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Club Musso


MOTOR - TEMPERATURA BAJA



lando [ Viernes, 29 Julio 2011, 21:35 ]
Título del mensajeTEMPERATURA BAJA
Les comento que hace 1 mes aprox, empezamos a sentir que el aire caliente de la calefaccion nos empezaba a congelar, automaticamente miro la aguja de la temperatura y o sorpresa :-o . La temperatura no estaba mas 2 milimetros debajo de la mitad, sino que estaba casi a un cuarto, asi todos los dias, despues de un tiempo en marcha subia y de pronto bajaba abruptamente, la aguja variaba mucho. :shock:

Saque el termostato, revise en un recipiente con agua a 95 grados aprox, y para mayor sorpresa habria y cerrabaa a la perfeccion. Preparando la chata para neco y sabiendo que el vicoso no funcionaba, lo cambio y para MI sorpresa se soluciono el problema de la temperatura.

Mas que nada lo comento porque al hablar con varios amigos museros de mi problema con la temperatura, me dijieron que les pasaba lo mismo, y si es como yo pienso en cualquer momento el viscoso los deja en el hotel o de acompañantes sin poder subir al medano :-X :-X :-X


Guiye [ Viernes, 29 Julio 2011, 23:18 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
O cag...dos del frio en el viaje :mrgreen: , gracias por el aporte Lando :razz:


joanmarc89 [ Sábado, 30 Julio 2011, 4:43 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Yo ando igual y ya lleva dos años así. Si le doy mucha caña entonces si que llega 1 mm por debajo de la mitad, pero solo si es cuesta arriba y dandole mucha tralla


Ingetex [ Sábado, 30 Julio 2011, 18:02 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo ando igual y ya lleva dos años así. Si le doy mucha caña entonces si que llega 1 mm por debajo de la mitad, pero solo si es cuesta arriba y dandole mucha tralla


No es conveniente que el motor trabaje frio. Por un lado baja el rendimiento al ser incompleta la combustión y por otro lado, el combustible no quemado baja por las paredes de los cilindros lavando el aceite, aumentando el rozamiento aro de pistón/pared del cilindro, consumiendo potencia y acelerando el momento en que los aros digan basta.

Los motores de combustión interna deben trabajar a la máxima temperatura posible sin comprometer la existencia de los componentes del motor.

Saludos :p :p :p

Carlos


AlberCate [ Domingo, 31 Julio 2011, 2:05 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
imposible que la falta de temperatura sea problema del viscoso, ese problema es exclusivo del termostato, que si anda bien la temperatura siempre es la misma, tal vez viste que abre y cierra, pero posiblemente abra antes de tiempo ..saludos...


Roly [ Domingo, 31 Julio 2011, 5:09 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
imposible que la falta de temperatura sea problema del viscoso, ese problema es exclusivo del termostato, que si anda bien la temperatura siempre es la misma, tal vez viste que abre y cierra, pero posiblemente abra antes de tiempo ..saludos...
Coincido, termostato :!: Me pasó exactamente lo mismo y era el termostato. :p


CEB [ Domingo, 31 Julio 2011, 13:55 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Parece que el tema de baja temperatura por falla del termostato es algo común en las mussos. A la mía le pasa lo mismo y después de leer los foros sobre este tema fui de ERB (Eduardo Bonamin) a preguntarle que opinaba, respondiéndome que la temperatura normal de funcionamiento era 1 mm antes del medio y a esta se debería llegar en no mas de 30 cuadras de uso, así que apenas puedas se lo tendré que cambiar, si mal no leí en otro foro en casa Jonte está a $ 300.-


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:01 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Hola Ceb, si vas a colocar el termostato original, no olvides de comprar tambien el o rrin de goma marron, que lo sella en forma total. :eek: . Saludos Ricardo. :razz:


joanmarc89 [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:25 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Tengo entendido que 30 cuadras son 3 Km no?

A ver, normalmente me va a un cuarto antes de la mitad. Deduzco que la mitad son 95º C no?


joanmarc89 [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:37 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Miren, la posicion normal es la aguja entera que se muestra, cosa que hace 2 años que no veo en esa posicion a no ser que le de mucha caña al motor.

De normal la temperatura me oscila entre las dos marcas discontinuas que se ven en el dibujo que he hecho.

Image


CEB [ Domingo, 31 Julio 2011, 14:49 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Hola Ricardo: te agradezco la observación, ya me lo había adelantado ERB ya que antes venía el juego completo y ahora las juntas las venden por separado.

Hola Joanmarc: efectivamente 30 cuadras son aproximadamente 3,75 Km. Ya que se calcula 125 mts. por cuadra (incluye las intersecciones o cruces de calles), con respecto a la temperatura no soy un gran conocedor pero supongo que si, eso te lo puede responder alguien que sepa mas que yo (o sea cualquiera jejeje :oops: ). Con esto te darás cuenta porque siempre termino en un mecánico ](*,) y no meto mano yo :nono: .

Un abrazo
Carlos :p


joanmarc89 [ Domingo, 31 Julio 2011, 15:05 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Bueno yo tengo estudios de mecanico, he hecho practicas en talleres. Y si no trabajo es porque ahora la cosa esta muy jodida en españa con el tema del empleo. Pero bueno aun siendo mecanico, si no tengo herramientas y en lugar para meter mano al coche, mal asunto...
Ademas, como algunos sabreis, hace 2 años mi motor sufrio un sobrecalentamiento y si te soy sincero, prefiero que vaya un pelo frio que siempre calentito y que a la minima se me dispare la temperatura.

En eso que me decia el compañero de los aros, tiene razon. Pero me temo que los motores de las Musso trabajan demasiado caliente, segun escuche por el foro a unos 95-100º C cosa que me parece algo exagerado en un vehiculo de caracteristicas como la Musso. Que esto lo alcance un deportivo pues lo entiendo, pero de normal un coche trabaja a 85-90º C.

Ademas, segun vi, el termostato del Musso abre a mucha temperatura tambien.

Y bueno, si la temperatura no es la adecuada como para que la tolerancia entre aros y cilindro sea la adecuada, cambiare el aceite mas frecuentemente, a unos 5000 km que por 25 € que vale la botella de 15W40 no pasa nada.


gaviota222 [ Domingo, 31 Julio 2011, 17:50 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Por el bien y la vida del motor, Joan, sería mejor que le colocaras el termostato, como dice el fabricante. Si éste funciona como debe, el motor no calienta mas de lo debido [-X [-X [-X


AlberCate [ Domingo, 31 Julio 2011, 23:37 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
bueno, te cuento que van dos termostatos originales que he usado desde que tengo musso hace mas de 10 años y no solo que uno me duro 1 mes y el otro poco mas, sino que son relerdos para levantar temperatura,,,le pongo uno cualquiera que se parezca en el diametro, por lo general de perkins que vale dos mangos y anda de diez y levanta temperatura normal en mucho menos que los originales....saludos...


maximusso [ Lunes, 01 Agosto 2011, 0:32 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
bueno, te cuento que van dos termostatos originales que he usado desde que tengo musso hace mas de 10 años y no solo que uno me duro 1 mes y el otro poco mas, sino que son relerdos para levantar temperatura,,,le pongo uno cualquiera que se parezca en el diametro, por lo general de perkins que vale dos mangos y anda de diez y levanta temperatura normal en mucho menos que los originales....saludos...


Alber, me empezo a joder el termostato, viendo tu experiencia habira que ver los demas que lo cambiaron, que resultado les dio el original, ya que yo tengo que cambiarlo porque ni loco llega a la temp normal, saludos


Mulitafeliz [ Lunes, 01 Agosto 2011, 13:57 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Yo cuando compré la Kora le tuve que cambiar el termostato, puse original y anda perfecto despues de 40000 km. Pero perfecto perfecto, eh!. Igual creo que Jonte es un chorro y que te acuestan. Probablemente una de perkins sea igual y vale un tercio, si no tiene ninguna ciencia atómica.
Para el amigo español que mandó la foto, debe marcar por la linea llena, las otras indican que anda muy frio. La temperatura de 100 grados es de lo mas normal, y mas tambien, 104 o 105º no provocan ningún inconveniente y hacen mucho mas eficiente al motor en cuanto a rendimiento y limpieza de combustión. Un deportivo o un motor de mas rendimiento anda por los 118 grados, en mi moto es a esa temperatura que enciende la luz de alarma.


Biodiesel Musso [ Lunes, 01 Agosto 2011, 14:52 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Ese es el motivo por el cual se utiliza refrigerante en ves de agua, para que el motor pueda trabajar a mayor temperatura sin que hierva el liquido ( agua)
entonces cuando cambiaron la ultima vez el glicol ????
slds
Fredd


gaviota222 [ Lunes, 01 Agosto 2011, 18:47 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Cuando yo compré la Musso, hace de esto casi dos años, no tenía el termostato, y no levantaba temperatura. Compré uno que lefuera en una casa de repuestos de mi barrio y empezó a andar como debe. Desde entonces no lo volví a tocar y anda perfecto... :P :P :P


maximusso [ Martes, 09 Agosto 2011, 0:24 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Muchachos, esperando para comprar el termostato en estos dias (vease que la aguja no pasaba de 1/4), desarme los paragolpes para pintarlos. Aproveche y ya que estaba puse un plastico tapando la mitad del frente del radiador y ahora de repente llega la aguja a la termp. normal(1mm debajo de la mitad).
Otra cosa que note es que a la mañana apenas pongo en marcha la camioneta el ventilador se pone en funcionamiento con 5 grados de temp exterior.

Ahi entro mi duda: ¿es el termostato como creia antes? ¿es el bulbo o no tiene nada que ver?

Gracias y perdonen mi ignorancia!


AlberCate [ Martes, 09 Agosto 2011, 1:53 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
hola maxi, no es conveniente tapar el radiador, si el termostato funciona bien igual tendra la temperatura que corresponda,,,,ahora que el ventilador arranque en frio, fijate si no tenes prendido el aire acondicionado...saludos..


maximusso [ Martes, 09 Agosto 2011, 23:06 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Gracias alber por responder, te cuento que siempre lo hice con la calefaccion apagada, y realmente estoy desconcertado, mañana voy a sacar el termostato y lo voy a porbar en la cacerola, pero (sacando mis escasos conocimientos de mecanica) me resultaba rarisimo el ventilador prendido.
Gracias!


roberto_oscar [ Martes, 09 Agosto 2011, 23:21 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Maxi, Albert creo que quiso decir el desempañador, este funciona con el aire acondicionado, fijate las teclas de ventilación , y que el motor del mismo este apagado :-k otro problema es que tengas un corto o alguna conexión mal echa


AlberCate [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 1:30 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
asi es Roberto, pero lo que tiene que hacer es ver si cuando esta prendido el ventilador tambien funciona el compresor del aire..porque si no es asi flor de lio de cables debe de tener... #-o


Mulitafeliz [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 7:30 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Pero a cual ventilador te referis?? Si es el que va adentro de encausador de aire, es a correa, asi que siempre anda (mas despacio cuando el viscoso esta frío y no acopló del todo).
Si es el de adelante del radiador es como te dijeron: anda solo cuando prendes el aire acondicionado o el desempañador. No hay bulbo. Si anda siempre, estará puenteado directo o la llave en corto o cables tocándose.


Tony B [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 11:57 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Gracias alber por responder, te cuento que siempre lo hice con la calefaccion apagada, y realmente estoy desconcertado, mañana voy a sacar el termostato y lo voy a porbar en la cacerola, pero (sacando mis escasos conocimientos de mecanica) me resultaba rarisimo el ventilador prendido.
Gracias!


maximiliano ,si sacas el termostato y poniendolo en la cacerola es posible que trabaje pero no te da la precision que se necesita ,ahi solo lo hervis ,acordate que en el vehiculo tenes presion y caudal
si en ralenti esta abajo de lo normal y despues en velocidad sube ,cambialo porque no te trabaja bien,y pone el original (fijate el numero)

saludos tony :p


maximusso [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 13:34 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Ahi va muchachos, estaba bastaaante confundido, con respecto al ventilador es el grande, el que va a correa que hace un rato me di cuenta, como va a dejar de girar si la correa gira siempre, bastante pelo****.
Gracias a todos por responder, ya que estoy voy a limpiar el radiador tambien. :clap: :clap:


Tony B [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 14:06 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Ahi va muchachos, estaba bastaaante confundido, con respecto al ventilador es el grande, el que va a correa que hace un rato me di cuenta, como va a dejar de girar si la correa gira siempre, bastante pelo****.
Gracias a todos por responder, ya que estoy voy a limpiar el radiador tambien. :clap: :clap:
ahhhhhhhhhhhhh :mrgreen:

pd/si es el original dificil que quede limpio ,solo usan un removedor y no pueden como en los radiadores de cobre a estos lo desoldaban y le pasaban una varilla caño xcaño yo no lo tocaria ,eso si ponele el mejor refrigerante yo usaba el shellzone un galon y el resto agua destilada una vez al año :p


roberto_oscar [ Jueves, 11 Agosto 2011, 1:23 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
pd/si es el original dificil que quede limpio ,solo usan un removedor y no pueden como en los radiadores de cobre a estos lo desoldaban y le pasaban una varilla caño xcaño yo no lo tocaria ,eso si ponele el mejor refrigerante yo usaba el shellzone un galon y el resto agua destilada una vez al año :p
Sorry don Tony, yo ice limpiar el radiador, lo abren y limpian caño x caño, luego lo sellan con una maquina :eek:


Tony B [ Jueves, 11 Agosto 2011, 9:16 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
pd/si es el original dificil que quede limpio ,solo usan un removedor y no pueden como en los radiadores de cobre a estos lo desoldaban y le pasaban una varilla caño xcaño yo no lo tocaria ,eso si ponele el mejor refrigerante yo usaba el shellzone un galon y el resto agua destilada una vez al año :p
Sorry don Tony, yo ice limpiar el radiador, lo abren y limpian caño x caño, luego lo sellan con una maquina :eek:


si robert sabia que lo hacen de esa forma ,pero no me garantizaron que no tenga fuga con el tiempo,viste si se atajan te dejan duda :-k
ojo es una gente que consulte ,que lo llevan a hacer ,la otra que no me gusto es el del removedor
cuanto tiempo hace que lo hiciste ??


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Agosto 2011, 12:33 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Disiento con mulita
El radiador SI trae un bulbo o interruptor de electro.
Cuando estos vehiculos son 0KM. los escuchas haciendo el clasico soporte de ventilacion al apagar el motor.
aca posteo el diagrama, en realidad hubo para ellas tres modelos desde 1993 a la fecha 2005
saludos
Fredd


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Agosto 2011, 12:35 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Disiento con mulita
El radiador SI trae un bulbo o interruptor de electro.
Cuando estos vehiculos son 0KM. los escuchas haciendo el clasico soporte de ventilacion al apagar el motor.
aca posteo el diagrama, en realidad hubo para ellas tres modelos desde 1993 a la fecha 2005 numero de parte 2169005010

saludos
Fredd
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roberto_oscar [ Jueves, 11 Agosto 2011, 18:08 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
si robert sabia que lo hacen de esa forma ,pero no me garantizaron que no tenga fuga con el tiempo,viste si se atajan te dejan duda :-k
ojo es una gente que consulte ,que lo llevan a hacer ,la otra que no me gusto es el del removedor
cuanto tiempo hace que lo hiciste ??
Tony creo que hace casi un año que fue limpiado, en el mismo lugar donde llevo Damian el de el y el radiador de Juancho, hasta ahora no pierde nada :razz:


Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Disiento con mulita
El radiador SI trae un bulbo o interruptor de electro.
Cuando estos vehiculos son 0KM. los escuchas haciendo el clasico soporte de ventilacion al apagar el motor.
aca posteo el diagrama, en realidad hubo para ellas tres modelos desde 1993 a la fecha 2005 numero de parte 2169005010

saludos
Fredd
Como dice fredd, en el radiador hay un bulbo de temperatura, este trabaja cuando pasa cierto limite de temperatura, actúa con el electro del aire, si el compresor esta activado lo corta y deja el electro prendido hasta que baja la temperatura


Tony B [ Jueves, 11 Agosto 2011, 19:39 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
[i]Tony creo que hace casi un año que fue limpiado, en el mismo lugar donde llevo Damian el de el y el radiador de Juancho, hasta ahora no pierde nada :razz:

ok ,busco la direccion y lo agendo :p


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 11 Agosto 2011, 20:50 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Fredd, ese bulbo es el que acciona cuando la temperatura se eleva mas de lo normal activando el electroventilador y anulando el compresor de aire acondicionado, estoy en lo cierto???
Saludos Ricardo. :razz:


roberto_oscar [ Jueves, 11 Agosto 2011, 21:50 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Fredd, ese bulbo es el que acciona cuando la temperatura se eleva mas de lo normal activando el electroventilador y anulando el compresor de aire acondicionado, estoy en lo cierto???
Saludos Ricardo. :razz:


roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]

Como dice fredd, en el radiador hay un bulbo de temperatura, este trabaja cuando pasa cierto limite de temperatura, actúa con el electro del aire, si el compresor esta activado lo corta y deja el electro prendido hasta que baja la temperatura


:-k Yo que dije :roll:


Mulitafeliz [ Jueves, 11 Agosto 2011, 22:27 ]
Título del mensajeRe: TEMPERATURA BAJA
Mirá vos. Yo pensé que apagaba el compresor, pero no que prendía el ventilador. Mejor.




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