Club Musso
MOTOR - Temperatura (Poca)
Roly [ Viernes, 07 May 2010, 16:57 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Estas seguro que pusiste el termostato del derecho?? Leete todo el post desde el principio. luego cambiá el resfrigerante!!
joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 18:07 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
hola buenas, a mi tambien me pasa. Aunque esperare a despues de verano para ponerle un termostato nuevo, ya que no quiero que se me caliente
roberto_chile [ Lunes, 10 May 2010, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
hola amigos, ablando del tema de la baja temperatura, ¿que efectos adversos puede tener en el motor el echo de que demore en levantar temperatura?
saludos...
Pablo Duthey [ Lunes, 10 May 2010, 19:08 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Justo Carlos comentó este tema hace poco en otro post :wink:
Trabajar con una baja temperatura hace que parte del gasoil condense en las paredes de los cilindros y baje hacia el carter pasando entre los aros y el block arrastrando al aceite y disminuyendo la capacidad lubricante del mismo al tiempo que diluye al del carter contaminándolo y anulando su capacidad lubricante.
Por eso, un motor que trabaja frio rinde menos y dura muchos menos kilómetros.
El termostáto siempre debe estar presente en los circuitos de refrigeración y funcionar correctamente.
Saludos :p :p :p
Carlos
escorpio [ Lunes, 10 May 2010, 21:01 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
hola a todos, si sirve de algo en mi primer soplada de junta se me recomendo (no en el foro) ponerle un termostato de MBenz ..del 601 que son iguales, para lo cual concurri ya que estaba cerca al comrcio de MB que esta en warnes y que se menciona aca, me dieron ese aleman..ojo el comercio no tiene nada que ver ya que yo pedi para el 601 de Mb, la cuestion es que luego de colocarlo a los 3 dias se me soplaba la junta, pra lo cual fui a CJ (que para ese momento ya tenia el termostato) y comprobado es que entre ambos hay una diferencia de 1 cm apr. de altura, lo cual incidiria en la apertura del calentador del termostato y obvio en mi caso volo la junta :-X :-X :-X , bueno eso es todo amigos.....Ahora con el motor nuevo con 1500 km estoy pensando tambien mandar a hacer un radiador nuevo de cobre y bronce, despues cuento que tal es y el precio, por el momento me pasaron 1000 pesos
TOKY [ Sábado, 16 Julio 2011, 13:47 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Hola muchachos, como ya comente en otro post, tuve que poner el termostato nuevo, pero al ver que tampoco levantaba temperatura lo saque para ver y observo que el mecanico le hizo 4 agujeros al termostato, puede ser que esto sea el motivo de que no levante temperatura?
Saludos, Marcelo
Mulitafeliz [ Sábado, 16 Julio 2011, 13:57 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 16 Julio 2011, 16:18 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Hola Toky, si se hace como precaucion en pleno verano, aqui en el club hay "personas de calificada experiencia", que lo ha hecho :roll: .Yo soy partidario de ponerle el original y su o'rrin :eek:. Saludos Ricardo. :razz:
Roly [ Sábado, 16 Julio 2011, 16:32 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?
Apoyo la moción de Enzo, totalmente de acuerdo, no tocar nada crítico por las dudas, está todo friamente calculado con sus pros y contras, de manera balanceada y testeado! No hay que inventar la pólvora, o si pero puede ser caro!!
roberto_oscar [ Sábado, 16 Julio 2011, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
coincido es algo exagerado realizar 4 agujeros, ponele uno nuevo y ese guardalo para alguna emergencia , yo le ice 2 agujeros de 2 mm, =; pero es otra cosa, no tengo viscoso y en verano trabaja mejor, ahora tengo la trompa empapelada :ncry:
TOKY [ Sábado, 16 Julio 2011, 19:02 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Gracias chicos por su pronta respuesta, pero no se dan una idea la :twisted: que tengo porque hasta antes de tener que hacerle la tapa andaba perfecto, y este termostato me salio 300 mangos para que me quede de repuesto lo quiero cagar a :box: :box: :box: :box: al mecanico, pero bueno todo esto me sirve de experiencia, (peor seria que hoy perdamos con Uruguay jajaja).
Saludos, Marcelo
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 16 Julio 2011, 22:23 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Toky, para que lo mencionaste :cry: Gano Uruguay no mas!!!!! :ncry:
TOKY [ Sábado, 16 Julio 2011, 23:48 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Si Ricardo, ni suquiera eso la :-X :-X :-X ](*,) ](*,) ](*,)
joanmarc89 [ Lunes, 18 Julio 2011, 15:06 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Sabeis que, prefiero que vaya fria a que me deje tirado en un puerto de montaña cuesta arriba como hace 2 años.... Sinceramente paso. Poco a poco le voy dando caña. Primeros minutos 2000 rpm, luego 2250, 2500, 2750... y asi sucesivamente hasta que alcanza temperatura.
La cagada es que en largas pendientes cuesta abajo de atopista el cabrón se enfria mucho y me da "cosa" ir a 110-120 con el motor frio. (que realmente no esta frio, porque el aceite el otro dia que lo cambie, la madre que lo pario estaba ardiendo no podia ni tocarlo).
gregorio [ Lunes, 18 Julio 2011, 17:16 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Hola Joan, un consejo para que no te pase mas eso de qumarte con el aceite, No lo cambiesssss :badgrin: :badgrin:
ahora en serio, cuando aflojes el tapon (tornillo) hazlo con un una llave de carraca y un maneral, cuando este casi fuera, quitas la llave carraca, y agarras el maneral dandole vueltas para que salga del todo el tornillo, y así cuando el aceite saleeeeeeeeeee, pues no te tocaaaaaaaaaaaa. [-X
a mi me va bien. :razz:
un abrazo. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
gregorio [ Lunes, 18 Julio 2011, 17:25 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
se me olvido decirte, que NUNCA hagas lo que hizo un amigo mio,
se en royo un trapo en la mano, para no quemarse, pero cuando salió el aceite y se empapo el trapo, te puedes imaginar hasta que se lo quitó lo que pasó.
esto es muy común cuando quieres abrir el tapon del agua de la botella de expansión, GRAVE ERROR,
se puede hacer con el trapo empapado en agua fria, y NUNCA NUNCA en volverlo en las manos.
:beer:
\:D/ \:D/ \:D/
joanmarc89 [ Lunes, 18 Julio 2011, 17:55 ]
Título del mensaje: Re: Temperatura (Poca)
Hola Joan, un consejo para que no te pase mas eso de qumarte con el aceite, No lo cambiesssss :badgrin: :badgrin:
ahora en serio, cuando aflojes el tapon (tornillo) hazlo con un una llave de carraca y un maneral, cuando este casi fuera, quitas la llave carraca, y agarras el maneral dandole vueltas para que salga del todo el tornillo, y así cuando el aceite saleeeeeeeeeee, pues no te tocaaaaaaaaaaaa. [-X
a mi me va bien. :razz:
un abrazo. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
siiiii si lo hice asi jaja, el problema fue quitar la tapa del cabron del filtro xd que eso no hay mas huevos que cogerlo con la mano jeje.