba y abajo, comprobaras la tencion del amortiguador
ha y pone fotos de la travecia
Anonymous [ Domingo, 22 May 2011, 18:35 ]
Título del mensaje: Re: RUIDO GATUNO
gracias principiante, por las fotos, tengo que cambiar la correa y no sabia con seguridad que hacer. ahora entendi, se saca el tornillo y se afloja el sintema , luego se hace palanca en el agujero que tiene la pieza a la cual se le saco el tornillo para tensar y poder volver a poner el mismo en su lugar :ohhh: \\:D/