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Club Musso


MOTOR - Calentamiento



danalfi [ Sábado, 23 Febrero 2008, 16:49 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola tengo un amigo que le paso lo mismo y era la bomba de agua que en esos modelos la turbina es de plastico y se le rompieron las paletas y solo le quedaba una suerte Daniel


Seque [ Martes, 26 Febrero 2008, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Vale (un abrazo)

Yome inclino por termostato y o junta de tapa.
saludos
Fredrick


De ser la tapa debería consumir agua o no??


panotincho [ Martes, 26 Febrero 2008, 11:48 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola a todos, la verdad es que estoy muy preocupado con el tema de la temperatura, mande la camioneta a un especialista de radiadores para asesorarme de que no fuese un problema de extracción como le paso a Vale. Lo pudieron desarmar por completo y no encontraron nada, el radiados esta perfecto, limpio por todo lados. Ya no se que hacer. Alguien me puede aconsejar algún mecánico de Musso, la idea es que entre al taller y salga sin este problema, ya gaste una fortuna probando de todo. Gracias por todo. Pano.


Pablo Duthey [ Martes, 26 Febrero 2008, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Pano, fijate en el foro de Servicios tenés los datos de Cristian, el mecanico del Club :wink:


Biodiesel Musso [ Martes, 26 Febrero 2008, 13:25 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Vale
La mugre dentro del radiador tambien significa que esta en los conductos y dentro del nlock.
Recomiendo un FLUSH o enguague de molykote - winns bardhal para remover la muge y enguagarlo luego.
saludos
Fredrick


Hector [ Lunes, 12 Enero 2009, 15:12 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola a todos, te cuento panotincho que a mi la Musso ya tambien me esta complicando la vida con la temperatura (parecido a tu problema, subia la temperatura cuando pasaba los 120 km, y en subida tipo cordillera a menor velocidad), en los ultimos 15 dias casi me la he pasado en el mecanico, te cuento lo que hice:
limpieza exterior de radiador,
cambio de termostato (el que saque estaba impecable pero ya lo habia comprado, lo puse) 80 C aleman
Cuando trate de sacar el viscozo, el tornillo central estaba muy duro y hubo que sacar la bomba de agua,
y nos encontramos con la sorpresa de que la turbina (que es de fundicion y estaba impecable) se giraba con respecto al eje por lo tanto casi no trabajaba, puse bomba nueva (marca Doltz $280).
Descubri tambien que el viscozo estaba descargado, Intente recargar el viscozo y no pude (lo deje fijo).
se que este tema es conplejo ya que hay algunos amigos amigos dicen que es malo fijarlo y otros estan de acuerdo con fijarlo.
Te cuento que la estoy probando le hice unos 20 o 25 km a 130km/h y la temperatura no se movio, claro que
tengo que segirla probando pero hasta el momento va bien
La verdad es que si no mejora me voy de vaciones en el ford fiesta de mi mujer y mi querida musso la pongo en venta.
La historia es que esta año compre un cuatri para la playa y con la doble de la musso pensaba hacer mucha arena en Villa Gessel, pero de ultima dejo la camioneta, dejo el cuatri y me voy en el Fiestita (pero la vendo a la M.....)


roberto_oscar [ Lunes, 12 Enero 2009, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Muchachos probaron de cambiar la tapa del bidon ???? a Pablo le dio resultado
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Reemplazo tapa Bidon de Agua.

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
... la tapa del bidón, en el caso de los que tenemos la tapa amarilla de plástico roscada, les cuento que va la del Corsa y cuesta, en éste modesto establecimiento, $ 7.00 :clap: :clap: ...


Hector [ Martes, 13 Enero 2009, 9:36 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Voy a cambiar la tapa del resipiente si vale $7 pesos ni lo pienso, la de Corsa,
Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma
si es que alguien lo sabe?.
Hoy al mediodia voy a tratar de hacerle unos 40 km con algo de subida y con unos 35 C de
temperatura ambiente, espero que no suba la Temp.
Gracias


Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 10:37 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hector escribió: [Ver mensaje]
...Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma si es que alguien lo sabe?....

Al estar tapada la válvula de la tapa levanta presión el circuito, mangueras muy duras y a Pablo Holzman le reventó una en una travesía y otra la semana siguiente, además al levantar presión sube el punto de ebullición del líquido y hace que llegue a mayor temperatura todo el sistema.

Contanos si mejoró, suerte!! :razz:


Pablo Duthey [ Miércoles, 14 Enero 2009, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hector escribió: [Ver mensaje]
... sacar la bomba de agua, y nos encontramos con la sorpresa de que la turbina (que es de fundicion y estaba impecable) se giraba con respecto al eje por lo tanto casi no trabajaba, puse bomba nueva (marca Doltz $280)....


Esto seguramente era tu mayor problema.

Hector escribió: [Ver mensaje]
Voy a cambiar la tapa del resipiente si vale $7 pesos ni lo pienso, la de Corsa,
Cual seria la falla de la tapa, la balbula deberia estar tapada, pero cula seria el sintoma
si es que alguien lo sabe?.
Hoy al mediodia voy a tratar de hacerle unos 40 km con algo de subida y con unos 35 C de
temperatura ambiente, espero que no suba la Temp.
Gracias


Hector, como te fue con la prueba?


Hector [ Miércoles, 14 Enero 2009, 14:42 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Lamentablemante no he podido salir a probarla, espero poder hoy o mañana, momentaneamente sigo andando y todo normal, y aca en Mendoza tenemos mas de 32C todos los dias, pero ando tiradas cortas, no mas de 20 km sin tener que parar, en cuando la pueda probar les cuento.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Enero 2009, 20:49 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
martin tincho,
vos cambiaste el termostato?
turbo y aspiradas NO son iguales...
saludos
Fredrick


Hector [ Jueves, 15 Enero 2009, 18:46 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Hola les cuento que hoy pude probar la Musso, lamentablemante la temperatura solo andaba por 26 C, de todas formas los primeros 60 km en la mañana ningun problema, lo que paso fue que el sistema que ultilice para fijar el viscozo fallo y se comenzo a girar. Al Medio dia cuando regrese a casa con el viscozo que se giraba algo y en la ciudad de Mendoza (vivo a 60 km) primero por mucho tramsito supuse que tendria problemas, pero no andubo todo perfecto, a 120 km/h y con el AA permanente regrese a casa perfecto, varias cuadras de centro y luego 60 km de ruta. Espero que siga asi. Falta un recorrido con mayor exigencia.
Les cuento una idea que tube esta mañana, que pasara si en lugar del viscozo (el cual es muy pesado ) realmente cuesta fijarlo por lo menos a mi, con el agrabante que es posible que la bomba de agua sufra, si le colocamos una elice o paleta de ventilador de algun otro motor pero totalmente plastico?
por ahi sufre todo menos y dejandolo fijo refrigera lo suficiente
que opinan.


Pablo Duthey [ Jueves, 15 Enero 2009, 21:32 ]
Título del mensajeRe: Calentamiento
Seguramente ya no tendrás problemas, por el viscoso si podes reparalo o cambialo, paleta fija se le puede poner, la de Pablo Holzman tiene una fija de fábrica, es 2005, creo que es de metal (chapa).




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