[quote user="joanmarc89" post="82915"][quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]

pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas :-s[/quote]
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.