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Club Musso


MOTOR - Temblor Del Motor



Pablo Duthey [ Martes, 01 Diciembre 2009, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
a todo esto, ¿a cuantas RPM lo tienes regulando?, deben ser unas 750RPM si es mas bajo seguro que temblará.

Parece que hay epidemia de temblequeo, ya les expliqué muchachos que este problema se genera por desgaste de los elementos (así denominados por los bombistas) de la bomba.Cuando la bomba es reparada por completo y probada en caliente en el banco ,como se debe ,esta anomalía desaparece y podés dejar regulando la bomba en las rpm que se te ocurra porque no va fallar.
Saludos: E-R-B

Hola Eduardo,

yo hacía la referencia porque por debajo es mas fácil que se mueva el motor si la bomba no esta bien del todo o tiene otro problema, a esas RPM quedaría mas parejo, quizás con poco desgaste de elementos si esta a 750 no se note y se acentúe mas al bajar las RPM.

No digo que con eso se solucione el temblequeo sino que son muy bajas ya que indica el manual 750RPM.


Pablo Duthey [ Martes, 01 Diciembre 2009, 18:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Perdón Eduardo, releyendo tu respuesta pensé que era sobre mi comentario de hoy que es este:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

donde solo el indiqué las RPM de ralenti que dice el manual, lo de "750 queda bien" es porque recuerdo que segun el modelo eran distintas, 700 o 750 o 800 no recuerdo ahora (había un post de Fredrick)

pero veo que me respondiste uno de Mayo :shock: fijate que si pinchas donde dice "ver mensaje" en el post #69 la fecha de ese comentario es 27 de mayo, luego vos pusiste lo de los elementos de la bomba mas adelante el 17 de Septiembre
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
trume escribió: [Ver mensaje]
buenas tardes, tengo un problema com mi Musso es una año 98 602 EL sin turbo y quisiera que talvez alguien pueda ayudarme, el problema que tengo es que de repente cuando estoy haciendo algun alto empieza a temblar como que no tranbajara algun inyector y la acelero un poco y se le quita, luego mas adelante le vuelve agarrar lo mismo que tiembla el motor, mas que todo le agarrra a la hora de mediodia en la mañana me trabaja bien sin ningun problema ya le limpie y le calibre los inyectores puede alguien ayudarme.

Trume:
Musso con ese problema he atendido muchas y he solucionado ese problema siempre y cuando el cliente tuviera dinero como para hacerlo.
Es un problema de desgaste de los elementos de la bomba inyectora,generalmente esto ocurre después de un rato cuando la bomba y el gas oil toman temperatura. Hay que reparar la bomba en el servicio oficial Bosch y que sepan hacerlo.
Fijate si lo podés disimular bajando el ralenti de 750 rpm a 650 rpm.
Saludos: E-R-B


Cuando aveces abrimos los post en lugar de mandarnos a la última página nos manda a la primera, la fecha del post esta a la izquierda debajo de los datos del usuario :wink:

De todas formas antes de llegar a tocar la bomba yo agote todas las pruebas y en mi caso fueron inyectores :wink:

:p


Pablo Duthey [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 18:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso :roll:

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717
Saludos: E-R-B


roberto_oscar [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 19:06 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso :roll:

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717
Saludos: E-R-B
Agrego SERVIBOM -Diesel :p


javierorocha [ Sábado, 05 Diciembre 2009, 3:02 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Bueno tengo dos buenas y una mala

La primera buena es que en el segundo intento Ormeta le quitó el temblor completamente. No vibra más y ya estoy extrañando los masajecitos que me hacía en todos los semáforos. :oops:

La segunda buena es que hablé con el muchacho que trabaja ahí y le pregunté si estaría dispuesto a darse una vuelta por algún encuentro para solucionar este problema en aquellas camionetas que tengan el mismo problema y me dijo que sí, siempre y cuando no sea en La Quiaca y que se sirva el número de camionetas a reparar. Tengo su celular, pero no sé si lo puedo postear acá. Los moderadores me dirán. Díganme si hay interesados y le aviso.

Paso a la mala. :-X
Cuando la estaban armando detectaron que tenía vacío constante en el pulmón de la bomba. La llevé a un taller de Rosas y J.B.Justo y le cambiaron la termoválvula. El tema es que no sé por qué pero ahora entre cambio y cambio pega un sacudón, pero sólo cuando ando despacio. Cuando la piso un poco y trabaja a más RPM los cambios pasan suaves, como siempre. Con lo cual, supongo que la dejaron regulando un poco bajo, sin embargo, regula entre 650 y 700 RPM. Sé que tendría que estar en 750 pero... ¿esa pequeña diferencia puede ser el problema?

Agradeceré comentarios al respecto. :p

Javier


lordom [ Viernes, 12 Marzo 2010, 17:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola muchachos!

Ando con este problema como muchos aqui en el foro pero yo tengo uno adicional y es medio un problema / pregunta.

Ademas del tembleque que disminuye bajando las RPM del PLA y acelerandola del cable un poco para compensar peo igual temblequea.

Ademas de ese problema mi camioneta esta muy ruidosa, se le cambiaron los inyectores y el problema sigue, me dijeron en lo de Hernan (jaramillo) que las precamaras estan impecables, asi que no se que puede ser :S

Puede ser que sea todo de la misma cosa solucionable por $150 o ya es un problema mas grande que tiene la bomba?

Muchas gracias por sus consejos.

Pablo.


Pablo Duthey [ Sábado, 13 Marzo 2010, 13:24 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Contesten en el foro no a los mails please :pray:
E-R-B escribió: 
Pablo:
Si el temblequeo desaparece tocando el PLA ó el cable de acelerador es muy probable que además de los ruidos del motor tengas un problema en la bomba.
Primero hacete mirar la bomba para que responda bien al PLA y no tengas que tocar el cable de acelerador para que
regule parejo.Si la bomba queda bien puede regular hasta en 900 rpm sin problema para compesar el desgaste del motor.
Según dicen el experto para las bombas es:
Ormeta Diesel
Coronel A. Susini 2.365 - Capital Federal
TE. 011-485551253
Creo que esta gente que ya reparó bien a varias te va a saber orientar si además te conviene hacer reparar el motor.
Saludos: E-R-B


galogranjero [ Sábado, 13 Marzo 2010, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
chicos es muy probable que no tenga nada que ver a lo que vienen escribiendo.. pero en mi caso, la chata se sacude como perro salido del agua, cuando esta fria y al tomar temperatura, ronronea mansita como gato en almodon.!! ( creeria que esto si es normal?? ) regula a 750/800 rpm y no acusa ningun a otra rareza..
Saludos


¡Tienes problemas con la bujías incendescentes! ¡¡¡100% garantizado!!!


lordom [ Sábado, 13 Marzo 2010, 19:52 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola, gracias por las respuestas.

Al motor le cambie los aros, los metales, 2 bielas, la tapa de cilindros (le puse una nueva alemana) y varias cosas mas, no rectifique cilindros que fue lo que me falto hacer, tampoco revise el cigueñal pero calculo que anda bien.

El ruido supongo que viene de la bomba cla gla cla gla cla gla, puede ser?

No es tan grave el ruido que hace pero El dueño del taller tiene una Musso con 36.000 kms y realmente no hace ruido en absoluto.

Voy a llevar la camioneta a orneta a ver que me dicen y despues les cuento.

Muchas gracias!

Pablo.


maty602 [ Sábado, 13 Marzo 2010, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
si el golpe que decis es regulando y cuando aceleras se va , puden ser varias cosas . que los inyectores no pulverizen bien o las precamaras. si eso esta bien fijate por el lado de la tapa que este bien la medida , si es nueva debe estar bien fijate altura de junta. saca la bomba y banqueala para ver si en baja tira buena precion,porque se gastan muy facil los elementos . por lo de la pulverizacion te digo.


lordom [ Domingo, 14 Marzo 2010, 1:53 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
maty602 escribió: [Ver mensaje]
si el golpe que decis es regulando y cuando aceleras se va , puden ser varias cosas . que los inyectores no pulverizen bien o las precamaras. si eso esta bien fijate por el lado de la tapa que este bien la medida , si es nueva debe estar bien fijate altura de junta. saca la bomba y banqueala para ver si en baja tira buena precion,porque se gastan muy facil los elementos . por lo de la pulverizacion te digo.


Se le cambiaron los inyectores para probar y sonaba igual, tiene 2 precamaras nuevas y las otras 3 supuestamente no hicieron falta cambiarlas, la tapa es nueva, debere sacar la bomba.

Tal cual, cuando esta regulando hace un golpe y cuando aceleras un poquito se va.

Gracias por las respuestas.


Saint Marcel [ Domingo, 14 Marzo 2010, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
galogranjero escribió: [Ver mensaje]
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
chicos es muy probable que no tenga nada que ver a lo que vienen escribiendo.. pero en mi caso, la chata se sacude como perro salido del agua, cuando esta fria y al tomar temperatura, ronronea mansita como gato en almodon.!! ( creeria que esto si es normal?? ) regula a 750/800 rpm y no acusa ningun a otra rareza..
Saludos


¡Tienes problemas con la bujías incendescentes! ¡¡¡100% garantizado!!!


ja ja.- es verdad.. las cambie y serenita de nuevo !! gracias
Saludos


qwerty126 [ Lunes, 15 Marzo 2010, 7:16 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

La Thermovalvula que hace de cebador es la que se traba y queda abierta, yo puse la original Ssangyong y me duró unos 3 meses, busca que te pongan la original de Mercedes Benz.

Pablo, tendrías alguna foto o nro. de página del manual donde se pueda ver la termoválvula? Desde ya muchas gracias.


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Marzo 2010, 7:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Fijate si te sirve esta

Image

es la que esta mas a la izquierda frente a la salida de los caños de la bomba a los inyectores, tiene dos entradas en color verde, si necesitas mas de cerca tengo en casa la que saqué.


qwerty126 [ Lunes, 15 Marzo 2010, 13:00 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Gracias Pablo.
Nro. pieza 6621403060 del 2001 en adelante
Nro. pieza 6621403160 del 2001 - 2001
Nro. pieza 6621405260 del 1995 al 2001


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Marzo 2010, 13:07 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Si, el número de pieza del que quité de la chata que debe ser el original era el mas viejito y con ese mismo número lo tenían en una casa de Mercedes Benz


Agustinator [ Lunes, 15 Marzo 2010, 15:43 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Yo creo que este problema esta directamente ligado con http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4933


Biodiesel Musso [ Martes, 01 Febrero 2011, 14:47 ]
Título del mensajeTemblor Del Motor.

Link


Pablo Holzman [ Martes, 01 Febrero 2011, 15:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Si, es cierto que tiembla mucho, probaste aflojar la válvula PLA y girarla como las agujas del reloj, a ver si se serena :?: :roll:
A veces quedan regulando a 650 rpm, pero ya no tiemblan... :wink:
:p


Biodiesel Musso [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 10:10 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
queda horrible...
Salio hoy a la mañana y me llamo a las 9 am estaba en collun-cura parado en la banquina ( hizo 100 kms aprox. )
la musso le calienta.
como ayer en casa vimoss que con el motor a temperatura normal marca el tablero a menos de 1/4 parte del recorrido, le pregunte por el termostato y me dijo nuevo era el que recien puso.-k
Ahora cuando me llame le dire lo de conectar el forzador del aire acondicinado sin el compresor.
pero mientras el iba a corroborar no estuviera obturado o al reves el termostato
ideas?
slds
Fredd


nahuelbariloche [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 21:23 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Preliminar viscoso 3 dias de puesto MUERTO, tambien se jodio el bulbo de la tapa el que indica la temp en el tablero, asi que mañana a 1º hora lo estoy pidiendo a bs as. Aca no consegui nada parecido, ahora voy a revisar los posteos a ver si hay algun simil que ande. Repasaremos todo a ver que es lo que esta pasando, lo unico bueno que dejo de temblar.
Vamos a repasar el sistema de refigeración, que ande viscoso, que el radiador no este tapado, que el termostato abra bien, si no es nada de eso que espero que asi sea el problema puede ser mas grave, tapa fuera de medida, alguna fisura dando vueltas, pero el tema que nunca hasta ahora calento, fue salir de viaje y en la primer trepada se pudrio todo, calento.

Alguien por ahi me habia dicho que lo mio es un tango, mas bien al ritmo que voy es la marcha funebre. Insisto no veo la hora de disfutarla como ustedes, yo todavia no pude ni un poco.

Saludos


daniel1975 [ Viernes, 04 Febrero 2011, 0:33 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
te hago una preguanta, si la dejas enfriar 12 horas +o- y le das arranque no tiende a fallar, como a andar en 4 cil, si es es asi lo mas probable es q tengas o la junta partida o la tapa fisurada, a mi me paso eso en un mondeo q tenia, y aveces calentaba y aveces andaba como siempre un misil, estando fria fijate en el tacho de agua no debe haber presion alguna espero q tengas suerte, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Biodiesel Musso [ Domingo, 06 Febrero 2011, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Como dijo Jack el destripador vamos por partes...

encontre que la tapa de reservorio de Nahuel estaba rota !!
por lo que le pase una que tenia nueva en su bolsita aun y la instalo, tambien recibio de DDI un bulbo de temperatura de motor nuevo ya que el instalado era de Jhonn deere ou otra cosa... :shock:
despues de estar un rato en marcha el viscoso se afirma y queda normal, lo que indica que si trabaja por lo que se dejo como estaba el nuevo colocado.

subio el cerro catedral a FONDO y a full y la guja ahora perfecta por lo que culmino el ensayo ayer a la tarde, previa pasada a colocar otra traba y chaveta de freno del ( no pierdas mas Nahuel estoy pelado!!)
me lmando un mensaje a las 10:00 horas de hoy que estaba en Gral Roca camino a Claromeco!!! y todo de 10 puntos...
La rareza es que el temblor se paso al volver de su fallida salida y en el taller solo sopletearon el pla y lo controlaron
ahora tambien tien liquido refrigerante nuevo ( 3 littros)
Espero un mensaje desde Gral Acha.
slds
Fredd


:beer: :beer: :beer:


nahuelbariloche [ Lunes, 07 Febrero 2011, 0:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Bueno cuento que hasta que pase la subida de collon cura me hervia el jugo del estomago y todo bien, despues de roca pusimos el aire y bien, hicimos 1248 km tardamos 14 hs y paramos 5 veces para ir al baño y gas oil (tengo 3 hijas) me falta hacer el control del nivel de aceite a ver como viene ese tema. La PLA cuando arranca el motor desde frio despues queda haciendo vacio y en caliente queda acelerada y tiembla, hay que desconectarla y se soluciona.
Ruidoso esta pero parece ser toberas, el humo, mmmm, no se veremos.

Gracias a todos, especiales fredd esa tapita del orto me dejo tirado 5 hs, mas los 3 dias que me tardo el bulbo.

Nahuel


Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Febrero 2011, 0:21 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Que bueno!!! ahora si a disfrutar de la musso!!!
entra a un medano ( siempre con otra 4x4)
quizas las rpm no estan reguladas con el motor en marcah con temperatura normal ( caliente)
aprovecha para hacer ese ajuste si es asi.
ponelo de 720 a 850rpm en ralenti
slds
Fredd :beer:


nahuelbariloche [ Lunes, 07 Febrero 2011, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Medano!!!!!, playa!!!!!, ni loco, tampoco voy a tirar manteca al techo, agua salada noo!!!!! para eso aca esta la estanciera de mi viejo, y saben que justo a la vuelta de la casa de el que me encuentro un mussero, con calcomania oficial y todo. Hay varias ya vi 3. El lugar ideal para mi baqueanos, estancieras y mussos.
Sigue el humito por el escape, despues les cuento el nivel de aceite, todavia no lo hice.


Ivanicureo [ Jueves, 17 Agosto 2017, 15:27 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola amigos les cuento que tengo un rexton 2.9 año 2003 y tiene exactamente el mismo problema que el ralenti tiembla mucho y ya no se que hacer, si saben algo por favor me puede ayudar. :cry:




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