Club Musso
MOTOR - Problema Con La Temperatura-
Pablo Holzman [ Miércoles, 02 Junio 2010, 14:44 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura
Acordáte también de comprar el o´ring para cambiarlo, te lo pueden llegar a cobrar $ 40.00, pero es esencial para el buen funcionamiento del termostato.

Sergio anibal [ Lunes, 07 Junio 2010, 21:38 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura
buenas ya compre el termostato en Jonte me salio $160.- si es de 85º para la aspirada y si Pablo biene con el orig includo y quedo de diez ayer sali para ver como se portava en la ruta y de diez,que jodida es la gente lo tenia y le cortaron el centro.gracias de nuevo a todos la verda que el grupo es genial,
un abrazo
reynaldo [ Viernes, 22 Octubre 2010, 21:02 ]
Título del mensaje: ESTOY LOCO CON LA TEMPERATURA AYUDA
POR FAVOR ALGIEN SABE QUE PASA? SUSEDE LO SIGUIENTE ME LEVANTA TEMPERARTURA ,CAMBIE EL RADIADOR, SAQUE EL TERMOSTATO,ME FIJE SI PASA COMPRESION CON EL MOTOR FRIO AL TACHO(NO PASA) LO PUEDO DEJAR ANDANDO DOS HORAS Y ESTA PERFECTO ,LO EMPIESO A ANDAR 20 MINUTOS Y EMPIEZA A SUBIR LA TEMPERATURA PERO AHORA VIENE LO RARO CUANDO SACO LA TAPA DEL DEPOCITO SALE EL AGUA FRIA TENDRIA Q SER RECALIENTE ? LO TAPO Y TODO ESTA BIEN NOSE ALGUIEN ME AYUDARIA?
roberto_oscar [ Viernes, 22 Octubre 2010, 21:24 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Cuando sacas la tapa del bidon el agua sale sola o sea rebalsa
Cambia de mecánico, como estas en zona sur habla con LUIS ZAPATA, fijate que los nombres propios se escriben con mayúsculas
En lista de contactos telefónicos tenes los datos de el

javier marcelo [ Viernes, 22 Octubre 2010, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Roberto el señor vive en lomas del mirador

la matanza zona oeste
nesecitamos un taller en zona oeste

reynaldo [ Viernes, 22 Octubre 2010, 21:56 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
ES CORRECTO JAVIER,Y ROBERTO EL AGUA SALE A CHORROS
roberto_oscar [ Viernes, 22 Octubre 2010, 23:45 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Roberto el señor vive en lomas del mirador

la matanza zona oeste
nesecitamos un taller en zona oeste


mire de refilon la zona de residencia y me quede en Lomas
ES CORRECTO JAVIER,Y ROBERTO EL AGUA SALE A CHORROS
según veo tenemos un defecto circulatorio de agua

me desorienta es que desis que sale fría el agua del bidón, por lo general si esta soplada la junta recién cuando toma temperatura el motor empieza a desbordar el bidón, saliendo esta caliente .
Cuando cambiaron el radiador no abran colocado mal la manguera mas fina del retorno , o mejor dicho, que paso que cambiaron el radiador, subía la temperatura , si es asi me inclino por junta soplada
fito55 [ Martes, 13 Agosto 2013, 18:38 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Me Pasa lo mismo y YA NO SE QUE HACER lo único que hice fue cambiar liquido refrigerante,anteriormente en dos años no le agregue un céntimo de agua.Gracias
Rodolfo
JavierEsteban [ Martes, 13 Agosto 2013, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Mal purgada?
fito55 [ Martes, 13 Agosto 2013, 19:42 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Ni idea como se purga ,pero he hecho dos viajes y agregado agua y de un dia para otro y se tendria que haber purgado?
Rodolfo
daniel1975 [ Martes, 13 Agosto 2013, 23:38 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
FITO, a mi jodio lo mismo, cambie como 3 termostatos, puse primero el de perkins, despues el cinmetal, y luego en original mercedes y me hacia lo mismo, si la pasabe de 125km por hora o hacia mucho calor, acumulaba demasiada presion en el vaso, cambie el radiador porque al limpiarlo me entro a perder el original, llegue a dudar de la bomba de agua q era nueva, asi y todo me fui de vacaciones, viajaba temprano para no tener problema, pero seguia igual, hasta el dia q me volvia de vacaciones dije esto no puede ser, si tengo la junta soplada ni loco hago los km q hice sin problemas, saque la manguera chiquita q entra en el tacho y la puse por la boca de carga, parece q es al pedo pero no, si te fijas el conducto de entrada de esta mangera no va directamente al reservorio del agua, deje q tome temperatura el motor y fue saliendo muchas burbujas de aire, lo increíble q cuando dejo de salir aire recien ahi abrio el termostato, y pense la pmqlrp era eso, para es inusual donde esta colocado el termostato del motor, esta en la entrada de agua fria, la mangera chiquita trae la temperatura de la tapa de cilindros q siempre es mayor, pero si este circuito tiene aire no llega al termostato y no habre del todo, por mas q tenga un conducto q trae la temperatura de la tapa del otro lado del termostato esta el agua fria del radidor y a no habrir no deja q circule bien el agua, es un sistema muy eficiente de temperatura q exige q todo este en buenas condiciones, tampoco es solucion sacar el termostato, porque si tiene aire hace lo mismo, a si o si refrigerante con glicol saludos y suerte

fito55 [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 14:15 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
ok voy a hacer lo que me decis y de paso voy a cambiar la bomba de agua que vi que tiene bastante juego,despues te cuento.gracias
Rodolfo
Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:20 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
hubo algunos casos de bombas que se solto el impulsor.
Rolo [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
que tal gente, dando una vuelta por el grupo me doy cuenta que es un problema que tuvieron bastantes integrantes del grupo. A mi me paso un dia de verano, fui a miramar con unos amigos, y de la nada empezo a subir la temperatura, prendiendose el electro, lo que me resulto raro fue que la temperatura subia, me frenaba y la temperatura bajaba de golpe. Si no me equivoco lo que tengo que hacer es (segun lo que lei, acepto consejos) cambiar el termostato, cambiar el agua destilada por liquido refrigerante(marca?), purgar el sistema (O.o) y controlarla de vuelta. Cabe destacar que las unicas veces que me paso fue cuando iba por arena, ruedas a 30/35 y de dia, porque tambien ido de noche pero ni se mosquea la temperatura. Gracias y saludos

javier72 [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 21:44 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
que tal gente, dando una vuelta por el grupo me doy cuenta que es un problema que tuvieron bastantes integrantes del grupo. A mi me paso un dia de verano, fui a miramar con unos amigos, y de la nada empezo a subir la temperatura, prendiendose el electro, lo que me resulto raro fue que la temperatura subia, me frenaba y la temperatura bajaba de golpe. Si no me equivoco lo que tengo que hacer es (segun lo que lei, acepto consejos) cambiar el termostato, cambiar el agua destilada por liquido refrigerante(marca?), purgar el sistema (O.o) y controlarla de vuelta. Cabe destacar que las unicas veces que me paso fue cuando iba por arena, ruedas a 30/35 y de dia, porque tambien ido de noche pero ni se mosquea la temperatura. Gracias y saludos


Tal vez,ese dia cuando circulabas por la arena,era un dia de mucho viento

Si este viene de cola,la musso suele calentar.
Un dia en V. Gesel,circulabamos 3 mussos por la arena,con viento muy fuerte de cola,esto provoco que las otras 2 chatas calentara

"2 chatas en muy buen estado"
La mia no calento por que tengo el vizcoso fijo

Rolo [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 21:50 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
puede ser, pasa que justo da la casualidad de que las veces que la lleve a la arena subia la temperatura :/
javier72 [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 22:02 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
puede ser, pasa que justo da la casualidad de que las veces que la lleve a la arena subia la temperatura :/
Bueno,para la proxima acordate,y observa la direccion del viento. Espero que sea solo eso

suerte.
joanmarc89 [ Jueves, 15 Agosto 2013, 9:43 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Veis normal que un coche se sobrecaliente en función de la dirección del viento? porque yo por lo menos no. Un coche tiene que estar diseñado para que no se sobrecaliente en ningún tipo de situación estanto el circuito, el líquido y la estanqueidad en perfecto estado.
Por lo que veo sólo es problema de las TD, sobretodo las de 5 cilindros.
Yo por si acaso no le doy mucha caña, sólo en algun momento determinado puedo llevarlo a 4100 rpm para superar un repecho muy fuerte o para adelantar, nada más.
steelwork [ Jueves, 15 Agosto 2013, 11:12 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
que tal gente, dando una vuelta por el grupo me doy cuenta que es un problema que tuvieron bastantes integrantes del grupo. A mi me paso un dia de verano, fui a miramar con unos amigos, y de la nada empezo a subir la temperatura, prendiendose el electro, lo que me resulto raro fue que la temperatura subia, me frenaba y la temperatura bajaba de golpe. Si no me equivoco lo que tengo que hacer es (segun lo que lei, acepto consejos) cambiar el termostato, cambiar el agua destilada por liquido refrigerante(marca?), purgar el sistema (O.o) y controlarla de vuelta. Cabe destacar que las unicas veces que me paso fue cuando iba por arena, ruedas a 30/35 y de dia, porque tambien ido de noche pero ni se mosquea la temperatura. Gracias y saludos


Tal vez,ese dia cuando circulabas por la arena,era un dia de mucho viento

Si este viene de cola,la musso suele calentar.
Un dia en V. Gesel,circulabamos 3 mussos por la arena,con viento muy fuerte de cola,esto provoco que las otras 2 chatas calentara

"2 chatas en muy buen estado"
La mia no calento por que tengo el vizcoso fijo

Javier,tu comentario,no hace mas que reafirmar mi convicción de que el viscoso fijo es un buen seguro contra calentadas,aqui,a los que gustan de la arena,sea cual sea la marca,no solo tenemos el viscoso fijo,sino también el electro con comando manual,en mi caso tengo los dos electros originales,por dentro y por fuera,como ves,tambien es posible una triple ventilacion,no siempre lo original cumple con las exigencias propias de un off road.
daniel1975 [ Jueves, 15 Agosto 2013, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
javier72 [ Jueves, 15 Agosto 2013, 23:48 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
que tal gente, dando una vuelta por el grupo me doy cuenta que es un problema que tuvieron bastantes integrantes del grupo. A mi me paso un dia de verano, fui a miramar con unos amigos, y de la nada empezo a subir la temperatura, prendiendose el electro, lo que me resulto raro fue que la temperatura subia, me frenaba y la temperatura bajaba de golpe. Si no me equivoco lo que tengo que hacer es (segun lo que lei, acepto consejos) cambiar el termostato, cambiar el agua destilada por liquido refrigerante(marca?), purgar el sistema (O.o) y controlarla de vuelta. Cabe destacar que las unicas veces que me paso fue cuando iba por arena, ruedas a 30/35 y de dia, porque tambien ido de noche pero ni se mosquea la temperatura. Gracias y saludos


Tal vez,ese dia cuando circulabas por la arena,era un dia de mucho viento

Si este viene de cola,la musso suele calentar.
Un dia en V. Gesel,circulabamos 3 mussos por la arena,con viento muy fuerte de cola,esto provoco que las otras 2 chatas calentara

"2 chatas en muy buen estado"
La mia no calento por que tengo el vizcoso fijo

Javier,tu comentario,no hace mas que reafirmar mi convicción de que el viscoso fijo es un buen seguro contra calentadas,aqui,a los que gustan de la arena,sea cual sea la marca,no solo tenemos el viscoso fijo,
sino también el electro con comando manual,en mi caso tengo los dos electros originales,por dentro y por fuera,como ves,tambien es posible una triple ventilacion,no siempre lo original cumple con las exigencias propias de un off road.

Tambien tengo el electro con comando manual

joanmarc89 [ Viernes, 16 Agosto 2013, 5:28 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Pero yo me refiero a cuando se sobrecalienta en subida (sólo me ha pasado 3 veces). Las atmosféricas no tienen ése problema segun tengo entendido.
daniel1975 [ Lunes, 09 Diciembre 2013, 22:57 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
buenas volvió el calor y otra ves la temperatura se escapo, me paso el domingo al mediodía luego de 30 minutos por autopista y con mucho calor, veo q sube el marcador mas de la mitad, sigo despacio y se embala, la paro espero un tiempo prudencial porque salia agua hirviendo, pensé como siempre lo peor, no entendía por que hervía, espere un tiempo la llene de agua le di marcha y como si nada, normal otra ves, a la tarde cuando vuelvo a casa llegando al peaje de hudson desde capital otra ves lo mismo, bajo la velocidad y a la banquina, lo mismo agua saliendo por el deposito, pensé se trabo el termostato? la bomba de agua no funciona bien, o se soplo la junta, lo ultimo lo descartaba porque no había aceite en el agua y viceversa, llego a casa y antes de desarmar algo le saque la manguera superior al radiador, llene el deposito de agua y la hice arrancar, siempre con la mangera con agua directa la canilla, lo hice para probar si abría el termostato y si tenia caudal la bomba de agua, de esa forma me di cuenta q ninguna de los dos cosas era el problema, el radiador es nuevo, me estaba quedando sin alternativas, se me ocurrió poner el tapón del deposito y soplar por la manguera superior del radiador y ahí me di cuenta q la tapa del deposito estaba mal, salia con la poca presión q puedo generar soplando agua por la tapa, imaginen q llega casi 1.8 bar cuando calienta el agua, por ese motivo al andar 30minutos se queda sin agua y se embalaba la temperatura, les cuento esto para tener una guía de chequeo, antes de desarman o cambiar nada, primero la tapa y luego probar el termostato y la bomba de agua sacando la manguera superior del radiador y controlar el caudal de agua, como comentario la tapa la compre en enero pasado era supuesta mente original en jonte era daewo pero no como la q tenia yo, el problema creo q fue el exeso de presion a cerrarla dijamos de bestia q soy, saludos y espero q les sirva mi expriencia,

Pablo Holzman [ Martes, 10 Diciembre 2013, 8:47 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
Gracias Daniel por compartir la experiencia, obviamente falló la tapa del reservorio, pero

no por apretarla de más, simplemente falló.
Para cuando no consiguen la original, una buena alternativa es la MLH CALORSTAT

joanmarc89 [ Martes, 10 Diciembre 2013, 10:03 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
compra una tapa de Opel Corsa, van muy bien. Yo llevo una y 0 problemas, mucho mas fiables que las originales.
daniel1975 [ Miércoles, 29 Enero 2014, 19:59 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temperatura-
buscando como remplazar el viscoso encontré esta buena información para purgar estos motores en el foro "
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=46097 "
"Pasemos a lo que nos interesa ahora.
Si un ventilador tiene las palas de mayor superficie o tienen mas "paso" (Las palas estan mas inclinadas), o ambas cosas, logicamente va a mover mayor flujo de aire y por lo tanto el viscoso ha de hacer mas esfuerzo cuando se acople, si el viscoso esta "blandito" patinara y el ventilador no rendira lo que debiera.
De esto anterior debemos deducir que cada viscoso debe llevar montado el ventilador que le corresponde.
Si las palas fueran iguales de tamaño, forma y paso, el material del que esten fabricadas no tiene mayor importancia.
Muy importante es como sangrar de aire, el sistema de refrigeración.
Se debe proceder de la siguiente manera.
Llenar el deposito de expansión con el coche frio hasta la boca en la primera tacada, despues esperar un poco a que el liquido pase al motor con lo cual el liquido bajará, despues llenar hasta su nivel, volver a esperar para que pase el liquido otra vez al motor, y asi sucesivamente hasta que ya veamos que no entra mas, pero dejandolo a su nivel.
El siguiente paso es arrancar el coche y abrir las llaves de la calefaccion a maximo calor y poner el ventilador del habitaculo como mucho en el punto dos, y ver si al cabo de un poco tiempo el nivel a bajado, si es asi lo rellenaremos y taparemos el bote expansor.
Seguiremos con el motor en marcha y nos sentaremos en el asiento mirando continuamente como va subiendo la temperatura del refrigerante.
Cuando esta llegue a 85º o 90º, aceleraremos el motor hasta 2.000 rpm, y mantendremos ese regimen durante 2 1/2 o 3 minutos vigilando en corto la temperatura, si el sistema tuviera alguna burbuja de aire, con ese regimen de revolucuiones, esa burbuja saldra del sifon o recoveco que la tenia atrapada, y antes llegar al bote expansor, pasará por la culata, provocando una subida de temperatura brutal y muy rapida, (Es posible que el termometro llegue a una velocidad de vertigo hasta los 120º), no nos asustemos pues esa temperatura inmediatamente debe bajar y estabilizarse a 85º o 90º.
En ese momento debemos mirar el nivel del refrigerante y despues con el motor frio, abriremos el tapon y repondremos el nivel de anticongelante.
Al principio de esta operacion y con el motor a 65º o 70º debemos comprobar que o no tenemos calefaccion o el calor que da la calefacción es muy tibio, esa falta de efectividad de la calefacción es el sintoma claro que tenemos aire en el circuito.
Despues y cuando hallamos dado por bueno el sangrado y la calefacción sea completamente eficiente, debemos cerrar las llaves de la calefacción (Poner las ruletas de selección de temperatura) en cero"