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MOTOR - Cuesta Poner En Marcha El Motor



joanmarc89 [ Jueves, 07 Octubre 2010, 5:43 ]
Título del mensajeCuesta Poner En Marcha El Motor
Hola

Desde hace tiempo tengo el problema de que le cuesta bastante ponerse en marcha el motor. Normalmente el primer intento hay que desistir y al segundo casi siempre se pone en marcha. Aveces necesita un pequeño toque de acelerador.
El mayor problema viene cuando paramos el motor y al cabo de 1 minuto debemos ponerlo en marcha (por ejemplo aveces aparco y se me olvida sacar algo del maletero, con lo cual tengo que tirarlo hacia adelante). Cuando le das a la llave de contacto el motor gira a pocas rpm, siendole imposible llegar a ponerse en marcha. Tambien veo una caida de tension bastante fuerte en las luces del cuadro de mandos.


Pienso que seria la batería, pero está a más de 12 V

Puede que sea problema de inyección?

Soy mecanico pero no dispongo de herramientas para ver qué le ocurre exactamente


Biodiesel Musso [ Jueves, 07 Octubre 2010, 7:31 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
donde vendan baterias seguramente te haran sin cargo un chequeo de la bateria.
tener en cuenta que 400AH en el arranque ya es poco, debieras estar por encima de lo 750AH en la bateria.
avisa como te fue
pd tambien se destuye el sistema de arranque y temporizador y todas las bujias por tener baja la bateria
slds
Fredd


Pablo Holzman [ Jueves, 07 Octubre 2010, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
Yo pienso que si en caliente le gira el motor de arranque despacio, el problema no pasa por bujías o temporizador, está entre el burro de arranque y el sensor debajo del embreague.
Cuando las bobinas de arranque se calientan, si se abre el bobinado, deja de girar rápido, también podrían ser los bujes del burro... :-k
Suerte con el arreglo. :p


joanmarc89 [ Viernes, 08 Octubre 2010, 16:55 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Yo pienso que si en caliente le gira el motor de arranque despacio, el problema no pasa por bujías o temporizador, está entre el burro de arranque y el sensor debajo del embreague.
Cuando las bobinas de arranque se calientan, si se abre el bobinado, deja de girar rápido, también podrían ser los bujes del burro... :-k
Suerte con el arreglo. :p


Perdon, pero... que son los bujes del burro? Yo se que ustedes emplean el mismo idioma que yo "mas o menos" pero hay palabras que no las entiendo. No se que son los bujes del burro. Alguien que me lo puede explicar? gracias


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:08 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
Hola Juanmarc, un buje es lo que reemplaza a un ruleman o rodamiento, en este caso es un cilidro de bronce en el cual se encastro y gira el eje de la bobina, seria como los metales de biela o bancada pero autolubricados por el bronce, se entendio??? Saludos Ricardo. :p


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:10 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
"Bujes del burro"/ Rodamientos o metales del motor de arranque. :mrgreen:


joanmarc89 [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:16 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
"Bujes del burro"/ Rodamientos o metales del motor de arranque. :mrgreen:


las escobillas que rozan el eje para que llegue la electricidad?


joanmarc89 [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:16 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanmarc, un buje es lo que reemplaza a un ruleman o rodamiento, en este caso es un cilidro de bronce en el cual se encastro y gira el eje de la bobina, seria como los metales de biela o bancada pero autolubricados por el bronce, se entendio??? Saludos Ricardo. :p


La verdad es que nunca me he parado a mirar el mecanismo de deteccion del embrague para la puesta en marcha. Me lo miraré y entonces te dire algo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
NO Jaunmark, son las dos lineas de apoyo del eje del bobinado del motor de arranque, oficia como un rodamiento o ruleman , es cilindrico y de bronce, tiene uno en cada punta del eje. Ahora se entendio??? :eek:


joanmarc89 [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:24 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
NO Jaunmark, son las dos lineas de apoyo del eje del bobinado del motor de arranque, oficia como un rodamiento o ruleman , es cilindrico y de bronce, tiene uno en cada punta del eje. Ahora se entendio??? :eek:


entonces no puede ser otra cosa que los cojinetes, que serian como los de biela pero a la medida del eje del motor de arranque. :|


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 08 Octubre 2010, 17:37 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
Exacto, pero ademas tiene tres pequeños enganajes mas para hacer una desmultiplicacion mayor, en la fueza de giro y tiene tres "bujes de bronce mas" OK?? Saludos Ricardo. :p


joanmarc89 [ Viernes, 08 Octubre 2010, 20:31 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Exacto, pero ademas tiene tres pequeños enganajes mas para hacer una desmultiplicacion mayor, en la fueza de giro y tiene tres "bujes de bronce mas" OK?? Saludos Ricardo. :p


vale ahora lo entiendo todo. Osea lleva como una pequeña reductora para con misma potencia del motor de arranque, aplicar mas fuerza al volante de inercia para mover los 5 cilindros


joanmarc89 [ Martes, 19 Octubre 2010, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Poner En Marcha El Motor
Bueno, pues hoy el motor de arranque ha finalizado su vida útil. Mi padre ha ido a ponerlo en marcha y le ha sido imposible, unicamente empujando.

Lo ha llevado al taller y hace poco nos han llamado diciendo que el colector del motor de arranque se ha partido por la parte trasera. Ademas tenia un precalentador que no funcionaba.




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