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Club Musso


MOTOR - DEFCON 1



Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 22 Agosto 2011, 14:30 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Paso a comentar queridos amigos que hoy a la mañana deje la Musso en el bombista "Laboratorio Bosch",el dueño es un Sr.que es argentino.Demas esta decir que entre con toda la simpatia,sonrisas de oreja a oreja,hablando de futbol argentino,de mates y facturas,etc.Esto para que no me rompan mucho el c--o.De entrada me dijo que solo por limpiar y calibrar los inyectores serian unos $us 70.- sin ver si habia que cambiar algunas toberas.Por si acaso les deje el Manual de la Musso en español y le dije que cualquier pregunta me llamen al cel.Lo que pasa es que no muchos conocen bien la mecanica de estas chatas,pero los tipos la tienen clara en cuanto a bombas inyectoras,tienen mucha clientela y bombas de toda clase.Espero que todo vaya bien y que no demoren mucho porque uso la chata bastante seguido.El lugar se llama: Barbera Diesel internacional.Despues les cuento como va todo.Un abrazo.


CEB [ Lunes, 22 Agosto 2011, 15:33 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
No es tan caro U$S 70.- ya que a mi ERB me cobra $ 500.- (U$S 125.-) por el mismo trabajo, está bien que la garantía de Eduardo Bonamin no tiene precio.
Espero que solamente sea una limpieza de inyectores y listo el pollo (viuda la gallina).
Un abrazo


roberto_oscar [ Lunes, 22 Agosto 2011, 15:40 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto, fijate que los inyectores los calibren a 115 Bar como máximo, mínimo 100 Bar, mas de esa presión se tornan ruidosos


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 22 Agosto 2011, 16:19 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Gracias por los buenos deseos y los consejos,ya llame al laboratorio diesel para avisarles de la calibrada de los inyectores y me dijero lo mismo que dijo Roberto,que si no los calibraban en ese rango iban a hacer ruido;creo que la tienen clara.Les sigo informando luego.Muchas gracias y abrazos.


roberto_oscar [ Martes, 23 Agosto 2011, 12:07 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Gracias por los buenos deseos y los consejos,ya llame al laboratorio diesel para avisarles de la calibrada de los inyectores y me dijero lo mismo que dijo Roberto,que si no los calibraban en ese rango iban a hacer ruido;creo que la tienen clara.Les sigo informando luego.Muchas gracias y abrazos.


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 23 Agosto 2011, 12:12 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
"Yo he vivido dando tumbos,rodando por el mundo y haciendome el destinoooo...Que me van a hablar de amor".Acabo de buscar la Musso del Laboratorio Diesel Bosch,le limpiaron y calibraron los inyectores entre 100 y 115 BAR.Me cobraron $us 50.- por el trabajo completo.La probe,la saque a andar y todavia humea humo negro,pero ya no esta achanchada y reacciona bien al partir.Sobre lo del humo negro me dijeron que probablemente cargue gasoil en una estacion de servicio en la cual no tenian filtro en la bomba del surtidor,y es verdad,la ultima vez que cargue fue en otro lugar no habitual a donde siempre cargo gasoil.Me recomendaron que la camine casi hasta terminar lo que hay en el tanque de combustible y llenarlo otra vez con gasoil filtrado.Uds.que opinan...le hago eso o le saco el tanque de combustible y lo limpio bien?
La chata reacciona bien al acelerarla en primera y segunda,pero todavia humea negro.Les mando un gran abrazo a todos y espero sus sabios consejos.
P.D.-La chata no consume aceite,asi que no creo que el motor este mal.Tampoco calienta.


Pablo Duthey [ Martes, 23 Agosto 2011, 13:31 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Como te dijo el bombista, andala hasta que encienda la luz de reserva (ahí te quedan unos 10 litros) y luego llenala con diesel bueno


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 23 Agosto 2011, 14:38 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Eso es lo que voy a hacer.Muchas gracias por toda la ayuda.Abrazos a todos.


CEB [ Martes, 23 Agosto 2011, 19:15 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Que alegría Ernesto que haya sido solamente que faltaba una limpieza a los inyectores


soyjub [ Martes, 23 Agosto 2011, 20:37 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Y pario la chancha noma^ !!!!

Que buena noticia Ernesto!!

Saludos !!!


soyjub [ Martes, 23 Agosto 2011, 20:39 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Y pario la chancha noma^ !!!!

Que buena noticia Ernesto!!

Saludos !!!


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 15:49 ]
Título del mensajeDEFCON 1...
Hola amigos,preparandome para lo que puede venir,pregunto:si despues de cargar gasoil (habiendo agotado casi todo lo que habia en el deposito o tanque de combustible),si asi y todo me siguiera saliendo humo negro del escape,el proximo paso cual seria:
A) Sacar el tanque de combustible y limpiarlo a fondo,(si alguien lo hizo antes,por favor soy todo oidos si me avisan en que post lo busco).
B) Revisar los retenes de valvulas en que estado estan y ver si la luz de las valvulas esten en su medida.
C) Revisar el Turbo si esta trabajando correctamente,o esta sucio,etc.
D) Planear el asalto a algun Banco en caso de que el motor este mal.
P.D.-Calculo que mañana casi voy a tener el tanque de gasoil vacio y le voy a cargar combustible filtrado nuevo.De ahi probare a ver que pasa.Esto parece ya una telenovela,con los episodios cada vez mas interesantes llegando al final del culebron.Saludos y abrazos a todos ustedes.CHIAU.


Pablo Holzman [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:29 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
Ernesto, estás muy ansioso, y te lo dice un ansioso reconocido....
Te recomiendo tomarte una cervecita y sentarte a esperar los acontecimientos, que seguro, en algún momento, ocurrirán....

PD: me imagino si en octubre nos encontramos por acá, el embale que vas a traer jajajaja


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:39 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
OK Pablito,me voy a tomar un lexotanil o un agarompa hasta cargar mañana gasoil otra vez y andar la chata un buen rato.Despues les cuento.
P.D.-Estoy pensando ir a BsAs por unos 5 dias nada mas,para el matrimonio de mi sobrina-ahijada,se casa el 28 de octubre que cae viernes,yo estaria alli el jueves 27 pero me iria en avion(Aerosur),si me voy en la chata los 5 dias se me van en viaje de ida y vuelta por tierra.Ahora para fin de año,si todo va bien me voy con la familia en la chata si o si.Un abrazo y gracias.


Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 18:58 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Primero antes de volverme loco yo gastaría todo un tanque de filtrado, luego si sigue le llevaría al bombista muevamente para que controle los caudales de la bomba, puede que este pasada de caudal y eso hace que humee negro, de todas formas he visto muchos vehículos que les pasa esto al acelerar, por ej. al querer sobrepasar un vehículo, a mi me lo hacía un Ford Fiesta que tenía de 0Km, nunca lo toqué y lo vendí con 130.000Km.

Ahora si como comentas apareció después del sopleteo que revise el bombista la valvula ALDA que regula el caudal según la presión del turbo, no encuentro otra explicación (por lo menos no conozco) que pueda ser, yo seguiría buscando por allí.


Mc Giver [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 20:31 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
y con los filtros como andamos? porque si el filtro de aire esta sucio no toma suficiente aire para la combustión y si el de gasoil ya no tiene capacidad de filtrado va a fumar como un colectivo, además de la calidad del gasoil.


soyjub [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 21:56 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto !! Tomate 2 lexotanil y licuate una docena de agarompas !!

Tranki !!!!!!


CEB [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 22:16 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Tranquilo Amigo , que todo va a salir bien , solo es cuestión de tiempo y gastar un poco de gasoil.
Para que te relajes un par de consejos para una buena vida....

Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.
La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y... ¡es gorda!
El conejo corre y salta. Pero vive sólo 5 años.
La tortuga no corre, no nada, no salta, llega última, no se apura y... vive 150 años.

Conclusión:

¡No más ejercicio ni dietas!

Un Abrazo
Carlos


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 29 Agosto 2011, 10:35 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Bueno chicos,ahora si que necesito la ayuda de todos los que puedan hacerlo.Les comento que le cargue nuevo gasoil a la chata y sigue con el mismo problema.Cuando la arranco en frio en las mañanas o cuando despues de andarla ya enfrio el motor,arranca bien pero cascabelea o sea teclea mucho el motor y le cuesta mucho reaccionar.Una vez que calento,en primera y segunda marchas,sigue muy lenta en reaccionar.El humo negro lo sigue tirando en frio y en caliente,especialmente en primera y segunda marchas.Creo que como dijo Pablo D.tendria que regular la valvula ALDA que esta arriba de la bomba inyectora,porque parece que esta entrando mucho gasoil,por eso tanto humo negro,no lo quema bien el combustibla.
Alguno de ustedes me podria ayudar y decirme como regular la valvula ALDA,de la forma mas simple y si es posible sin desarmar mucho la chata?.
P.D.-Ya la anduve unos 100 kms.y tengo miedo de romper algo si la sigo andando asi.Para mi le esta entrando mucho gasoil y no lo quema todo,se ahoga mucho el motor.Muchas gracias chicos.Abrazos.


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 29 Agosto 2011, 17:26 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola jovenes,acabo de volver del bombista que limpio y calibro los inyectores a 110 BAR.Lo que le hizo ahora fue reducirle el caudal de entrada de gasoil a la bomba inyectora.La salimos a probar y se le fue el tecleo al motor un poquito,seguia humeando un poco menos pero seguia achanchada y no reaccionaba bien.Entonces le regulo un poco la valvula ALDA.La salimos a probar y mejoro su andar un monton,humea un poco menos que antes;lo que si le tuvo que regular el ralenti porque estaba en 900 rpm,asi que la toco y la dejo en 700-750 rpm.,solo que cascabelea un poco al partir en primera marcha.Lo que hice por recomendacion del mecanico fue levantar la chata de atras con 2 rampas y meterle agua por el tubo de escape,con el motor apagado;entro a salir un monton de hollin del escape,acto seguido le di maquina y escupio mas hollin todavia.Ahora humea un poco menos y me dijo que la ande y que la pruebe un par de dias y que le avise a ver como anda.
Eso es lo que voy a hacer y les cuento a todos como va la cosa luego de un par de dias.Un abrazo a todos.


CEB [ Lunes, 29 Agosto 2011, 19:45 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola Ernesto, realmente me siento mal por lo que te está pasando, y me pone peor no poder ayudar ya que no entiendo nada.
A lo mejor es una opinión estúpida, pero a mi me pasó, atrás del engranaje de la bomba que conecta con la distribución, lleva un avance centrífugo y en un mal armado anterior al apretar la tuerca que lo sostiene quedó avanzado (el centrifugo y la bomba se puso a punto como corresponde), después de unos meses de uso se acomodó solo, quedando atrasada la bomba (mucho), lo cual producía que humeara un montón y no tuviera fuerza para nada (eso me lo explicó ERB). Si podes pedile al mecánico que le haga la prueba de goteo para asegurarte que el punto está bien.
Un Abrazo
Carlos


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 30 Agosto 2011, 9:08 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Gracias Carlos por el consejo,de verdad.Hoy a la mañana anduve en la chata;en frio el motor hasta que agarro la temperatura ideal,(un poquito abajo de la mitad),me tecleaba un poco al meter 1° y 2° marcha,sigue humeando,a pesar de que le meti agua y limpie el caño de escape.Luego a medida que voy andando,pierde el tecleo o cascabeleo en el motor y reacciona mucho mejor,pero no como antes lo hacia,y el humo lo sigue tirando,parezco un micro de la 79,expreso Cañuelas,fumigando a todo el que se me cruze por mi camino.
Voy a seguir tu consejo y le voy a decir al mecanico que le haga la prueba de goteo,para verificar si el punto esta bien,y luego les cuento.Yo por mi parte tambien averiguare(detective en guarani),como se hace la prueba de goteo.Un abrazo y muchas gracias.
P.D.-Conozco tu ciudad,es hermosa;cuando estuve por alli me aloje justo al frente del Gigante de Arroyito,cerca del Club de barcos que hay.Que te puedo decir de la tierra del Negro Olmedo,un genio igual que vos amigo.


gregorio [ Martes, 30 Agosto 2011, 16:33 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola mi querido amigo Ernesto, perdona por no haberte contestado mas, pero pensé que estaba solucionado.

yo no entiendo mucho , pero siempre me han dicho que cuando echan humo blanco, es por que gastan aceite, y cuando el humo es negro es que quema demasiado combustible, O PASA POCO AIRE.

dices que te han regulado la bomba, y sigue echando humo negro, pues pienso que no esta bien regulada,


en el post de tuning de la bomba, dicen como regularla, yo lo hice, anda mejor y no humea, pero si te pasas de vueltas del tornillo, es cuando empieza a humear, por eso dudo de que este bien regulada, ( que conste que yo no tengo ni put.... ida )


espero que se solucione YAAAAAAAA.




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