Club Musso
MOTOR - [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
BLONDAGRINGA [ Martes, 28 Junio 2011, 21:02 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola MC GIVER primero fijate como esta la corona el motor para en cuator lugares ,marcala con una tiza y girale toda una vuelta que notenga ningun diente jodido,despues fijate si elbendix no esta afuera como dijo alguno,que tambien puede ser y cuando lo apretas se clava en la corona,probalo afuera y fijate si el bendix sale , suerte un abrazo :beer:
Mc Giver [ Martes, 28 Junio 2011, 23:09 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola muchachos esta tarde me dediqué a desentrañar el entripao
En esta foto se ven los dos burros IDENTICOS !! y el de la izquierda es el que hizo caput la carcaza :-X
Aquí se ve la posición del bendix : CORRECTA !!
Como se ve en esta foto está toda la corona : PERFECTA !!
Aquí donde va el burro :ÓPTIMO !! y así esta toda la vuelta.
para que era este pendorcho ?? no el dedito ehh cochinos!! veo que mas de uno lo mira con cariño
Bueno la caja ya esta abajo, y lo único que tenía era la pata rota, es cosa de mandinga que no se vea nada, ademas les digo que antes de sacar todo sacudí la caja con mucha fuerza y no se movió nada en el sector del volante :nono:
roberto_oscar [ Martes, 28 Junio 2011, 23:27 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
El pendorcho es un sensor que tienen la TDI :-k creo que controla junto con el acelerador la válvula egr y el aire acondicionado si mal no recuerdo :ncry:
PD la próxima foto limpiate las uñas :P
roberto_oscar [ Martes, 28 Junio 2011, 23:30 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Probaste de poner una arandelas o una chapa fina entre el motor de arranque y el cubre volante, como para darle mas separación
Mc Giver [ Martes, 28 Junio 2011, 23:35 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Todavía no probé con suplemento ... y vos ?? con la uñita limpia te gusta. :kiss:
Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 Junio 2011, 7:35 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Los bendix tienen cuantos dientes cada uno?
slds
Fredd
Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 8:39 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Una sugerencia, porque no le pones la carcasa a tu burro, el burro sano le veo marcado el eje donde corre el Bendix, quizás se trabe y no vuelva bien, el tuyo andaba bien hasta que se rompió la carcasa, yo probaría eso también.
Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 8:41 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Probaste de poner una arandelas o una chapa fina entre el motor de arranque y el cubre volante, como para darle mas separación
Eso sería si el Bendix tocara la corona y no hay marcas de que este pasando :-k
Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:08 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Recien hablé con Javier Marcelo y dió en la tecla con mi problema, a saber :
Un inyector (o mas) esta meando y al estar el motor detenido un tiempo se llena la cámara de combustión de gasoil y al querer dar arranque el pistón no puede comprimir y se clava el motor (por eso el burro se rompió). Otra causa similar puede suceder si le entra agua.(ya me lo había pronosticado Charly)
GRACIAS JAVIER !!
:clap: :clap: :clap:
Mulitafeliz [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:19 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Impresionante. Menos mal que no arrancó, sino doblabas todo. Hay mas cosas en el mundo que las que uno se puede imaginar...
Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:29 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla 8-[')
Pablo Holzman [ Miércoles, 29 Junio 2011, 11:30 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola Dani, hay 2 cosas que puedo agregar a este misterio tuyo, uno sería que mandemos a soldar el cubreimpulsor original y volvieras a probar con el tuyo y otra cosa que me han dicho es si el aceite del motor no estará endurecido :shock: , quien me lo comentó me contó de un auto que tuvo un problema similar al tuyo, se agarraba el motor, no arrancaba, arreglaron el burro 100 veces hasta que alguien sujirió cambiar el aceite, así que 1º con un 30 para lavar y luego el que llevaba, y se solucionó el problema... :roll:
:p
Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:31 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla 8-[')
Si es verdad,Humeaba bastante al arrrancar y por eso le resté importancia a un inyector que pierde porque hacía mucho tiempo que estaba perdiendo y no creí que estaba ahí el tema.ademas me desconcertaba cuando al sacar el burro se destrababa solito el motor :shock: una cosa e loco che !
Con respecto al cambio de aceite le toca ahora mismo asi que si no se soluciona con todo esto la prendo fuego. :-X
Mulitafeliz [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:51 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Viejo, yo haria esto: Sacale los inyectores (es decir, sin compresion), hacela girar con el burro. Si no se traba, el problema está en otro lado. Me parece increíble que se rompa la carcaza el burro por la trabada de pistón, si es mas fuerte que las bielas... Y si se traba, es el burro cruzado, algo revirado, o seguimos inventando soluciones.
Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:30 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo :-k
Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:43 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo :-k
La falla que venía haciendo arrancar en 4 cilíndros y no hace mucho (unos días) sólo en el primer arranque era como cuando no funciona un calentador, no era tan importante como para asustarse y no se sacudía mucho pero si se notaba que fallaba bastante hasta que se estabilizaba en 30 segundos.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si cuando saca el burro se destraba el motor y cuando lo coloca se vueve a trabar, yo diria que el problema esta en corona contra bendix, no hermanados, alguien ( Pablo H) sugirio que sueldes el bendix viejo y te fijes si se traba, es una buena prueba, para ir descartando posibilidades. :eek:
Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 14:49 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
AGUA EN EL ACEITE en frio = SE CLAVA EL MOTOR !!
Bueno, hoy despues de unos días de no poder hacer nada quiero mover el motor con burro, sin burro que no se porque casualidad estaba aparentemente involucrado en todo esto.(si no tiene nada que ver en el asunto salvo el que se rompió que por algo lógico "motor muy pesado algo tiene que romperse")
El asunto es que el motor se endureció tanto al punto que para moverlo con un tubo y palanca desde la polea del cigüeñal había que hacer mucha fuerza (sin los inyectores ) Resuelvo a ver que pasa vaciando el carter ya que mirando la varilla no se veía nada raro,pero el nivel estaba un poco mas alto que de costumbre... y se confirmó lo peor: AGUA EN EL ACEITE y la reput que lo parió. :cry:
Como dentro de todo lo malo hay algo bueno.Lo bueno de todo esto es que no llegué a romper nada del motor supongo que gracias al aceite semisintético, al patriot power y un poquitin de culo porque de seguir andando hacia mier... todo.
Pablo : si te parece por favor cambia el título de este tema.Gracias
Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:00 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
No se cuando empezo esto pero no se te habra rajado el motor por el frio?
tenes buena cantidad de anticongelante?
avisa como va el tema
slds
Fredd
gregorio [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:25 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
eso de agua en el aceite, me huele mallllllll,
opino lo que Fredd, haber si se ha rajado el bloque motor por el frio, o algún golpe.
o algo de junta.
espero que sea cosa de poco, y que se solucione facilmente.
un abrazo :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:21 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Puede ser junta soplada, con un goteo que pase al cilindro de un día para el otro se te clava el motor al no poder comprimir el agua.
Como no comentaste nada de aceite en el agua ni burbujeo no se sospechaba de que pudiera estar soplada la junta y el hecho de que al sacar el burro se liberaba despistaba mas. Lo que si, si el nivel de aceite sube es seguro que esta pasando agua, otra cosa no puede ser...
Contanos como sigue la reparación :(
gaviota222 [ Lunes, 04 Julio 2011, 18:58 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave :nono: :nono: :nono:
Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:12 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.
Gregorio y Fredd: No es nada que tenga que ver con el block (eso espero)
Gabriel : Lo de agua o gasoil en el cilíndro era una posibilidad pero no es este caso.
Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.
sergio ian [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:36 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
Esperemos q sea la junta y nada más. Acordate q en lo de kike, es pocas horas paso lo mismo. Suerte.
Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:42 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave :nono: :nono: :nono:
Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.
Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.
Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre :-k
La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.
roberto_oscar [ Lunes, 04 Julio 2011, 21:07 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
:-k Me parece que la punta del hilo esta
ACA :ncry:
Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 22:29 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave :nono: :nono: :nono:
Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.
Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.
Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre :-k
La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.
Bueno despues de sacar la tapa de cilíndros me encuentro con lo que había anticipado mi amigo Charly y tambien nuestro benemérito Pablo Duthey. Había agua en los cilíndros #-o y el óxido hacía que se peguen los aros y esto ocasionaba que se clavara el motor cuando estaba unas horas detenido.
Vean las imágenes que hablan y la reput.simadrequeloremilp.rio :-X :-X

charly1966 [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:08 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
no entiendo nada ,,,de cuando son esas fotos¡¡¡¡
Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:13 ]
Título del mensaje: Re: Se Clava El Motor
No te asustes charly estas fotos son las que debía.
abri otro tema con la reparación
"Musso A La Piedra"