Club Musso
MOTOR - Reparacion Y Compra De Turbo
Vikingo [ Viernes, 25 Noviembre 2011, 19:39 ]
Título del mensaje: Re: Presión De Aceite
Hola Roberto, te cuento que le saque el turbo para repararlo pero antes de armar quiero saber que este todo ok, la presión la tomé del block del motor donde sale el conducto de aceite al turbo y está en eso valores 12 a 60 psi, pero desconfio del tornillo que va al turbo con una bolita y resorte que regula la presion de entrada , para que no se inunde el turbo de aceite, tendre que probarlo si funciona bien, no se donde conseguir uno en caso de que este funcionando mal, todo esto dado que rompi un turbo nuevo instalado con todas las normativas (precarga sin arranque de motor, etc) y no da para romper otro saludos y gracias
Los valores de presión son buenos
:-k Ahora lo del tornillo con la bolita (nada que ver con Ernesto) , :shock: me dejas el bolsillo lleno de preguntas , en el mio tengo solo el tornillo con pasante con 2 agujeros , podes poner foto del susodicho tornillo
Hola Roberto acá te paso unas fotos del tornillo que tengo en el turbo mio.
Saludos

roberto_oscar [ Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: Presión De Aceite
:shock: el turbo mio no trae ese tornillo con bolita, y tanto como el viejo o el nuevo son iguales garret ,en las musso que e visto tampoco :-k
Solamente el tonillo señalado en la foto

Vikingo [ Domingo, 27 Noviembre 2011, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: Presión De Aceite
:shock: el turbo mio no trae ese tornillo con bolita, y tanto como el viejo o el nuevo son iguales garret ,en las musso que e visto tampoco :-k
Solamente el tonillo señalado en la foto

-o :shock: mmmm....se me complicó, si alguien tiene datos del original tornillo racor de aceite, pido fotos más que nada de la salida, parte de abajo del tornillo, o numero de parte para poder comprarlo no sé dónde :shock:
Evidentemente el que tengo no sirve, o funciona con vehículos que tengan presión de aceite más elevada, regulando no pasa aceite al turbo.
roberto_oscar [ Lunes, 28 Noviembre 2011, 0:42 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Vikingo coloca solo el tornillo, como te dije anteriormente, sin el resorte ni la bolilla de acero , podes ver mas fotos del detalle en
Turbo En Atmosferico mensaje
#99 y en
Conductos De Aceite Lubricacion Turbo
roberto_oscar [ Lunes, 28 Noviembre 2011, 1:59 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Tambien tenes datos del turbo en
Turbo Garret
nahuelbariloche [ Miércoles, 30 May 2012, 18:28 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Aparentemente a mi parecer el turbo me esta metiendo mucha aceite en la admision, por el venteo la varilla y la tapa no hay humo y el intercooler y las mangueras estan reventadas de aceite, ademas en el arranque en frio fuma blanco y con olor a aceite y cuando calienta casi nada de nada y esta consumiendo.
Tienen idea de valores actuales de reparación y quien lo esta haciendo bien.
Mil gracias
Nahuel
roberto_oscar [ Miércoles, 30 May 2012, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Si tenes desconfianza del turbo que ande mal, primero anulalo y controla .
Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio
gustavius [ Jueves, 31 May 2012, 0:20 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
[quote user="roberto_oscar" post="144120"
Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio[/quote]
Es bastante comun que la manguera del venteo termine ensuciando las mangueras del turbo e intercooler
nahuelbariloche [ Jueves, 31 May 2012, 11:14 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
El motor se hizo a nuevo en el 2010 tiene solo 3 viajes a bs as, por eso le pongo todas las fichas a que es el turbo.
roberto_oscar [ Jueves, 31 May 2012, 11:49 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
El motor se hizo a nuevo en el 2010 tiene solo 3 viajes a bs as, por eso le pongo todas las fichas a que es el turbo.
deja de dar vueltas, primero desconecta la recirculacion de gases, si persiste anula el turbo y comprueba si sigue la falla
Biodiesel Musso [ Jueves, 31 May 2012, 15:00 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
avisame si queres te doy una mano
slds
Fredd
damian [ Jueves, 31 May 2012, 17:25 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Hola nahuel, te comento estoy seguro de que es el turbo, pero dadas las condiciones te recomiendo buscar uno nuevo via chile ya que se podria reparar pero el unico que conozco mas o menos confiable es turbodina. No es barato por eso averigua uno nuevo en chile. Saludos damian
nahuelbariloche [ Jueves, 31 May 2012, 19:39 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Mira, el unico que me retaba era mi viejo y fallecio el año pasado, yo pregunte si sabian valores y donde estaban haciendo ese laburo si no tenes esos datos deja que por favor otro me conteste, aca no hay dueños de la verdad y cada uno hace lo que puede, si sos tan bueno para retar a los demas por que no lees un poco y ves que dije varias veces que en el venteo no hay aceite, ni en la varilla. Cuantas veces más hay que pedir tolerancia aca en tes foro??? Creo que yo jamas le he respondido mal a alguien, y si hay alguno que me conoce de algún otro foro sabra que si hay algo que yo tengo siempre es disposicion para dar una mano, y a lo mejor soy un soñador pero espero lo mismo de este foro, y si no es asi y me equivoco avisame y no participo más.
Gracias a los que brindan una mano.
Nahuel
roberto_oscar [ Jueves, 31 May 2012, 23:40 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Mira, el unico que me retaba era mi viejo y fallecio el año pasado, yo pregunte si sabian valores y donde estaban haciendo ese laburo si no tenes esos datos deja que por favor otro me conteste, aca no hay dueños de la verdad y cada uno hace lo que puede, si sos tan bueno para retar a los demas por que no lees un poco y ves que dije varias veces que en el venteo no hay aceite, ni en la varilla. Cuantas veces más hay que pedir tolerancia aca en tes foro??? Creo que yo jamas le he respondido mal a alguien, y si hay alguno que me conoce de algún otro foro sabra que si hay algo que yo tengo siempre es disposicion para dar una mano, y a lo mejor soy un soñador pero espero lo mismo de este foro, y si no es asi y me equivoco avisame y no participo más.
Gracias a los que brindan una mano.
Nahuel
Mira los temas parecidos que estan al final de la pagina, tenes bastantes datos.
Si tenes desconfianza del turbo que ande mal, primero anulalo y controla .
Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio
te conteste facil lo anulas y buscas tranquilo.
Con respecto a TURBODINA es muy caro sus reparaciones, hay veces que conviene comprar uno nuevo.-
Te aviso que el venteo nunca notas el aceite, si es así el motor no da mas, lo que tenes es gases de aceite, al enfriarse se condensan y acumulan aceite.
Si retiras la manguera de entrada de aire en el turbo podes comprobar el estado del mismo, fijate el video en
Turbo Empapado De Aceite MENSAJE #7
Podes retirar ambas mangueras del turbo y hacer funcionar el motor por un rato, asi podes comprobar si efectivamente el turbo tira aceite .-
Repito, la información que pedís esta volcada en el foro y mas que nada en temas parecidos , al final de este post, que consta de 5 paginas del tema de asunto , precios actualmente varían bastante de un lugar a otro
steelwork [ Viernes, 01 Junio 2012, 0:33 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Como se ve que este post pinta para interesante :twisted: y no me pude contener, me permitire aportar con algo que puede servir y que acabo de instalar,se trata en este caso de un filtro de petroleo(pre-filtro)adaptado para capturar el aceite contenido en los gases que circulan por el interior del motor,como se aprecia en las fotos la instalacion es facilita y muy poco onerosa, lo principal es que cumple la funcion,esto se puede apreciar en las ultimas fotos despues de recorrer 280 kms,ahi se puede ver ya unos 4 mm del aceite en cuestion,hago esta intervencion y procedo a tomar palco para leer lo de mañana.........
atte,carlos.
Aqui se ve donde sale la manguera desde la tapa de valvulas hacia la zona del multiple de admision.
Aqui se ve la zona del filtro y la manguera llegando desde abajo.
Aqui el filtro en cuestion,como dato se puede decir que se usa invertido,o sea el ingreso de los gases es por dentro de la malla y el turbo aspira por fuera de ella quedando el aceite atrapado en ella y bajando por gravedad.
Aca se ve el aceite atrapado despues de los primeros kms hechos de un tiron,se ve que atrapa y funciona,este,deberia funcionar tambien en aspiradas,no veo por que no.
roberto_oscar [ Viernes, 01 Junio 2012, 0:47 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
:-k Interesante Carlos, aparte de recuparador es filtro o entendi mal.
Hasta ahora siempre se hablo de
RECUPERADOR DE ACEITE, pero el modelo que pusiste me es mas interesante :eek:
NEGRO10 [ Viernes, 01 Junio 2012, 0:49 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
:shock: :ohhh: Muy bueno lo tuyo Charly \\:D/
Un Abrazo.- :beer:
steelwork [ Viernes, 01 Junio 2012, 2:30 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
No es que filtre porque deba hacerlo,lo hace porque esa es la funcion del accesorio ocupado en otro menester.
saludos.
gustavius [ Viernes, 01 Junio 2012, 2:48 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
[quote user="steelwork" post="144302"]Como se ve que este post pinta para interesante :twisted: y no me pude contener, me permitire aportar con algo que puede servir y que acabo de instalar,se trata en este caso de un filtro de petroleo(pre-filtro)adaptado para capturar el aceite contenido en los gases que circulan por el interior del motor,como se aprecia en las fotos la instalacion es facilita y muy poco onerosa, lo principal es que cumple la funcion,esto se puede apreciar en las ultimas fotos despues de recorrer 280 kms,ahi se puede ver ya unos 4 mm del aceite en cuestion,hago esta intervencion y procedo a tomar palco para leer lo de mañana.........
atte,carlos.
Hola Carlos esta bastante intesante tu filtro y me parece bastante efectivo, creo que hasta mejor que el recuperador de aceite,,, yo ya hice 300km con le recuperador de aceite y todavia no veo nada en el visor del tanquesito :roll: quiero usarlo 300 km mas y revisarlo , al dentro del recuperador de aceite le puse viruta de lana de acero o tambien llamado estropajo para lavar ollas creo,,jaaa,,jaa, entraron 3 y si luego de 600km no encuentro nada cambio por uno como el tuyo,,, y guardo el bendito recipiente que me costo 65 dolares mas 6 dolares por las mangueras,,,jja, ja, gracias por brico Carlos. :lol:
atte Gustavo
steelwork [ Viernes, 01 Junio 2012, 9:19 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Del Turbo
Agregare como antec. que tambien sirve el filtro de los compresores,esos que traen un elemento tipo ceramico en su interior,investigando por ahi, me di cuenta que en ventas de turbos por Ebay estos vienen con un restrictor de presion,el mio no lo tiene y en una de esas,quizas,los turbos,aun en buen estado, nos sean capaces de retener el aceite,vi el ejemplo que se muestra en este post y no me parece original,en ralenti o regulando no creo que ese lubrique mucho,mas me imagino algo como un chicler,o sea,disminuir la presion restringiendo el paso.
saludos.
alberto soto [ Lunes, 17 Septiembre 2012, 0:09 ]
Título del mensaje: Re: Turbo
Hola; trato de no abrir un nuevo foro. Miconsulta es si slaguien conoce un taller para llevar mi Musso a reparar el turbo. Recien tnego una pequeña pérdida de aceite, que ya está comprobada proviene del turbo. Gracias!!
roberto_oscar [ Lunes, 17 Septiembre 2012, 9:41 ]
Título del mensaje: Re: Turbo
Hola; trato de no abrir un nuevo foro. Miconsulta es si slaguien conoce un taller para llevar mi Musso a reparar el turbo. Recien tnego una pequeña pérdida de aceite, que ya está comprobada proviene del turbo. Gracias!!
Los turbos los reparan casas especialistas en estos, pero tenes que pasar por algún mecanico que lo saque y lo lleve , no se lleva con la camioneta .
Fijate en direcciones útiles, por si alguno puso datos
Anonymous [ Lunes, 17 Septiembre 2012, 18:35 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Y Compra De Turbo
fijate si la perdida no es en el caño que va del turbo al carter, que lleva un o`ring, a mi me volvio loco lo cambie y se termino
Jose Luis R [ Lunes, 17 Septiembre 2012, 19:07 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Y Compra De Turbo
yo lo mandé a reparar hace poco,******************** lo saqué yo, no es complicado, saludos
*editado, los datos y direcciones se colocan en el post direcciones útiles *
Agustinator [ Domingo, 20 Octubre 2013, 19:12 ]
Título del mensaje: Re: TURBO
HOLA GENTE:
AVER QUIEN ME PUEDE APORTAR AYUDA, HACE UNOS DIA QUE NOTE QUE ME BAJA EL NIVIEL DE ACEITE, LA CHATA NO FUMA, NO TIENE PERDIDAS...... INVESTIGANDO DESCUBRI QUE EL CAÑO QUE VA DEL TURBO AL INTERCULER ESTA LLENO DE ACEITE...
PIENSO QUE DEBE TENER LOS RETENE, BUJES O LO QUE LLEVE GASTADOS!!!!!!
ALGUIEN LE PASO ESTO ALGUNA VEZ?? LOS QUE REPARAN ESTAN UN POCO EXITADOS CON LOS VALORES...
PORFIS,SI PUEDEN APORTAR IDEAS, LUGARES PA AVERIGUAR....... YO ME ANIMO A DESARMARLO...!!!!!!!!
DANIEL MUSSO GRIS.
Creo que tengo el mismo problema :(
No tengo problemas de compresión, le cambié guias y retenes hace 1 año, el turbo no silva ni tiene juego, pero tengo un bestial consumo de aceite..
Alguien me podria explicar de que se trata esta falla?
Saludos
steelwork [ Domingo, 20 Octubre 2013, 21:45 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Y Compra De Turbo
Que tanto seria ese bestial consumo?
E-R-B [ Lunes, 21 Octubre 2013, 20:53 ]
Título del mensaje: Re: TURBO
HOLA GENTE:
AVER QUIEN ME PUEDE APORTAR AYUDA, HACE UNOS DIA QUE NOTE QUE ME BAJA EL NIVIEL DE ACEITE, LA CHATA NO FUMA, NO TIENE PERDIDAS...... INVESTIGANDO DESCUBRI QUE EL CAÑO QUE VA DEL TURBO AL INTERCULER ESTA LLENO DE ACEITE...
PIENSO QUE DEBE TENER LOS RETENE, BUJES O LO QUE LLEVE GASTADOS!!!!!!
ALGUIEN LE PASO ESTO ALGUNA VEZ?? LOS QUE REPARAN ESTAN UN POCO EXITADOS CON LOS VALORES...
PORFIS,SI PUEDEN APORTAR IDEAS, LUGARES PA AVERIGUAR....... YO ME ANIMO A DESARMARLO...!!!!!!!!
DANIEL MUSSO GRIS.
El aceite que tenés en el intercooler y toda la tubería proviene de la descarga de gases del motor.Si te perdiera aceite por el turbo la turbina de admisión de éste te estaría tocando el cuerpo
de aluminio del turbo.Desconectá la manguera de desgase del motor ,fijate en caliente cuanto descarga y por sobre todo, si hay presión en la salida de este caño.
Los turbos bien reparardos y balanceados casi no silban.La gente de Turbogen los repara adecuadamente.
Saludos: E-R-B
Agustinator [ Lunes, 21 Octubre 2013, 21:31 ]
Título del mensaje: Re: Reparacion Y Compra De Turbo
Que tanto seria ese bestial consumo?
Un litro cada 1000 kms