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MOTOR - TEMPERATURA MOTOR



Carlos Mendez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 17:24 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR Y AIRE ACONDICIONADO
Hola foro Musso, es primera ves que veo esta pagina me hacado de registrar ya es estoy desesperado.

Soy de Panamá, en una inundacion en al ciudad se le metio agua al motor y se detubo, el mecanico de la agencia me dijo que se habia torcido una viela, el bajo el motor le cambio la viela, el salpicador, lo armo y el carro trabajo. El compresor de aire acondicionado estaba dañado asi que aprovechando que estaba detenido le compre un compresor universal (que es mas barato) y quedo bien, a los dos dias el mecanico habia dejado el tronillo grande que sostiene el tensor flojo se salio y detuvo el el abanico. Hay comensaron mis problemas

Despues de eso el aire se apagaba y si hiba lento la temperatura comensaba a subir hasta por arriba de la mitad, pense que era en abanico asi que mande hacer una pieza para que fuera fijo y trabajar directo (continuo el problema), mande hacer un radiador (continuo el problema), compre la tapa que si no la consiguen en panama si hay originales (continuo el problema), antes de todo esto yo le quite el termostato por que subiendo una montaña de daño y paro el agua y al auto se me recalento. Ven mi problema?? le he cambiado todo. he gastado mas de 2 mil dolares y nada el auto sique igual.

Espero que me ayuden, se los agredecere


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Febrero 2010, 17:46 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
no veo el tema por el cual el aire acondicionado interfiere con la temperatura.

te sugiero, colocarle solo piezas originalesd de ssangyong o de mercedes benz, que seguro si tendras en tu pais.

controlarle:
1)valvula de seguridad de la tapa del reservorio de liquido refrigerante
2) suciedad entre los radiadores( intercooler y radiador motor y aire acon y radiador motor)
3) que el viscoso este funcionando en forma apropiada ( con calor mas duro)
4) que el termostato funcione en forma.( trabaja a 80 grados C el aspirado y 85 grados C el turbo)
5) tener suficiente liquido refrigerante y no agua en el sistema de enfriamiento.
avisa despues de revisar esto
saludos


Carlos Mendez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 17:56 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Muachas gracias por la rapida respuestas.

1-Pero mira que la tapa es nueva
2- Los Radioadores compre el de agua y los otros los limpie
3- No se a que te refieres con viscoso jajaj necesito diccionario, sera que es las mangueras? tambien son nuevecitas
4- Sii el problema es que me consume el refrigerente y llena las manguera (no se si lo llaman viscoso) de arriba del radiador de aire, cuando la aflojo sale solo aire y no refrigerente.

Ves por que mi desesperacion.....

Gracias mil por la ayuda que me puedan brindar


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Febrero 2010, 17:58 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
valvula de reservorio o contenedor de liquido refrigerante,
esta tapa hace ese efecto si no mse abre.

el viscoso es el fan clutch ( en ingles)
saludos


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Febrero 2010, 18:06 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
¿El abanico son las paletas del ventilador?, pues si es así el viscoso es esa torta metálica donde va agarrado el abanico que dejaste fijo.

Si hay aire en el circuito entonces calienta, tienes que purgarlo, quitarle todo el aire, hecharle agua con refrigerante hasta que no salga mas aire.

¿Para cambiar la biela han quitado la culata (tapa de cilindros), no la habran cepillado (rebajado) y habrá quedado baja.


Carlos Mendez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 18:08 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
El viscoso bueno lo remplase, mande hacer una pieza en la torneria para reemplazarlo aunque hace mas ruido el abanico sopla mas.

El reservorio tambien lo compre nuevo en la agencia.


Carlos Mendez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 18:19 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Eso es lo que yo pienso que al quitar la culata no la colocaron bien y por eso molesta. Tambien el empaque de la culata no se encontraba original en la agencia por eso le puse otro es Koreano pero no original.

Como se si es la culata?? yo abro reservorio y no tira burbujas pero si tira cuando esta caliente por la manquerita pequeña que entra al reservorio


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Febrero 2010, 20:33 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Acá no tuvieron suerte con empaques no originales, tuvieron que cambiarlo por original, verifica que la altura de la tapa no haya bajado mucho de los 144mm que tiene, esto hace que trabaje mas comprimido y caliente.


dan7930 [ Viernes, 26 Febrero 2010, 11:49 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Estimado Colega Mussero y Compatriota, yo estuve pasando por los mismos problemas por los que esta tu. Se me recalantaba, consumia el agua. Empeze por el radiador le mande a hacer uno nuevo me salio en 260.00 dolares y nada seguian los problemas de temperatura, pense que era el termostato y al abrir donde debe ir sorpresa no tenia. Hasta que que llego el dia que pufffff se apago ya llegando a casa, me costo volverla a encender y llegar a casa, al siguiente dia habia muerto no encendia.

Bueno Sacamos cabezote y el empaque estaba jodido se la pasaba la compresion y agua. mande a rectificar cabezote en Vargas Matamorros, compre empaque de cabezote en Grupo Q, Termostato y otros repuestos como dos inyectores, poleas de la correa

Bueno en fin luego de la rectificada y volver al armado a quedado bien, solo que tuve que comprar dos precamaras pues habia fuga de compresion y el carro no queria encender.

Solucionado este problema no me a dado mas problemas de temperatura.

Es raro que haiga empaque en GRUPO Q pues ahi lo compre el año pasado.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ghlight=dan7930

Lee en este post esta la imagen del empaque que compre.


Carlos Mendez [ Viernes, 26 Febrero 2010, 12:27 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Gracias a todos por su ayuda, este fin de semana voy a bajar la culata para mandarla a chequear en la torneria, ya consegui el empaque en la agencia y bueno gracias a Dios mi carro no llego al extremo de apagarse.... el funciona lo unico que consume medio galon de agua.


Les cuento el lunes como me fue.... Saludos a todos.

PS: Como hago para subir la foto de mi carro?


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Febrero 2010, 13:29 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Carlos Mendez escribió: [Ver mensaje]
PS: Como hago para subir la foto de mi carro?

Fijate en AYUDA Y REGLAS DEL FORO que están los instructivos allí


Carlos Mendez [ Lunes, 01 Marzo 2010, 14:44 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Buenas tardes compañeros del foro,

Este fin de semana se me hiso imposible desarmar el motor por que me faltaban dos herramientas, haber si me pueden ayudar.

¿Que medida es la punta de 12 puntos para los tornillos de la culata?
¿Que medida es al cubo de 12 puntos para el tornillos del cam?

De lo contrario tendria que comprar todo el juego pero sale muyy caro.

Espero su ayuda. Saludos


NISSHINBO [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 0:01 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Como dice Pablo D. si despues de revisar todos los puntos sige calentando es la junta de tapa (experiencia propia) le hice colocar la junta ORIGINAL y luego le agrege un bulbo y un electro mas, en fin, x seguridad, x ahora todo barbaro...no jodio mas, te posteo fotos...saludos!!!

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suerte y saludos


Carlos Mendez [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 9:40 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Muchas Gracias Excelente idea la de meterle un abanico al enfriador de aire del turbo, ese lo conectaste cuando enciende al aire acondicionado? o siempre estara funcionando?.


Aun no he conseguido las dos herramientas que me faltan para soltar los tornillos de la culata y para soltar el arbol de leva, alguien sabe de que medidas son ??

Saludos.
Carlos M


NISSHINBO [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 10:37 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
ESTIMADO CARLOS, EL VENTILADOS (O ABANICO) SE ACCIONA CON EL BULBO DE TEMPERATURA QUE ACCIONA A LOS 82°C EL ELECTROVENTILADOR DEL AIRE, SI PRENDES EL AIRE SE ACCIONAN LOS DOS,..... AYUDA!!!! Y MUCHO y por si no se acopla el vizcoso te salva el motor......incluso lo puse como para acionar tambien de adentro con una llave.........saludos!!! y suerte
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LAGARTO [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 19:37 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Saludos desde España, tiene toda la pinta de que la junta de culata o no es la correcta o no la apretaron bien con lo cual la compresión y el calor de las cámaras de combustión se pasan al circuito de refrigeración produciendo burbujas de aire caliente que elevan la temperatura del motor y pueden reventar el tapón del depósito, los manguitos o inclusive el radiador. Se supone que cuando te hicieron la reparación planificaron la culata porque como esté deformada en el plano no hay un santo que lo repare por más juntas de culata que pongas. Se supone que no tienes agua en el aceite del motor los que supone calentamiento y a la larga que te cargues todo el motor. Suerte y revísalo todo, termostato, culata, tapón depósito, y un escrupuloso purgado de aire del circuito de refrigeración con la calefacción abierta del todo y el motor a temperatura de trabajo. También el acople del viscoso muy importante en estos motores. Suerte.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 08 Marzo 2010, 17:09 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Como dice Pablo D. si despues de revisar todos los puntos sige calentando es la junta de tapa (experiencia propia) le hice colocar la junta ORIGINAL y luego le agrege un bulbo y un electro mas, en fin, x seguridad, x ahora todo barbaro...no jodio mas, te posteo fotos...saludos!!!

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suerte y saludos

Hola Berkin, aqui tenes lo que lo que preguntas en ELECTROVENTILADORES. Saludos Ricardo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 08 Marzo 2010, 21:24 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
ESTIMADO CARLOS, EL VENTILADOS (O ABANICO) SE ACCIONA CON EL BULBO DE TEMPERATURA QUE ACCIONA A LOS 82°C EL ELECTROVENTILADOR DEL AIRE, SI PRENDES EL AIRE SE ACCIONAN LOS DOS,..... AYUDA!!!! Y MUCHO y por si no se acopla el vizcoso te salva el motor......incluso lo puse como para acionar tambien de adentro con una llave.........saludos!!! y suerte
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Hola a Todos, mis felicitaciones a Nisshinbo, esto no es gastar plata al p... esto es prevencion, por si falla el viscoso. no rompe el motor. Saludos Ricardo.


NISSHINBO [ Lunes, 08 Marzo 2010, 21:53 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Gracias Ricardo!! Pero aclaro que mejore un poco lo que en su momento le hizo Fernando Ruibal (hoy con Frontier) a su Musso, lo que le agrege fue el reloj interno, un electro de frente al radiador del intercooler y una llave auxiliar para arrancar o apagar desde adentro,pero arranca con el bulbo a 82°C (porque varios lo colocan de adentro el ventilador , pero esto lleva a recalentar el motor electrico con el calor del radiador, por eso esta de frente y no de adentro. Ambos electro estan en paralelo)), bueno gracias igualmente,....ayuda, y previene, quizas a los que andan haciendo OFF ROAD no les agrade por el tema electrico, pero como se desconecta electricamente de adentro con una llave este circuito sirve tambien para tales lujos...saludos!!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 08 Marzo 2010, 22:49 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA MOTOR
Hola Nisshinbo, insisto felicitaciones, evita una recalentada por falla del viscoso, es mas barato que una tapa de cilindros. Saludos Ricardo.




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